Críticas sobre El único hombre vivo (88)

readittwice
 25 June 2021
La historia está narrada desde el punto de vista de dos personajes completamente diferentes que no se conocen entre si. Por una parte nos encontramos con Alex, un policía que vive en primera persona toda la grave situación que la grande ciudad de Barcelona está viviendo y por otra parte tenemos a Eva, joven periodista que lucha por comunicar al mundo entero información real acerca de lo que está ocurriendo.

Todo comienza cuando Alex, junto con su compañera, están de ruta por la ciudad, hasta que empiezan a escuchar gritos y saben que algo malo está ocurriendo, una vez llegan al lugar donde se origina tanto alboroto, es cuando ven lo que se viene sin entender absolutamente nada. Personas violentas, con ganas de matar y sobretodo de morder. Tras lanzarles varios disparos y tomandolos por muertos, Alex se da cuenta de que no lo están realmente, sino que siguen vivos.

Como he mencionado antes, Eva, la periodista, junto con su equipo de investigación, hacen todo lo posible por averiguar qué es lo que está pasando en Barcelona, y no solo eso, tratan de entender por qué los medios de comunicación no hablan sobre ello en las noticias ocultando a los ciudadanos del mundo la grave situación que se está viviendo y comunicando falsamente que se trata del ébola.

Desde el primer capítulo comienza la acción, por lo tanto me ha enganchado desde el primer momento hasta el final. Eso me encanta en una historia, que vaya al grano y que haya tensión desde el principio. La pluma del autor y la manera que tiene de envolvernos en esta situación es adictiva e intrigante, te provoca que tengas la misma tensión y miedo de los personaje.

No considero que sea una historia previsible ya que cualquiera se puede contagiar, cualquiera puede morir salvando a otros y cualquiera puede no superar la situación. Por lo tanto estás pendiente de quién puede morir o ser contagiado, ya que puede ocurrir en cualquier momento. También me ha gustado que los capítulos son cortos y prácticamente en cada uno ocurre algo, lo que suma muchos puntos a la historia.

Una de las cosas que más me ha gustado es el reflejo de lo que los medios ocultan a los ciudadanos, ya que evitan difundirlo por las redes. En cambio, los periodistas que nos encontramos en esta historia van en otro bando, ya que ellos quieren comunicar a los ciudadanos todo lo que está ocurriendo. Con esto nos podemos sentir identificados con la situación que estamos viviendo, porque todos sabemos que algo nos están ocultando.

En El único hombre vivo te vas a encontrar acción, misterio, intriga, sustos. Una mezcla de todos los elementos que me gusta encontrar en una historia. Si te gusta igual que a mi, este es tu libro.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Sekhmet
 01 December 2020
Es un libro increíble, he sentido que estaba viviendo cada una de las situaciones por la que pasan los protagonistas. La trama está muy bien elaborada, la pluma de éste autor me ha encantado. Sus protagonistas son increíbles, desde Eva, esa periodista a la que se le da muy bien investigar y atar cabos hasta Alex, policía que se vuelve experto en zombies.
He de decir que más de una vez he comparado la situación por la que estamos pasando con varias cosas que pasan en el libro.
Otra cosa que me gusta es que es un libro que se lee sin darte cuenta, los capítulos amenos y cortos. Me gusta como separa lo que viven los periodistas de lo que viven los policías y a la vez como se conectan entre sí.
En serio debéis leerlo. Yo ya tengo ganas del segundo.

Carmen
 04 November 2020
Cuando llegó a mis manos el ebook de El único hombre vivo, de manos de su autor Mario Gómez, sabia que la trama giraba en torno a una pandemia. Lo cogí estos días y me enganchó , la epidemia surguida en un hospital de Barcelona y que los infectados se convierten en zombis.
Muy entretenido que hará que no lo puedas soltar soltar y vayas devorando cada capítulo, metiendote en la piel de sus protagonistas y todo lo que tienen que hacer para sobrevivir.
Ahora a esperar la segunda parte deseando que sea tan adictivo.
Buenísimo
Yaiza
 20 October 2020
El único hombre vivo es una lectura trepidante, con mucha tensión que no serás capaz de soltar hasta el final. Una lectura que no puede faltar para el fan del genero Z.

Alex Torrent es un agente de los Mossos d'Esquadra y uno de los primeros en darse cuenta de todo lo que esta pasando en la ciudad. El personaje tiene una enorme evolución pasando de un simple protector de la leyes y el ciudadano a un simple y muy buen superviviente.

Eva Llull, una periodista de la TV3, del programa Descobreix. Es muy valiente y no dudará ni un segundo en arriesgar su vida si con ello obtiene la información que quiere.

