Crítica de Misslight97

Misslight97
28 September 2023
Shanghái, 1927. Juliette pensaba que había acabado con el virus que asediaba la ciudad, pero el hallazgo de algunos cadáveres hará que tenga que actuar rápido y trabajar para distribuir la vacuna, sin embargo, su primo se lo pone difícil, ya que ansía su puesto como heredera de los Escarlata. Por otra parte Roma experimenta sentimientos contradictorios hacia Juliette, ya que está enamorado de ella pero no le puede perdonar su traición. La aparición un nuevo monstruo y los disturbios políticos, harán que Roma y Juliette tengan que volver a trabajar juntos para salvar Shanghái.

Esta novela ha sido toda una sorpresa. En la reseña de "Placeres violentos" os contaba que la idea tenía mucho potencial pero la autora se centraba tanto en temas políticos que descuidaba otros aspectos de la trama, el romance entre ellos. Pues bien en la continuación, al estar asentadas todas las bases, tendremos más intriga, acción y momentos íntimos entre nuestros protagonistas.

Sigo destacando a los personajes, ya que gracias a ellos decidí darle una segunda oportunidad a la obra de Chloe Gong. Me gusta mucho que la trama se subdivida y que cada uno tenga su momento estrella. Aunque he adorado la relación amor - odio de Roma y Juliette, reconozco que hay otra pareja que me ha gustado más aún. El romance de esta historia no resulta nada empalagoso, cosa que es un gran punto a favor. Sin embargo, creo que se podría haber explorado más el arco de ciertos secundarios y de los villanos. Entiendo que no ha sido así porque la autora quería que el lector descubriera quien estaba detrás de la epidemia y de los monstruos.

Por último, no podía terminar la reseña sin comentar ese desenlace tan explosivo, que da la posibilidad de que cada uno decida el sino de sus protagonistas. Desde luego que la crítica hacia el sistema y el bipartidismo no puede ser más acertada, y creo que se podría aplicar en cualquier país y época, incluida la actualidad.

En conclusión, "Finales violentos" ha sido una lectura fascinante en la que he podido apreciar una gran evolución en la pluma de Chloe Gong. Sin duda leeré la otra bilogia dentro del universo de "Secret Shanghái".

¿Qué elementos tienen "Placeres violentos" y "Finales violentos"?
-Una ciudad en plena revolución
-Guerra entre bandos políticos
-Gánsters / Espías