Crítica de Emi

Emi
03 February 2021
Infestados por doquier.

En esta segunda parte la novela comienza donde prácticamente se quedó la primera. Alex junto a Xavier y Nicole, se encuentran intentando salir de Barcelona a través de unos túneles, después de que la periodista Eva Llul les llamase informándoles de que pretendían quemar Barcelona con Napalm.

Consiguen a duras penas salir e intentan reunirse con sus familias, para todos juntos llegar a una casa rural que han alquilado en las montañas, y así poder dejar atrás todo el horror con el que se han ido topando, aunque para nada será un camino de rosas.

Al igual que su primera parte esta me ha gustado mucho. Aunque si tengo que ponerle un, pero es que para mi gusto le ha faltado un poco más de acción. En esta parte la trama gira más en conseguir la información del virus y cómo intentar sacarlo todo a la luz, a costa de sus propias vidas.

Su lectura ha sido muy ágil y te engancha desde la primera página. Narrado en primera persona por Alex y en tercera, por el equipo de periodistas y el gobierno

De sus personajes diré:

Por un lado, tenemos a Alex, Xavier, Nicol y la familia de ambos. Me ha gustado mucho el papel que ha jugado la familia sobre todo Francesc el padre de Xavier.

Por otros tenemos a los periodistas con Eva Llul a la cabeza y los equipos formados por Dexcobreix y le Monde. Acompañado de Fatube el único superviviente de Babette una isla donde en el año 1972 pasó lo mismo que está sucediendo en estos momentos en Barcelona.

Por último, tenemos a un grupo de agentes contratados por el gobierno alemán para darle caza a los periodistas, por si llegaran a descubrir algo para que no viese la luz.

A la cabeza Kahn, encargado de asesinar a los periodistas para que no saquen a la luz la verdad del "virus". Un personaje muy cruel y mentiroso que actúa a sangre fría y que perseguirá a mi querida Eva y su equipo. Me ha hecho mantenerme en tensión y sufrir con esa continua persecución.

En esta segunda parte seguiremos conociendo mejor
a Alex y a Eva, pero también iremos descubriendo a nuevos personajes que harán que la historia no decaiga y la trama nos siga manteniendo enganchados.

Me ha gustado descubrir de dónde viene el título de la novela “El único hombre vivo” por cierto muy acertado.

En esta parte la trama se centrará más en el virus, en cómo los gobiernos manipulan la situación y engañan. También la falta de información o la poca información manipulada que nos ofrecerá los medios.

La lucha de unos periodistas por sacar al descubierto la verdad a como dé lugar, incluso poniendo sus vidas en peligro una y otra vez.

La supervivencia de dos jóvenes policías por proteger a sus familias de los infectados o zombies como le queráis llamar.

Su autor como ya nos tiene acostumbrados nos describe con detalles las escenas de suspense con una ambientación maravillosa, llena de emociones e intriga que hace que el lector desee seguir leyendo sin parar.

En definitiva, una novela adictiva, con una trama muy bien hilada, una pluma muy ágil y sencilla donde su autor hace que nos mantengamos pegados a sus páginas. La acción, el misterio y unos giros inesperados que hace que te deje con la boca abierta y con ganas de mucho más.

Si tengo que ponerle un, pero sería que no me a
gustado que a un personaje que le tenía mucho cariño desapareciese. Muy mal Mario.

Totalmente recomendable y con ganas de leer su siguiente parte que próximamente estará a la venta. Siempre es un placer leer a Mario Gómez Giménez.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..