Crítica de IsmaelHF

IsmaelHF
15 August 2022
Bienvenidos a esta aventura trepidante de superación, venganza, amor, traición, amistad , corrupción , prostitución , pobreza... y todo ello en un marco espectacular como es la Sevilla del Siglo XVI en una época de epidemia por la Peste y siendo la ciudad más importante de mundo por la entrada de la Flota de Indias con lo que ello atraía a todo tipos de razas, extranjeros y etnias.
Sancho es un chico de 14 años que ha sido salvado de la muerte por un comisario de abastos en una misión de abastecer a la armada de Felipe II de trigo ante una inminente batalla cuando se encuentran con una venta donde todos están muertos menos él. El pequeño es llevado a Sevilla y entregado a un orfanato en el centro de la ciudad donde comenzará una nueva oportunidad y donde hará frente a todas las adversidades que se le irán encontrando. Mientras disfruta de un descanso subido a las murallas se percata del poco tiempo que le queda para volver al convento y corriendo a toda prisa se topa con una comitiva y tira un barril cargado de monedas de oro enfrentándose a un guardia sin compasión y robando una moneda. Ahí comienza a ganarse enemigos y Sancho tendrá que sobrevivir ante las adversidades que se presentarán. Conocerá a grandes amigos, aprenderá, madurará y sufrirá la ira de mucha gente cruel.
La novela es trepidante, una auténtica aventura de venganza entre pobres y ricos , entre malos y buenos, entre los que luchan por sobrevivir y los que se aprovechan de las miserias de otros. He sentido que este libro estaba hecho para mí, pocas historias me han hecho sentir el frío de la noche, el terror de las calles oscuras y los extramuros entre tanto vándalo y asesino. Destacar unos episodios en las galeras de un navío dónde realmente lo he pasado mal. Tenía muchas ganas de adentrarme en esta historia y ha merecido mucho la pena.