Las mejores frases de La leyenda del ladrón (11)

MaLuli 08 October 2022
-Los cobardes mueren muchas veces, muchacho. Los valientes sólo una - respondió Guillermo, ufano
MaLuli 03 October 2022
-La vida es un don precioso, muchacho. Es lo único que no debes robar jamás.
MaLuli 02 October 2022
"La caída de mi fracaso es un exceso de éxito" reflexionó Vargas con amarga ironía.
jjglezl
jjglezl 19 February 2023
El tañido comenzó fuerte y sereno para volverse rápido, agudo y alegre. El sonido era inconfundible.
Las campanas de la catedral anunciaban, aquel 23 de abril de 1591, la partida hacia las Indias de la flota.
En el Arenal, como siempre, había ambiente de fiesta y optimismo. Aquel año, debido a la terrible hambruna que habían padecido y a lo largo que se les había hecho el invierno, los sevillanos mostraron una alegría aún más desbordante.
ZENODOTO
ZENODOTO 30 March 2024
- ¿Qué hay de vos, SANCHO? ¿Habéis descubierto cuál es la materia de los
sueños? ( Don Miguel de Cervantes preguntó a Sancho de Écija).
- Maese Guillermo ( William Shakespeare) , creía en la tinta que da forma a las
historias . Yo, en el oro que da los medios para realizarlas. Y vos , en la
esperanza que nos lleva a cumplirlas. LA LEYENDA DEL LADRÓN
Domiar
Domiar 07 January 2021
-Amigo mío, hay una diferencia entre participar e implicarse. En un plato de huevos fritos con chorizo, la gallina participa. El cerdo se implica.
lecturas 01 September 2020
La vida es un juego de máscaras
lecturas 01 September 2020
Las mujeres, aunque ni naciesen esclavas, quedaban sometidas al designio de sus padres, y no tenían más salida honorable que casarse o meterse en un convento. De lo contrario la caída al abismo estaba garantizada
lecturas 01 September 2020
El rey y el esclavo son dos hombres iguales, Sancho. Tan sólo se diferencian sus máscaras y éstas son tan intercambiables como una camisa vieja
jjglezl
jjglezl 19 February 2023
Los sevillanos aprendían a interpretar desde muy niños las campanas de la catedral. Su repique anunciaba bodas y funerales, subrayaba mediodías y atardeceres, advertía de plagas y peligros. Desde la inmensa altura del campanario, el canto de aquellos ángeles de bronce dominaba las vidas de los ciudadanos como el eco de la voz de Dios.
El mensaje llegó a todos y cada uno de los rincones de la ciudad: la flota de las Indias había regresado.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro