Críticas sobre Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas (27)

Vane24
 19 January 2022
Con motivo de la salida del nuevo libro "Fairy Oak 8. La historia perdida", editorial Duomo ha reeditado el primer tomo de las aventuras de la colección "Fairy Oak", llamado "Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas".

Las aventuras de "Fairy Oak", están escritas por Elisabetta Gnome. Está pensada para un público infantil y juvenil, de unos 10 años en adelante, aunque aquellos adultos a quienes les guste la fantasía, también disfrutarán de su lectura.

Hay que destacar el excelente trabajo que Duomo ha realizado con la edición. En tapa dura, pero lo que más me ha sorprendido es que al quitar la sobrecubierta, encontramos una preciosa edición simulando un libro viejo en cuero, y con el título en un pequeño relieve. Estos detalles dejan ver el cuidado de la editorial por que sea una edición especial. Espero que poco a poco continúen reeditando el resto de títulos, ya que es una colección preciosa para tener en nuestra biblioteca particular.

A lo largo de la historia encontraremos diferentes ilustraciones en blanco y negro. Son muy tiernas y con trazos delicados, llenas de detalles y me ha encantado el aire pizpireto que aporta gracias a los originales vestidos que llevan las protagonistas de "Fairy Oak". Creo que han sabido plasmar muy bien la personalidad, la alegría y la magia que transmiten los diferentes habitantes del pueblo de Fairy Oak.

Han incluido también dos álbumes, a color, y con un papel más tipo fotografía, de diferente gramaje al que encontramos cuando leemos la historia. Las ilustraciones son en esta ocasión muy diferentes, en color, con más realismo, simulando fotografías y una decoración tipo scrapbook que tanto está de moda. Se han incluido también unos carteles con el nombre de quienes salen en la foto para poder identificar a cada personaje. Es una manera diferente de poner cara a los personajes y darle más realismo, como si fueran de verdad o pertenecientes a una serie de dibujos animados.

"Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas" es una historia muy divertida, mágica y original. En ella los niños, y no tan niños, encontrarán seres mágicos, como las brujas o las hadas, pero también seres no mágicos que tendrán su papel importante.

Está narrada de una manera muy entretenida, en la que continuamente pasan cosas, para que los niños no pierdan la atención. Además, los personajes son muy peculiares y conseguirán sacar una sonrisa a más de un lector.

La historia tiene un deje gracioso, debido a los nombres de las hadas, como la pequeña "Sifelizyoserédecírosloquerré", a quién, para abreviar, llaman Feli, y la manera de hablar de las hadas. Feli será la encargada de narrar las aventuras de Vainilla y Pervinca, las dos gemelas a quienes Feli cuida.

Los lectores de "Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas" disfrutarán de saber el origen de la magia en Fairy Oak, del descubrimiento de la magia por parte de las gemelas y también de lo ocurrido en el pasado como el Terrible 21 y que de nuevo se repite, una batalla llena de acción.

Pero también descubrirán la importancia de la familia y de permanecer unidos, para lo bueno, pero también para lo malo. de esta manera todos podrán luchar juntos contra el Terrible 21. Y no solo la familia, sino también los amigos y el pueblo entero de Fairy Oak están unidos, sin distinguir entre mágicos y no mágicos.

Vainilla y Pervinca enseñarán la unión que surge entre hermanos, en especial los gemelos, que se ayudan entre sí, se protegen y olvidan pronto las discusiones, y más cuando la otra parte está en peligro.

En resumen, "Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas" es una historia que disfrutarán los niños y cualquier amante de la fantasía y la magia.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
GemaDado
 24 November 2021
Leer este libro ha sido maravilloso, es la primera parte de una trilogía. Continúa con cuatro libros más y hace apenas unos días se ha publicado un octavo libros con la premisa de ser 20 años después.
Toda una invitación ha seguir leyendo y descubriendo este mundo.

Nos encontramos en Fairy Oak donde las hadas cuidan de niños y los acompañan siempre y por las noches les cuentan a sus tías el día que han vivido.
En este pueblo conviven magos y no magos.
La magia pasa de tías a sobrinas y en este primer libro descubrimos a dos gemelas, Pertinaz nació a las doce de la noche y su hermana Vainilla a las doce del medio día. Esto hace que sean una Bruja de la Oscuridad y una de la Luz.

Toda la historia y aventuras del pueblo lo cuenta la Hada "Sifelizyoserédecírosloquerré" .

Un libro sin edad que todos deberíamos leer, con valores y respeto por la naturaleza, los animales, uníos familiar, amistad...

Me ha encantado y seguiré con toda la saga
Paula_Books
 02 October 2021
Un libro increíble para niños, jóvenes y adultos que no dejan de creer en la magia.
Este libro sin duda marcó mi infancia y no me canso de releerlo.
Es el primer libro de una trilogía que nos invita a descubrir como Vainilla y Pervinca, dos brujitas, descubren sus poderes y todo lo que conlleva tenerlos.
Además, siempre son un plus las preciosas imágenes que incluye el libro con detalles tan bonitos y cuidados así como la descripción del maravilloso pueblo en el que se desarrolla la historia, el valle de Verdellano, que no te dejará indiferente.
CMtez
 30 January 2021
Felí es una hada que llega a la casa de los Periwinkle en Fairy Oak para cuidar de las gemelas Vainilla y Pervinca. Como cualquier hada, su misión es cuidar de las pequeñas futuras brujas, las sobrinas de Lala Tomelilla. Pasan los años y la bruja Tomelilla está preocupada porque no hay indicios de magia en sus queridas sobrinas, ya que solo a ellas podrá transmitir sus conocimiento mágicos. Sin embargo, un día todo cambia y nada será igual en el valle Verdellano.

Leer Fairy Oak: El secreto de las Gemelas ha sido como recibir un abrazo calentito al corazón. Pocas historias me han hecho sentirme arropada. Está escrita en pirmera persona en pasado, como si de un cuento se tratase. de hecho, la narradora de esta historia es Felí, el hada de las gemelas y protagonistas del libro, lo que crea una curiosa forma de contar qué pasa en cada momento.

Ya hemos hablado de Felí y de Vainilla y Pervinca (las gemelas tan parecida, pero a la vez tan distintas), pero todos los personajes que aparecen en esta historias son entrañables y carismáticos: desde el ratón Mr. Berry hasta Scarlet Pímpernel, la amienemiga de las gemelas. Cada personaje es único en sí y aporta su granito de arena en crear la trama de esta historia. Me gustaría contar más, pero prefiero que seas tú quién descubra por qué son tan especiales estos personajes.

En cuanto a la trama, es sencilla y sin complicaciones para poder introducirnos en la historia, que muy porbablemente se irá desarrollando en los siguientes lisbros. Porque sí, este libro es bastante introductorio, presentando todo el mundo creado por la autora. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya disfrutado; todo lo contrario. Los giros argumentales y el ritmo están muy bien llevados. Se crea una historia dulce y entretenida, pero llena de suspense y magia.

Por otra parte, no tiene muchas descripciones, por dos razones: está escrita desde la perspectiva de Felí como si contara la historia oralmente, por lo que los diálogos priman sobre las descripciones; además, su falta está suplida por las ilustraciones que encontramos entre las páginas de esta historia, ya sea sin colores (pero llenos de vida propia) o a todo color (con una hoja especial, al menos en esta edición). Esto le da un toque extra y muy tierno.

Sin duda, Fairy Oak: El secreto de las Gemelas es todo lo que me había imaginado. La ternura de esta historia llena de magia hará las delicias del publico infatil y juvenil, e incluso de personas más mayores. Estoy segura que una vez te adentrás en Fairy Oak, no querrás irte nunca; este ha sido mi caso.
Alviss
 08 October 2020
Nunca dos gemelas habían sido tan iguales y tan diferentes.
La historia está contada desde el punto de vista de Felí, la hadita niñera de las gemelas. Aunque en algún capítulo es un narrador externo, puesto que ella no está presente para narrar lo ocurrido.
Es una historia infantil con misterio, humor , magia y aventura.
Los personajes son un encanto, sobre todo las gemelas, Shirley, Flox y Tomelilla.
Me ha gustado leer algo diferente y ligero. Aparte de que ha sido como volver a la niñez.

A los peques les va a encantar, eso seguro.
Aparte de que tiene cantidad de ilustraciones preciosas para que se enamoren más del libro.
Libronteli
 16 July 2020
¿Te suena este libro? Seguro que sí, hoy te traigo un saco de nostalgia con un poquito de libro. 🧚
🧚
Tenemos un pueblo, Verdellano, tenemos gemelas, Vainilla y Pervinca, y tenemos hadas, hadas por doquier, esto es lo que yo necesitaba en mi adolescencia para ser feliz, y sinceramente, ahora también.
🧚
Este libro es boniquitisísimo, es ultra adorable hasta niveles insospechados, aún que tiene sus cosicas de magia negra y tal, pero aún así, es una fantasía y lloro al recordarlo.
🧚
Por cierto, ¿Sabías que la autora es la misma que escribió las WITCH?.
Enlace: https://www.instagram.com/li..
Ellibrodemiivida
 07 May 2020
* Fairy Oak, el secreto de las gemelas *

Sinopsis: 🍉 Desde hace mas de mil años, a la medianoche en punto , ocurre un hecho magico en las casas de Fairy Oak: minusculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos.emocionadas y atentos. Insolito, ¿verdad?
Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano en el pueblo de Fairy Oak y aqui las cosas son desde siempre un poco distintas...🍉 Opinión: 🍃 Es una novela juvenil bastante extensa y repleta de magia.
Tiene criaturas que te llevan a mundos como los que todos soñamos una vez de niños. La ambientación es muy buena, y la historia original y divertida, mientras el misterio perpetua entre sus páginas. Yo diría que es una lectura de fantasía ideal para niños de doce años en adelante.
Es un lenguaje muy sencillo, de comprensión fácil. La letra es bastante grande y los capítulos son cortos, lo que facilita la lectura.
Tiene preciosas ilustraciones que te sitúan mejor en el lugar de los hechos y te hacen vivir la experiencia a tope. Ideales para hacer un regalo especial a los niños. Suelen disfrutarlos.
Yo los leí, junto a mi hija y le han encantado. 🍃
Ratoncita
 21 April 2020
Este libro es una preciosidad. Te abre todo un mundo. A mí me dio ganas de aprender sobre plantas, flores, etc. Tiene ilustraciones maravillosamente dibujadas con un trazo que me parece tan hermoso que no he visto nada igual.

Respecto a la historia, engancha, es bonita, y muy adecuada para cualquier edad. Está llena de una ternura y optimismo que en pocos libros he visto de tal forma expresados.

Le coges cariño a todos los personajes, obviamente a las gemelas sobre todo, son nuestras protagonistas. Este fue el segundo libro que leí de pequeña sin ayuda. Así que le guardo mucho cariño y nostalgia.

De cuando en cuando aún lo hojeo y pienso volver a leerlo de nuevo, aunque sea por recordar todos esos sentimientos que me provocó su primera lectura en aquella época.

Ahora mismo estamos en una época algo pesimista, el mundo parece que se haya vuelto loco y hay mucho pesimismo en el ambiente. Así que recomiendo esta lectura a cualquiera que quiera sonreir como un niño y sentirse otra vez embargado por una felicidad pueril.
liebebooks
 07 November 2019
¿Unas gemelas que se deben enfrentar a un mal? ¿Gemelas mágicas? ¿Mundo mágico? ¡A qué esperáis!
Diana20
 21 June 2019
La historia comienza cuando Felí, un hada niñera, acude la llamada de la bruja de la luz, Lala Tomelilla, quien pronto tendrá dos sobrinas, quienes podrán heredar los poderes de su tía. Las niñas nacerán el mismo día, pero con 12 horas de diferencia, sentenciando su futuro desde su nacimiento. Pervinca, la primera en nacer, y Vainilla, serán las dos niñas que traigan la felicidad a su familia.

En el reino de Fairy Oak siempre ha reinado la paz entre los SinMagia y los seres mágicos, brujas, magos y criaturas mágicas. Pero esto cambiará cuando las niñas comiencen a descubrirse y el enemigo de Verdellano, donde viven ellas, vuelva para sembrar el caos de nuevo.

Vainilla, o también apodada como Babú, es una niña sonriente, cariñosa, cuidadosa con sus cosas, ordenada y débil de corazón. Su amabilidad siempre es compensada y ama mucho a su hermana Pervinca, aun que a veces se enzarcen en discusiones sin sentido.

Pervinca, o también conocida en casa como Vi, es la primera en nacer, es una niña cabezota, dura de roer, amante de la noche, perezosa y valiente. No se deja intimidar y siempre lucha ante cualquier adversidad. A pesar de que su hermana Vainilla es diferente a ella, siente un amor muy grande hacia ella.

El hada Sifelizserédecírosloquerré, o como la llaman en casa Felí, será el hada niñera de las niñas. Es muy compasiva con sus niñas, las cuida con mucho cariño y siempre vela por su seguridad. Pero también sabe poner orden cuando es necesario.

La bruja de la luz, Lala Tomelilla, es la tía de las niñas. Es una mujer severa con sus sobrinas, ya que desea que sus niñas aprendan a utilizar sus poderes con sabiduría. Las quiere mucho y de vez en cuando, le consiente alguna que otra travesura suya.

Cícero y Dalia son los padres de las niñas. Ambos son unos SinMagia, humanos que no pueden dar poderes a sus hijas, pero que gracias a la comunidad de Fairy Oak, pueden convivir con estos seres mágicos. Querrán a Vainilla y a Pervinca tal y como son, con sus diferencias y con sus travesuras.

Desde el comienzo de la historia, Felí, quien nos contará la historia desde su perspectiva la mayor parte de las veces, nos sumerge en el mundo mágico de Fairy Oak, en donde la tranquilidad y el equilibro es siempre constante. Es por eso que me parece un libro precioso, ya que la comunidad tiene como norma general cuidarse mutuamente y respectarse.

En cuanto al estilo narrativo, la autora nos envuelve con su pluma con mucha sutileza, provocando que nunca quieras salir del mundo de Vainilla y Pervinca. En ningún momento la historia se hace pesada y tampoco pasa deprisa, sino que cada momento es esencial.

Para ser el primer libro de la saga está perfecto, porque da los detalles generales de Fairy Oak y sobre sus misterios sin darnos mucha información al principio. al igual que los personajes que se suceden a lo largo de la historia tienen personalidades diferentes y cada uno aporta algo a la comunidad.

Al acabar el libro sentí que quería seguir conociendo más de su mundo.

Fairy Oak está muy bien construido y explicado. Con la ayuda de los diversos dibujos que hay en el libro, te puedes hacer una idea de los personajes y del pueblo Verdellano, en donde ocurre todo.

En resumen, para ser el primer libro de la saga está muy bien. Engancha y nos habla de forma general sobre este nuevo mundo mágico que será amenazado por un enemigo común. No deja cabo sueltos y los personajes están muy bien construidos, además de que los diversos dibujos que hay a lo largo del libro nos ayudarán a empatizar más con los personajes.

Lo recomiendo para aquellos pequeños lectores a los que les gusten la magia. Es un mundo respetuoso y se cuidan mutuamente, además de que te puedes identificar con sus personajes.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals