Editorial: Debolsillo (10/02/2006)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 18 calificaciones)
Un locutor de Radio Montercarlo recibe una noche durante su programa una llamada telefónica asombrosa: alguien revela que es un asesino. El hecho se pasa por alto, como una broma de pésimo gusto; sin embargo, al día siguiente un famoso piloto de fórmula uno y su novia aparecen en su barco, muertos y horrendamente mutilados. Se inicia así una serie de asesinatos, cada uno precedido de una llamada a Radio Montecarlo con una pista musical sobre la próxima víctima, cada... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
lectoraaburrida
 24 September 2018
Hasta la primera mitad del libro no está mal; si pasamos por alto las frases innecesariamente grandilocuentes, las descripciones excesivas, los diálogos simplones y el ritmo irregular. Digo que hasta la mitad, el libro aunque no me estaba encantando, sí me estaba entreteniendo. Pero a partir de la mitad... Ay... Caer en picado es poco. Leeeeeeeeento, absurdo, repetitivo, y con un protagonista que es un mago del ilusionismo para sacar conclusiones y pistas de su sombrero de mago.
Por no hablar de que aunque desde las primeras páginas se intuye quien es el "malo", en la mitad del libro ya nos lo descubren, y nos pasamos otras 300 páginas de persecución y ya sin intriga ninguna.
El libro es un cliché tras otro de las típicas novelas. Quiere tener lo mejor de los autores nórdicos (al comienzo me recordó a Lars Kepler) junto con las novelas típicas que son americanadas. Total, que se queda en un batiburrillo entre una película de acción y una comedura de coco psicológica, pero sin llegar a ser nada decente.
Podría haber pasado todas estas cosas por alto si el libro hubiera sido más corto. Habría sido un thriller del montón, sin más.. Pero es que creo que le sobran 200 páginas bien a gusto y eso me lo ha hecho insufrible. Pesado, pesado.
¿Recomendaría este libro? Bueno, si os digo que para ser un thriller, lo he leído a partir de la segunda mitad, saltando páginas y no me he perdido nada de la trama, ya os digo todo.
Leercomoformadevida
 18 January 2021
Primera novela que leo de este autor, y la verdad que cumple de pleno su cometido. Atrapar al lector en la búsqueda de un asesino en serie, que provoca tanto a la policía como al propio lector. Tal vez un poco largo para su trama, pero con una narrativa de fácil lectura y bastante ágil, hace que pasen las páginas de manera rápida y que cada vez tengas más ganas de ver qué ocurre finalmente. No es una obra especialmente novedosa, pero como digo, consigue atrapar que es lo más importante de este género.
Desde el inicio, con una llamada a la radio local, el asesino consigue tenernos en vilo durante toda la novela. Un poco más breve, en mi opinión, la haría más atractiva, sin partes lentas o intrascendentes en algunos puntos.
irene_mc1990
 02 August 2019
Este libro lo conocí por casualidad y es que lo recibí de un intercambio "a ciegas" que hice. ¡Bendita sea la hora en que hice este intercambio y la ex-dueña de este libro me lo mandó!
"Yo mato" ha sido (y es) una etupenda y maravillosa novela que me ha sorprendido muy gratamente, ¡parece mentira que ésta sea la primera novela del escritor!
A pesar de ser una historia extensa (más de 600 páginas) y de que quizás, en ocasiones, llegue a resultar larga y/o pecar de descripciones innecesarias, te mantiene enganchada y en vilo en todo momento.
Esta lectura lo tiene todo: un buen argumento bien plasmado y plagado de giros + personajes realmente interesantes + ambientación y escenarios fuera de lo común + detalles descriptivos (y me refiero mayormente a lo que en los asesinatos respecta) que gustarán, y mucho, a los lectores que como yo no quieren perder detalle de absolutamente nada + trama "in crescendo¨ que hace que no puedas ni quieras dejar de leer...
En definitivas, una lectura muy muy recomendable, por no decir obligatoria, para los amantes del género.
mankell_81
 16 April 2022
Lo leí hace muchísimos años y lo tengo como uno de los mejores libros que he leído de novela negra. Aún tengo en mi cabeza, grabadas, algunas escenas. Y siempre que alguien me pregunta por alguna recomendación de novela negra, que no sea actual, sale este nombre a la palestra.
Es el primero del autor, y para mi gusto, el mejor.
CrisLM89
 16 March 2021
Entretenida y original. de esas que desde la primera página estás pensando quién es el asesino y que sorprende. No es hasta casi el final cuando empiezan las sospechas fundadas.
No puedo decir nada malo de ella, es de lectura fácil y rápida.
Escuché que la querían llevar al cine, y la verdad, sería todo un acierto.
otros libros clasificados: ThrillerVer más