Críticas sobre Fleur. Mi desesperada decisión (18)

Littleamelie
 27 May 2023
"Fleur, mi desesperada decisión" es una novela de Ariana Godoy que, pese a ser la primera parte de la saga Darks según el orden de Wattpad, se ha publicado en formato físico como una precuela. Aquí encontramos el primer problema que presenta este libro.

Está escrito de una manera que hace pensar al lector que no sabe lo que va a ocurrir, pero si, como yo, has leído "Heist" primero, no habrá muchas sorpresas. La trama se centra en Fleur, una chica que está tratando de descubrir quién es y superar la muerte de su familia. al principio, me atrajo la protagonista y sus conflictos emocionales, pero a medida que avanzaba la historia, me di cuenta de la evidente falta de desarrollo.

Los personajes, a pesar de tener características aparentemente complicadas presentadas por la autora, carecen de evolución y profundidad. Precisamente esto es lo que hace que gran parte de lo que ocurre carezca de sentido real.

Es una novela con mucho potencial, pero en mi opinión, la autora debería haberse documentado más sobre los problemas que trata para poder darle coherencia y realidad a los hechos que acontecen.
Timantti
 06 March 2023
Es el primer libro que leo de esta autora y me tuvo muy muy atrapada, me volví loca para resolver el rompecabezas e intenté llegar al punto de inicio por mi misma. Sin duda el final no me lo esperaba para nada pero es lo que ha dado tanto juego a la trama.
Los personajes me han fascinado, todos con problemas mentales pero bien desarrollados y nada exagerados. Me han encantado tanto las interacciones como las acciones de cada uno de ellos.
La protagonista sin duda es una de mis favoritas en el mundo lector, muy fuerte, con carácter propio y esconde algo que deberíais de descubrir por vosotros mismos.
Me ha encantado como se ha ido desarrollando la trama, poco a poco y cuadrando cada punto.
Súper recomendable!
dormiendoconlibros
 25 February 2023
No se como hacer crítica de un libro que ya sabía más o menos como transcurría, se nos pone en antecedentes en Heist, por si tenéis alguna duda.
Me ha gustado pero no sé apreciar hasta que punto me está influenciando el primer libro de la saga darks, Heist fue brutal para mí, pero aquí aunque conocemos más a fondo todo el proceso de Fleur, no se como sentirme.
Supongo que dejaré reposar las sensaciones un tiempo.
Aún así el universo que nos presenta la autora es brutal y descarnado, cruel y sincero, combinaciones muy fuertes para dar más credibilidad a la historia.
Me encantan todos los protagonistas, en especial Pierce, siempre visto como un obra de ficción, tenerlo en cuenta.
Queen_lector
 15 December 2022
Creo que me quedo corta al decir que es un increíble libro. La historia es muy desarrollada, los personajes tienen unas personalidades bastante desarrolladas, hay muchos giros inesperados, está historia te deja con las ganas de más, del ¿Que pasará después?. Y al pasar los capítulos ya empiezas a hacerte teorías, intentando averiguar quién mató a la familia de Fleur.
milarojas0108
 11 December 2022
Fleur. Mi desesperada decisión es un libro que te vuela la cabeza con tremendo final, el desarrollo de la protagonista tampoco se queda atrás. Este libro es como una montaña rusa de emociones te da intriga, miedo, suspenso, terror, pero como para afrontar los malos momentos tienen que haber buenos también ahí felicidad y plenitud en su momento. Es un libro que te engancha como no tienes idea y es imposible de soltar.
Carlotacarvajall
 17 May 2022
La verdad es que me ha gustado mucho. El que se desarrolle en un psiquiátrico me encanta y a la vez lo hace más entretenido. A lo largo de la historia empiezas a sospechar de todo el mundo y al final te sorprendes. Respecto a la relación poliamorosa te va a encantar y vas a querer a esos tres chicos con personalidades tan diferentes. Desde luego que este libro te va a sorprender.
Lucileo
 04 May 2022
He de decir que este libro ya me lo leí hace tiempo en la plataforma de wattpad, pero por aquel entonces no había empezado a hacer reseñas, y recientemente me regalaron el libro en físico que salió hace unos meses así que me lo volví a leer y aquí vengo con la reseña.
La historia trata de un chica joven llamada Fleur que pierde a toda su familia en un brutal asesinato, siendo ella la única superviviente, pero no se acuerda de nada de lo que sucedió aquella noche trágica. Debido a los problemas mentales que esto le causa le internan en un psiquiátrico donde conoce a ciertas personas que le hacen dudar de absolutamente todo, llegando a pensar que el asesino de su familia estaba interno con ella y pretendía acabar con lo que empezó, pero la historia es mucho mas que eso, hay muchos giros inesperados en ella, durante todo el libro estas todo el tiempo intentando averiguar quién fue el asesino, el motivo, haciéndote dudar de todos los personajes que aparecen, teniendo un final que nunca te vas a imaginar.
Sinceramente es muy buen libro, de hecho es de mis favoritos hasta el momento, me apasiona la mente humana y al estar ocurriendo en un psiquiátrico conoces a muchos pacientes con distintos diagnósticos lo que me parece muy interesante.
La autora ha sido capaz de mezclar la temática de suspense, romance, en algunos momentos humor e incluso +18 de una manera muy sutil pero increíble, lo recomiendo 100%.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Juanii_prieto
 15 February 2022
Este libro simplemente entra en mis favoritos de wattpad. Ariana lo que hace con la saga DARKS es introducirnos en un tipo de lectura mucho más oscura comparada a otros de sus ejemplares, aún así manteniendo la simpleza a la hora de relatar. Es una historia que tiene una trama increíble y misteriosa, con unos personajes retorcidos al igual que el romance que surge entre ellos.

No es una obra para todo público ya que trata temas delicados, tal vez, no de la mejor manera; pero como siempre digo, es ficción y queda en manos del lector.

Para mi es un completo "léanlo lo antes posible, no se van a arrepentir", en sentido literal. Si le dan una oportunidad, espero que les fascina al igual que a mi.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory