Editorial: Booket (14/10/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 9 calificaciones)
Prepárate a transportarte a la Sevilla del xvi, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su... >Voir plus

mariacriado
 16 julio 2018
Muy buen libro, de éstos que dejan resaca literaria. Tenía miedo a leerlo, ya que nunca había leído de éste género, histórico, pero me ha sorprendido, está lleno de aventuras.
También es un libro bastante duro, al tratarse del siglo XVI en Sevilla, la hambruna y la esclavitud hace acto de presencia y describe escenas bastante crueles, sobre todo hacia los más desfavorecidos.
Hay dos personajes reales colados en la novela, Miguel de Cervantes y William Shakespeare que desempeñan un papel fundamental en la historia.
También hay una historia de amor, y espadachines! vamos, para ser mi primer libro de ficción histórica me lo he pasado realmente bien.
Con cada libro que leo de Juan Gómez-Jurado más me gustan sus historias.
lecturas
 01 septiembre 2020
Un magistral thriller histórico de aventuras, esperanza y amor en el que los protagonistas luchan contra las injusticias para encontrar un lugar en el mundo.
Ambientada en Sevilla en el último cuarto del siglo XVI, la obra está estructurada en prólogo, interludio, epílogo y tres partes, cada una de las cuales está subdividida a su vez, en capítulos. En total 70.
Escrita en tercera persona, con un narrador omnisciente que nos permite conocer los diferentes puntos de vista de la historia según todos los protagonistas. Con un ordenamiento cronológico temporal, roto solamente cuando nos cuenta la liberación de Miguel de Cervantes.
Con una prosa fluida y un vocabulario muy rico, el autor ha armado una trama formada por varias historias entrelazadas, todas relacionadas entre sí, hasta que terminan cruzándose para formar una única.
El ritmo es ágil, aunque la mezcla de descripciones y diálogos en el texto, junto con el cambio frecuente de escenarios y personajes en los capítulos hacen que en algunos momentos sea rápido.
Los personajes están magníficamente perfilados, tanto los protagonistas como los secundarios. La mezcla de personajes reales con ficticios le da un toque muy realista.
Los ambientes están perfectamente descritos, por lo que podemos sumergirnos sin dificultad en la Sevilla de finales del siglo XVI. Con un desenlace imprevisible.
AUTOR
Juan Gómez-Jurado es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a más de cuarenta lenguas, como Cicatriz y Espía de Dios.
Enlace: https://loscuentosdemiprince..
Tito
 21 octubre 2019
Desde la primera página me di cuenta de que iba a disfrutar mucho leyéndolo. Auténtico libro de aventuras el cual me recuerda mucho a una mezcla de Alberto Vázquez Figueroa y a Reverte.
Y sobre todo me gusta que su autor cambie de tema en sus diferentes libros al estilo de Follet.
Es de esos libros que cuando lo acabas te cuesta empezar el siguiente por lo alto que quedó el listón.
lecturaslecturas01 septiembre 2020
Las mujeres, aunque ni naciesen esclavas, quedaban sometidas al designio de sus padres, y no tenían más salida honorable que casarse o meterse en un convento. De lo contrario la caída al abismo estaba garantizada
lecturaslecturas01 septiembre 2020
El rey y el esclavo son dos hombres iguales, Sancho. Tan sólo se diferencian sus máscaras y éstas son tan intercambiables como una camisa vieja
lecturaslecturas01 septiembre 2020
A las personas les gustan los muros. Vivir sepultados, dentro de cómodas certidumbres. Dios, rey y patria. Matarán para que no les saques de sus errores.
lecturaslecturas01 septiembre 2020
La vida es un juego de máscaras
Videos de Juan Gómez-Jurado (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Gómez-Jurado
NADIE PUEDE ENTERAR EL PASADO PARA SIEMPRE
El plan de Anne parecía perfecto: un verano en la vieja casa familiar de la Ribera Navarra para aclararse las ideas, reencontrarse con los amigos de la infancia y bailar hasta el amanecer en un festival de música.
Pero el destino guarda sorpresas que pueden ser muy peligrosas.
Cuando llega a su tan ansiado refugio, Anne se entera de que han aparecido enterrados unos extraños huesos en el jardín de la casa. Y eso no es todo. Gabriel, subinspector de la policía Foral, entra en escena para investigar los sucesos y reconstruir una trama que resultará cada vez más sorprendente y aterradora.
¿Pueden unos misterios del pasado entrañar una amenaza cada vez más cercana?
La música de los huesos es una novela apasionante y enigmática que convertirá a Nagore Suárez en la nueva reina del thriller.
EL THRILLER ADICTIVO QUE ESTABAS ESPERANDO
Reseñas: «Un consejo: no empieces a leer esta novela por la noche. Una vez empiezas a leer, no podrás dejar de hacerlo.» Juan Gómez-Jurado
«Una joven escritora está detrás de las historias de misterio que enganchan a millones de lectores en internet.» The Huffington Post
«Necesitarás saber cómo termina.» Chloe
«Hacía años que no me enganchaba así a una historia.» Pedro
«Pura tensión.» Cristina
#Lamúsicadeloshuesos #NagoreSuárez
Ficha de «La música de los huesos»: https://www.megustaleer.com/libros/la-msica-de-los-huesos/MES-095702
---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/ ---- SIGUE A ARTURO PÉREZ-REVERTE Twitter: https://twitter.com/NagoreSuarez Instagram: https://www.instagram.com/nagoresuarez/ ---- En Me Gusta Leer puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: aventuraVer más