Crítica de luuxlu

luuxlu
10 June 2020
El 28 de Junio de 2019 las tranquilas calles de Barcelona se convierten en escenario de una serie de múltiples altercados sin causa aparente pero con un denominador común: una extraña enfermedad que vuelve violentos a los afectados.
Su propagación no parece detenerse lo que desata el caos, enfrentamientos y miles de muertos que llevan al Gobierno a sitiar la ciudad y activar un misterioso protocolo de cuarentena. Allí Alex, un mosso d'esquadra, luchará por sobrevivir; mientras que desde las afueras la periodista Eva Llul y su equipo llevarán a cabo una investigación que les ayude a esclarecer qué está ocurriendo realmente en la ciudad condal.

Es la primera vez que leo un libro sobre género zombie, el cuál estoy acostumbrada a consumir en series y películas pero he de admitir que no tiene nada que envidiarles, puesto que está muy bien desarrollado en la historia.

La acción se desarrolla ya desde el primer capítulo lo que permite al lector meterse de lleno en la trama sin necesidad de una introducción y consigue así atrapar nuestra atención con la cantidad de sucesos que uno de sus protagonistas, Alex, vive desde las primeras páginas.

La ambientación está muy bien lograda, situándose en la ciudad de Barcelona (conocida mundialmente) y citando medios de comunicación españoles (que existen en la vida real) contribuyen junto con las palabras del autor a sentir que formas parte de la historia.
Hablando de la pluma del autor, me ha gustado especialmente la forma de describir las escenas de forma tan detallada que ayuda a imaginarlas fácilmente, con un uso del lenguaje sencillo y claro el resultado es un libro fácil de leer con una historia llena de intriga que consigue mantener el interés del lector y a la vez permite crear hipótesis sobre las causas que dan origen a la trama.
No se trata de un libro autoconclusivo, por lo que el autor revela una sorpresa final que deja con ganas de continuar leyendo.

La elección de los personajes me ha parecido la más acertada para relatar la historia. Por un lado tenemos a Alex, un mosso d'esquadra que ve como su turno de trabajo se complica por la multitud de altercados violentos que se desatan en su ciudad y al que le espera una ardua lucha por su supervivencia dejando así que le acompañemos dentro de la sitiada Barcelona.
Por otro lado fuera de la ciudad seguimos a Eva, una periodista que a causa de la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras para cubrir lo que realmente está sucediendo decide investigar las causas reales de los hechos con la ayuda de su equipo.
Así pues, el autor consigue que mantengamos el interés en ambos personajes ya que uno nos traslada a primera línea de acción y el otro nos proporciona información para entender todo el entramado que implica hasta a gobiernos fuera de nuestras fronteras.

El Único Hombre Vivo ha sido un libro que me ha atrapado desde el comienzo de sus páginas y que he devorado en apenas dos días. Sin duda me ha sorprendido lo mucho que he disfrutado de leer el género zombie y me ha encantado disfrutar de una historia que se desarrolla en un lugar cercano. Ahora toca lo más difícil... esperar su continuación.