Críticas sobre La biblioteca de los muertos (20)

Aitor_Castrillo
 09 December 2020
La idea. La idea es la clave de todo. La idea de la que parte esta novela además de muy interesante es altamente adictiva. Me encantó. ¿Y tú? Si pudieras... ¿consultarías la fecha de tu propia muerte?
Gaby77
 07 October 2020

Primer libro de una trilogia bastante atipica,con tres tramas principales que a pesar de la diferencia entre ellas acaban uniendose en muy buena armonia,la novela parte de la premisa de las novelas tipicas policiacas,agente alcoholico con problemas que le llega el caso de su carrera...a partir de aqui todo cambia,varias voces van narrando las tramas y vemos las lineas temporales como acaban fluyendo para encajar como un buen puzzle,con final que te deja en duda y que te hace pensar en que no ha acabado....

Bretaña siglo VII, un niño es recogido por monjes,los cuales se dan cuenta de un extraordinario don que puede ser vital para el transcurso de la historia de la humanidad...Nueva york en la actualidad, un asesino en serie aterroriza la ciudad,todas sus victimas aparecen con una tarjeta,con su fecha de nacimiento y de muerte... Durante siglos se ha ocultado el don del niño pero quizas es hora de revelar a la humanidad tal capacidad...

Me parecio una muy buena trilogia ya solo por lo original de la trama y como va desarrollando la historia.
Muy recomendable
miriamfh_
 14 June 2020
Me ha gustado pero esperaba mucho más.

Aunque se me había olvidado de qué iba el libro desde que me lo contaron (es recomiendo empezarlo sin saber nada y, sobre todo, NO LEER LA SINOPSIS), me creé muchísimas expectativas que no se cumplieron del todo. Eso sí, la trama de la historia es sumamente interesante y no me arrepiento para nada de haber descubierto algo así.

El factor saltos temporales, que de normal me encanta, al principio de la novela hizo que me encontrase demasiado perdida y sin entender el hilo de la historia, volviendo atrás de vez en cuando. Pero en cuanto vas entendiendo qué pasa, la lectura se hace mucho más ágil y cumple bien con su género de thiller, pues a veces te encuentras perdido y otras necesitas saber ya qué va a pasar.

El desarrollo de los acontecimientos, el cómo vamos acompañando a Will en su búsqueda del asesino en serie, el descubrir que pasó en el siglo VIII, descubrir el punto de unión de todos los personajes, la verdad oculta tras todo lo ocurrido... En general, cumple en todos los ámbitos.

Ya leí que el protagonista era bastante machista y, aunque entiendo que no baja la nota del libro, es un poco frustrante ver su forma de describir a las mujeres. En general, no se profundiza demasiado en los personajes y realmente no hay una marcada evolución en ninguno de ellos, aunque hay una gran variedad y todos son importantes en este "plan".

En definitiva, una idea muy interesante, bien llevada y que te deja con ganas de saber más; por saber qué pasa ahora con los personajes y con ese curioso final.
seempiterna
 04 May 2020
Un libro muy entretenido, desarrollado en un contexto histórico y aventurero con personajes bien construidos y una trama que se mantiene hasta el final con un buen ritmo.
Merixun
 16 March 2020
A grandes rasgos el libro me ha gustado bastante. Sabe mantenerte más o menos con la intriga hasta el final. La mezcla de historias, hace algo más amena la lectura, aunque, siendo sincera, a veces me liaba un poco con tanto cambio de fechas.

Los personajes principales causaron en mi diferentes opiniones. Por un lado, Will Piper, no era del todo de mi agrado, pero al final se le coge cariño. Y Nancy Lipinski es un encanto.

Es un libro un tanto extraño en algunas partes, pero todo acaba teniendo su lógica. Algunas partes se me hacían muy pesadas, otras difíciles de entender (sobretodo las partes sobre matemáticas e informática) y otras eran muy previsibles.

La historia va perdiendo su 'gracia' a medida que avanzas, en algunos puntos la recupera ligeramente, pero vuelve a decaer. En las últimas páginas consigue volver a engancharte hasta conducirte a el final. Este, me decepciono en cierto modo. Esperaba otro tipo de final.

Lo bueno que tiene este libro, para mi, es que te hace pensar. Te hace pensar en el destino. En este libro, te dicen que tu tienes un destino preestablecido del cual no puedes huir. Hagas lo que hagas, vas a acabar de un modo ya escrito. Yo siempre he sido contraria a este tipo de pensamientos, pero el libro me hizo reflexionar. Siempre viviremos con la duda de si existe o no un destino. Yo sigo creyendo que no, pero hice una buena reflexión sobre el tema.
luisv
 17 January 2020
El autor crea tres historias que estan conectadas. Una es del pasado y las otras dos del presente. A mi la que me enamoró fue la del pasado, ya que los personajes son increíbles. Y llegas a comprender su forma de actuar e empatizas con ellos. El problema de las dos historias del presente. El personaje principal no llega a gustar. al menos a mí, es un alcoholico, misógino y amargado de la vida. Pero ese no es el problema, ahí personajes que son así en otros libros que son así y tienen algo que te engancha. En este caso no es así, ese es el problema. de todas formas la historia si que engancha de una forma increíble. Solo por eso merece la pena leerlo, aunque el protagonista se difícil de digerir, hasta que te acostumbras. La trama es una sorpresa tras otra. Lo recomiendo.
difershinji
 27 May 2019
"La biblioteca de los muertos" es una novela policíaca muy atípica pero con ingredientes típicos, si bien tiene a un agente del FBI alcohólico que además es el mejor en su campo y que sus días de gloria comienzan a crepuscular, que encima debe unirse a la novata de turno para iniciar su investigación, es decir los clichés de siempre, no menos cierto es que se sale de lo común en cuanto al género policíaco o detectivesco, para transformarse en un buen thriller que engancha al lector, sobre todo por como trata el misterio que se esconde detrás de la historia.

Cuando leí que la novela iba de un asesino serial que empieza a armar el caos en Nueva York y que además se escondía toda una trama de conspiración gubernamental; decidí leerlo. Cada vez que me internaba más y más en la historia, el misterio seguía atrapándome, quería saber de que iba todo el asunto de abadías del siglo VII, Churlchill y Truman después de la segunda guerra mundial, el área 51 (¿extraterrestres?) y un asesino serial en la Nueva York actual.

"La biblioteca de los muertos" es contada en tres épocas diferentes, una de ellas se desarrollará en el siglo VII, mostrándonos el inicio del misterio. La otra se desarrolla luego de la segunda guerra mundial y trata del encubrimiento de un misterio hallado en una excavación arqueológica en Inglaterra. Por último se centra en un caso de asesino serial que aterroriza Nueva York en la actualidad, es aquí donde nos encontramos con el personaje principal de la novela, si bien es cierto que existen otros personajes importantes, es Will Piper el héroe de turno, un agente del FBI envuelto en un caso muy extraño de asesinatos en serie, quien a medida que investiga junto con su novata compañera, logra descifrar una conspiración que se relaciona con cada una de las épocas en que se desarrolla la historia.

La novela es envolvente y mantiene la tensión, muy necesaria en un thriller que se precie de serlo, su trama es entretenida y no defrauda para nada; además de un manejo inteligente del misterio que nace de una idea que no había visto o escuchado antes de adentrarme en "La biblioteca de los muertos". Es la primera de una trilogía con Will Piper, así que hay Glenn Cooper para rato, con su narrativa entretenida y fácil de digerir, que nos trae éste thriller con tres tramas muy bien entremezcladas con giros inesperados que mantienen al lector pegado a las páginas.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
gomezjose87
 20 March 2019
Reseña de la Bliblioteca de los Muertos, de Glenn Cooper

Juega con uno de los miedos ancestrales del ser humano de una manera muy convincente.

Sorprende que un escritor novel, haya sido capaz de gestar una novela con un contenido y una estructura tan buena. Con la gran dificultad de hilar una historia con tres argumentos que nos parecen totalmente divergentes, sin ningún enlace entre ellas que permita anticiparnos al desarrollo de la historia, todo esto nos transporta a una angustia que ha tenido el ser humano toda su existencia.

La historia o mejor dicho las tres historias que tenemos entre manos van desde la actualidad en dos puntos del mismo país y con personajes muy distintos en su forma de ser y un tercer tema que a su vez es parte esencial de la historia en una edad media muy lejana, la cual está muy bien gestionada dándonos una sensación de oscurantismo y secretismo que generaban las clausuras con el dominio y la autonomía que tenían, esta época el autor consigue una ambientación dentro de la novela muy realista.

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2011/11/la-bliblioteca-de-los-muertos-de-glenn.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
DianaRios
 10 February 2019
El libro está formado por tres tramas distintas que nos cuentan historias diferentes pero que llega un momento en el libro en el que se empiezan a unir y empiezas a ver la conexión que tienen cada una de ellas, llegando el final donde casi todo teda muy claro. SÍ, he dicho casi todo porque al ser una trilogía, hay muchos asuntos que se han quedado sin resolver y el final ha quedado algo abierto.
Will Piper, es un policía experto en resolver crímenes en serie y está apunto de jubilarse. Tiene todos los clichés que le pueden poner;  mujeriego, alcohólico, y ?macho alfa? que cree que es el mejor de todos. Junto a su compañera Nancy, tendrá que averiguar quién es el asesino del Juicio Final y cuál es la motivación que tiene para matar como lo hace. No hay una conexión entre una muerte y otra, el asesino no deja huellas y no tienen una pista clara. Lo único que tienen es una postal en cada cuerpo/apartamento que les avisa del día de su muerte.
Año 777; en la abadía de Vectis está a punto de dar a luz una mujer. El hijo será el séptimo hijo del séptimo hijo y se le augura unos poderes diabólicos así en cuanto nace el padre decide matarlo, sin embargo para su sorpresa, la mujer está dando a luz otro bebé, el hermano mellizo y dicen que ese bebé es un milagro de Dios. La creencia les hace pensar que el primer bebé que nace es el que primero fue engendrado, sin embargo eso no fue así. Nace un bebé pelirrojo, de tez pálida y que a pesar del paso de los años, no hablará ni mantendrá relación con nadie. Sin que nadie le haya enseñado, un buen día coge un palo y se pone a escribir en la nieve fechas y nombres que para los curas no tienen sentido. Cuando lo miran detenidamente ven que el niño está escribiendo el nombre, la fecha y una palabra que le acompaña; Mort (muerte) Natus (nacer)
Estas dos tramas que al principio parece que van por separado se empiezan a enhebrar formando una trama de intriga y misterio que te hará estar pegado a la lectura de este libro hasta que descubras el secreto que esconde.
Hay dos cosas que no me han gustado de esta lectura. Una de ellas es el protagonista, Will, no soporto a los personajes con todos los clichés posibles haciéndoles ver que son el macho alfa del libro. No he logrado empatizar con él y la verdad es que me ha caído fatal.
El otro motivo es que la intensidad en la trama era muy variable y había algunos momentos en los que me llegaba a aburrir, sin embargo en otras situaciones la trama era muy intensa y me mantenía enganchada al capítulo y no podía parar de leer. Esos altibajos son los que me están haciendo dudar de si el libro verdaderamente me ha gustado o no. Creo que la idea estaba bien pero no me ha gustado la manera en la que lo ha desarrollado.
MaryOlivo
 16 September 2018
Es un libro con una temática muy atractiva, lástima que se torna muy predecible y subestima al lector. Por lo demás, se lee rápido y es bastante disfrutable. Las partes más interesantes han sido las que se desarrollaban en el pasado, incluso llegué a adelantarme capítulos para poder leer la segunda línea en el pasado. Un libro muy ambicioso que, desgraciadamente, fue mal ejecutado.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie