Críticas sobre Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas (27)

4597veronica
 10 January 2024
Pese a ser un libro de literatura infantil juvenil, logra atrapar también a los adultos. Su lectura se hace amena gracias al tamaño de la letra y la forma tan bonita que tiene de escribir la autora.
En medio del libro, puedes ver páginas con una tonalidad diferente. En ellas encontraras más información sobre la historia.
elbauldeloscolores
 15 January 2023
Este primer libro me ha encantado porque nos presenta el mundo de Fairy Oak, a nuestra querida hada Feli que protegerá a las niñas y a las dos gemelas que serán dos brujas separadas al nacer por doce horas. Vainilla, bruja de la luz y Pervinca de la oscuridad. Ambas aprenderán ña magia de su tía la bruja Tomelilla. La verdad es que me encanta la ambientación y viven muchas aventuras, aprenden magia.

Nos presenta como mas niñas se enfrentan a abusones y como ambas unidas lograrán luchar contra un mal que acecha en Fairy Oak. Tenemos magia, aventuras y es un libro muy bonito para que disfrutes los niños con muchos personajes entrañables y curiosos y seres de lo más originales.
Snow_bookss
 13 June 2022
Una relectura maravillosa, no me acordaba de todos los detalles, dado que, la última vez que lo leí era muy pequeña. No obstante, lo he disfrutado de la misma manera o incluso más, ay que bonito ha sido retomar este mundo de fantasía ❤️
Bell_Gnome
 20 April 2022
Esta saga la compre ya cuando se emitio en los kioscos me encanto desde el minuto uno.Unas portadas bellisimas una historia llena de magia perfecta para adolescentes pero tambien para niños en general diria que para cualquier edad.La histotia ensi va de dos hermanas con poderes tan distintos como el dia y la noche yo al principio cuando lo lei pense que la hermana por asi decirlo relacionada con la luz era la mas feliz y no pude estar mas equivocada.Es a su hermana gemela la que acaba siendo mas feliz teniendo un novio que la ama esta a su lado respeta su personalidad y no duda en ir a salvarla.Sin embargo su hermana la luz que yo recuerde hasta el final nadie la amo como tal .De hecho me dolio mucho la escena y aun la recuerdo ds que la hermana de luz habia sido secuestrada y estaba en peligro y la unica forma de que alguien la salvara era que el novio de su hermana al ser gemelas pensara que era su novia la que estaba en peligro y asi se salvo.La verdad es una historia que parece todo de colores pero como quien dice nada es lo que aparenta al final nos encontramos con problemas muy realistas y sitiaciones que dan que pensar
Mrsananas
 21 March 2022
Es el comienzo de una trilogía de fantasía que lo tiene todo: magia, hadas, brujas, árboles que hablan y dos gemelas que esconden un secreto que iremos descubriendo a lo largo de la historia.

Me ha parecido una historia muy “cozy” y sin duda lo habría disfrutado mucho más cuando era más pequeña, pero aún así, es un libro entretenido, con su dosis de misterio y muy ágil de leer.

En resumen, es un libro infantil muy tierno, de capítulos súper cortos (4-5 páginas con ilustraciones y letra grandecilla), entretenido y con un mundo que es una maravilla.

10/10 🌟 (Lo recomiendo sobretodo para los más pequeños.)
edicionilustrada
 21 March 2022
Leer esta historia fue una experiencia muy especial, este libro me trasladó a mi infancia y me hizo recordar muchísimas emociones. Inmediatamente me llevó con su magia.

Y además en esta edición tan bonita y cuidada que publica Duomo Ediciones por el 15 aniversario, una preciosidad en tapa dura ilustrada.

Elisabetta Gnone te lleva a este lugar idílico en el que conoceremos a las gemelas Periwinkle y a todo el pueblo de Fairy Oak.

Fairy Oak es un pequeño pueblo tranquilo, un lugar en el que me gustaría despertar todas las mañanas. Niños que deambulan por las calles pavimentadas y que son despreocupados y siempre felices. Magnífico.

Pero las gemelas tendrán que comprometerse con su grupo de amigos para hacer frente a un terrible enemigo que se cierne sobre el valle.

Las gemelas, dos caras de una misma moneda: una dulce y sensible, la otra combativa y terca. Me encantaron.

Una pequeña obra maestra llena de magia que te aporta momentos dulces y felices.
Penelope
 09 March 2022
¡Holii!

Lo primero de todo quiero agradecer a #Babelio y su edición de #masacrítica infantil y a la editorial Duomo el envío del ejemplar.

Debo decir que, a pesar de ser libros que están reeditados, yo no tenía el placer de haberlos leído antes y no conocía la historia de estas dos brujitas y me ha encantado. Este libro en particular, es el primero de una trilogía y posee una edición preciosa. Las guardas están ilustradas con diferentes tipos de plantas, el libro sin la sobrecubierta semeja un manuscrito antiguo, Tiene un montón de ilustraciones de los personajes tanto en blanco y negro como a color. La autora tiene una pluma exquisita y las ilustraciones que acompañan el texto son maravillosas.

La historia está narrada por Sifelizyoserédecírosloquerré una hadita niñera a la que todos llaman Felí (obviamente). Las hadas niñeras, todas con nombres taaan especiales como el anterior, se encargan de cuidad a las niñas de una familia de brujas.

Felí, nuestra narradora y protagonista, es la encargada de cuidar a Vainilla y Pervinca, dos hermanas gemelas que nacieron con 12 horas de diferencia. Este hecho es importante ya que las termina diferenciando de una manera clara: una es una bruja de la Luz y la otra es una bruja de la Oscuridad por lo que sus poderes son diferentes. Mientras que Vainilla, bruja de la Luz, puede volar de día, Pervinca, bruja de la Oscuridad, solo puede volar durante la noche. Pero estas diferencias las veremos más adelante, quiero volver atrás en la historia para contaros cómo descubrieron las gemelas que eran brujas.

En Fairy Oak, un pueblo en el que conviven brujas, magos y sinmagia en perfecta armonía, los poderes de las brujas se transmiten de tíos a sobrinos. En el caso concreto de nuestras gemelas, su tía es la bruja Lala Tomelilla, la bruja más famosa y estimada.

Felí nos relata cómo llegó a la casa antes de que las niñas nacieran y cómo se sentía superfeliz y orgullosa de trabajar con su familia. Me encanta la manera tan tierna y dulce de narrar que tiene, con un toque infantil que hace que la lectura sea muy amena y que tengas una sonrisa en la boca con la cantidad de términos que inventa, o cómo alarga las palabras, o cómo dramatiza en muchas situaciones. Es una historia muy divertida y entretenida para los peques y me parece que transmite muchos valores.

Para saber si hay brujas en la familia, Tomelilla le pide a Felí que vigile a las niñas y le informe si hay algún aspecto importante que les pueda decir si tienen poderes. Conforme pasa el tiempo, las niñas no parecen tener ningún signo de magia y Tomelilla se siente triste y preocupada ya que, si se les caen todos los dientes de leche y no se han manifestado sus poderes, es que son sinmagia y su tía no les ha podido transmitir sus dones. Pero como todo buen cuento infantil, en el último momento y debido a un incidente, descubren que no una, sino las dos hermanas tienen poderes y encima totalmente opuestos.

La historia se centras en las hermanas pero también en un mal que comienza a acechar el pueblo, un mal antiguo que pensaban que ya estaría derrotado: el Terrible 21, porque sucede el día del solsticio de verano, el 21 de junio.

La batalla final está llena de magia, valentía y coraje por parte de nuestra pequeña hada, que apoyará y ayudará a su bruja a pesar de todo ya que es fiel y leal a la familia hasta su último aliento.

Con las hermanas también podemos aprender a amar las diferencias entre las personas, a no sentir envidia unos de otros, a no criticar a los desconocidos y a tenderles una mano, ya que nunca que sabe a quién vas a necesitar en un moomento de apuro.

Es un libro muy bonito, muy tierno y lleno de enseñanzas para que los peques disfruten y aprendan con la lectura. Y encima el final se queda abierto por lo que…te deja con ganas de seguir con la trilogía y descubrir más cosas sobre el Terrible 21 y la famosa Tomelilla.

A pesar de ser un libro claramente infantil, me ha gustado mucho, me ha parecido muy tierno y me ha servido de desconexión y reconexión con mi niña interior. Tengo claro que ahora quiero leer la trilogía entera y obviamente, lo recomiendo tanto para peques como para no tan peques, sobre todo para aquellos que creen en la magia, en el amor y en la amistad y en una convivencia pacífica y sana con cualquier ser vivo.

Enlace: https://laestanteriadepeny.w..
Huntress_of_books
 21 February 2022
Por fin he leído este libro, ya era hora que me pusiera con esta saga aunque bueno...llego unos buenos años tarde

Conozco estos libros desde hace unos años pero no ha sido hasta que he llegado a Madrid que he empezado a echarles el ojo. Esto se debe a que dos de mis amigas aman estos libros y, prácticamente, me exigían que le diera una oportunidad. Es por esto que al obtenerlo en la Masa Crítica me puse muy pero que muy contenta.

Este libro está catalogado como fantasía juvenil, diría con un máximo de edad de 11 años, porque creo que un público más adulto ya no lo disfrutaría tanto. Digo esto ya que si me imagino con esa edad leyendo esto creo que ya no lo disfrutaría tanto. Es cierto que lo estoy leyendo con 26 años y es por esto que no he podido darle más nota, aunque también es porque hay ciertas cosas que no me han terminado de convencer.

Es cierto que la edad juega un papel fundamental a la hora de disfrutar la historia, pero suelo disfrutar de este tipo de libros sin ningún tipo de problema, es por eso que creo que es una historia preciosa, con una trama muy interesante y unos personajes muy particulares pero que, aún así hay cosas que no me han convencido.

La trama, como he dicho anteriormente, me ha parecido muy interesante porque el hecho de que el mundo tenga un sistema de magia tan bien creado y con unas ideas tan creativas me ha parecido muy pero que muy buen punto de partida. Además, la historia invita a ser leída con muchísima rapidez gracias a la narración de la hadita que nos acompaña a lo largo de la historia. Su forma de narrar y de explicar las situaciones es el punto de inflexión entre una narración meh y una narración fluida y bonita.

Creo que el fallo, por lo menos bajo mi punto de vista, es que durante la narración se van mezclando los nombres o motes de las protagonistas. Creo que para un niño el hecho de que nunca sea capaz de leer dos veces seguidas el mismo nombre debe ser un lio, si a mi como adulta me liaba con los motes en cierto momento no me quiero imaginar un niño más pequeño. Si desde el principio se nos muestra a las hermanas con sus diminutivos o motes, entiendo que debería seguir así durante toda la trama y no que, en el mismo párrafo, hay dos nombres distintos.

Dejando esto de lado, creo que este libro es una muy buena introducción al mundo que vamos a ir conociendo, al sistema de magia y a los personajes principales y secundarios que nos irán acompañando a lo largo de la serie.

En lo que respecta a los personajes, en general, me han parecido personajes muy peculiares, únicos y creíbles. Es cierto que no he llegado a cogerle cariño a ninguno, salvo a la hadita, pero, en líneas generales, creo que ha sido una historia cargada de buenos personajes y con unas presentaciones muy buenas.

Lo que más me ha gustado de este libro es su edición. Creo que desde la sobrecubierta, que es preciosa, hasta al libro en si como si fuera un diario antiguo me ha enamorado. Además, los bocetos que vamos encontrando a lo largo de los capítulos me han dejado sin habla de lo bonitos que eran y si a eso le sumamos las páginas a color en formato de álbum para conocer a los personajes, pues bueno apaga y vámonos.

En conclusión, es una historia dulce y muy bonita para los niños como para los adultos, si estos van sabiendo lo que se van a encontrar. Deseando seguir con el resto de entregas pronto.
Sempi
 21 February 2022
Finiquitada esta increíble saga, me gustaría poder hablar como se merece sobre ella. Lo primero, decir que se compone de 3 libros iniciales, que son el conjunto de la historia + 4 libros llamados ''Los Cuatro Misterios'' + un diario adicional llamado ''Un año en Fairy Oak''. He encontrado mucha gente fan de esta historia sin saber que existen más libros además de los iniciales, así que quería destacarlo.

Dicho esto y aviso: NO hay spoilers, Fairy Oak es una saga de magia, brujas y brujos, amor por la naturaleza y amor por las personas, con unas ilustraciones FANTABULOSAS, que son la gran base para adentrarse de lleno y relatada por el hada niñera Felí llamada por la gran bruja Tomelilla, con la única misión de ser la luz que ilumine el camino de dos gemelas recién nacidas destinadas a ser brujas. Una historia que me acompañó durante gran parte de mi infancia, que recuerdo como varios capítulos de mi vida maravillosos, ya que he hecho numerosas relecturas. Los tres libros iniciales son los que componen la historia principal, y hablan del misterio que rodea al pueblo de Verdellano, las gemelas, y el Enemigo. Elisabetta ha creado un mundo tan fantasioso, que es imposible no sumergirse en él nada más comenzar. Leer el día a día de este pueblecito, el diario del hadita niñera Felí es rodearse de un ambiente de paz, alegría, callejuelas empedradas, comercios locales, árboles legendarios, vecinos amables, risas y sonrisas, muchísimas, y sobre todo, cariño. Hay mucho amor en esta historia. Es demasiado fácil sentirte como en casa, y eso es lo que la hace tan especial.

Sin embargo, la saga que vino después de la principal, ''Los Cuatro Misterios'' de la banda de amigos, el enganche en cuanto a los hechos que suceden bajan un poco de nivel, llegando a ser en ocasiones algo pesados. con páginas que me atrevería a decir llegan a sobrar. Igualmente, no dejan de ser tan entrañables como el conjunto de la historia y por supuesto que merece la pena leerlos, al fin y al cabo, hablan en profundidad de cada personaje, te permite conocer mejor a todos esos vecinos y amigos que en los primeros libros pasaron más desapercibidos y que rodean al mundo de Vainilla y Pervinca y todo eso fue algo que, resumiendo, a mí me gustó muchísimo.

El último libro, ''Adiós Fairy Oak'' ha sido el libro más bonito junto al primero de la saga. Relata la historia inicial desde distintos puntos de vista, narrada con más detalle en el viaje de Felí, el desarrollo de las gemelas y el descubrimiento de la magia. Más lenta pero más directa al corazón. Fue duro despedirse en las últimas páginas, decir adiós a Verdellano, a su gran familia y a todo su mundo mientras Felí se despedía rumbo a otra aventura. Lloré sintiendo que me despedía con y de todos. Una historia ESTREPITUSIASMANTE, como bien diría ella.
oscarseron
 08 February 2022
En esta novela de literatura infantil – juvenil de fantasía escrita por Elisabetta Gnone, nos adentramos en el mundo de la magia y la concordia, con un marcado espíritu pacifista.
En ella se nos describe un lugar donde conviven seres mágicos, es decir magos y brujas, y no mágicos, humanos sin poderes mágicos, y todos ellos son capaces de llevar una vida armoniosa, sin disputas graves. Así nos encontramos con la primera enseñanza que nos deja el libro, ser amistosos y amigos de ayudar a los demás.
Continuando con esta idea, se nos va indicando cómo se es más feliz siendo solidarios y protectores con nuestro entorno, disfrutando además de la belleza y beneficios que produce la Naturaleza. Aunque haya personas dispuestas a destruirla para enriquecerse pecuniariamente, y priven a los demás de su método de vida, de ocio, etc.
Entre otros temas, también transmite el valor de la amistad entre hermanos, reflejando la importancia de alegrarte por tu hermano o hermana cuando reciba un premio, o tenga una buena noticia, y de la disponibilidad absoluta de ayuda para cuando se encuentre en una situación difícil o comprometida. Así como lo vital que es contar con la familia cuando se tengan problemas para que entre todos puedan solucionarlo aportando su consejo y conocimientos.
Además aporta la valiosa enseña del respeto hacia los mayores, sin criticar sus decisiones, aunque siempre con la explicación precisa y permanente por parte de los adultos del porqué realizar, o dejar de hacer, una acción. Así como dar la libertad justa y necesaria a los niños para que aprendan a valerse por sí mismos, sin entorpecer su aprendizaje, pero asegurando su bienestar e integridad. Favoreciendo de este modo que sus relaciones con el entorno sean más fluidas y desarrollen plenamente su potencial en cualquier ámbito de la vida, amén de su personalidad.
Y hablando de personalidad, en la novela se aprecia lo semejantes que son físicamente las gemelas, pero lo diferentes en cuanto hablamos de personalidad. Una es pura dulzura, mientras que la otra es rebelión y aventura, aunque la suma de las dos da la persona perfecta, por eso ambas se complementan en sus relaciones sociales, protegiéndose y ayudándose una a la otra.
Igualmente se resalta el valor de la sinceridad y la honestidad, que junto a la solidaridad hacen que todos, o una población, puedan desarrollarse y crecer en armonía, paz y prosperidad. Afeando, además, acciones como el cotilleo, la envidia y la mentira junto al egoísmo. Es decir pone de manifiesto la importancia del conjunto sobre la individualidad para que todos tengan una vida mejor.
Para finalizar, solo me resta decir que cualquier ser, por insignificante que parezca, en la novela el hada que cuida de las niñas puede ser un buen ejemplo, tiene un cometido sin el cual nada funcionaría correctamente. Como bien se resalta en la novela, donde las diminutas hadas procuran una ayuda excepcional e impagable.
Terminando esta reseña, apunto mi opinión personal sobre este libro infantil – juvenil, cuya lectura sería recomendable a partir de una edad de 8/10 años aproximadamente, que recomiendo a los adultos leer para reflexionar sobre algunos valores perdidos conforme se van cumpliendo años. E incito a que los niños lean porque les entretendrá, les hará disfrutar y educará en valores primordiales para que se conviertan en una buena persona. Por ello digo que es 100% recomendable.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals