Crítica de miriamfh_

miriamfh_
14 June 2020
Me ha gustado pero esperaba mucho más.

Aunque se me había olvidado de qué iba el libro desde que me lo contaron (es recomiendo empezarlo sin saber nada y, sobre todo, NO LEER LA SINOPSIS), me creé muchísimas expectativas que no se cumplieron del todo. Eso sí, la trama de la historia es sumamente interesante y no me arrepiento para nada de haber descubierto algo así.

El factor saltos temporales, que de normal me encanta, al principio de la novela hizo que me encontrase demasiado perdida y sin entender el hilo de la historia, volviendo atrás de vez en cuando. Pero en cuanto vas entendiendo qué pasa, la lectura se hace mucho más ágil y cumple bien con su género de thiller, pues a veces te encuentras perdido y otras necesitas saber ya qué va a pasar.

El desarrollo de los acontecimientos, el cómo vamos acompañando a Will en su búsqueda del asesino en serie, el descubrir que pasó en el siglo VIII, descubrir el punto de unión de todos los personajes, la verdad oculta tras todo lo ocurrido... En general, cumple en todos los ámbitos.

Ya leí que el protagonista era bastante machista y, aunque entiendo que no baja la nota del libro, es un poco frustrante ver su forma de describir a las mujeres. En general, no se profundiza demasiado en los personajes y realmente no hay una marcada evolución en ninguno de ellos, aunque hay una gran variedad y todos son importantes en este "plan".

En definitiva, una idea muy interesante, bien llevada y que te deja con ganas de saber más; por saber qué pasa ahora con los personajes y con ese curioso final.