Crítica de Yaiza

Yaiza
20 October 2020
El único hombre vivo es una lectura trepidante, con mucha tensión que no serás capaz de soltar hasta el final. Una lectura que no puede faltar para el fan del genero Z.

Alex Torrent es un agente de los Mossos d'Esquadra y uno de los primeros en darse cuenta de todo lo que esta pasando en la ciudad. El personaje tiene una enorme evolución pasando de un simple protector de la leyes y el ciudadano a un simple y muy buen superviviente.

Eva Llull, una periodista de la TV3, del programa Descobreix. Es muy valiente y no dudará ni un segundo en arriesgar su vida si con ello obtiene la información que quiere.

Además encontramos otros personajes como los compañeros de Alex, Xavier, Miriam, Sandra, ... Y los de Eva, Miquel, Carles y el hacker Kube.

El libro esta narrado a dos voces, alternando a Eva, que un narrador externo nos va contando todo lo que va investigando y como están las cosas desde fuera de Barcelona, y la de Alex, con quien vemos como avanzan los problemas dentro de la ciudad condal, siendo él mismo quien nos lo cuenta.

Todo empieza en una noche normal y corriente, aparentemente, dos policías van patrullando por la ciudad donde no paran de recibir avisos de diferentes altercados por toda la ciudad. Alex no sabe que ocurre, porqué la gente esta tan violenta esa noche, y lo más sorprendente es que alguien a quien han disparado, al rato vuelve a levantarse. No sabe que pasa, pero sabe que normal no es.
Fuera de ciudad, a la mañana siguiente, Eva va camino de Barcelona junto a su compañero, y está revisando tanto whatsapp como redes sociales e internet donde no paran de hablar y mandar videos de altercados que se están produciendo en la ciudad, nadie sabe tampoco que pasa, pero es demasiado raro y parece que alguien no quiere que se sepa, por eso el equipo de Descobreix se empeña en averiguarlo a toda costa, trabajando de la forma más oculta posible.

Me encanta la temática de zombies, películas o series de estas las devoro, no dudo en verlas. Hasta ahora no había leído nada de esta temática, excepto los cómics de The walking dead, y lo he disfrutado más incluso de lo que me imaginaba. Además, el plus que tiene este libro es que no sigue el curso típico, estalla una epidemia en la ciudad, todos se infectan, un grupo de supervivientes intenta sobrevivir a toda costa mientras buscan la cura y poco más. En esta historia estalla también, sin apenas saber como ni a que fue debido, y hay supervivientes que también luchan por sobrevivir, pero todo sucede en una única ciudad mientras unos periodistas indagan en lo ocurrido, y aún más, no ocurre en Estados Unidos, como suele ocurrir, esta vez es en España. Para mi todo esto son unas novedades que me gustaron y me atrajeron más de la historia.

La novela esta estructurado en 62 capítulos más un prólogo, no son demasiado largos pero te atrapan enseguida, el libro entero te atrapa ya que la acción la tenemos desde la primera página, no va creciendo poco a poco, pero el nivel se mantiene muy alto hasta el final, donde voy a dejar claro que no termina la historia, pues tiene una continuación que estoy deseando leer. Este es un dato que por suerte ya venía sabiéndolo antes de empezar, porque te deja con tantas ganas de más que sería totalmente normal que alguien se enfadase si se encuentra el final así y no puede seguir la historia jajaja

La pluma de Mario Gómez es muy sencilla y adictiva. Ha creado una historia llena de tensión y con giros en la trama que no te esperas, además, logra transmitir al lector el miedo e incertidumbre que sienten los personajes.
Enlace: http://entreunmontondelibros..