Críticas sobre La noche de la avalancha (18)

Emi
 03 February 2021
Infestados por doquier.

En esta segunda parte la novela comienza donde prácticamente se quedó la primera. Alex junto a Xavier y Nicole, se encuentran intentando salir de Barcelona a través de unos túneles, después de que la periodista Eva Llul les llamase informándoles de que pretendían quemar Barcelona con Napalm.

Consiguen a duras penas salir e intentan reunirse con sus familias, para todos juntos llegar a una casa rural que han alquilado en las montañas, y así poder dejar atrás todo el horror con el que se han ido topando, aunque para nada será un camino de rosas.

Al igual que su primera parte esta me ha gustado mucho. Aunque si tengo que ponerle un, pero es que para mi gusto le ha faltado un poco más de acción. En esta parte la trama gira más en conseguir la información del virus y cómo intentar sacarlo todo a la luz, a costa de sus propias vidas.

Su lectura ha sido muy ágil y te engancha desde la primera página. Narrado en primera persona por Alex y en tercera, por el equipo de periodistas y el gobierno

De sus personajes diré:

Por un lado, tenemos a Alex, Xavier, Nicol y la familia de ambos. Me ha gustado mucho el papel que ha jugado la familia sobre todo Francesc el padre de Xavier.

Por otros tenemos a los periodistas con Eva Llul a la cabeza y los equipos formados por Dexcobreix y le Monde. Acompañado de Fatube el único superviviente de Babette una isla donde en el año 1972 pasó lo mismo que está sucediendo en estos momentos en Barcelona.

Por último, tenemos a un grupo de agentes contratados por el gobierno alemán para darle caza a los periodistas, por si llegaran a descubrir algo para que no viese la luz.

A la cabeza Kahn, encargado de asesinar a los periodistas para que no saquen a la luz la verdad del "virus". Un personaje muy cruel y mentiroso que actúa a sangre fría y que perseguirá a mi querida Eva y su equipo. Me ha hecho mantenerme en tensión y sufrir con esa continua persecución.

En esta segunda parte seguiremos conociendo mejor
a Alex y a Eva, pero también iremos descubriendo a nuevos personajes que harán que la historia no decaiga y la trama nos siga manteniendo enganchados.

Me ha gustado descubrir de dónde viene el título de la novela “El único hombre vivo” por cierto muy acertado.

En esta parte la trama se centrará más en el virus, en cómo los gobiernos manipulan la situación y engañan. También la falta de información o la poca información manipulada que nos ofrecerá los medios.

La lucha de unos periodistas por sacar al descubierto la verdad a como dé lugar, incluso poniendo sus vidas en peligro una y otra vez.

La supervivencia de dos jóvenes policías por proteger a sus familias de los infectados o zombies como le queráis llamar.

Su autor como ya nos tiene acostumbrados nos describe con detalles las escenas de suspense con una ambientación maravillosa, llena de emociones e intriga que hace que el lector desee seguir leyendo sin parar.

En definitiva, una novela adictiva, con una trama muy bien hilada, una pluma muy ágil y sencilla donde su autor hace que nos mantengamos pegados a sus páginas. La acción, el misterio y unos giros inesperados que hace que te deje con la boca abierta y con ganas de mucho más.

Si tengo que ponerle un, pero sería que no me a
gustado que a un personaje que le tenía mucho cariño desapareciese. Muy mal Mario.

Totalmente recomendable y con ganas de leer su siguiente parte que próximamente estará a la venta. Siempre es un placer leer a Mario Gómez Giménez.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Aure
 23 September 2020
En este segundo de la serie , con 63 capítulos de corta duración , nos pone en lo peor de un virus sin causa aparente con miles de víctimas ,ya fuera de España y a nivel mundial.La periodista de la televisión catalana,junto a aliados de otras cadenas internacionales, se aúnan para revelar una jugosa noticia que atañe a varios e importantes países, aunque a los gobiernos no les interesa que salga a la luz tal descubrimiento. La política , economía e intereses personales se anteponen a una enfermedad nunca vista que elimina a las personas de manera fulminante convirtiendo su estado en un zombi sediento de sangre, rabia y gruñidos.Hay referencias a mi serie favorita de todos los tiempos ,Resident Evil, también a hechos históricos pasados con dictadores ,momentos estelares parecidos a la serie The Walking dead e incluso a equipos secretos de los gobiernos y empresas misteriosas con un alto margen de beneficios.Hay puntos para la reflexión que me ha encantado leer, tiene misterio, actualidad, escenas bestiales y un protagonista que no duda en ponerse al frente con una pistola en mano para defenderse ,así como de el debacle de un virus que os va a sorprender descubrir, aparte de sus efectos visibles en los zombies. Los interrogantes se van descubriendo en La noche de la avalancha ,sus protagonistas luchan por la supervivencia, los afectados crecen , el virus muta , nadie está preparado para luchar contra tácticas militares , la desinformación ,los gobiernos europeos con agentes encubiertos, un familiar zombie o matar para vivir un día mas. Y mientras tanto, Alex intenta salvar , descubrir y pelear cada instante con sus últimas fuerzas, aunque los zombies le pisen los talones...
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Letrasdeluz7
 19 September 2022
Después de los sucesos terribles en Barcelona, el mosso d'esquadra Álex Torrent y el grupo de supervivientes que lo acompañan logran salir de la ciudad condal, pero descubren que los infectados también han salido, infectando varios puntos en el norte de España y ciudades de otros países. Álex intentará poner a salvo a su familia en medio de todo este caos, pero cada vez son más los infectados y los tienen muy cerca.

Los medios de comunicación están engañando a la población, por lo que la periodista Eva Llull y su equipo Descobreix junto a los franceses del diario le Monde se embarcan en la misión de sacar a la luz toda la verdad acerca de lo que está pasando. A través de una serie de archivos y de la información que les proporciona el único hombre vivo irán recopilando los datos necesarios para descubrir qué es lo que provoca que los infectados se conviertan en «demonios».

La noche de la avalancha es la segunda parte de El único hombre vivo. Es una novela de zombies con un ritmo vertiginoso en la que no dejan de pasar cosas cada vez más impactantes. Como ya me pasó con la primera parte, justo antes de la palabra Continuará la trama da un giro que me dejó descolocada y con ganas de leer el desenlace, La única mujer viva.

Tanto los personajes que ya conocía como los nuevos que aparecen tienen una gran profundidad, lo que me ha permitido empatizar con ellos y cogerles cariño a algunos, como son Anna o Nicole. No es una novela agradable en el sentido de que pasan cosas duras, pero creo que es la realidad de lo que tendría lugar si el ser humano se enfrenta a una catástrofe así, que entra en modo supervivencia.

Si os gustan las novelas de género Z no podéis dejar pasar esta trilogía, os va a atrapar desde la primera página.
Blog_La_Copela
 04 May 2021
Mario Gómez Giménez ya nos sorprendió con la publicación de El único hombre vivo, elaborando una trama que iba más allá de la historia de un escenario postapocalíptico bien servido de zombis en todo su amplio espectro. El autor nos proponía una novela del género bien sazonada de conspiraciones a nivel gubernamental, falsas informaciones, investigación periodística y secretos desvelados a su debido tiempo.

No quiero hacer spoilers del primer libro a quien no se haya decidido aún a abrir la puerta a esta historia, de modo que voy a dar algunas pinceladas de ambas novelas para que los que aún estén indecisos les den una oportunidad a Álex, Eva y todo el elenco de personajes que desfilan en estos libros.

"Costaba poner los pensamientos en orden, recapitular o pensar el por qué de algunas cosas recién vistas. Seguía esperando despertar en la cama de mi dormitorio. Pero no era así. La sacudida del furgón al arrancar a toda prisa me devolvió a la realidad."
Mario Gómez Giménez, El único hombre vivo

Lo que se proclama como un brote de ébola descontrolado en Barcelona atrapa a Álex, mosso d'esquadra junto a sus compañeros en un infierno de violencia que despierta el instinto de supervivencia del protagonista. Destacable su experiencia en el Hotel Arts, donde se enfrentará a numerosos momentos en los que su vida correrá grave peligro a manos de los infectados, que presentan una ira descontrolada y voraz. Su pericia y sangre fría le mantendrán a salvo lo suficiente como para tener que tomar decisiones difíciles e idear un plan que le permita escapar de una ciudad que está abocada al desastre y puede que a la destrucción.

Por su parte, Eva, periodista de investigación que queda fuera del perímetro de la ciudad en los peores momentos, tirará del hilo de unas informaciones que apuntan a que el brote de ébola no es tal y como lo venden los servicios de información y la evidencia de que hay algo oculto tras los escalofriantes sucesos que están presenciando. La presencia del ejército alemán y la inoperancia e incluso aparente dejadez de las autoridades españolas son otro motivo de peso para sospechar que algo mayor que un brote de ébola está causando el mal que no deja de extenderse sin control, primero por Barcelona y más tarde por España.

Si bien en El único hombre vivo la historia se centraba en los puntos de vista de Álex y Eva, en La noche de la avalancha vamos a encontrar también partes de la narración protagonizadas por Markus H. Kahn, miembro de los servicios de inteligencia alemanes. Como misión principal de Kahn y su equipo está acabar con cualquiera que esté difundiendo o pretenda difundir información sobre el verdadero origen de la enfermedad. No tardamos en darnos cuenta de que Kahn y su equipo son capaces de cualquier cosa con tal de cumplir su cometido.

Eva ha llegado muy lejos en su investigación y una oportuna alianza con equipos periodísticos de otros países le permiten conocer realmente todo lo que no se está contando sobre el origen del brote. Gracias a ella y sus colaboradores llegamos a conocer al verdadero "único hombre vivo", de quien no desvelaré su identidad pero sí os diré que es un personaje cuya historia es clave para comprender lo que ocurrió en Babette en 1972 y que parece crucial para llegar a saber toda la verdad sobre lo que viven los protagonistas en el presente. Con las fronteras cerradas y una vigilancia férrea en cada punto del camino, la periodista, algunos miembros de su equipo y los nuevos aliados emprenderán un viaje a través de Europa para reunirse con un importante informante que puede arrojar luz a los últimos misterios que aún les quedan por desentrañar. Después, lograr publicar las conclusiones de su investigación, así como las pruebas que demuestran la veracidad de la misma, se convertirá en otra misión de alto riesgo a la que deberán enfrentarse.

"Tenía mucho miedo. Pasé por encima de sus huesos... aplastando sus piernas. Después, aceleré más. Atropellé a varios. Y después, a otros varios. Todas las calles igual. Todas las calles con demonios y algunos despistados. Esos eran los menos."
Mario Gómez Giménez, La noche de la avalancha

Mario Gómez Giménez coloca el foco en los puntos fuertes de su historia; por un lado la experiencia de supervivencia y lucha cuerpo a cuerpo de Álex contra los infectados, por otro la misión de los servicios de inteligencia alemanes para neutralizar las informaciones y testigos que se salen del cauce oficial y finalmente en la labor periodística de Eva y el resto de reporteros. Todo esto acompañado de documentos gráficos, informes y demás documentación extra que complementan a la perfección la narración.

La noche de la avalancha es la segunda parte que los lectores de El único hombre vivo esperaban; acción, subtramas de valor, personajes nuevos y giros finales que no dejan indiferente.

De nuevo, la ubicación de la historia en localizaciones reales, dota la novela de mayor realismo y podemos seguir a los personajes sin dificultad en sus movimientos. Además, la documentación extra privilegiada a la que tenemos acceso durante la lectura nos facilita identificar el alcance y el avance del contagio a nivel regional, nacional e incluso internacional.

"La gente corría con miedo por algo que había visto y se escuchaban gritos en la lejanía."
Mario Gómez Giménez, La noche de la avalancha

Los asiduos al género no tienen excusa para dejar de leer una historia que, bien hilada y con acción permanente, presenta a unos personajes realistas en un escenario creíble y una trama que bebe de los clásicos, aportando un punto de vista diferente y más completo.

Mario Gómez Giménez (Barcelona, 1984) encuentra gran parte de su inspiración en el cine. El único hombre vivo fue su debut literario y, tras La noche de la avalancha, publicará la tercera entrega de esta historia que llevará por título La única mujer viva.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Shiane
 21 January 2021
'La noche de la avalancha' es la segunda parte de una trilogía de temática zombie que se desarrolla en la ciudad de Barcelona, en España. Este libro comienza exactamente en el mismo punto en el que termina el primero, lo cual es de agradecer; pero más lo es el resumen que añade el autor al inicio del libro por si se te había escapado algún detalle desde la lectura del primero. La verdad es que, aunque en general recordaba todo bastante bien, me vino de perlas darle un leído a esa parte.

Como ya os he comentado, es un libro de temática zombie; en su primera parte se desataba el caos desde un inicio, con montones de infectos y un protagonista, Alex, que se encuentra en medio de todo esto e intenta sobrevivir a toda costa. Por otro lado teníamos a Eva, una periodista que, junto a su equipo, intentará destapar la verdad de todos esos sucesos para que salgan a la luz.

En esta entrega vamos a ver a un Álex que intenta huir por todos los medios de la ciudad de Barcelona, la cual han incinerado con todo aquel que había dentro, siempre con la excusa de erradicar los casos de ébola que hay allí. Por otro lado está Eva, que sabe perfectamente que las noticias que están dando son totalmente falsas, y junto al único hombre vivo y a sus nuevos compañeros de equipo, van a intentar destapar la verdad mientras huyen de agentes alemanes que buscan matarlos para evitar destapar todo el meollo.

Como en su primera parte, aquí nuevamente vuelven a ser los capítulos de Alex mis favoritos. Siento que hay más tensión, que lo vive más de cerca y sin apenas información, lo cual lo hace más interesante. Pero cierto es que los capítulos de Eva son totalmente necesarios, pues es quien nos va a destapar todo el asunto, quien nos va a contar, junto a sus nuevos compañeros de equipo, qué hay detrás de todo este caos.

Como opinión general, diré que ha sido un libro súper necesario para saber qué ha desencadenado todo el tema de los infectados y ver cómo un país puede llegar a hacer de todo por ocultar cierta información, pero también reconozco que no me ha parecido tan trepidante como su primera parte. Entiendo que es normal, pues aquel ya comenzaba a tope desde los primeros capítulos, no sabías lo que ocurría y todo era desenfreno y no poder parar de leer. Esta segunda parte la he disfrutado mucho también, es un nexo muy necesario para conocer el final de la historia y ha sido genial conocer la verdad, pero no me ha resultado tan adictivo.

Eso sí, como siempre, el final nos deja con la miel en los labios para una tercera parte que, por suerte, no se hará mucho de rogar. Aunque ya sabemos qué ha sido de ciertos personajes, aún hay otros que necesitan desarrollarse aún más en esta tercera parte, y de verdad estoy deseando saber el destino de Alex y cómo sobrevivirá.

Por tanto, como ya os dije en su momento, si os gusta el género Z y os apetece un libro que enganche desde las primeras páginas, os recomiendo muchísimo estos libros. Son adictivos y trepidantes, y no tendrás que esperar mucho para conocer el desenlace, ¡no tienes excusa!
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
lectoraDreams
 21 January 2021
Este libro continúa donde se quedó el inicial. Se trata de una saga de temática zombi en el que el thriller está muy presente, sobre todo en este segundo libro. Con un toque de terror, de supervivencia, pero también gran cantidad de suspense y conspiraciones.
Este segundo libro no es la finalización de la historia, sino que tendremos que esperar a un siguiente para saber cómo continúa. Y en este caso, se agradece.

«La noche de la avalancha» ha sido una lectura de las que atrapa, de las que consigue captar tu atención y adentrarte en la obra. No podía parar de leer y me duró un suspiro. Y es que esa combinación de Z con thriller, optando más por la segunda ha sido un acierto.

La trama va a continuar dividida entre dos subtramas tal y como sucedió en «El único hombre vivo». Inicia en el momento que acabó el anterior y nos va llevando a acontecimientos que no esperamos. Por un lado seguimos acompañando al grupo investigador y por otro a los supervivientes liderados por Álex.

Encontraremos bastantes sorpresas ya que está cargado de acción y no le tiembla el pulso al autor para cargarse a quien sea necesario. Con un ritmo endiablado consigue que las páginas vayan acabándose sin remedio.
El inicio de cada capítulo está marcado por un mapa, mensajes, noticias… que consiguen hacer la historia aún más inmersiva y le otorgan un toque original.

Zombis, agencias especiales, gobiernos, investigaciones, pero también supervivencia pura y dura, conforman un mix que hace de esta historia una obra a tener en cuenta.

No te cuento más para no caer en spoilers de ninguna de las dos partes, ¡descúbrelo!
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Sorasaku
 15 December 2022
¡Segunda parte de "El único hombre vivo"! Antes de nada, debo decir que se agradece mucho ese pedazo de resumen del libro anterior que hay al inicio de este, sobre todo si se lee ambos con mucho tiempo de diferencia.
Al igual que en el anterior, he sentido que la historia era un no parar. Los protagonistas han tenido muy pocos momentos para tomar un respiro y ha sido prácticamente una persecución constante.
En esta ocasión se abren tres frentes. Por un lado tenemos nuevamente a Álex Torrent, nuestro Mosso d'Esquadra, que narrará la parte de los infectados y, por otro, tenemos a Eva Llul, la intrépida periodista de TV3, que seguirá investigando para tratar de sacar a la luz la verdad sobre lo que está ocurriendo. La nueva incorporación será la de Kahn y sus compañeros, unos agentes de la agencia de inteligencia alemana que nos mostrarán la parte más conspiratoria del Gobierno.
He sentido que la lectura ha sido casi como leer dos libros en uno. Tenemos la parte de los infectados, que en esta ocasión tiene un ritmo más calmado para después llevarnos a un final de infarto. Es sin duda de mis favoritas, ya que la tensión se palpa en el ambiente y ves la supervivencia en su pleno esplendor. Las otras dos partes suceden a la par y sus tramas se entremezclan, creando un thriller de investigación, conspiración y persecución. No obstante, debo decir que las partes de Kahn son las que más me han "aburrido", aunque las veo muy necesarias para entender toda la historia. Sin embargo, al conectar poco con esos personajes es cuando más me ha costado adentrarme en la lectura.
Por poner un punto negativo, he de decir que en ocasiones describir tantas marcas de armas y coches o la apariencia de personajes o infectados que aparecen en pocas páginas hace que se ralentice un poco la lectura. En mi caso hubiera preferido que simplemente me dijese que usa una pistola o escopeta o que conduce un coche gris o azul, no tanto la marca en sí, aunque sin duda denota una gran documentación por parte del autor. Simplemente es un gusto personal.
En resumen, "La noche de la avalancha" sigue la estela de su predecesor. Una novela frenética cargada de persecuciones, investigación y supervivencia que dará muy poco tiempo de respiro a sus protagonistas y que dejará con muchas ganas de saber qué ocurrirá en su siguiente parte y cómo saldrán de esta.
noe_gon_k71
 16 August 2021
De nou Mario aconsegueix endinsar-nos en una història repleta d'infectats, ja que es trobem just on va acabar la primera part d'aquesta trilogia. Alex i els altres supervivents, troben l'eixida, però ahí no acabarà la seva pesadilla, surten en busca de les seves famílies i es reuneixen de nou per seguir la lluita contra aquests éssers.
Per altra banda, Eva contínua junt a periodistes d'altres països intentant descobrir el que realment està passant i alguns goberns no volen que ixca a la llum, una carrera de dons ja que són seguits de bén a prop per tal de fer-los callar.
Una continuació plena de sobresalts, acció, narrada d'una manera dinàmica i amb un bon gust que no pots deixar de llegir.
Desitjant fer-me amb la tercera part per tal de deacobrir com acaba tot.
Recomane sense dubtes aquestos llibres, a mi m'han tret de la meva zona de confort i estic plenament satisfeta de haver-ho fet.
Carmen
 30 January 2021
Es la continuacion de El unico hombre vivo, me ha tenido en vilo y superenganchada en la trama.
Había visto alguna peli de zombies pero en libros, es el tercero y me ha dejado supersorprendida. Me he puesto muy nerviosa con los personajes y lo que les pasaba. Me ha puesto en su piel y la verdad, es que no se como podria resolver esa trama. No sé si podría disparar pero creo que cuando estás en una situación extrema, sacas tu bilis y tu fuerza para ayudar y seguir viviendo.
Excelente lectura. Muy buen libro
soleyaragones
 30 July 2020
Últimamente me estoy encontrando con segundas partes sorprendentes que me conquistan y con este libro ha pasado igual. Me ha dejado más que encantada aunque por otra parte (porque continúa con un tercer libro) me ha dejado impactada y en plan: ¡¡¡¡Nooooo, quiero más!!!!! No me dejes así... (con lagrimones y todo jajaja).

Os puedo asegurar que si os gustó el primer libro, el segundo os gustará mucho más. Mantiene todo el tiempo ese enganche y no decae en ningún tramo. Podemos decir incluso que esta segunda parte es mucho más intensa y fuerte que la primera. Ahora veremos más violencia (los zombies van a dar más de sí) y la acción se incrementa con la incorporación de un nuevo personaje, Kahn, encargado de asesinar a los periodistas para que no saquen a la luz la verdad del "virus". Un personaje muy muy cruel que actúa a sangre fría y que perseguirá a nuestra querida Eva y su equipo de manera que nos hará sufrir con esa continua persecución, manteniéndonos con el corazón encogido y en vilo todo el tiempo. Vamos, que me he sentido como en una peli de acción, todo el tiempo super enganchada y entretenida. En esta historia no hay cabida para el aburrimiento. Todo el rato sube hacia arriba como una montaña rusa e incluso al final, cuando llega a la cima se mantiene arriba con esa tensión y no nos deja respirar tranquilos.

Destaco de nuevo ese toque de misterio que el autor mantiene con ese "virus" (lo llamo así para que descubráis qué es realmente), pues Eva y equipo averiguarán por fin en qué consistirá y el por qué de todo. Así que conforme van avanzando las páginas vamos desvelando cosas muy interesantes. Me encanta además ese toque realista que le pone el autor: no solo las noticias del periódico como en el primer libro sino además mensajes de texto y la pantalla de un dispositivo electrónico en los capítulos de Kahn que nos mete de lleno en la historia y le da ese toque moderno y actual.
Y bueno, los personajes ufff, son increíbles. Álex es único, da la sensación de que a veces está un pelín pirado pero me encanta, me hace sonreír y su forma de actuar es comprensible en muchas situaciones. En cuanto a Eva destacamos su forma de ser tan constante, no se rinde ante nada y como periodista querrá llegar hasta el final para sacar a la luz la verdad (igual que en el primer libro) pero veremos una evolución muy drástica en una parte del libro: fuerza y valentía, una mujer que no se amedrenta ante nada. Digna de admirar y que aplaudo.
Tendremos también nuevos personajes y nuevos escenarios que no solo nos llevarán por España sino también hasta Alemania.

En resumen, me ha encantado todo de este libro (aunque he de reconocer que alguna cosilla me ha dejado en shock y al mismo tiempo tristecilla, pero nada, sorpresas y giros inesperados que obviamente los lectores no podemos remediar y que el autor hace para dejarnos con la boca abierta).
Felicito a Mario por lograr que esta historia no decaiga en ningún momento aunque sea una segunda parte, que sube y sube como la espuma y no deja de sorprendernos con sus giros imprevisibles. Y esto me encanta, hace que quieras seguir leyendo más y más.
¡¡¡Deseando que salga ya la tercera parte!!!

"Si la primera parte era sorprendente e intensa, ésta lo es mucho más.
Como una peli de zombies, no podrás parar de leer, con el corazón siempre en vilo."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro