Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
21 February 2023
Este libro lo leí, básicamente, porque la portada me encantó y la sinopsis me engancho. Y lo mejor es que lo he leído a ciegas, sin mirar reseñas y sin buscar opiniones, y lo he disfrutado.

Placeres violentos es un retelling de Romero y Julieta y con esto ya os podéis hacer una idea de la base del libro, pero hay mucho más.

Juliette Cai es la heredera de la Pandilla Escarlata, uno de los grupos de gánsteres que ostentan el poder en Shanghái, y Roma Montagov es el heredero de los Flores Blancas, el otro clan dominante. Por supuesto existe una guerra de clanes por el dominio de la ciudad y, aunque Roma y Juliette fueron algo mas que amigos en el pasado , esta animadversión entre familias se recrudeció cuando la relación de ambos fue descubierta. A Juliette la enviaron a vivir fuera de Shanghái y Roma tuvo que hacer todo lo posible para recuperar la confianza de su padre y su pandilla. Pasados unos años Juliette vuelve cargada de rencores, pero una extraña locura que asola su ciudad hará que los herederos pacten una tregua para trabajar juntos y derrotar al monstruo que provoca esta enfermedad.

Como veis es un libro bastante completo y con una trama sencilla. Tiene romance, guerras, políticas, luchas de poder, monstruos… de todo un poco.

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación. La historia transcurre en el Shanghái de los años veinte, y la mezcla de cultoras que nos muestra la autora es muy interesante. Lo que menos me ha gustado ha sido… nada. La verdad es que me ha gustado todo.
En cuanto a la pluma de la autora, es sencilla y ágil. No te pierdes en la historia y se entiende perfectamente. Algo a destacar es el uso de varios idiomas a lo largo de todo el libro, cosa que me ha gustado mucho.

En definitiva, un libro interesante y entretenido que recomiendo a todo el mundo. Eso sí, un libro de fantasía no es. Tiene su pizca de leyenda, pero fantasía como tal, no es.