Crítica de Kyosai

Kyosai
04 January 2020
Empezamos un día cualquiera con nuestro protagonista Alex Torrent y su compañera Julia, son dos Mossos d'Esquadra de Barcelona y están como todos los días dando vueltas por la ciudad. En eso que les llaman por un problema con unos adolescentes que se están comportando de una forma rara y agresiva, después de llegar a este problema poco tardan en darse cuenta que no paran de llegar mas y mas ayudas de muchísimos casos iguales que están sucediendo por toda la ciudad

Aun que nosotros desde el primero momento ya pensamos en Zombies, ellos no saben que puede ser y me gusta que veamos desde el principio como empieza todo y viendo a nuestro protagonista las preguntas que se va a haciendo, fijándose en muchos detalles e incluso haciendo algunas pruebas para ver si esta en lo cierto o se equivoca. El que veamos desde el punto de vista de los Mossos d'Esquadra es un buen acierto, porque vemos como se organizan para ir ayudando, las defensas que tienen que hacer, la comisaria... En donde en un principio todo parece "fácil", cada vez se va complicando mas y al final teniendo que pensar si seguir siendo un "héroe" y el honor por ser un policía, o salvar tu vida también

Otro punto también diferente que podría verse en estas historias, es que por otra parte vemos a Eva Llull: la segunda protagonista. Eva es una periodista de TV3 y junto a su equipo que se encuentran fuera de Barcelona, no tardaran en darse cuenta que algo malo esta pasando y que la prensa no esta diciendo del todo la verdad. Como no, ellos buscan la verdad, así que nos encontraremos una trama de investigaciones en donde podrían perder mucho si los atrapan, conspiraciones, hackers.. Y en fin, que iremos descubriendo poco a poco una historia sobre lo que esta sucediendo en Barcelona que será mucho mas grande de lo que ellos podrían llegar a imaginar

En el tema de los Zombies le da su toque y lo veo original, ya que no son tantos Zombies y me gusta como se comportan ellos y como son aquí. Además, que el porque pasa esto me ha gustado y no lo esperaba

Las dos tramas me gustaban mucho, y lo bueno es que encima de que muchos capítulos son cortos, va alternando muchas veces entre estos dos puntos de vista; así que en ningún momento me aburría y no te cansabas de esa trama. Porque por ejemplo, en la trama de Alex que vemos mucha acción, si que pienso que llega un momento que se quedan mucho en un sitio y parece que no van a avanzar; pero no se me hace cansino en ningún momento porque cada 2, 3 o 4 capítulos cambia a Eva y vemos una trama mas "tranquila" con investigaciones. Y lo mismo, no se hace pesado el ver tanto esto porque pronto cambia a Alex y volvemos a la acción

Y hablando de esto, por el final dan unos giros interesantes y que tenía muchas ganas de que pasara desde la mitad del libro. En este momento vaya grito que di de alegría y encima cuando te deja el libro en un momento muy interesante, dejandote mordiendo las uñas deseando que salga el segundo y devorarlo para saber como continua la historia y que se desvelen muchas mas cosas

Mas en el blog
Enlace: https://latabernadeliteratur..