Además encontramos otros personajes como los compañeros de Alex, Xavier, Miriam, Sandra, ... Y los de Eva, Miquel, Carles y el hacker Kube.

El libro esta narrado a dos voces, alternando a Eva, que un narrador externo nos va contando todo lo que va investigando y como están las cosas desde fuera de Barcelona, y la de Alex, con quien vemos como avanzan los problemas dentro de la ciudad condal, siendo él mismo quien nos lo cuenta.

Todo empieza en una noche normal y corriente, aparentemente, dos policías van patrullando por la ciudad donde no paran de recibir avisos de diferentes altercados por toda la ciudad. Alex no sabe que ocurre, porqué la gente esta tan violenta esa noche, y lo más sorprendente es que alguien a quien han disparado, al rato vuelve a levantarse. No sabe que pasa, pero sabe que normal no es.
Fuera de ciudad, a la mañana siguiente, Eva va camino de Barcelona junto a su compañero, y está revisando tanto whatsapp como redes sociales e internet donde no paran de hablar y mandar videos de altercados que se están produciendo en la ciudad, nadie sabe tampoco que pasa, pero es demasiado raro y parece que alguien no quiere que se sepa, por eso el equipo de Descobreix se empeña en averiguarlo a toda costa, trabajando de la forma más oculta posible.

Me encanta la temática de zombies, películas o series de estas las devoro, no dudo en verlas. Hasta ahora no había leído nada de esta temática, excepto los cómics de The walking dead, y lo he disfrutado más incluso de lo que me imaginaba. Además, el plus que tiene este libro es que no sigue el curso típico, estalla una epidemia en la ciudad, todos se infectan, un grupo de supervivientes intenta sobrevivir a toda costa mientras buscan la cura y poco más. En esta historia estalla también, sin apenas saber como ni a que fue debido, y hay supervivientes que también luchan por sobrevivir, pero todo sucede en una única ciudad mientras unos periodistas indagan en lo ocurrido, y aún más, no ocurre en Estados Unidos, como suele ocurrir, esta vez es en España. Para mi todo esto son unas novedades que me gustaron y me atrajeron más de la historia.

La novela esta estructurado en 62 capítulos más un prólogo, no son demasiado largos pero te atrapan enseguida, el libro entero te atrapa ya que la acción la tenemos desde la primera página, no va creciendo poco a poco, pero el nivel se mantiene muy alto hasta el final, donde voy a dejar claro que no termina la historia, pues tiene una continuación que estoy deseando leer. Este es un dato que por suerte ya venía sabiéndolo antes de empezar, porque te deja con tantas ganas de más que sería totalmente normal que alguien se enfadase si se encuentra el final así y no puede seguir la historia jajaja

La pluma de Mario Gómez es muy sencilla y adictiva. Ha creado una historia llena de tensión y con giros en la trama que no te esperas, además, logra transmitir al lector el miedo e incertidumbre que sienten los personajes.
Enlace: http://entreunmontondelibros..
AliCeL
 20 September 2020
Antes de nada, agradecer a Mario Gómez Giménez por enviarnos una copia de su libro.

Siento decir esto pero, no me ha gustado. Puede que no sea para mi, viendo lo mucho que gusta en goodreads.

El principal fallo es como está escrito. Las descripciones son densas e innecesarias casi parece que están para meter más páginas. La ropa de los zombies y de otros personajes está descrita casi al detalle y, la verdad, sobra mucho.

Los personajes son bastante planos, no se ve ninguna evolución. Tampoco tiene mucho sentido que un policía que dice no haber trabajado con un homicidio empiece a dar órdenes y actuar de líder en medio de una pandemia zombie.

Además, hay muchas cosas que no tienen sentido. Nadie se creería que la enfermedad es ébola teniendo en cuenta que en España ya hubo casos antes. Se supone que las personas que sufren esta enfermedad tienen hemorragias internas. ¿Cómo van a atacar a nadie? Lo peor no es eso, si no que hasta casi el final no se desmiente esta noticia.

Sobre la trama de conspiración política, es inconsistente. Se plantea, se investiga dando detalles pero en ningún momento se termina de explicar lo que pasa. ¿Quién ha sido? ¿Qué gana con eso? Parece que quiere dar misterio y suspense pero sin saber cómo cerrarlo.

Por eso el final no funciona. El libro podría haber acabado en ese punto como en cualquier otro.

En general, me gusta la idea. Me recuerda bastante a IZombie que si no la habéis visto pues os la recomiendo (Aunque creo que se vinieron muy arriba en las últimas temporadas). También a Containment, que desgraciadamente cancelaron después de una primera temporada brutal. En fin, que la idea general del libro está guay e interesante, pero no creo que se haya llevado a cabo bien. Las frases son demasiado cortas en algún punto y hay muchas repeticiones. Espero que si publica algún otro libro mejore esos problemas.

-L
Enlace: https://thebookslayers.home...
belenuchi06
 24 July 2020
Una historia apocalíptica que me ha tenido enganchada, con bastante acción, pero que en momentos se me ha hecho algo pesada porque sentía que la trama no avanzaba; me ha gustado más la parte periodística, aunque algunas escenas de la policial me han tenido en vilo; ha dejado un final abierto y no hemos podido descubrir quien o qué ha originado el virus, ya que habrá segunda parte; un libro interesante que no me ha disgustado.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
miblogentrelibros
 07 July 2020
Hacía bastante tiempo que no leía nada relacionado con zombis y me apetecía mucho volver, este libro es un thriller zombie un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, pero muy entretenido, en el que se narra por una parte la historia de Alex Torrent, un policía que vive todos los hechos desde dentro y al mismo tiempo la historia de Eva Llull y su equipo de Descobreix de TV3 que intentarán descubrir que está ocurriendo desde fuera de la ciudad de Barcelona por todos los medios y corriendo muchos riesgos para intentar descubrir y sacar a la luz todo lo que está pasando. Me ha sorprendido también mucho la parte de investigación periodística y como se han compaginado ambas partes ya que teníamos los distintos puntos de vista y una mejor visión de todas las tramas incluida la política.

He estado gran parte de la historia pensando en las reglas de Zombieland en especial la de "Mata y remata" y también en que en este libro se habla de una diferencia de zombies aunque no igual que en la película de Zombieland, allí se diferencian en los Homers (poco inteligentes), los Hawkings (más listos) y los Ninjas (los más mortales).

Bajo mi punto de vista, toda la novela va aumentando el ritmo, haciendo las descripciones necesarias para poder meternos dentro de la historia.

Además es totalmente recomendable para aquellas personas que no se han atrevido a leer nada de zombies o género Z porque no dan grima ni llega a causar miedo pero sigue manteniendo esta tensión constante que te hace estar pendiente de todo lo que ocurre en él.

Por último, destacar que el final es completamente abierto para su continuación en la siguiente parte, por lo que te vas a quedar como yo con muchísimas ganas de seguir leyendo y ver como se van cerrando las tramas.

En resumen es un libro que recomiendo a aquellas personas que les gusten los thrillers con temática policíaca, periodística y política, aunque no sean de leer libros sobre zombies porque creo que lo van a disfrutar.
adelareads
 05 July 2020
mi segunda incursión en el género zombies ha ido sobre ruedas. No me esperaba un libro tan bueno, y me ha sorprendido gratamente. ⠀

Para empezar, la idea del autor es buena. Tiene intriga, misterio y un toque de novela policial que me ha gustado. El que la historia esté contada desde dos puntas de vista, totalmente diferentes, aporta riqueza. Mientras que el lector va descubriendo incógnitas, los personajes no. Esto crea un conflicto, ya que quieres avisarlos, sin éxito, obviamente. ⠀

Los personajes también son dignos de mención. ⠀
Los dos protagonistas, Eva y Alex me han gustado mucho. Tienen un buen instinto para superar obstáculos y mucha perseverancia. ¿Queréis seguir conociéndolos? Leed el libro. ⠀

Por último, me gustaría hablar del final. Yo estaba convencida de que era autoconclusivo, y claro, mientras la historia avanzaba, yo no veía mis preguntas respondidas. Pues no lo es. NO ES AUTOCONLUSIVO. Y, el autor, nos deja en el mejor momento. Habrá que esperar para ver cómo continua. Mi interés, lo tiene.⠀

4⭐️⠀
Labibliodeana
 20 June 2020
Lo primero que tengo que decir es que es la primera historia sobre zombies que leo.
Es una historia repleta de acción que te mantiene enganchada desde la primera página. Esta narrado por dos personajes, Eva y Alex, lo que hace que su lectura sea bastante ágil.
Otra de las cosas que me ha gustado mucho es que está ambientada en Barcelona, que aunque no conozco todos los sitios, me ha gustado mucho que haya podido orientame y de esa forma me he inmerso mucho más en la historia.
Estoy deseando que salga la siguiente parte y saber cómo termina la historia.
oscarseron
 19 June 2020
Estupenda novela thriller con toques de terror donde se narra la capacidad del ser humano para sobrevivir y ayudar a los demás en momentos de crisis.
Por otro lado, también se critica la manera en que los gobiernos nacionales tienden a desinformar y engañar a los ciudadanos con la ayuda de varios de sus medios de comunicación afines.
Así como siempre hay profesionales que se juegan la vida para conseguir que la población esté informada o intentar salvarla de los peores peligros. Aunque en este último caso subyace el dilema de la propia supervivencia que puede ser considerado como egoísmo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro