Las mejores frases de El Paciente (59)

Patri
Patri 15 June 2022
El ser humano alcanza su pleno potencial cuando es capaz de dar plena e instantánea satisfacción a sus necesidades sin un atisbo de duda.
elbauldeloscolores
elbauldeloscolores 12 April 2020
Ella no se fue sin luchar, simplemente luchó de forma distinta.
elbauldeloscolores
elbauldeloscolores 12 April 2020
Dale a un hombre un arma y robará un banco, dale un banco y robará el mundo entero
SandraCP 25 March 2019
La gente piensa demasiado. Siempre consideran un montón de escenarios diferentes, dentro de diez años, dentro de veinte años, el cielo, el infierno, las consecuencias [...]. Pero lo importante, lo real es el aquí. El ahora. El instante preciso. No hay nada más, no existe ningún instante más allá del ahora mismo.
SandraCP 25 March 2019
Casi siempre duele cuando haces lo correcto [...] Cuando hacer lo correcto causa daño, quizás haya que buscar otro camino.
SandraCP 25 March 2019
No se fue sin luchar, simplemente luchó de una forma distinta.
SandraCP 25 March 2019
En el mundo existen millones de personas con talento que viven sus vidas en silenciosa desesperación, atrapados en oficios de mierda. ¿Por qué unos van en metro y otros en su avión privado? Es una cuestión de carácter. De querer realmente lo que deseamos
SandraCP 25 March 2019
En el trasfondo de aquel proceso existía el secreto deseo de comprender su propia naturaleza. Él era un monstruo, y lo sabía. Y como todos los monstruos era otra de su propia soledad, una soledad particular. Si conseguía dominar las emociones y la empatía de otros, podría tal vez entender aquellas que le faltaban ese gran hueco en el centro de su corazón que sólo llenaba con vanidad, consiguiendo un logro tras otro.
SandraCP 25 March 2019
Una de las primeras cosas que aprendí como médico es que hay muchas más formas de dañar a las personas que de ayudarlas. Por triste y cínico que suene, hay menos posibilidades de equivocarse no haciendo nada.
SandraCP 25 March 2019
Sé lo que significa tener encima de los hombros una carga mayor de la que se puede soportar.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro