Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
19 September 2022
Después de los sucesos terribles en Barcelona, el mosso d'esquadra Álex Torrent y el grupo de supervivientes que lo acompañan logran salir de la ciudad condal, pero descubren que los infectados también han salido, infectando varios puntos en el norte de España y ciudades de otros países. Álex intentará poner a salvo a su familia en medio de todo este caos, pero cada vez son más los infectados y los tienen muy cerca.

Los medios de comunicación están engañando a la población, por lo que la periodista Eva Llull y su equipo Descobreix junto a los franceses del diario le Monde se embarcan en la misión de sacar a la luz toda la verdad acerca de lo que está pasando. A través de una serie de archivos y de la información que les proporciona el único hombre vivo irán recopilando los datos necesarios para descubrir qué es lo que provoca que los infectados se conviertan en «demonios».

La noche de la avalancha es la segunda parte de El único hombre vivo. Es una novela de zombies con un ritmo vertiginoso en la que no dejan de pasar cosas cada vez más impactantes. Como ya me pasó con la primera parte, justo antes de la palabra Continuará la trama da un giro que me dejó descolocada y con ganas de leer el desenlace, La única mujer viva.

Tanto los personajes que ya conocía como los nuevos que aparecen tienen una gran profundidad, lo que me ha permitido empatizar con ellos y cogerles cariño a algunos, como son Anna o Nicole. No es una novela agradable en el sentido de que pasan cosas duras, pero creo que es la realidad de lo que tendría lugar si el ser humano se enfrenta a una catástrofe así, que entra en modo supervivencia.

Si os gustan las novelas de género Z no podéis dejar pasar esta trilogía, os va a atrapar desde la primera página.