Críticas sobre Todo arde (74)

Saandraa_gaarcia
 20 March 2023
Este libro ha sido de esos que se disfrutan comiéndote unas roscas (palomiiitas). ¿Qué quiero decir con eso? que es entretenido, que te lo pasas bomba, que las protagonistas son divertidas y te hacen reír más de una vez, peeero, no me creo absolutamente nada de lo que les pasa en ningún momento de la historia. Que no, que no, que eso que ellas organizan y hacen, no se lo cree nadie.

Pero bueno, Juan escribe muy bien, tiene un ritmo de narración bastante cañero, que va directo al grano, sin pararse en tonterías. Creo que sería uno de esos que darían un buen pego en la pantalla grande, seguro que haría una taquilla muy buena.

Según he leído, forma parte del universo de "Reina roja", pero yo hace tantísimo que leí esa trilogía, que no recuerdo los personajes secundarios. Así que no he sabido encajar muy bien de qué va el tema.
Maperlo
 20 March 2023
mmmmmm, he estado dudando entre 2 y 3 estrellas... He puesto 3 porque en general me ha gustado pero el final... buffffffffff. No me ha gustado. No me acordaba que había una relación con el rey blanco, que me lo había leído hace mucho.
Aura lo ha perdido todo, ya no tiene mucho más que perder. La vida pone por casualidad a MariPaz y juntas intentan que los malos paguen y pierdan.
Ana1990
 12 March 2023
Después de la saga de la Reina roja el autor lo tenia muy difícil para superarse, pero lo ha conseguido.
Desde el inicio te tiene en ascuas, con necesidad de saber más y mas, y me encanta esa conexión que tiene con sus novelas anteriores.

sonic_slc
 08 March 2023
Título: Todo arde
Autor: Juan Gómez-Jurado

Lo ha vuelto a hacer, engancharme desde la primera frase, llevarme con la lengua fuera toda la historia, desconcertarme, hacer que vuelva a releer algún episodio para poder seguir avanzando, posicionarme con algunos personajes, verme reflejada en tantas situaciones... te quiero por todo ello @juangomezjurado pero también te odio porque me has creado una necesidad y dependencia por tus novelas que roza lo enfermizo.

Adoro a Aura y sus locos planes, Mari Paz (MP para las amigas) es la amiga que todas deberíamos tener, y Sere es la parte locatis (no concluyente) que todas tenemos aunque sea dormida. Les faltaba una más para el mus, yo me apunto a ese Malibu con piña y a lo que haga falta.

Pros: TODO, todo y todo. Si te gusta leer es para ti, si tienes un bloqueo lector es para ti y si tu caso es otro también es para ti.

Contras: me hubiese gustado tener más detalles en el desenlace, previo al epílogo.

Valoración: 5/5

Sinopsis: Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo.

Incluso el miedo.

Por eso son tan peligrosas.

Esta es la historia de una venganza imposible, sin ninguna posibilidad de éxito.

Esta es la historia de tres mujeres que se atreven a hacer lo que los demás sólo nos atrevemos a imaginar.

Algo muy poderoso está a punto de ocurrir.

Y nada volverá a ser igual.

SIEMPRE GANAN LOS MISMOS.

ES HORA DE CAMBIAR LAS REGLAS.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #thrillermadeinSpain #domesticnoir @lalectorainfinita @penguinlibros @clubdelectura_penguin @penguinrandomhouse @penguinaudio @penguinlibrosus @edicionesb_es
Jvito73
 01 March 2023
Es la segunda vez que doy la oportunidad a este autor y me ha vuelto a pasar lo mismo, una decepción ¡¡¡
Lo siento Juanjo, pero tu libro me ha aburrido muchísimo. Es lento, lleno de paja con una trama inverosímil.
Demasiados cabos sueltos. Creo que no voy a volver a repetir
Isanfer
 26 February 2023
Por meritorios propios creo yo, es merecedor de ser uno de los autores mas vendidos en España. Con sus detractores y sus fieles seguidores como cualquier autor entiendo que es un escritor que entretiene, que te lleva en volandas y que siempre te sorprende. Con sus matices y particularidades es totalmente respetable que existan todo tipo de críticas, lo que está claro que a mas venta mas crítica habrá para un lado y para otro. No digo nada nuevo.

En esta novela, la cual antes de nada creo que se ha de señalar que es el comienzo de una nueva saga, trilogía o lo que el autor considere, las protagonistas son 3 mujeres dañadas, particulares, con sus respectivas mochilas, con un afán de superación, con una necesidad de reparar y de sentido de la justicia que les termina por unir. Son tres protagonistas con distinto peso en la trama, a nivel de aparición y por supuesto de relevancia. Una ejecutiva de renombre con un alto nivel de vida a quien se la han jugado en el trabajo y quien ha perdido a su marido en un vil asesinato, una ex legionaria, curtida en mil batallas, pero que actualmente malvive en un coche con una paga de apenas 1000 euros que se gasta en alcohol y una ingeniera informática, una hacker, con un coeficiente intelectual elevadísimo, y con un diagnostico "no concluyente". dolida tras una ruptura sentimental. En definitiva, tres mujeres que lo han perdido todo unidas para hacer venganza.

La trama en sí no la voy a desvelar porque es deseo del autor y porque no creo que sea necesario.

La lectura se hace entretenida, con momentos de desconecte, pero con escenas de acción y de tensión que compensan esas fases. Con unas protagonistas como plato fuerte, salvando las distancias, reales y con un punto de locura que hace que les cojas hasta cierto cariño. Con un humor negro frecuente y con escenas muy visuales que te llevan a creer que estas viendo una serie televisiva, muy típico del autor.

Una novela entretenida que leerás con avidez y que se puede optar a ella tanto de manera independiente como tras haber conocido al autor con la trilogía de Reina Roja.

Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..
Ainhoyeta
 10 February 2023
Me daba miedo saber que las protagonistas eran varias, y en ocasiones he leído algunos libros donde te los presentan todos de golpe. No ha sido el caso. El autor lo ha hecho de forma progresiva, cosa que agradezco infinito, para poder diferenciarlas. Poco a poco vemos cómo la primera trama tiene que ver con la segunda y las va entrelazando con sumo cuidado y elegancia.

La parte negativa es que el hype era tremendo, había leído muchas reseñas del libro que me generaron la necesidad de leerlo, y no ha estado a la altura de lo que me esperaba encontrar.

Me ha gustado poder seguir la historia con facilidad, me he imaginado a la perfección la mayoría de escenarios y personajes. Las descripciones son justas y necesarias, y ha ido de menos a más, bajo mi punto de vista, porque me ha mantenido enganchada sin querer prever el final. Pensé en varios finales, buenos y malos, porque la historia en sí te hace dudar. Aún así creo que el final ha sido el acertado.

Creo que el libro ha sido demasiado extenso, me han sobrado algunas páginas pero, pese a todo no le daría más de 3'5/5.
EsteLibroMeLoApunto
 01 February 2023
Este libro está relacionado con los que forman parte del universo Reina Roja (con los que disfruté muchísimo y que recomiendo sin duda), pero es una historia que se puede leer de forma independiente (aunque, sin duda, os los recomiendo).

Aquí nos encontramos a tres mujeres con vidas y personalidades muy diferentes que se aúnan para llevar a cabo un plan tan arriesgado como disparatado. Fiel a su estilo, el autor consigue de nuevo elaborar una trama cargada de acción que inevitablemente engancha y que se lee con una rapidez asombrosa.

Es cierto que tras leer sus últimas obras tenía las expectativas muy altas, pero aún así creo que esta novela queda por debajo de otras . Me ha faltado una trama redonda, pues creo que muchas veces se iba resolviendo de manera poco realista, y unos personajes con los que empatizar más.

A pesar de estos defectos, es innegable que el autor sabe cómo atrapar al lector y cómo mezclar una escritura ágil, visual y con un humor muy particular hasta crear una historia que se devora y que mantiene nuestro interés hasta la última página. Para mí no es su mejor libro, pero se puede disfrutar mucho de él y yo seguiré leyendo al autor sin ninguna duda.
yahoraquelees
 26 January 2023
Hoy hablamos sobre Todo Arde.

Este libro trata sobre tres chicas que no tienen mucho que perder, y que deciden embarcarse juntas en una aventura para "salvar" a una de ellas de un asunto turbio. No especifico más porque la gracia del libro es no conocer mucha más información, y dejar que el autor te vaya guiando.

Me ha gustado bastante, como para darle 3'5 o incluso 4 estrellas de 5. El libro en sí, a pesar de su tamaño, es bastante escueto, se centra en un periodo de tiempo bastante corto, y el final queda muy abierto. ( Estoy segura de que si el próximo libro y este hubieran sido una sala nos habríamos quedado tan panchos y tan felices).

Sin embargo, tengo que ser honesta conmigo misma y darle una buena puntuación, pues lo cierto es que me ha enganchado y lo he pasado muy bien leyéndolo. Este hombre tiene un sentido del humor horrible, que combina a la perfección con el mío, con lo cual, todas sus bromas malas me hacen muchísima gracia. Me sigue pareciendo maravillosamente refrescante reírme con un libro de este género. Los personajes me gustaron mucho, carismáticos y originales, como nos tiene acostumbrados ya.
Por mi parte, recomendado.

Cigomatico
 06 January 2023
No conocia anteriores novelas de este autor, por lo que no tenia ninguna expectativa previa ni sabia que iba a encontrar mas alla de lo impactante de su tapa, fue un relago quiza por consejo del librero. El desasosiego que me genera su lectura es por la indecision que me esta generando de si definitivamente abandonarlo y dejar un libro en sus primeras 80 paginas. La estructura, los trama, los personajes son infumables, y no vislumbro nada que lo mejore en lo que queda por leer, irrita saber que estas perdiendo el tiempo. Si el autor tiene anteriores novelas, desde luego despues de esta no tendre ningun interes por leerlas, y no por dudar de su posible calidad, sino por no entender que haya podido publica tamaño engendro.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador