Críticas sobre La leyenda del ladrón (24)

Adela
 22 November 2022
¡Qué gran sorpresa me ha dado Juan Gómez-Jurado con este libro!

Después de leer la trilogía que empieza con "Reina roja" y cómo el segundo y tercer libro me parecieron un fiasco tremendo, tenía mucho miedo de seguir leyéndole. Sin embargo, llegó por casualidad a mí "La leyenda del ladrón" y decidí darle otra oportunidad.

Y menos mal que lo hice. "La leyenda del ladrón" es un thriller de ambientación histórica que me ha atrapado y ha despertado en mí el gusanillo por las novelas de aventuras. Su protagonista, Sancho, me robó el corazón desde el principio. Y todas las pericias, encuentros y duelos que el autor desarrolla en la novela me han atrapado.

100% recomendable.
MaLuli
 09 October 2022
La historia transcurre en Sevilla del siglo XVI, donde la muerte, la corrupción, el hambre, la venganza y las traiciones son el día a día.
En cuanto a personajes hay una variedad, que es lo más interesante, haciendo que la trama sea más interesante y que vaya cogiendo forma.

Me ha parecido muy interesante la trama, donde se ve el desarrollo de crecimiento de cada personaje y sus "problemas".

Ahora, la escritura de Juan Gómez, es básica, amena y adictiva. Se me ha hecho corto, pero no le he dado mejor puntuación porque he tenido momentos de pesadez.
Seguiré leyendo libros de este escritor
IsmaelHF
 15 August 2022
Bienvenidos a esta aventura trepidante de superación, venganza, amor, traición, amistad , corrupción , prostitución , pobreza... y todo ello en un marco espectacular como es la Sevilla del Siglo XVI en una época de epidemia por la Peste y siendo la ciudad más importante de mundo por la entrada de la Flota de Indias con lo que ello atraía a todo tipos de razas, extranjeros y etnias.
Sancho es un chico de 14 años que ha sido salvado de la muerte por un comisario de abastos en una misión de abastecer a la armada de Felipe II de trigo ante una inminente batalla cuando se encuentran con una venta donde todos están muertos menos él. El pequeño es llevado a Sevilla y entregado a un orfanato en el centro de la ciudad donde comenzará una nueva oportunidad y donde hará frente a todas las adversidades que se le irán encontrando. Mientras disfruta de un descanso subido a las murallas se percata del poco tiempo que le queda para volver al convento y corriendo a toda prisa se topa con una comitiva y tira un barril cargado de monedas de oro enfrentándose a un guardia sin compasión y robando una moneda. Ahí comienza a ganarse enemigos y Sancho tendrá que sobrevivir ante las adversidades que se presentarán. Conocerá a grandes amigos, aprenderá, madurará y sufrirá la ira de mucha gente cruel.
La novela es trepidante, una auténtica aventura de venganza entre pobres y ricos , entre malos y buenos, entre los que luchan por sobrevivir y los que se aprovechan de las miserias de otros. He sentido que este libro estaba hecho para mí, pocas historias me han hecho sentir el frío de la noche, el terror de las calles oscuras y los extramuros entre tanto vándalo y asesino. Destacar unos episodios en las galeras de un navío dónde realmente lo he pasado mal. Tenía muchas ganas de adentrarme en esta historia y ha merecido mucho la pena.
Silenthill
 07 August 2022
Fabulosa, me ha tenido muy entretenida esta novela de aventuras de capa y espada, que transcurre en la ciudad de Sevilla, y con un gran trabajo de documentación por parte del autor. Gracias a eso consigue recrear la ambientación de la ciudad de la estupenda forma en que lo hace.
Maitane_
 14 May 2022
Novela de aventuras de estilo clásico, ambientada en Sevilla en el siglo XVI, en los tiempos de Felipe II.

Mendigos, ladrones, esclavos y comerciantes se juntan para dar paso a la venganza, la corrupción y un poco al amor.

En algunos momentos me ha resultado algo predecible pero, en general, es bastante entretenida y amena de leer, aunque sin más pretensiones.
clarabsescritora
 26 February 2022
Este libro es un thriller histórico, lleno de aventuras en el que conocemos la historia de Sancho desde que es rescatado hasta ocho años más tarde. Podemos ver sus primeros pasos, su recorrido en la vida, los fracasos, éxitos y las decisiones que lo llevan a abandonar el orfanato para entrenarse en el mejor campo de batalla: las calles de Sevilla.
Es un libro muy ameno en el que siempre están ocurriendo cosas a pesar de que la trama aún no haya iniciado, ya que todo el transcurso es interesante y ayuda mucho en la evolución del protagonista😍.
Fue una forma preciosa de conocer libros anteriores del autor y de reencontrarme con su pluma, de quien puedo decir sin duda que se ha convertido en uno de mis autores favoritos ❤❤
zukakira
 10 February 2021
Me ha encantado, me ha divertido, me han fascinado esos guiños a personajes famosos e históricos que aparecen, es un libro de aventuras donde hay peleas, muertes y amor, también hay amor, de lo libros de Juan que no son novela negra es el que más me ha gustado con diferencia
rafaperez
 12 December 2020
No termino de comprender que se critique a un autor por el número de ventas de sus libros, como si esto de vender libros solo fuera coto cerrado a plumas exquisitas.
Es cierto, jurado no es Valle-Inclán, su prosa anda justita, en ocasiones incluso aseada y que?
La leyenda del ladrón es una novela de aventuras bien dibujada. Con algún dato histórico, más para que tengan cabida ciertos personajes que como novela histórica al uso.
Con guiños a la literatura y un factor sorpresa en la trama, cuando de pronto te descubre el nombre de un personaje que no esperas ( yo no lo esperaba) y te saca una sonrisa.
El ritmo de la novela es el adecuado, de prosa facil, vidas entrelazadas y personajes curiosos.
Hay un tipo de literatura que es para desconectar, para dejar la meditación a un lado y a las neuronas trabajando lo justo mientras se divierten con una lectura fresca, agil y divertida.
Y a mi, un autor como jurado, que consigue evadirte, que engancha y te da algún dato curioso, me parece mas loable que el mismisimo joyce y su ulises.
Una novela de aventuras que te llevara a una sevilla del siglo XVI, con peleas de espadachines y su unico pero, desenlace final muy previsible.
Me ha gustado, me ha enganchado y me ha hecho pasar muy buenos momentos.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
La leyenda del ladrón o cómo meter a la Sevilla del siglo XVI en el salón de tu casa.

Unos personajes inolvidables, aventuras, amor, acción, varios cameos históricos, magia a tinta y la sensación continua de estar leyendo algo muy especial.

¡Gracias, Juan Gómez-Jurado por esta bellísima historia!
lecturas
 01 September 2020
Un magistral thriller histórico de aventuras, esperanza y amor en el que los protagonistas luchan contra las injusticias para encontrar un lugar en el mundo.

Ambientada en Sevilla en el último cuarto del siglo XVI, la obra está estructurada en prólogo, interludio, epílogo y tres partes, cada una de las cuales está subdividida a su vez, en capítulos. En total 70.
Escrita en tercera persona, con un narrador omnisciente que nos permite conocer los diferentes puntos de vista de la historia según todos los protagonistas. Con un ordenamiento cronológico temporal, roto solamente cuando nos cuenta la liberación de Miguel de Cervantes.
Con una prosa fluida y un vocabulario muy rico, el autor ha armado una trama formada por varias historias entrelazadas, todas relacionadas entre sí, hasta que terminan cruzándose para formar una única.
El ritmo es ágil, aunque la mezcla de descripciones y diálogos en el texto, junto con el cambio frecuente de escenarios y personajes en los capítulos hacen que en algunos momentos sea rápido.
Los personajes están magníficamente perfilados, tanto los protagonistas como los secundarios. La mezcla de personajes reales con ficticios le da un toque muy realista.
Los ambientes están perfectamente descritos, por lo que podemos sumergirnos sin dificultad en la Sevilla de finales del siglo XVI. Con un desenlace imprevisible.

AUTOR
Juan Gómez-Jurado es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a más de cuarenta lenguas, como Cicatriz y Espía de Dios.
Enlace: https://loscuentosdemiprince..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro