Editorial: Debolsillo (10/02/2006)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)

lectoraaburrida
 24 septiembre 2018
Hasta la primera mitad del libro no está mal; si pasamos por alto las frases innecesariamente grandilocuentes, las descripciones excesivas, los diálogos simplones y el ritmo irregular. Digo que hasta la mitad, el libro aunque no me estaba encantando, sí me estaba entreteniendo. Pero a partir de la mitad... Ay... Caer en picado es poco. Leeeeeeeeento, absurdo, repetitivo, y con un protagonista que es un mago del ilusionismo para sacar conclusiones y pistas de su sombrero de mago.
Por no hablar de que aunque desde las primeras páginas se intuye quien es el "malo", en la mitad del libro ya nos lo descubren, y nos pasamos otras 300 páginas de persecución y ya sin intriga ninguna.
El libro es un cliché tras otro de las típicas novelas. Quiere tener lo mejor de los autores nórdicos (al comienzo me recordó a Lars Kepler) junto con las novelas típicas que son americanadas. Total, que se queda en un batiburrillo entre una película de acción y una comedura de coco psicológica, pero sin llegar a ser nada decente.
Podría haber pasado todas estas cosas por alto si el libro hubiera sido más corto. Habría sido un thriller del montón, sin más.. Pero es que creo que le sobran 200 páginas bien a gusto y eso me lo ha hecho insufrible. Pesado, pesado.
¿Recomendaría este libro? Bueno, si os digo que para ser un thriller, lo he leído a partir de la segunda mitad, saltando páginas y no me he perdido nada de la trama, ya os digo todo.
irene_mc1990
 02 agosto 2019
Este libro lo conocí por casualidad y es que lo recibí de un intercambio "a ciegas" que hice. ¡Bendita sea la hora en que hice este intercambio y la ex-dueña de este libro me lo mandó!
"Yo mato" ha sido (y es) una etupenda y maravillosa novela que me ha sorprendido muy gratamente, ¡parece mentira que ésta sea la primera novela del escritor!
A pesar de ser una historia extensa (más de 600 páginas) y de que quizás, en ocasiones, llegue a resultar larga y/o pecar de descripciones innecesarias, te mantiene enganchada y en vilo en todo momento.
Esta lectura lo tiene todo: un buen argumento bien plasmado y plagado de giros + personajes realmente interesantes + ambientación y escenarios fuera de lo común + detalles descriptivos (y me refiero mayormente a lo que en los asesinatos respecta) que gustarán, y mucho, a los lectores que como yo no quieren perder detalle de absolutamente nada + trama "in crescendo¨ que hace que no puedas ni quieras dejar de leer...
En definitivas, una lectura muy muy recomendable, por no decir obligatoria, para los amantes del género.
fredi
 18 junio 2019
Me atrapó mucho. Un best seller adictivo o más bien muy entretenido.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro