Críticas sobre El único hombre vivo (88)

Gcon2ms
 23 April 2020
Un libro que me ha mantenido engancha e intrigada desde el primer momento, y os aseguro que no podréis dejar de leer, Me ha encantado que este ambientado en Barcelona, gracias al libro he podido volver a pasear por sus calles.
Por un lado tenemos la historia de Alex un joven Mossos d'esquadra que se encuentra dentro de la ciudad con alguno de sus compañeros, él nos contará en 1° persona todo lo que sucede en la ciudad con los infectados, Por otro lado tenemos la historia de Eva una periodista de TV3 que se encuentra fuera de la ciudad con su equipo, ellos nos contarán en 3°persona todas las investigaciones que tienen que realizar por saber la verdad.
La historia es algo introductoria al ser una 1° parte, pero en ella se nos plantean muchas preguntas de las cuales algunas obtenemos respuesta pero de otras tendremos que esperar. Espero que el autor no nos haga esperar mucho.
Nos encontramos con capítulos cortos e intensos que te enganchan desde el 1° momento, estos están alternados entre la historia de Alex y la de Eva pero también encontramos pequeños artículos en donde podemos ver la manipulación de los medios, cosa que me ha resultado muy interesante.
Me han sobrado algunas descripciones, sobre todo de ropa o estancias y me ha faltado algo más de profundidad en los personajes pero igualmente es una historia muy fluida y entretenida y que te engancha desde el primer momento.
Os recomiendo mucho esta historia tanto si sois fans del género Z como si no. Os encontraréis con una historia con mucha acción, misterios, tensión, con unos giros inesperados que harán que la lectura sea rápida y amena, seguro que os sorprenderá y no os dejarán indiferentes
Alasombradelarciano
 14 April 2020
El único hombre vivo es la primera publicación del autor y a pesar de ello, en mi opinión, Mario ha conseguido escribir todo un novelón.

Estamos ante una novela de género Z ambientada nada más que en la ciudad condal.
Eso es un punto positivo, pues si nos paramos a pensar, la mayoría de libros/películas de este género no están ambientadas en nuestro país. Eso ya de primeras me gustó.
Pero lo que terminó de encandilarme para querer leer esta novela es que mezcla el universo zombie con el thriller, uno de mis géneros preferidos.

· Como bien señala la sinopsis, un día cualquiera, de repente, comienza a haber brotes de violencia en varios puntos de Barcelona, lo que deriva en una gran cantidad de heridos e incluso pacientes que deben acudir al hospital.
Lo que comenzó siendo una noche tranquila de trabajo para Alex Torrent termina siendo el principio de un caos. Estaba patrullando junto a su compañera Julia cuando les avisaron por radio de un altercado cerca de su zona, por lo que acudieron para poner orden.
La escena era extraña: se trataba de un grupo de vecinos que se quejaban de haber sido agredidos por unos muchacho. Alex se acercó a uno de ellos para hacerle las preguntas pertinentes y observó que no era nada normal. Su mirada oscura y perdida, su postura, sus gestos... Pero sobretodo esa rabia que intentaba sacar de su cuerpo en forma de gemidos, gruñidos y golpes como los que había propinado a aquellas personas.
Al segundo altercado que acudieron descubrieron algunas particularidades más sobre estas personas violentas... algo que se les escapaba a la razón (tendréis que leerlo para saber de qué hablo)
Por órdenes del sargento, todos los Mossos debían acudir al cuartel. Parecía ser que ese estado de violencia se estaba propagando... necesitaban hacer un fuerte en el cuartel para poder defenderse.
A partir de aquí viviremos junto a Alex escenas de pura acción, intentando dirigir un grupo de personas con el fin de sobrevivir. Cada vez hay más personas violentas rodeando a los pocos supervivientes que quedan.
¿Qué pasará con Alex y compañía?

· Por otra parte tenemos a Eva Llull , periodista que junto a sus compañeros forman el equipo de Descobreix, perteneciente a la cadena de televisión TV3. En cuanto llegan al resto de ciudades los disturbios de Barcelona, el equipo Descobreix es el encargado de acudir allí para investigar e informar, pero se encuentran con a que han sitiado la ciudad, ante su asombro.
Deciden quedarse un poco por allí para tratar de recabar algún tipo de información, pues poco se sabe.
Los medios de información comienzan a hablar de diferentes hipótesis: un atentado terrorista, una droga rara, etc.
Algo no le cuadra a Eva. No dejan entrar ni salir a nadie de la ciudad. Hay muchos helicópteros y aviones de caza alemanes sobrevolando a poca altura y, lo más extraño, de repente hay una gran desinformación. Hacía escasos minutos internet era una ferviente lluvia de información sobre lo que podría estar sucediendo y de un momento a otro, silencio.
A Eva esto no le cuadra, igual que no le cuadrarán las siguientes cosas que sucederán. Es por ello que decide llevar a cabo una investigación extraoficial.
¿Qué está pasando realmente en Barcelona?

Esas serían las dos vertientes con las que iremos conociendo poco a poco la verdad.
Alex nos aporta la acción, la adrenalina, luchar por la supervivencia, armas... Con él descubriremos cómo son estos zombies, que ya adelanto que no son para nada como los tradicionales.
Eva nos aporta el misterio, ese toque de thriller, investigación, hipótesis... Con ella descubriremos lo que está sucediendo, aunque no será fácil, pues los medios informativos han sido alterados y hay mucha información clasificada que dificulta la investigación.

Me ha encantado que Mario haya intercalado capítulos de ambos protagonistas, así íbamos avanzando ambas historias de forma paralela.
Algo a destacar y que me ha parecido muy interesante es que los capítulos de Eva están encabezados por artículos de periódicos reales en los que se redactaba la situación de Barcelona.
El libro te mantiene totalmente pegada a sus páginas. Literalmente me lo bebí, de adictivo que es no podía parar de leerlo. Me ha parecido todo un acierto mezclar la pura acción con el misterio. Pues quieres saber qué y quién hay detrás de toda esta situación pero también quieres saber si Alex sigue vivo.

Algo que es innegable es que Mario nos sorprende con la trama, parece que nos va a llevar por unos derroteros pero terminamos en otros. La evolución de los dos protagonistas y cómo se desenvuelven cada uno en sus respectivos escenarios me ha encantado. Aunque si tengo que decantarme por uno de ellos me quedo con Eva. Su perspicacia y su intuición me han encandilado.
La originalidad de la trama ha sumado puntos también, pues no estamos ante una historia típica de zombies.

Otra cosa que me sorprendió es que no se trata de un libro autoconclusivo como yo pensaba, y ya os adelanto que el final es de infarto. Desde aquí hago un pequeño llamamiento a Mario para que no nos haga sufrir mucho y no tarde en sacar la continuación. Necesito la segunda entrega com el respirar.

Los capítulos de Alex están narrados en primera persona y los de Eva en tercera. La pluma del autor es ágil, envolvente, sabe crear con soltura momentos de, digamos, terror, de incertidumbre, de misterio... haciendo muy partícipe al lector de lo que están viviendo los protagonistas.
La única pega que he encontrado es que hay bastantes nombres técnicos de armas, aviones, helicópteros, etc. Obviamente es algo subjetivo, pues seguro que otras personas disfrutan mucho más la lectura leyendo estos nombres, pero en mi opinión se me hizo algo repetitivo al ser términos que no conozco.
Consta de un prólogo y 62 capítulos de corta extensión, perfectos para hacer ágil la lectura.

Reseña completa↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
Sarita
 10 April 2020
Acabo de terminarlo. Me ha tenido en vilo toda la historia la verdad. En tensión hasta el final... pero me quedo tal que así 😧

¿Hay segunda parte? Me da a mi que no y estos finales en los que no se cierra nada no los soporto.

Lo siento, esa estrategia de que cada uno saque sus conclusiones no me agrada y máxime con tantos flecos sueltos.

Lástima porque es una buena historia (con tres o cuatro erratas) pero con una trama ágil y adictiva.

Me ha decepcionado mucho el no final.
Enlace: https://tomateuncafeconsara...
laimaginacionnotienelimites
 24 March 2020
El libro tiene dos voces diferentes:
La primera es la del agente de los Moss os d'Esquadra, Alex Torrent, que vive el apocalipsis desde su inicio en el interior de la ciudad de Barcelona y la segunda es la de Eva Llull, una periodista de TV3, estando en las afueras se da cuenta de que las cosas van mal dentro de la ciudad.
Todo empezó con los ataques de unas cuantas personas, al principio se pensaba que era una especie de droga pero los ataques eran cada vez mayores y las personas más agresivas e imparables.
Alex sufre una evolución importante en su personalidad luchando por su vida y ayudando a los supervivientes convirtiéndose en el líder del grupo. Por otro lado, Eva no entiende por qué han asediado la ciudad y por qué todos los medios de comunicación mienten al respecto, por eso decide arriesgar su vida e investigar por su propia cuenta, no sin la ayuda que le proporcionan sus compañeros.
La narración de la novela es muy buena porque te engancha desde el principio además de meterte unas buenas dosis de adrenalina en cada capítulo que hacen que no puedas parar de leer hasta acabartelo y el final te deja con ganas de más ya que no es autoconclusivo. Una lectura muy fluida, llena de acción, bien hilada toda la información sobre las manipulaciones del gobierno y los secretos que se irán descubriendo, ágil, amena, tensión constante, en definitiva, una buena combinación para los amantes del género Z y para los que no, también jajaja.
Recomendadísimo.
Booksscisne
 20 March 2020
Espectacular libro.
Desde el primer capitulos quedé dentro de la historia y conforme avance fue progresando y manteniendome con los bellos de punta.
Tenemos a Alex un oficial que, junto a su compañera acude a un llamado por reportes de alboroto a lo largo de la ciudad. Los reportes son de personas violentas que atacan a otras. Sucede algo más pues mientras Alex y los sobrevivientes intentan entender que pasa. La ciudad ha es cerrada. Los únicos que saben lo que ocurre son los gobiernos.

Y una intrépida periodista, Eva, que investiga por cuenta propia y la de su equipo que demonios pasa en la ciudad y porque está cerrada. Todo es muy raro porque ni siquiera se pueden comunicar con las personas dentro de la ciudad y los de adentro no tienen comunicación con el mundo exterior. Es una lucha para sobrevivir y encontrar la verdad.
Lit
 18 March 2020
El único hombre vivo nos traslada a Barcelona donde Alex y Julia, una patrulla de los Mossos d'Esquadra, reciben un aviso por radio para dirigirse hacia el Born donde ha tenido lugar un altercado entre un grupo de jóvenes y los transeúntes de la zona. Alex y Julia están confusos, un aviso de altercado en Barcelona no es nada que se salga de la rutina, si no fuera porque en cuestión de minutos han recibido el aviso de dos más. al llegar al Born pronto queda claro que los dos atacantes están bajo los efectos de alguna droga nueva pues son extremadamente violentos, pero Alex y Julia no tienen tiempo para mucho antes de salir corriendo hacia otro altercado en el que definitivamente se dan cuenta que algo muy gordo está ocurriendo en Barcelona.

Esto de la lectura es todo un mundo. Seguro que muchos de vosotros estáis contentos con un único género y os cuesta salir de vuestra zona de confort y aventuraros en cualquier otro (y quiero dejar constancia de que eso no me parece algo malo, para nada). Quizá esas otras historias os aburren o no os ofrecen todo aquello que os gusta leer mientras que ese otro género, ya sea romántica, fantasía o cualquier otro, os encanta una y otra vez aunque muchas historias estén cortadas por el mismo patrón. Yo soy todo lo contrario, cada vez que me he centrado en un género a los pocos libros he empezado a ver ese patrón y entonces todas las historias me parecen la misma, me aburro y entro en bloqueo lector y todas esas puñetas. Un fastidio porque que más quisiera yo que leer solo fantasía por ejemplo, eso reduciría considerablemente mi lista de pendientes ^^

Muy de vez en cuando encontramos historias que se salen de la norma. En literatura Z habría parecido que ya estaba todo escrito, al menos con lo poco que yo he leído habría pensado que ya no había mucho más que aportar, pero entonces llega Mario Gómez Giménez y consigue innovar a base de pequeños detalles.

En toda historia de zombis tienen que aparecer policías y/o militares, sin excepción. Lo cierto es que tiene toda la lógica del mundo pues si existe una amenaza para el país, ellos son los que se supone que tienen que salir a la calle a defendernos. La gracia de la historia es que, precisamente por ello la mayoría de policías y militares que aparecen en literatura z ya están convertidos, algo totalmente lógico puesto que son quienes se encaran con los primeros zombis. Entonces llega Mario Gómez Giménez y decide narrarnos un apocalipsis desde el interior de un coche patrulla y ya con eso consigue atraparte e intrigarte por completo porque ¿cómo se supone que tienes que reaccionar cuando alguien se levanta del suelo después de acertarle tres disparos en el pecho?

Si me preguntáis cuál ha sido mi parte favorita del libro: el inicio, sin duda alguna, porque a pesar de estar leyendo algo que ya había leído mil veces antes, esta vez ha sido como si fuera totalmente nuevo. La confusión de los Mossos al ir escuchando avisos de altercados, uno tras otro y en zonas totalmente apartadas unas de otras; las reticencias del protagonista a la hora de disparar a un civil, extremadamente violento pero civil al fin y al cabo; la incredulidad al verlo levantarse de nuevo tras acertarle varias veces; el desamparo al darte cuenta de que no vas a recibir refuerzos y que tus compañeros están cayendo uno tras otro en distintos puntos de Barcelona; darte cuenta de cuan mal están las cosas cuando consigues llegar a tu comisaría y te dicen que tienes que levantar barricadas y armarte pues se aproximan cientos de enemigos... todo eso a ciegas, sin tener aún demasiado claro qué está ocurriendo en la ciudad.

Esa primera parte del libro también me ha gustado mucho gracias a nuestro narrador, Alex. Aunque he tenido mis altibajos con este personaje, en esta primera mitad me ha gustado como nos iba contando de manera cercana todo lo que estaba ocurriendo a su alrededor. En la segunda mitad no ha terminado de gustarme por donde lo lleva el autor, pero quizás en el siguiente libro consiga reconciliarme un poco con el personaje.

No os creáis que el autor se ha limitado a cambiar el personaje principal para innovar un poco la historia no... es que además, lo que sea que está provocando que los muertos se levanten no es a nivel mundial si no que se limita al área de Barcelona.

Cada capítulo empieza con una noticia de diario o una entrada en un blog, para que podamos ir contrastando las informaciones que se le dan al pueblo: los medios insisten en mentir mientras que los blogs, escritos por gente de a pie, dejan claro que los otros están engañando al pueblo, que en Barcelona está ocurriendo algo muy gordo que no se está contando y de ahí sale nuestra segunda protagonista principal, Eva Llull, una periodista de TV3 que se ha enterado de todo cuando Barcelona ya está sitiada y junto a su equipo decide investigar, pues aunque no sabe qué está ocurriendo, tiene claro que el resto de periódicos mienten. Esta investigación es otra de las partes que me ha encantado pues no tengo del todo claro por donde saldrá el autor, igual que con los zombis de su historia, que son distintos a cualquier otro que haya leído hasta ahora y me tiene muy intrigada como evolucionarán.

Por desgracia no todo es positivo en este libro, hay varios detalles que dejan claro que este es el primer libro de Mario, siendo el más destacable las descripciones, tanto de personajes como de lugares. En lugar de ir incorporando estas descripciones en la trama, el autor las suelta del tirón en cuanto aparece un personaje nuevo o cuando Alex accede a un lugar nuevo y con esto solo consigue que estas resulten demasiado forzadas, además de ser demasiado simples.
Enlace: https://pajaraslectoras.blog..
Shiane
 10 February 2020
'El único hombre vivo' nos cuenta una historia a dos voces. Por un lado tenemos a Álex, un policía que vive en Barcelona y que, en una noche de ronda normal, comienza a verse envuelto en multitud de altercados para nada normales. Las personas actúan como si estuvieran fuera de sí, pero lo peor no es eso... Si les disparas, vuelven a levantarse. Con este panorama, y junto al resto de policías de la ciudad, comienza una lucha para intentar vencer a esta horda de infectados de un virus aún desconocido.

Por otro lado tenemos a Eva, una periodista que trabaja fuera de Barcelona, ciudad que ha terminado amurallada impidiendo la entrada y salido de ninguna persona. Ella sabe que las noticias de los periódicos son falsas, por lo que junto a su equipo de investigación y de forma clandestina, intentarán por todos los medios descubrir qué está ocurriendo.

Los capítulos se alternan entre personajes, encontrándonos en algunos momentos varios seguidos del mismo. Los de Eva siempre comienzan con una noticia de un periódico, mientras que los de Álex van directos a la acción. Tengo que decir que ambas partes me han gustado mucho, pues son igual de importantes para descubrir todo lo que hay detrás y por qué Francia y Alemania son tan importantes en esta historia, pero lo cierto es que los capítulos de Álex, al verse inmerso dentro de un espacio lleno de zombies, me han resultado algo más adictivos.

El libro está lleno de momentos de tensión, donde te sumerges totalmente en la historia gracias a la forma de redactar del autor y a la cantidad de detalles que da, los cuales en la mayoría de momentos no me han molestado en absoluto (pues no conozco Barcelona y de este modo te lo imaginas mejor), pero sí que es verdad que en ciertos momentos no lo veía tan necesario, como a la hora de describir la vestimenta de ciertos personajes, pues no era relevante. Sin embargo, ya digo, no es algo que moleste.

Así pues, 'El único hombre vivo' es una novela adictiva sobre el género Z, en la cual acompañaremos a nuestros protagonistas en una historia en la que la supervivencia es primordial, con momentos de tensión y muy bien documentada. Incluso si sois novatos como yo en el género, estoy segura de que disfrutaréis de esta primera parte llena de acción.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Lectoraocupacional
 10 February 2020
Estos días he estado leyendo una temática que es totalmente novedosa para mí. Aunque mi novio es un fanático de este género y llevaba mucho tiempo recomendándome libros de zombies🧟‍♂️, nunca me había animado a hacerlo hasta que 𝘔𝘢𝘳𝘪𝘰 𝘎ó𝘮𝘦𝘻 𝘎𝘪𝘮é𝘯𝘦𝘻 contactó conmigo por si me apetecía leer su nueva novela 𝗘𝗹 ú𝗻𝗶𝗰𝗼 𝗵𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲 𝘃𝗶𝘃𝗼. Gracias a @unicohombrevivo por el envío de su novela.

El escenario de la novela se sitúa en Barcelona,donde de la noche a la mañana los ciudadanos empiezan a actuar de forma violenta y extraña y nadie sabe el motivo. La ciudad permanece completamente bloqueada e incomunicada mientras pasan los días y no se sabe lo que está ocurriendo. Los medios de comunicación no se hacen eco de la noticia y esto es algo que mosquea a Eva,una periodista que intentará descubrir qué hay detrás y los intereses ocultos.
Mientras tanto nuestro otro protagonista Álex, es un Mosso d' Esquadra que luchará por sobrevivir junto con algunos de sus compañeros mientras está de servicio.

La lectura es muy ágil y está llena de intriga y de momentos de tensión, no es una historia autoconclusiva y deja al lector con ganas de saber cómo será el desenlace.

Desde mi total desconocimiento hacia el género Z, me ha parecido una lectura que va ganando conforme avanzas en la historia. al principio me costaba seguir el hilo, todo sucedía demasiado rápido y tenía la sensación de que se quedaban muchos detalles sin contar, pero luego cambia y se detiene más pausadamente en los personajes y explicando las situaciones. •
Como "manía" muy personal, lo que más me ha costado es que el autor utiliza constantemente el recurso de los "etc" durante la narración y eso me ponía un poco nerviosa. Me ha parecido un libro bastante entretenido y rápido de leer. Me ha gustado que se ambiente en Barcelona y también la casualidad de que todo se inicie el 28 de Junio que coincide con mi cumpleaños☺.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Esta novela de género Z, con toques de suspense, periodismo e investigación, tiene todos los ingredientes necesarios para ser absolutamente adictiva. Una vez comienzas a leer, gracias a capítulos cortos y con un lenguaje muy sencillo, es muy fácil engancharse a la trama pues quieres saber más y más. ⁣

Conocemos la historia desde la perspectiva de Álex Torrent, un policía que se ve envuelto en los primeros altercados en la ciudad y de Eva Llul, una periodista que se encarga de investigar qué está pasando realmente en Barcelona. ¿Por qué se están desarrollando altercados? ¿Es un virus? ¿Por qué la gente se comporta así?⁣

Las respuestas a estas preguntas se irán resolviendo a medida que avanza la historia, donde veremos, por un lado, una investigación exhaustiva en la que Eva y sus compañeros intentarán conseguir información y atar cabos sobre lo que está pasando y, por otro lado, seguiremos a Álex en su misión de asistir a los ciudadanos y cumplir órdenes, hasta que el caos se desata y será el encargado de tomar decisiones que pondrán su vida en peligro. ⁣

Una investigación sobre los hechos, similitudes con un caso del pasado, desinformación y muchas mentiras y conspiración serán la clave para resolver el enigma de lo que está ocurriendo en las calles de la ciudad condal. ⁣

Una novela que engancha y que me ha dejado con ganas de saber mucho más. Espero que el autor nos regale pronto la continuación. ⁣
Airin
 29 January 2020
Me ha sorprendido mucho esta historia. La verdad es que he leído pocos libros sobre zombis debido a que todos me han parecido muy iguales, pero tengo que decir que éste me ha resultado original. No se centra en la matanza encarnizada de muertos vivientes, sino que se centra en dos personajes muy diferentes que solo buscan la verdad y hacen todo lo posible por averiguarla. Por un lado está Álex, policía, que está dentro de de la ciudad de Barcelona. Este personaje me ha gustado mucho porque muestra la parte racional de todo ser vivo, cómo poco a poco su mente va intentando entender lo que está ocurriendo, buscándole un sentido coherente a todo lo que ven sus ojos. Me ha gustado esa parte racional, ya que me parece la reacción más lógica que se puede tener en momentos así. Su historia, contada en primera persona, narra muy buen la supervivencia y el descontrol que hay en esos momentos de tensión.
Por otro lado está Eva, una periodista de investigación que se va a encargar de buscar toda la verdad sobre lo que está pasando en Barcelona desde fuera. Es la parte más tranquila, por así decirlo, pero eso no significa que haya acción, va a haber y mucha. Ambas partes hacen que la historia se complemente muy bien y hace que el lector vaya descubriendo todo al mismo tiempo que los personajes. Eso hace que la tensión sea máxima durante toda la historia. Para los amantes de la temática zombi y de aventuras, es un libro que no puede faltar. Con muchísimas ganas de leer la continuación porque te deja con la miel en los labios.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro