Críticas sobre El único hombre vivo (88)

Laura_H
 16 June 2020
SIN FINAL!!

Es una novela con una historia muy buena que te tiene bastante enganchada todo el rato pero el libro acaba y deja todo a medias. Tiene un final demasiado abierto donde no explica absolutamente nada. Ha sido decepcionante la manera como acaba. Lo habría valorado mejor pero finales así no me gustan. Si al menos se indicara que va a ser saga o algo... pero no lo pone o yo no lo he visto.

Nos encontramos con dos historias principalmente, la de un conjunto de periodistas que investigan la situación que esta viviendo Barcelona y la de un grupo de policías que intenta sobrevivir. Ambas me han gustado mucho, sin embargo, he acabado detestando el personaje de Alex, uno de los policías, porque se ha vuelto a lo largo de la novela super prepotente, egoísta y se cree Bruce Willis cuando no es más que un simple novato, que cada vez que decía que estaba deseando acción y matar a más individuos y que encima para colmo lo disfrutaba..., se me ponían los ojos en blanco porque eso puede ser hasta enfermizo. Cero empatía tiene. Empezó mejor, pero ese personaje en concreto pierde muchísimo.

Señalar también, y sin intención de generar un debate..., ¿por qué solo se desmayan las chicas o son las chicas las que están al borde del desmayo?

A DESTACAR: la historia y la imaginación del autor, me ha gustado en ese sentido, nunca había leído una novela de este estilo y me ha sorprendido mucho y para bien.

EN CONTRA: No esta bien transmitida ni plasmada la historia, no llega bien al lector en algunas ocasiones, en concreto, el personaje de Alex, nadie se lo cree. Y por supuesto esa clase de final, detesto leer un libro así, es como ver una película y dejarla a la mitad!! ¿Qué fue de lo de "inicio, nudo y desenlace"? Puedes dejar algún aspecto abierto si quieres que forme parte de una saga o así, pero escribe algún tipo de desenlace de algo!!
Laslecturasdeva
 10 June 2020
Es la primera vez que leo una novela de zombis y la historia me ha gustado mucho. le agradezco enormemente a Mario que sea tan cercano, y pensara y confiara en mí para su lectura.
La trama comienza un poco lenta debido a las descripciones que hace el agente de los Mossos d'Esquadra Alex Torrent, quien nos cuenta en primera persona lo que va viviendo y cómo se van desarrollando los hechos en Barcelona .
Otro narrador nos describe las investigaciones de los sucesos que llevan a cabo la periodista Eva Llul y su equipo.
La historia va cogiendo ritmo a una velocidad brutal.
Dejando un final abierto para darle continuidad a una segunda parte, y quién sabe, tal vez a una saga.
He salido de mi zona de confort y he disfrutado con esta novela, llegando hasta sufrir en alguna parte.
La trama policial es la que más me ha gustado por la acción que desprende, adrenalina pura.
Riesgo, muerte, supervivencia, valentía. ¿Y tú hasta dónde estarías dispuest@ a llegar?
Un género totalmente desconocido para mí y que seguramente repita.
luuxlu
 10 June 2020
El 28 de Junio de 2019 las tranquilas calles de Barcelona se convierten en escenario de una serie de múltiples altercados sin causa aparente pero con un denominador común: una extraña enfermedad que vuelve violentos a los afectados.
Su propagación no parece detenerse lo que desata el caos, enfrentamientos y miles de muertos que llevan al Gobierno a sitiar la ciudad y activar un misterioso protocolo de cuarentena. Allí Alex, un mosso d'esquadra, luchará por sobrevivir; mientras que desde las afueras la periodista Eva Llul y su equipo llevarán a cabo una investigación que les ayude a esclarecer qué está ocurriendo realmente en la ciudad condal.

Es la primera vez que leo un libro sobre género zombie, el cuál estoy acostumbrada a consumir en series y películas pero he de admitir que no tiene nada que envidiarles, puesto que está muy bien desarrollado en la historia.

La acción se desarrolla ya desde el primer capítulo lo que permite al lector meterse de lleno en la trama sin necesidad de una introducción y consigue así atrapar nuestra atención con la cantidad de sucesos que uno de sus protagonistas, Alex, vive desde las primeras páginas.

La ambientación está muy bien lograda, situándose en la ciudad de Barcelona (conocida mundialmente) y citando medios de comunicación españoles (que existen en la vida real) contribuyen junto con las palabras del autor a sentir que formas parte de la historia.
Hablando de la pluma del autor, me ha gustado especialmente la forma de describir las escenas de forma tan detallada que ayuda a imaginarlas fácilmente, con un uso del lenguaje sencillo y claro el resultado es un libro fácil de leer con una historia llena de intriga que consigue mantener el interés del lector y a la vez permite crear hipótesis sobre las causas que dan origen a la trama.
No se trata de un libro autoconclusivo, por lo que el autor revela una sorpresa final que deja con ganas de continuar leyendo.

La elección de los personajes me ha parecido la más acertada para relatar la historia. Por un lado tenemos a Alex, un mosso d'esquadra que ve como su turno de trabajo se complica por la multitud de altercados violentos que se desatan en su ciudad y al que le espera una ardua lucha por su supervivencia dejando así que le acompañemos dentro de la sitiada Barcelona.
Por otro lado fuera de la ciudad seguimos a Eva, una periodista que a causa de la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras para cubrir lo que realmente está sucediendo decide investigar las causas reales de los hechos con la ayuda de su equipo.
Así pues, el autor consigue que mantengamos el interés en ambos personajes ya que uno nos traslada a primera línea de acción y el otro nos proporciona información para entender todo el entramado que implica hasta a gobiernos fuera de nuestras fronteras.

El Único Hombre Vivo ha sido un libro que me ha atrapado desde el comienzo de sus páginas y que he devorado en apenas dos días. Sin duda me ha sorprendido lo mucho que he disfrutado de leer el género zombie y me ha encantado disfrutar de una historia que se desarrolla en un lugar cercano. Ahora toca lo más difícil... esperar su continuación.
Amailyn
 04 June 2020
El único hombre vivo
Autor: Mario Gómez Giménez

un 28 de junio de 2019 se desata un caos en toda Barcelona, rellertas en dierentes ciudade, los mossos d esquadra no se daban a basto, un misterio de que era lo que estaba pasando en las calles.
narrada por Alex Torrent Agente de los Mossos d esquadra y Eva LLull periodista de TV3, con un estilo narrativo.

Mientras Alex y Julia patrullan por la ciudad de un momento a otro de dispara una ola de altercados por toda la ciudad, acuden a los llamados pensando que era algo de todos los dias.
el gobierno y los medios de comunicacion quisieron hacerle creer a los habitantes que se trataba de un brote de Ebola, mientras que por otro lado Eva sabia que no se trataba de esa enfermedad y comienza a trabajar con su equipo para llegar a la realidad, encontrando pistas que ponian en peligro sus vidas.

Positivo: esta historia de llevara a un mundo totalmente real de como funcionan los gobiernos como lo actual. la manera en que eva va sumergiendose para llegar a la realidad para que todo el mundo sepa la realidad me gusta, la manera en como Alex se esfuerza para ayudar a otros sobrevientes sin importar que algo les pueda pasar. la forma como relata algunas cosas las hace sentir real.
el final lleno todo lo que le falto al principio, accion, adrenalina, misterios, hermandad, etc. por su final le daria una oportunidad a la segunda parte.

Negativo: hay cosas que se debieron omitir ya que ponia como en pausa la historia solo por contarla, llegadas de personajes que no tenian sentido, hubieron muchisimas partes que me quede sin entender, y me hacia quedar perdida de la historia real.
algunos formas de actuar de Alex que eran dificiles de creer.
Carol
 03 June 2020
Me ha gustado mucho el libro y tiene un buen ritmo, ademas de toda la acción que hay desde el principio. Me han gustado mucho los personajes y el como está narrada la historia, ademas de que me gusta que no nos perdemos nada de nada, ni la acción que hay dentro de la ciudad, ni el trabajo de investigación que hay afuera. Eso si, creo que hay demasiadas descripciones sobre la gente que nos vamos encontrando.
Por último me ha gustado el final y tengo ganas de continuar el libro, me ha dejado con mucha intriga y con ganas de saber mas, aunque debo decir que al principio pensaba que el libro era autoconclusivo.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
MarioLectorZ
 28 May 2020
Comienzo de una saga que pinta muy interesante y con infinidad de misterios por resolver. Esta se "inicia" en Barcelona y nos describe la supervivencia de un policía y la investigación de una periodista.
Novela llena de acción, periodismo, suspense y con momentos estelares como los del final aunque me hubiera gustado que fueran más cerrados.
No me perderé la segunda parte por nada del mundo.
Erya
 27 May 2020
Álex, un joven policía de Barcelona, vive en primera persona hechos tan surrealistas que parecen provenir de las mismísimas pesadillas: personas que no mueren con un disparo en el corazón o muertos que vuelven a levantarse...
Po otro lado, Eva, una periodista, verá sitiada la ciudad de Barcelona y como los medios de comunicación informan de un supuesto brote de ébola. Pero ella ha visto vídeos y otros indicios que indican algo totalmente diferente...
Nos vamos a encontrar con una novela de zombies al uso: incomprensión ante la situación y lucha por la supervivencia.
Sin embargo el autor ha querido aportarnos algo más, y esto vendrá de la mano de Eva, quien desde el exterior verá todas las mentiras que se extienden respecto a lo que sucede en Barcelona. de modo que por su cuenta y sin más apoyo que su propio equipo, Eva se pondrá a investigar y encontrará respuestas de lo más escalofriantes que amenazan su propia vida.
Así de mano de Álex viviremos en primera persona todo lo que está sucediendo en la ciudad, y en tercera persona las investigaciones de Eva.
Aunque es una lectura rápida y fluida debo recalcar que este libro necesita una pequeña revisión...
La pluma del autor me ha parecido ágil y amena, era como ver una peli.
Mi pero radica en que al ser una primera parte es más bien introductoria, aunque nos encontremos acción, y que en este libro no vamos a hallar las respuestas a las preguntas que se nos plantean...

Una novela de zombies que narra más que la mera supervivencia, y nos muestra la verdadera cara de quienes tienen el poder. 3,5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐⭐
alexxzamo
 25 May 2020
He leído este libro en el marco de una lectura conjunta.
Quizás esa parte haya sido la más divertida, porque por desgracia no puedo decir lo mismo de la lectura en sí.

La narración es demasiado básica. Necesita mucho repaso. La calidad en general tanto de la historia como de la narración es bastante mala.

Engancha MUCHÍSIMO, eso no se lo quita nadie, pero tiene mucho que mejorar.

No sabría con qué compararlo, pero sin duda los libros malos que enganchan deberían ser un género en sí mismo.

Lamento mucho que no sea autoconclusivo, porque mi naturaleza me impide no leer la segunda parte en cuanto salga.
MontseRD
 19 May 2020
Que me gusta mucho el género Z es algo que, si me conocéis, ya debéis saber. No importa si lo leo, o lo veo en series y películas, son historias que siempre disfruto mucho, y de las que me encanta ir descubriendo lo que ocurre a medida que lo hacen los protagonistas. En este libro, la acción llega desde la página uno, en la que ya conocemos a Alex y sus compañeros, y se enfrentan desde el comienzo con lo que está ocurriendo en las calles de Barcelona. Pero si algo bueno tiene este libro es que, así como conocemos lo que está ocurriendo dentro de la mano de Alex, seguimos a Eva, en primera fila, en su búsqueda de la verdad. Así que nos encontramos con dos historias paralelas, y somos testigos de ambas, acompañando a uno y otro en su propia aventura.

Es un libro que me ha gustado mucho, aunque es cierto que quizá me habría gustado que la evolución de Alex fuera un poco más lenta. Soy consciente de que el instituto de supervivencia es eso, la lucha por sobrevivir nosotros mismos sin pensar en nadie más, pero siendo él quien es, y trabajando de lo que trabaja, me habría gustado que ese istinto surgiera de una manera más lenta, o que no se le olvidara tan pronto que su trabajo es servir y proteger a los demás. No digo que no sea algo creíble lo que hace y lo que piensa, casi desde el primer momento, digo que, como lectora, me habría gustado verlo de una manera distinta. Y no es algo que estropee la historia realmente, pero a mí no me ha hecho conectar del todo con él y por ello, disfrutar al 100% de su historia.

Por otro lado, la parte de Eva me ha gustado mucho. Tanto ella como su equipo nos enseñan en todo momento en qué están trabajando y cómo averiguan lo que está ocurriendo tirando de varios hilos. Obviamente, son periodistas y actúan como tal, y está claro que personas normales y corrientes, como yo, no nos habríamos enterado de nada de lo que ellos se enteran. Pero esa es la gracia de meter a periodistas en la historia. Y la verdad es que no dejan cabos sueltos y eso me gusta. Aunque algo sí que le diría a ella... Que no corra tanto por la carretera, no está bien 🙈

Nos encontramos con un libro en el que, como he dicho, la acción comienza desde el primer momento. Los altercados en Barcelona dan inicio en las primeras páginas, y todo lo que ocurre transcurre en a penas 3 días. A medida que lees parece que sea más tiempo, pero no lo es, y creo que es bastante cierto que todo se pueda descontrolar en tan poco tiempo (solo tenemos que ver la pandemia que ahora mismo estamos sufriendo). La verdad es que otra cosa que me ha gustado mucho es reconocer cada calle que menciona el autor, aunque obviamente alguien que no conozca la ciudad puede encontrarse algo perdido, pero es tan sencillo como buscar en google las calles que menciona para hacerse una idea de la situación y de dónde ocurre todo. Y bueno, no voy a negar que me encanta cuando los libros se ambientan en sitios que conozco, y si son de este género, que estamos acostumbrados a verlo en EEUU, más todavía. Pero sí, reconozco que me ha dado un poco de pena imaginarme la ciudad tan destrozada, suerte que es ficción... al menos de momento.

La pluma del autor me ha gustado mucho. Es muy directo a la hora de escribir, con bastante diálogo y mucha descripción. Si tengo que ponerle una pega es quizá la descripción de las personas, pero porque da datos que a mí, personalmente, no me hacen falta ni necesito saber. Pero la descripción de los momentos más tensos, o incluso de las escenas más fuertes, me ha gustado mucho. Ya sabéis que en este género a mí me gusta que haya sangre, si no, no es lo mismo ni se disfruta igual. También creo que la parte de la investigación de Eva y compañía está muy bien descrita, y relacionando cada hecho a la perfección. Así que si el autor ha sacado lo que ocurre de algún hecho parecido, o es producto de su imaginación, bravo por él. Eso sí, estoy deseando saber más.

Y es que sí, aunque no lo parezca, este libro es una primera parte. Y lo cierto es que el final te deja con muchas ganas de más. Me temía que todo quedara demasiado abierto, y no negaré que así ha sido. Pero no me ha dejado con esa sensación de enfado que me dejan algunas historias por no tener su continuación. Puedo esperar, porque el final y lo que ocurre en el libro no es algo que vaya a olvidar pronto, o eso creo al menos. Aunque cuanto menos tarde el autor en traernos la siguiente parte, mejor que mejor.

En resumen, 'El único hombre vivo' nos cuenta una historia de supervivencia de un grupo de personas en el centro de Barcelona, ante una pandemia que vuelve a la gente violenta. Es un libro de género Z en el que la acción comienza ya desde el principio, y en el que tenemos dos historias paralelas muy distintas, pero que tienen relación con lo que está ocurriendo. Por un lado conocemos cómo sobrevive Alex Torrent, un Mosso d'Esquadra, acompañado por otros compañeros y ciudadanos, que utilizará su instinto de supervivencia al máximo, siendo así un poco egoista. Y por otro lado tenemos a Eva Llull, una periodista que, junto a su equipo de investigación, intenta descubrir desde fuera de la ciudad lo que está ocuriendo, cuando el Gobierno intenta por todos los medios que no se sepa la verdad. Os lo recomiendo si os gustan los libros de este estilo, y si disfrutáis de una buena historia de zombies y virus peligrosos y desconocidos.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: https://amor-y-palabras.blog..
Calaveritalee
 25 April 2020
*Encuadre histórico y ambientación:
La acción transcurre en Barcelona, prácticamente en la actualidad. En el año 2019.
Los personajes políticos tienen nombres ficticios, pero por ejemplos los medios de comunicación son reales.
Barcelona y sus principales arterias se verán ocupadas por personas que ya no están vivas, ni muertas..
Una conspiración que afecta a una de las grandes ciudades de nuestro país, que se ve descubierta por una intrépida periodista. El final es abierto, con lo que tendremos que esperar para ver el desenlace. A mi me ha dejado en ascuas.
*Personajes:
Tenemos 2 personajes principales que son los que llevan la batuta, de la investigación y de la supervivencia. Por un lado tenemos a Eva, la periodista de la cadena de televisión TV 3, que se propone, respaldada por su equipo, tirar de la manta y averiguar que es lo que ha llevado a Barcelona a ese estado. Personaje valiente y tenaz, la veremos darlo todo. Es la más eficiente del grupo pero siempre toma en cuenta a los demás. Por el otro lado, tenemos al cabecilla de la supervivencia, Alex, de él veremos una evolución de chico novato a yonqui de la adrenalina y el riesgo. Me encanta este personaje, práctico y directo.
Los personajes secundarios son eso, secundarios. Si bien es verdad que del lado de Eva tienen más enjundia que los del lado de Alex, pero todo tiene su explicación.
*Trama y desarrollo:
La trama podemos decir que está dividida en 2, la que transcurre dentro de Barcelona, con Alex a la cabeza, que consiste en la lucha constante por la supervivencia. Y la que transcurre fuera de Barcelona, encabezada por Eva, cuyo objetivo es encontrar la explicación a todo lo que pasa en Barcelona, y hacer que se conozca la verdad.
El desarrollo de los acontecimientos es vertiginoso. Estas todo el tiempo al límite, con la mano en el corazón. El autor ha conseguido su objetivo de tenernos acojonados.
*Conclusión:
Como tiene un final abierto, evidentemente habrá una segunda parte, que espero leer pronto. Me ha gustado y he disfrutado de la acción que hay en las páginas. Os invito a leerlo, es una lectura rápida, ligera y muy dinámica.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro