Crítica de Lectoraocupacional

Lectoraocupacional
10 February 2020
Estos días he estado leyendo una temática que es totalmente novedosa para mí. Aunque mi novio es un fanático de este género y llevaba mucho tiempo recomendándome libros de zombies🧟‍♂️, nunca me había animado a hacerlo hasta que 𝘔𝘢𝘳𝘪𝘰 𝘎ó𝘮𝘦𝘻 𝘎𝘪𝘮é𝘯𝘦𝘻 contactó conmigo por si me apetecía leer su nueva novela 𝗘𝗹 ú𝗻𝗶𝗰𝗼 𝗵𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲 𝘃𝗶𝘃𝗼. Gracias a @unicohombrevivo por el envío de su novela.

El escenario de la novela se sitúa en Barcelona,donde de la noche a la mañana los ciudadanos empiezan a actuar de forma violenta y extraña y nadie sabe el motivo. La ciudad permanece completamente bloqueada e incomunicada mientras pasan los días y no se sabe lo que está ocurriendo. Los medios de comunicación no se hacen eco de la noticia y esto es algo que mosquea a Eva,una periodista que intentará descubrir qué hay detrás y los intereses ocultos.
Mientras tanto nuestro otro protagonista Álex, es un Mosso d' Esquadra que luchará por sobrevivir junto con algunos de sus compañeros mientras está de servicio.

La lectura es muy ágil y está llena de intriga y de momentos de tensión, no es una historia autoconclusiva y deja al lector con ganas de saber cómo será el desenlace.

Desde mi total desconocimiento hacia el género Z, me ha parecido una lectura que va ganando conforme avanzas en la historia. al principio me costaba seguir el hilo, todo sucedía demasiado rápido y tenía la sensación de que se quedaban muchos detalles sin contar, pero luego cambia y se detiene más pausadamente en los personajes y explicando las situaciones. •
Como "manía" muy personal, lo que más me ha costado es que el autor utiliza constantemente el recurso de los "etc" durante la narración y eso me ponía un poco nerviosa. Me ha parecido un libro bastante entretenido y rápido de leer. Me ha gustado que se ambiente en Barcelona y también la casualidad de que todo se inicie el 28 de Junio que coincide con mi cumpleaños☺.