Críticas sobre El único hombre vivo (88)

Kyosai
 04 January 2020
Empezamos un día cualquiera con nuestro protagonista Alex Torrent y su compañera Julia, son dos Mossos d'Esquadra de Barcelona y están como todos los días dando vueltas por la ciudad. En eso que les llaman por un problema con unos adolescentes que se están comportando de una forma rara y agresiva, después de llegar a este problema poco tardan en darse cuenta que no paran de llegar mas y mas ayudas de muchísimos casos iguales que están sucediendo por toda la ciudad

Aun que nosotros desde el primero momento ya pensamos en Zombies, ellos no saben que puede ser y me gusta que veamos desde el principio como empieza todo y viendo a nuestro protagonista las preguntas que se va a haciendo, fijándose en muchos detalles e incluso haciendo algunas pruebas para ver si esta en lo cierto o se equivoca. El que veamos desde el punto de vista de los Mossos d'Esquadra es un buen acierto, porque vemos como se organizan para ir ayudando, las defensas que tienen que hacer, la comisaria... En donde en un principio todo parece "fácil", cada vez se va complicando mas y al final teniendo que pensar si seguir siendo un "héroe" y el honor por ser un policía, o salvar tu vida también

Otro punto también diferente que podría verse en estas historias, es que por otra parte vemos a Eva Llull: la segunda protagonista. Eva es una periodista de TV3 y junto a su equipo que se encuentran fuera de Barcelona, no tardaran en darse cuenta que algo malo esta pasando y que la prensa no esta diciendo del todo la verdad. Como no, ellos buscan la verdad, así que nos encontraremos una trama de investigaciones en donde podrían perder mucho si los atrapan, conspiraciones, hackers.. Y en fin, que iremos descubriendo poco a poco una historia sobre lo que esta sucediendo en Barcelona que será mucho mas grande de lo que ellos podrían llegar a imaginar

En el tema de los Zombies le da su toque y lo veo original, ya que no son tantos Zombies y me gusta como se comportan ellos y como son aquí. Además, que el porque pasa esto me ha gustado y no lo esperaba

Las dos tramas me gustaban mucho, y lo bueno es que encima de que muchos capítulos son cortos, va alternando muchas veces entre estos dos puntos de vista; así que en ningún momento me aburría y no te cansabas de esa trama. Porque por ejemplo, en la trama de Alex que vemos mucha acción, si que pienso que llega un momento que se quedan mucho en un sitio y parece que no van a avanzar; pero no se me hace cansino en ningún momento porque cada 2, 3 o 4 capítulos cambia a Eva y vemos una trama mas "tranquila" con investigaciones. Y lo mismo, no se hace pesado el ver tanto esto porque pronto cambia a Alex y volvemos a la acción

Y hablando de esto, por el final dan unos giros interesantes y que tenía muchas ganas de que pasara desde la mitad del libro. En este momento vaya grito que di de alegría y encima cuando te deja el libro en un momento muy interesante, dejandote mordiendo las uñas deseando que salga el segundo y devorarlo para saber como continua la historia y que se desvelen muchas mas cosas

Mas en el blog
Enlace: https://latabernadeliteratur..
Bel
 24 December 2019
La novela va a explorar dos frentes: uno lleno de acción junto a Álex, un policía al que el caos le pilla patrullando y otro de investigación junto a Eva, que no tendrá contacto directo con lo que acontece en la ciudad pero luchará por descubrir la verdad. Personalmente, me ha gustado más la parte de ella, porque necesitaba ir descubriendo el qué estaba pasando. Con esto no quiero decir que la otra parte no me haya convencido. En ocasiones me ha resultado densa pero la considero necesaria para saber de primera mano la situación.

Dentro de las historias de zombies, me ha parecido que la trama de investigación ha dado un enfoque distinto y, mientras con una parte estamos familiarizados, la otra estará rodeada de misterio e interrogantes.

A medida que avanzamos vemos la desinformación por parte de los medios respecto a lo que acontece. Algo interesante y no tan lejano a lo que podría pasar. En general, considero que la historia es realista, así como el proceso de investigación y lo que podría llegar a pasar si se diera una situación de invasión zombie.

Por otro lado, considero que la relación entre diferentes personajes es fría y hubiese sido interesante ver que sienten algo más y, de ese modo, empatizar un poco más con ellos. La relación no se sale más allá de lo profesional en la mayoría de veces.

En definitiva, una historia de zombies con un enfoque diferente y llena de acción. Con personajes que indagarán y lucharán por sobrevivir mientras tratan de resolver el misterio de porqué Barcelona se ha plagado de estos no muertos. Además, seguro que habrá una continuación, ya que la historia no se cierra completamente.
CarmeGP
 03 December 2019
Lectura muy entretenida la que ofrece esta nueva novela de zombis. Narra la supervivencia de uno de los protagonistas (Alex Torrent) dentro de la ciudad de Barcelona mientras que fuera está la otra protagonista (Eva Llull) intentado averiguar que está ocurriendo. Nadie sabe porque Barcelona está infestada de enfermos muy sádicos y porque los periódicos mienten.
El argumento es magnífico, la narrativa es buena, los diálogos son sensacionales y el desarrollo de la historia es tan fluido y atractivo que uno no puede leerse solo dos capítulos antes de echarse a dormir. Hay enormes dosis de acción, algunas incluso te ponen con el corazón en un puño. Va a tener una segunda parte y no me la pienso perder. Enhorabuena al autor por aportar calidad al género. Ya comenzaba a escasear en la literatura Z
Akana80
 20 November 2019
Muy buena historia, que engancha desde un principio, tiene una trama muy buena que hace que los zombies, para mí, quedarán en un segundo plano. Un libro que el final te deja con la boca abierta y con ganas de saber más. Habrá que esperar a su continuación
isasanjose
 12 October 2019
El único hombre vivo va sobre un suceso acontecido en Barcelona, aparentemente una infección que se extiende rápidamente por la ciudad y que el gobierno, junto con otros países, se ven obligados a sitiar la ciudad debido a que no pueden controlar la situación. El protagonista, Alex Torrent, un policía se encontrará en la ciudad durante los sucesos y tendrá que sobrevivir junto con sus compañeras mientras que fuera de la ciudad, se encuentran una periodista, Eva Llull, quien junto a su equipo de investigación no dudará en investigar la verdad de lo que está sucediendo.

La trama de esta reseña nos pone desde dos puntos de vista del suceso, el que está dentro de la ciudad de Barcelona, donde se encuentran los zombies y los supervivientes y los que están fuera de la ciudad, tanto políticos del país y de otros, además de los diferentes medios de comunicación que se nombran a lo largo de la trama.

Lo que más me gustó de la novela es sentir la tensión que desprendía, ya que se notaba el verdadero peligro que estaban viviendo los protagonistas, y no solo por la parte de los supervivientes de Barcelona, ya que en esta novela no son el único peligro. Y eso se puede ver en las partes en las que describen lo que está sucediendo fuera de la ciudad.

En cuanto a la edición, me ha parecido una historia muy bien construida e hilada, además de que tiene un puntazo con los comienzos de los capítulos en los que se centran en la periodista Eva Llull, con extractos de distintos medios de comunicación, en los cuales Eva va viendo las opiniones de la situación a medida que avanza la trama para avanzar en su investigación.

En conclusión, El único hombre vivo ha sido una novela que me ha enganchado, me ha hecho permanecer en tensión durante toda la trama. Una novela diferente a lo que he leído de género Z, ya que no solo se centra en la supervivencia de los infectados, sino que también hay una supervivencia de los que pretenden encubrir lo que está pasando, lo que crea el efecto de doble peligro. Sin duda, si te gusta esté género, la vas a disfrutar.
Enlace: https://funciondestino.blogs..
Marina_8
 09 October 2019
Un thriller de temática muy original, bien ambientado y que mantiene al lector intrigado y con ganas de seguir leyendo. Me ha gustado mucho como lleva, el autor, el transcurso de la novela, a través de los dos protagonistas, hasta el final. Lo malo es que me he quedado con las ganas de saber más!!!
GovernorZman
 09 October 2019
¡Buena lectura!

EN POSITIVO:
- Acción, suspenso, intriga y entretenimiento a punta pala.
- Lectura fácil y amena.
- Eva Lull y los recortes de periódico de cada capítulo.
- La evolución de Alex Torrent.
- El argumento y la originalidad, menuda currada.
- Personajes secundarios que molan.
- Infectados en vez de zombis podridos.
- El final es apoteósico.

EN NEGATIVO:
- Te acabas el libro más rápido que una bolsa de chucherías.
- Estilo un poco primitivo del escritor que se nota que es novel.

¡Quiero más!
Enlace: https://elunicohombrevivo.com/
soleyaragones
 06 October 2019
¿Qué os puedo contar de este libro?
Me ha parecido sorprendente y muy intenso.
Es la primera vez que leo un libro sobre zombies que sea de terror (leí uno pero de comedia) y la verdad, no entiendo porqué nunca lo había hecho, con lo que me encantan los zombies (no para tenerlos de compañeros jajaja). Siempre veo "The Walking Dead", "Z Nation" y películas relacionadas con este tema. Os puedo asegurar que si os gustan los zombies y estas series, os gustará mucho este libro.

Pero..., cuando he terminado de leer el libro he sentido una especie de amor-odio por el autor (en plan cariñoso jajaja), y no es por lo que pensáis. Simplemente me quedé con la boca abierta con el final y casi gritando: ¿quéeee?
Imaginaos el panorama. No esperaba para nada esto y en parte me gusta porque me encanta cuando los escritores me sorprenden, cuando me dejan con la boca abierta y no son previsibles. Pero por otro lado me ha frustrado el final. Porque tendrá continuación y el autor nos deja con la miel en los labios y con tantas ganas de saber qué pasará que estoy ansiosa porque salga la segunda parte ya jajaja.

El libro se devora con rapidez a pesar de tener más de 400 páginas. Mario directamente nos mete de lleno en la historia como si estuviésemos viviendo una película. Hay tanta acción y tantas situaciones peliagudas que se me ponían los pelos de punta cuando leía y mi corazón iba a mil, temiendo que les pasara algo a los personajes. Era como si estuviese realmente allí y estuviese viviendo la situación.
Y os preguntaréis, ¿qué situación?
Lo que os voy a contar suena muy pero que muy real. El autor ha usado datos verídicos creando con ello una historia de ficción que podría tornarse real. Porque todo es posible, nunca se sabe...
La trama se desarrolla en Barcelona, justo en verano de este año. Estará dividida en dos puntos de vista (cada capítulo será fácil de identificar. Me encantó que pusiera recortes de periódicos en algunos capítulos, haciendo que pareciera más real): una narrada en primera persona por Álex, un policía que tiene claro que intentará hacer lo posible por sobrevivir a toda costa y por otro lado narrado en tercera persona desde el punto de vista de Eva, una periodista que tratará por todos los medios investigar lo que está sucediendo en Barcelona para publicar la verdad. Álex se encuentra en el interior de la ciudad mientras que Eva se encuentra en el exterior.
Me pareció super interesante esta forma de narrar por parte del autor y de mostrarnos los dos puntos de vista.
Barcelona se encuentra sitiada debido a un brote extraño que hace que las personas se vuelvan violentas (y resuciten también, algo así como los zombies).
Álex y sus compañeros tendrán que pasar por situaciones terribles y buscar la manera de sobrevivir en una ciudad que ha sido cercada por varios Gobiernos, no solo el de España. Y lo peor de todo es que no ayudarán, más bien todo lo contrario, querrán ocultar lo que está pasando realmente y además acabar con todo aquel que sepa sobre ese brote.
Por eso nuestra periodista, Eva, tampoco lo tendrá fácil. Junto a sus compañeros tendrá que escapar, buscar maneras de encontrar una información muy bien oculta, etc.
Me ha parecido también muy interesante que el autor nos muestre esta realidad. Es cierto, si pasara no me extrañaría que trataran de ocultar todo eso en vez de ayudar a los supervivientes.
Aquí Mario nos muestra cómo los medios pueden ser manejados al antojo de las altas esferas. Triste pero muy real.

La pluma del autor es ágil y cercana, además muy moderna y con un vocabulario que se ajustaba al personaje y al momento.
Todo esto, sumado a la constante acción que tenemos en el libro, hace que la historia sea prácticamente impactante.
Así que si os interesan los zombies y tramas parecidas, os recomiendo este libro sin dudar.

"Una novela impactante, llena de acción y mucho realismo."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro