Críticas sobre El Paciente (79)

Elrincondeeli
 07 May 2022
Cómo cada libro que he leído del autor me ha atrapado desde el principio.
Quizá por ser el último ya podía intuir por donde iba a ir la historia pero aún así me ha encantado.
Por un lado tenemos a David (y sus fantasmas), un gran cirujano que se ve entre la espada y la pared al tener que decidir entre EL PACIENTE y su hija.
Por otro lado tenemos a Kate, cuñada de David y encargada de la seguridad de la primera Dama.
Ambos serán los protagonistas de esta historia que está marcada por la tensión y el miedo.
No podemos olvidar a White. El villano omnipresente. Me ha gustado esa parte. Cuando crees que estás a salvo, ¿de verdad lo estás?
Es una novela muy ágil y fácil de leer, como todas las de autor.
Si queréis pasar un buen rato y desconectar no dudéis en sumergiros en esta historia.
Desubicada85
 17 April 2022
Reconozco que la trama no acababa de seducirme porque parecía la típica que encontramos en las películas de sobremesa. Aún así, diría que es una lectura entretenida, pese a que en ocasiones me deja con ganas de más.

Se nota que el autor se ha documentado por la forma en la que narra determinas acciones.

Kate es un magnífico personaje; hubiera deseado leer más sobre ella, ya que Evans me parece un personaje muy predecible y con el que no termino de empatizar.
naitora
 17 April 2022
He estado en un sinvivir, lo digo en serio. Desde que da comienzo esta historia lo he pasado realmente mal viendo el sufrimiento de Evans, el terror que supone su situación, la terrible decisión que tiene que tomar y el valor que tiene para enfrentar y hacer lo que tiene que hacer sin poder hacer otra cosa que navegar con la corriente.

Tenemos un elenco que a mi me ha dado mucho juego. Ya sea por White o por Kate, es que uno realmente vive las emociones a tope. No hubo un punto en que dijese, voy a respirar, porque cuando lo hacía me sorprendía ante una nueva ola que me hacía tener la adrenalina a tope mientras era testigo de los avances, las caídas y algún que otro encuentro peligroso que me hacía querer gritar frustrada por no poder hacer nada. Yo, que no soy mucho de leer el género, quizá no sea una eminencia en cuanto a decir que es una obra perfecta, pero lo es para mi que apenas y conozco a este autor. Me ha dado tantos giros como eran necesarios sin necesidad de marearme, he sufrido lo indecible mientras intenta desentrañar como podría existir una solución real sin perdidas mientras avanzaba la historia y descubría las debilidades y el funcionamiento de una mente enferma, sufriendo por un final justo mientras EL PACIENTE aguardaba su turno a ser el protagonista de una danza final. Yo he quedado encantada.
Juan Gómez-Jurado se viene conmigo pues ahora voy a necesitar adentrarme en lo que es su obra, necesito más y lo necesito ya ¡feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
clarabsescritora
 26 February 2022
Yo una vez me paré delante del libro "El Paciente" de @juangomezjurado en el aeropuerto. Estaba buscando lectura para el avión y ese libro me llamó mucho la atención. Y debo decir que hasta que no lo terminé no fui feliz😂.
Eso debió ser en enero o febrero, pero sigo al autor muy de cerca y estoy esperando para adquirir más libros suyos muy pronto.
El Paciente es un thriller dónde un reputado neurocirujano ve cómo su hija es raptada y la única condición para liberarla es dejar morir a su próximo paciente, el mismo presidente de los Estados Unidos.
Es un libro que empieza por el final, el protagonista, desde la cárcel, nos cuenta cómo ocurrieron los hechos, pues nadie le cree.
Es un Thriller frenético y muy potente, pero también muy fresco de leer. Hay muchos flashbacks que nos ayudan a conocer mejor a los personajes y nos demuestran que también pueden tener un poco de humanidad 😂❤.
Yo lo recomiendo, me encantó, nada más que decir. Salvo "Bravo, Juan Gómez-Jurado"💪💪💪.
HablemosDe
 13 February 2022
Como todo autor que la crítica avala, yo siempre soy un poco escéptica. Cuanto más oigo hablar sobre un escritor, más pereza me da leerlo. Las expectativas siempre serán mayores, seguro que otros pequeños autores son igual de buenos pero no tan reconocidos…La cuestión era que me andaba con excusas, las cuales, no voy a dejar que os digáis a vosotros mismos.

El paciente llegó a mí en forma de regalo, y qué regalo. Una amante del thriller como yo había ya aborrecido un poco este género después de una pandemia con demasiado tiempo para leer. Este libro me atrapó desde la primera página y me hizo reenamorarme del género. Como buena novela, su gran parte es psicológica. El Doctor Evans se ve manipulado como perro de Pavlov, y es que tocando las teclas adecuadas, cualquier persona se puede convertir en un potencial asesino. Sólo tienes que dar con los estímulos adecuado, y es que ¿Hasta dónde estarías dispuesto llegar para salvar a la vida de tu familia? Una encrucijada que a la par que el Doctor Evans, tú mismo te vas planteando qué harías. Una vida que está condenada a la muerte o una niña que le queda todo por delante, la opción es clara, pero a la vez extremadamente complicada. Una continua decisión entre hacer lo correcto o ser egoísta, aunque “hacer lo correcto” es bastante ambiguo en este caso.

Un detalle que puede pasar desapercibido es la historia de su mujer, ¿son los médicos incapaces de convertirse en pacientes? Un debate que queda abierto a quien lo haya leído.

Con una narrativa ágil, de las que a mí me gusta. Nada de páginas y páginas de descripciones sin llegar a nada. Juan Gómez-Jurado sabe utilizar las palabras exactas para mantenerte en vilo en todo momento. Empezamos conociendo el final, pero en realidad lo único que hace es confundirnos. Un thriller psicológico, pero sobre todo una reflexión de vida, una pregunta de la que nunca se sabrá la respuesta y cada uno tendrá su propia carga ¿qué es lo correcto?.

Un libro que no puedo más que recomendar, además de estar orgullosa de que los escritores españoles sean cada vez más referentes en este género. Un autor del que estoy deseando leer más. Reina Roja ya está en mi lista de lectura.
Enlace: https://libros76.wordpress.c..
Margari73
 19 October 2021
Una novela que ha cumplido a la perfección su cometido de entrretener. Con un ritmo irregular, con momentos de gran tensión y otros que resultan un tanton aburridos, la verdad es que algo tiene esta historia que termina enganchándote y necesitas llegar al final. Aunque el final ya lo sepas, ya que es el protagonista quien nos está contando su historia. Y aunque también sepas desde el principio quién es el malo de esta historia. Pero necesitas saber cómo acaba todo. Sí hay algunas escenas que no resultan muy creíbles, que perjudican el resultado final de esta lectura, pero bueno. Entretiene, que no es poco y es muy necesario. Dicen que el autor mejora en las siguientes novelas, así que seguiré leyendo cositas suyas.
jbanzai
 16 August 2021
Después de leerme la trilogía de Reina Roja me quedó curiosidad por saber más de los personajes. Y decidí continuar por la lectura de El paciente. Debo reconocer que la trama es tensa y se desarrolla sin muchos altibajos, pero...no me ha convencido. No he encontrado la fluidez de otros libros del autor, ni personajes carismaticos como Antonia, ni el humor de Jon. Está bien sin más
Eldesvandellector
 16 June 2021
Hoy vengo con una opinión impopular, porque aunque este libro ha tenido muy buenas críticas y debo decir que he disfrutado leyéndolo, en términos generales, no ha sido una lectura que me haya gustado.

La premisa de la trama me ha parecido muy buena y ambiciosa, pero el resultado final, para mi gusto, no ha estado a la altura. Comienza bien, pero según avanza la novela la historia pierde energía y se vuelve bastante caótica. La ambientación sí ha estado muy bien y es una de las cosas que me ha hecho disfrutar de la lectura.

Los personajes me han parecido muy planos y robóticos, exceptuando al antagonista, que está bien construido y es un personaje muy curioso y que me ha gustado. Quitando a este último, no conseguí empatizar, de ninguna manera, con ningún otro personaje.

Algo que me ha chirriado un poco de esta novela han sido algunos tópicos que usa el autor que mas que literarios son “hollywoodenses”, y que me recordaron a una película de sobremesa. Considero que son innecesarios y me desquician un poco, pero esto es una manía personal.

Hay gran trabajo de investigación por parte del autor, que junto con la ambientación de la historia me hicieron disfrutar de la lectura y no desistir.
No sé si estaré en lo cierto o no, pero creo que si hubiera leído este libro antes que “Reina Roja”, podría haberlo visto con otros ojos.
cristiiiii
 14 May 2021
La historia me enganchó desde el primer capítulo, lo devoré! . David, un neurocirujano de prestigio, se encuentra en una encrucijada, si su próximo paciente sale vivo del quirófano, su hija morirá.
Últimamente estoy yendo a ciegas con los libros, no quise leer la sinopsis y fue la mejor elección. Con unos personajes muy bien definidos y con ese toque de humor a la vez que le da el autor, encontramos acción, tensión, intriga. Totalmente recomendable!
Pebookworld
 09 April 2021
Es el primer libro que leo del autor y la verdad es que estoy encantada 🥰. Había leído muy buenas críticas, tanto del autor como del libro y me animé a leerlo. Ahora solo quiero más 📚

La historia se desarrolla en 63 horas y se mantiene la intriga durante toda la trama. Es un libro que se puede devorar perfectamente en un día, porque es complicado parar de leer!

El autor consigue que empatices con los personajes, que te pongas en la piel del doctor Evans y te enfrentes a su dilema moral. En mi caso, además, estoy bastante intrigada con otro de los personajes, el señor White.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro