Editorial: Editorial Siníndice (04/09/2016)

Laura es una joven y afamada fotógrafa que, aprovechando un encargo, viaja a Nueva Orleans en el Mardi Grass huyendo de una relación complicada.

James aterriza en la ciudad procedente de Londres en busca de inspiración para un nuevo libro.

El azar hará que Laura fotografíe algo que nunca debía haber visto.

A partir de ahí, sus vidas estarán en peligro. Juntos contarán con la ayuda de un inspector de policía a punto de jub... >Voir plus

GiselaBleiy
 19 septiembre 2019
Tras el objetivo es la primera novela de la escritora Natalia Gómez y se puede catalogar como un thriller hecho y derecho. La historia nos presenta a Laura Ferrer, una fotógrafa española, y a James Taylor, un escritor inglés, que se conocen haciendo turismo en Nueva Orleans (Estados Unidos). Desde el momento que se conocen, se sienten atraídos y a lo largo de la novela podremos disfrutar de cómo este insta-love se profundiza. Sin embargo, lo que hará mover la historia es el hecho de que Laura se encontrará en el blanco de mira de un peligroso personaje tras realizar una inesperada fotografía.
La pareja protagonista y su insta-love
Laura y James me han sorprendido con creces en varios aspectos. Primeramente, es realmente adorable la pareja que hacen, aún a pesar del insta-love evidente. A pesar de ese detallito, la actitud de James con el problema que se le presenta a Laura es encantador. Me ha gustado mucho este hombre y cómo se convierte en un buen apoyo para Laura. Ahora, sobre nuestra protagonista, me resultó alguien muy interesante. Me agradó mucho la personalidad que presenta Laura y lo realista que se ve ante todas las situaciones que le toca vivir. Por lo que me ha gustado mucho conocer a ambos y ver cómo avanza su relación.
Buzali y el origen de toda la aventura
De este personaje no podré decir mucho porque no quiero generar spoiler. Eso sí, es un personaje que provocará las escenas más emocionantes de la novela. Buzali es el desencadenante a la increíble historia que presenta Tras el objetivo. Él es un hombre peligroso y es descrito de formas que medio te desencajan ante sus acciones pero que me ha encantado conocerlo. Según he leído, la segunda novela de la autora, Buzali. El origen, se centra en la vida de este personaje. Por lo que espero tener oportunidad de leerla.
La narración, flashbacks y errores de la versión que leí
En este punto debo destacar la excelente organización de la novela. Con un prólogo, 38 capítulos y un epílogo que incluye 4 capítulos más, Natalia Gómez nos hará viajar entre dos tiempos, el presente y el pasado de la historia. Permitiéndonos conocer a fondo cómo inicia, se desarrolla y acaba todo el conflicto que surge a partir de una simple foto. Estos flashbacks me encantaron, aunque la historia se centra más en el pasado.
Otro detalle interesante es cómo la autora ha usado al narrador en tercera persona. Con capítulos titulados con el lugar donde se desarrollara el mismo, la autora cambia entre varios puntos de vistas de una manera muy fluida. Esto no solo permite disfrutar de la historia, sino que también hace que no perdamos el ritmo de lectura.
No obstante, en la versión que he leído, he notado varios pequeños errores de ortografía. Tales incluirían palabras mal escritas, palabras comidas o con alguna repetición u orden incorrecto. También, ha contado con algún problemilla con los diálogos: falta de raya o con punto aparte mal hecho. Más allá de eso, la novela se puede disfrutar normalmente (principalmente si no eres super exigente con esto).
El final inesperado pero agradable
Hasta el final, la autora nos mantiene metidos en la historia y expectantes sobre cómo acabará. El final, antes del epílogo, me dejó shockeada. Cuando caí en cuenta de lo que había pasado, no lo podía creer y releí la escena clave e imperdible dos veces incrédula. Siguiendo por los capítulos finales del epílogo, terminé super impresionada con el cambio que se presenta y me ha parecido un final estupendo.
CONCLUSIÓN
Tras el objetivo es un thriller con una historia muy interesante que surge a partir de un hecho super sencillo. La aventura que viven Laura y James por culpa de una foto te engancha de entrada y te mantiene deseando el final en todo momento. La narración, organización de los capítulos y los fluidos cambios de punto de vista, enriquece a la lectura y nos mantiene leyendo. A su vez, el buen uso de los personajes secundarios, aportarán a que disfrutemos a lo largo de Tras el objetivo. Por lo que recomiendo mucho esta novela a los lectores habituales del género y para quienes desean aventurarse al thriller.
Enlace: https://escapandoalbosque.bl..
GiselaBleiyGiselaBleiy20 octubre 2019
Se había pasado toda la noche dando vueltas a una idea que introducir en la novela que estaba escribiendo. Sabía que iba a tener que modificar varios capítulos, pero no podía quitársela de la cabeza, y por experiencia supo que cuanto antes la plasmase mejor sería.
GiselaBleiyGiselaBleiy20 octubre 2019
Acabaría con ella, estaba seguro. Su reputación estaba en juego, se había ganado el respeto de su comunidad. Él no dejaba cabos sueltos. Tenía su maleta con lo necesario para convertirse en otra persona y acabar el trabajo. Iría a por ella.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro