Editorial: Timun Mas CAT (27/07/2011)

Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización. Una civilización diferente de todas las que habían existido con anterioridad. Este libro narra las aventuras del joven Artjom, un muchacho que abandona la estación de metro do... >Voir plus

Breny
 30 noviembre 2017
Es muy notable que la inspiración de Glukhovsky fue "La máquina del tiempo" de H.G. Wells, tengo la impresión de que fueron los morlocks lo que inspiró a Dmitry a escribir este libro, hasta ahí el parecido, pero no por eso menos importante.
En este libro encontramos literalmente de todo, distopía, fantasía, terror, crítica social, en fin que tiene una trama redonda para resultar atrayente.
El estilo narrativo, ágil, facil, pero al mismo tiempo profundo, no importa que se trate de una novela de este tipo, esta bien escrito y eso no se lo puede quitar nadie.
Me ha gustado muchísimo y por supuesto seguiré con la serie, es interesantísimo el argumento.
Después de haber una guerra nuclear que ha acabado con cualquier posibilidad de poder vivir en el exterior, los pocos sobrevivientes lo hacen dentro de los túneles del metro de Moscú, cada estación funciona como un pequeño país, se piden pasaportes para entrar y cada estación tiene su propia ideología política, su propio gobierno y sus propias reglas, hay guerras entre las estaciones, pero no es todo, también hay túneles inexplorados, tan oscuros que nadie se atreve a ir por ellos, se dice que fuerzas del mal caminan en esos túneles oscuros, gente que va y nunca regresa, mas abajo de ellos están las ratas, otro peligro, tan grandes, tan fieras que hay que temerlas y mantenerlas a raya, pero el mayor peligro esta en la superficie, no solo la radiación que mata a tan solo unas horas a quien pretende salir a la superficie, es que hay sobrevivientes, mutantes. Hay peligro para todos los habitantes del metro, hay que avisar a todas las estaciones y evitar que los seres humanos sobrevivientes terminen en manos de quienes quieren acabar con la raza humana.
Nuestro protagonista tiene varias misiones que cumplir, la primera avisar del posible peligro que acecha, los negros, después conforme avanza en su misión, nos vamos dando cuenta de que Artyom no es una persona común y corriente, nació con una misión y con un don.
Si les gusta la distopía, este es su libro, es muy bueno, no es juegos del hambre, así que no esperen algo así, es mas complejo en su narrativa, mas profundo en su estilo, para algunos podría resultar incluso pesado porque el escritor hace un trabajo magnifico de explicación, de descripción gráfica de todos los lugares, indispensables para comprender como viven y de critica social, toma temas actuales para plasmarlas en un estilo de vida distópico y que no es otra cosa que, los seres humanos siempre seremos iguales sin importar las circunstancias o el tiempo transcurrido, sin embargo, no deja de ser un libro de corte juvenil
Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de Dmitry Glukhovsky (2)Ver más

¿Quién es el autor?