Críticas sobre Fleur. Mi desesperada decisión (18)

Mariahermora
 23 April 2022
Es un libro que te mantiene con el suspenso todo el tiempo. El personaje de Fleur no es algo diferente a lo que siempre vemos, pero se desarrolla relativamente bien. Final muy bueno. Libro recomendado. Por cierto, les recomiendo que lean la siguiente parte.
heleniiiia
 18 January 2022
Mi desesperada decisión salió de wattpad, yo me leí esta historia ahí y realmente Ariana Godoy me parece una muy buena escritora que literalmente escribe de todo y es simplemente genial. MDD es un libro que trata sobre Fleur que está internada y sigue muy triste por la muerte de sus padres que fueron asesinadlos y no saben por quien en esta historia los protagonistas son Fleur que es la principal, chica curiosa y cansada de la vida hasta que algunos sucesos la hacen espabilarse. Pierce, un sociopata que será muy importante en esta historia. Masón, psicopata esta en una de las plantas más resguardadas y ha asesinado a varias personas solo por diversión. Adam… digamos que es un chico que forma parte de un pasado. ESTE LIBRO TIENE DE TODO, misterio, intriga, amor, problemas mentales… me encanto!!!!
DanLin
 30 May 2023
Este ya es el 2º libro que leo de Ariana Godoy, y ha sido espectacular, una completa locura, una montaña rusa de emociones, ... LO AMÉ.

¿De qué va el libro? En este primer libro de la saga Darks, tenemos a una chica llamada Fleur Dupont a quien se encuentra en un psiquiátrico en Canadá debido a un trauma que está sufriendo debido al asesinato de su familia, siendo ella la única sobreviviente, quien además de perder a su familia, ha perdido la memoria de las últimas semanas que ha estado en Canadá (ella venía de Francia, pero se mudó con su familia a Canadá).

Durante internado en este psiquiátrico, entra en sus días más oscuros, donde la noche en la que decide suicidarse, se encuentra con Pierce, un chico presentado como el hijo de la directora del internado, misterioso, guapo, insensible, silencioso y de ojos grisáceos. Congenian. Fleur poco a poco va abriéndose a las personas que le rodean, socializa y hace amistades con personas como Dana, Lory, Lucas, Trent, ... y sobre todo estrecha relaciones con Pierce.

A la par que trata de sanarse en el psiquiátrico con la ayuda de los profesionales, decide investigar respecto al asesino de su familia bajo las pregunta de ¿quién pudo matar a sangre fría a su hermosa familia? y ¿por qué su familia?.

Entre giros y más enredos acaba llegando a Mason, un joven muy atractivo, loco, burlón, insensible y con ojos heterocromáticos de 23 internado en la tercera planta (los pacientes dependiendo de la gravedad se les asigna un piso, el más grave es el tercero, Fleur está en el primero), quien asegura a Fleur de que sabe quién es el asesino y le afirma que este irá a por ella.

Destacamos brevemente a Adam, un chico de ojos negros y muy lindo, quien no logra Fleur entender el porqué ella se siente mareada cada vez que lo ve.

Ahora que tenemos los personajes, seguimos con la historia. Desde Francia, llega Jazmine, la mejor amiga de Fleur para acompañarla por un tiempo y ayudarla junto al oficial de policía con el caso del asesinato de su familia, durante este tiempo, descubre varias verdades que podrán ayudar a descifrar poco a poco la interrogante de su vida.

Entonces, ¿Qué es lo que sucedió? (no sé cómo ocultar textos, espero que salga bien) ⚠️⚠️SPOILER⚠️⚠️:

⚠️⚠️FIN DEL SPOILER⚠️⚠️

Es un libro simplemente impresionante y loco, donde necesitas tiempo para golpearte la cabeza con la almohada y gritar para asumir del todo lo que has estado leyendo, tiene de todo, suspense, romance, intriga, ... acompasada con algunas escenas eróticas.

En este libro podemos ver a la protagonista crecer, evolucionar, redescubrirse y abrirse ante las personas y enfrentarse ante sus problemas para poder vivir felizmente.

Es de lectura sencilla y rápida, altamente adictivo. Por ponerle alguna pega podría decir que no he encontrado el motivo de Adam de estar en el psiquiátrico y tampoco sé por qué Lucas es capaz de pronunciar el nombre de Fleur perfectamente en su último contacto, y tampoco sé qué ha sido de todos los amigos que hizo Fleur en el psiquiátrico tras lo sucedido, pero supongo que se explicará en el próximo libro o lo que sea, no es tan importante.

El caso es que este libro es BUENÍSIMO, tanto que he necesitado varios descansos emocionales para poder redactar esta reseña. Eso quiere decir que la autora es muy buena y sabe lo que está haciendo y escribiendo, de tal manera que logres sentir todo y emocionarte con las escenas que propone.

Así que por favor, leedlo y yo me iré a leer Heist, jiji.
Lau12orlib
 21 November 2022
La siguiente reseña puede contener algún spoiler, pero también te puede animar a leer el libro.
En la presente reseña habla de la obra Fleur. Mi desesperada decisión, una novela publicada en 2022 por la autora Ariana Godoy, una maestra y escritora venezolana, por ello la tesis a desarrollar será los traumas de un asesinato.
Fleur Dupont el personaje principal de esta obra, es una joven llena de traumas y problemas sin fin, quien termina en un psiquiátrico, donde conoce a tres hombres, Pierce, Megan y Adam, quienes se involucran con ella por un objetivo en común. Tras cada migaja de recuerdo que llega a ella sobre el asesinato de su familia, el dolor crece.
Al recordar entre pesadillas sobre esa noche, su cabeza es un mundo de dolor y trauma "el asesino… Me violo"(Godoy, 2022, P.186) esto ha dejado marcada a Fleur y ella busca respuestas entre las personas intentando sobrevivir de su asesino.
Pero quien es el verdadero enemigo, cuando se vive en la familia perfecta, "un lobo vestido de oveja"(Godoy, 2022, P.219)un asesino que mata a otro.
En algún momento es merecedora la muerte para alguien "Merecían morir"(Godoy, 2022, P.292)de pronto toda una vida de dolor vale una muerte o varias.
Por lo anteriormente desarrollado podemos concluir que Fleur tiene algún tipo de trauma que termina bastante involucrado con el asesinato de su familia.

soniatq04
 02 November 2022
Sinceramente no se que opinar de este libro...
Si me preguntas de que va, es que no si ni darte un breve resumen porque no me acuerdo de absolutamente nada.
Además, llega un punto de la trama en el que ya no se a quien estoy leyendo, si a fleur buena o a fleur mala.
Creo que Ariana no trata los problemas mentales de la mejor forma posible...
No recomiendo este libro, sinceramente

hilina
 11 October 2022
Es uno de mis libros favoritos aún que no tenga 5 estrellas. Es entretenido y amo que haya tantas cosas pasando al mismo tiempo, es increíble cómo te pasas todo el libro haciendo conclusiones de lo que pasa para después hacer un final completamente sorprendente, este libro es simplemente, wow.
El final te deja un poco sorprendida, sobretodo si te lo lees sin haberte leído Heist, como mucha gente ha hecho, y sin spoilers de cualquier tipo. Pero aún así considero el libro una de mis mejores lecturas ya que me podía pasar noches sin dormir con el fin de continuar leyendo.
AlmaBooks
 09 February 2022
Mi desesperada decisión es una de esas novelas que caen en tu mano por capricho del azar, y que cuando la terminas lo agradeces.
Hacía tiempo que una novela juvenil no me hacía temblar de emoción, de rabia, de miedo, incluso de impotencia y alegría a la vez. La escritora consigue transmitir los pensamientos y personalidades de una serie de personajes, a los que no estamos acostumbrados a ver como protagonistas, de tal manera que te hace amarlos y odiarlos por partes iguales.
Sin duda me considero ya una amante de las novelas thriller en parte por esta obra.
Antonela1837
 23 January 2024
Me encantó fue el primer libro que leí de Ariana Godoy y me atrapó por completo,sinceramente la historia es buena y adictiva,el giro en la trama fue impresionante,ni siquiera me lo imaginaba,me encantaron los personajes y el desarrollo que le dió la autora,totalmente recomendado!
EleannyMatiz
 31 July 2023
Fleur mi desesperada decisión es un libro muy emocionante y adictivo te hará explotar la mente con su intrigante trama tiene misterio y romance es un libro corto y fácil de leer es uno de los mejores libros que he leído gracias a su trama y a la buena escritura de la autora
Jhisse_loe
 01 July 2023
La verdad este fue uno delos primeros libros que leí y no me arrepiento de haberlo hecho ya me elevó las espectativas de leer te entrega una historia que desde el principio es un poco trágica pero al final te quedas con una satisfacción enorme algo que me hubiera gustado ver es saber qué pasó con los demás personajes ya que no se habla más de ellos

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory