Editorial: Universo de Letras (16/01/2020)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 12 calificaciones)
El terrible suceso de Barcelona no ha sido el único en surgir al inicio del verano del año 2019. Casos puntuales de infección se están localizando en ciudades y poblaciones cercanas a la provincia de la ciudad condal. También en ciudades internacionales como Roma, Lisboa, París, Londres, Praga o Ámsterdam, pero siempre con la discreción de los gobiernos implicados y la ayuda de los medios de comunicación afines para ocultar esa información mientras los brotes son ne... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Emi
 03 febrero 2021
Infestados por doquier.

En esta segunda parte la novela comienza donde prácticamente se quedó la primera. Alex junto a Xavier y Nicole, se encuentran intentando salir de Barcelona a través de unos túneles, después de que la periodista Eva Llul les llamase informándoles de que pretendían quemar Barcelona con Napalm.
Consiguen a duras penas salir e intentan reunirse con sus familias, para todos juntos llegar a una casa rural que han alquilado en las montañas, y así poder dejar atrás todo el horror con el que se han ido topando, aunque para nada será un camino de rosas.

Al igual que su primera parte esta me ha gustado mucho. Aunque si tengo que ponerle un, pero es que para mi gusto le ha faltado un poco más de acción. En esta parte la trama gira más en conseguir la información del virus y cómo intentar sacarlo todo a la luz, a costa de sus propias vidas.

Su lectura ha sido muy ágil y te engancha desde la primera página. Narrado en primera persona por Alex y en tercera, por el equipo de periodistas y el gobierno

De sus personajes diré:

Por un lado, tenemos a Alex, Xavier, Nicol y la familia de ambos. Me ha gustado mucho el papel que ha jugado la familia sobre todo Francesc el padre de Xavier.

Por otros tenemos a los periodistas con Eva Llul a la cabeza y los equipos formados por Dexcobreix y le Monde. Acompañado de Fatube el único superviviente de Babette una isla donde en el año 1972 pasó lo mismo que está sucediendo en estos momentos en Barcelona.

Por último, tenemos a un grupo de agentes contratados por el gobierno alemán para darle caza a los periodistas, por si llegaran a descubrir algo para que no viese la luz.
A la cabeza Kahn, encargado de asesinar a los periodistas para que no saquen a la luz la verdad del "virus". Un personaje muy cruel y mentiroso que actúa a sangre fría y que perseguirá a mi querida Eva y su equipo. Me ha hecho mantenerme en tensión y sufrir con esa continua persecución.

En esta segunda parte seguiremos conociendo mejor
a Alex y a Eva, pero también iremos descubriendo a nuevos personajes que harán que la historia no decaiga y la trama nos siga manteniendo enganchados.

Me ha gustado descubrir de dónde viene el título de la novela “El único hombre vivo” por cierto muy acertado.
En esta parte la trama se centrará más en el virus, en cómo los gobiernos manipulan la situación y engañan. También la falta de información o la poca información manipulada que nos ofrecerá los medios.
La lucha de unos periodistas por sacar al descubierto la verdad a como dé lugar, incluso poniendo sus vidas en peligro una y otra vez.
La supervivencia de dos jóvenes policías por proteger a sus familias de los infectados o zombies como le queráis llamar.
Su autor como ya nos tiene acostumbrados nos describe con detalles las escenas de suspense con una ambientación maravillosa, llena de emociones e intriga que hace que el lector desee seguir leyendo sin parar.

En definitiva, una novela adictiva, con una trama muy bien hilada, una pluma muy ágil y sencilla donde su autor hace que nos mantengamos pegados a sus páginas. La acción, el misterio y unos giros inesperados que hace que te deje con la boca abierta y con ganas de mucho más.
Si tengo que ponerle un, pero sería que no me a
gustado que a un personaje que le tenía mucho cariño desapareciese. Muy mal Mario.

Totalmente recomendable y con ganas de leer su siguiente parte que próximamente estará a la venta. Siempre es un placer leer a Mario Gómez Giménez.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Shiane
 21 enero 2021
'La noche de la avalancha' es la segunda parte de una trilogía de temática zombie que se desarrolla en la ciudad de Barcelona, en España. Este libro comienza exactamente en el mismo punto en el que termina el primero, lo cual es de agradecer; pero más lo es el resumen que añade el autor al inicio del libro por si se te había escapado algún detalle desde la lectura del primero. La verdad es que, aunque en general recordaba todo bastante bien, me vino de perlas darle un leído a esa parte.
Como ya os he comentado, es un libro de temática zombie; en su primera parte se desataba el caos desde un inicio, con montones de infectos y un protagonista, Alex, que se encuentra en medio de todo esto e intenta sobrevivir a toda costa. Por otro lado teníamos a Eva, una periodista que, junto a su equipo, intentará destapar la verdad de todos esos sucesos para que salgan a la luz.

En esta entrega vamos a ver a un Álex que intenta huir por todos los medios de la ciudad de Barcelona, la cual han incinerado con todo aquel que había dentro, siempre con la excusa de erradicar los casos de ébola que hay allí. Por otro lado está Eva, que sabe perfectamente que las noticias que están dando son totalmente falsas, y junto al único hombre vivo y a sus nuevos compañeros de equipo, van a intentar destapar la verdad mientras huyen de agentes alemanes que buscan matarlos para evitar destapar todo el meollo.
Como en su primera parte, aquí nuevamente vuelven a ser los capítulos de Alex mis favoritos. Siento que hay más tensión, que lo vive más de cerca y sin apenas información, lo cual lo hace más interesante. Pero cierto es que los capítulos de Eva son totalmente necesarios, pues es quien nos va a destapar todo el asunto, quien nos va a contar, junto a sus nuevos compañeros de equipo, qué hay detrás de todo este caos.
Como opinión general, diré que ha sido un libro súper necesario para saber qué ha desencadenado todo el tema de los infectados y ver cómo un país puede llegar a hacer de todo por ocultar cierta información, pero también reconozco que no me ha parecido tan trepidante como su primera parte. Entiendo que es normal, pues aquel ya comenzaba a tope desde los primeros capítulos, no sabías lo que ocurría y todo era desenfreno y no poder parar de leer. Esta segunda parte la he disfrutado mucho también, es un nexo muy necesario para conocer el final de la historia y ha sido genial conocer la verdad, pero no me ha resultado tan adictivo.
Eso sí, como siempre, el final nos deja con la miel en los labios para una tercera parte que, por suerte, no se hará mucho de rogar. Aunque ya sabemos qué ha sido de ciertos personajes, aún hay otros que necesitan desarrollarse aún más en esta tercera parte, y de verdad estoy deseando saber el destino de Alex y cómo sobrevivirá.
Por tanto, como ya os dije en su momento, si os gusta el género Z y os apetece un libro que enganche desde las primeras páginas, os recomiendo muchísimo estos libros. Son adictivos y trepidantes, y no tendrás que esperar mucho para conocer el desenlace, ¡no tienes excusa!
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
soleyaragones
 30 julio 2020
Últimamente me estoy encontrando con segundas partes sorprendentes que me conquistan y con este libro ha pasado igual. Me ha dejado más que encantada aunque por otra parte (porque continúa con un tercer libro) me ha dejado impactada y en plan: ¡¡¡¡Nooooo, quiero más!!!!! No me dejes así... (con lagrimones y todo jajaja).
Os puedo asegurar que si os gustó el primer libro, el segundo os gustará mucho más. Mantiene todo el tiempo ese enganche y no decae en ningún tramo. Podemos decir incluso que esta segunda parte es mucho más intensa y fuerte que la primera. Ahora veremos más violencia (los zombies van a dar más de sí) y la acción se incrementa con la incorporación de un nuevo personaje, Kahn, encargado de asesinar a los periodistas para que no saquen a la luz la verdad del "virus". Un personaje muy muy cruel que actúa a sangre fría y que perseguirá a nuestra querida Eva y su equipo de manera que nos hará sufrir con esa continua persecución, manteniéndonos con el corazón encogido y en vilo todo el tiempo. Vamos, que me he sentido como en una peli de acción, todo el tiempo super enganchada y entretenida. En esta historia no hay cabida para el aburrimiento. Todo el rato sube hacia arriba como una montaña rusa e incluso al final, cuando llega a la cima se mantiene arriba con esa tensión y no nos deja respirar tranquilos.
Destaco de nuevo ese toque de misterio que el autor mantiene con ese "virus" (lo llamo así para que descubráis qué es realmente), pues Eva y equipo averiguarán por fin en qué consistirá y el por qué de todo. Así que conforme van avanzando las páginas vamos desvelando cosas muy interesantes. Me encanta además ese toque realista que le pone el autor: no solo las noticias del periódico como en el primer libro sino además mensajes de texto y la pantalla de un dispositivo electrónico en los capítulos de Kahn que nos mete de lleno en la historia y le da ese toque moderno y actual.
Y bueno, los personajes ufff, son increíbles. Álex es único, da la sensación de que a veces está un pelín pirado pero me encanta, me hace sonreír y su forma de actuar es comprensible en muchas situaciones. En cuanto a Eva destacamos su forma de ser tan constante, no se rinde ante nada y como periodista querrá llegar hasta el final para sacar a la luz la verdad (igual que en el primer libro) pero veremos una evolución muy drástica en una parte del libro: fuerza y valentía, una mujer que no se amedrenta ante nada. Digna de admirar y que aplaudo.
Tendremos también nuevos personajes y nuevos escenarios que no solo nos llevarán por España sino también hasta Alemania.
En resumen, me ha encantado todo de este libro (aunque he de reconocer que alguna cosilla me ha dejado en shock y al mismo tiempo tristecilla, pero nada, sorpresas y giros inesperados que obviamente los lectores no podemos remediar y que el autor hace para dejarnos con la boca abierta).
Felicito a Mario por lograr que esta historia no decaiga en ningún momento aunque sea una segunda parte, que sube y sube como la espuma y no deja de sorprendernos con sus giros imprevisibles. Y esto me encanta, hace que quieras seguir leyendo más y más.
¡¡¡Deseando que salga ya la tercera parte!!!
"Si la primera parte era sorprendente e intensa, ésta lo es mucho más.
Como una peli de zombies, no podrás parar de leer, con el corazón siempre en vilo."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 04 diciembre 2020
Nos os hablaré mucho de la trama para no hacer spoilers de la primera parte, solo os contaré que la historia continúa con los hechos que nos narraba el final del primer libro, así que nos reencontramos con una Barcelona en caos, donde los zombis lo invaden todo.
Con unos capítulos que tienen como inicio entradas de blog, noticias de periódicos o informes de situación, nos adentramos en una segunda parte frenética, llena de acción, donde los personajes corren una carrera a contrarreloj por sobrevivir y descubrir qué está ocurriendo realmente, de donde sale esta plaga que asola las calles catalanas.
Nos reencontramos con personajes que ya conocíamos, ya que los capítulos siguen alternando entre los puntos de vista de Alex y de Eva; pero también encontraremos nuevos personajes y formas de ver la historia, lo que le aporta una mayor profundidad e intriga.
Este libro me ha gustado mucho, me atrevería a decir que me ha gustado más que el primero, ya que es acción pura y me ha mantenido alerta durante toda la lectura. He sufrido por los personajes y me he encontrado deseando que corrieran y se salvaran.
Debo decir que el final me dejó boquiabierta, no esperaba que pasara una cosa que me impactó bastante y, como en el primer libro, el autor nos deja un final intrigante, que deja con ganas de la tercera parte.
En general, una historia de zombis frenética, que engancha y que aporta nuevos datos a la investigación que realizan los personajes, esclareciendo muchos puntos y estableciendo nuevas incógnitas, lo cual deja con ganas de seguir leyendo y llegar al fondo del asunto. Si os gustan los zombis, recomiendo mucho estos libros.
booksandsunflowers_
 02 febrero 2021
▪️RESUMEN (Spoilers de “El único hombre vivo”)
Tras haber conseguido escapar del hotel Arts, Alex lucha por su vida intentando salir de Barcelona antes de que la incineren. Por otro lado, Eva y su equipo siguen investigando, recabando información y conociendo informantes y posibles aliados mientras son perseguidos por los agentes del gobierno alemán.
▪️VALORACIÓN PERSONAL
El único hombre vivo ya me sorprendió gratamente, y La noche de la avalancha ha mejorado muchos aspectos con respecto a su primera parte. El autor ha conseguido dotar de más profundidad y complejidad a los personajes, cosa que se echaba de menos en el primer libro. Los escenarios son mucho más diversos y la trama sigue siendo compleja y dinámica, aunque ha habido un gran desarrollo en el argumento ya que se nos proporciona más información útil que la va entretejiendo. Hay más diversidad de personajes, todos ellos caracterizados de una manera especial y con una función en la historia. Otros aspectos que caben destacar son la profundización en la labor periodística, las conspiraciones por parte de los gobiernos, el comportamiento social ante situaciones extremas y el tratamiento que hacen de la información los medios de comunicación.
▪️PUNTUACIÓN
A continuación os dejo las puntuaciones que le he otorgado a cada aspecto que he tenido en cuenta a la hora de valorarlo:
Personajes: 8
Editorial: Universo de letras
Idioma: Castellano
Páginas: 399
Género: Zombie
otros libros clasificados: zombieVer más

Otros libros de Mario Gómez Giménez (1)Ver más

Clásicos de la Ciencia Ficción

Quién escribió: 1984.

George Orwell
Aldous Huxley
H.G.Wells
Pierre Bulle

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro