Crítica de Eli88

Eli88
16 May 2023
La acción tiene lugar en Montecarlo. Un locutor de radio recibe una llamada inusual en su programa nocturno: alguien dice ser un asesino. Este hecho es ignorado, pero al día siguiente un famoso piloto de Fórmula 1 y su novia aparecen en su barco, muertos y mutilados. Luego comienza una serie de asesinatos, cada uno anunciado por una llamada a radio Monte Carlo con una pista musical sobre la próxima víctima. Cada asesinato se identifica con un mensaje escrito con sangre en la escena del crimen: "Yo mato". El agente especial del FBI, Frank Ottobre, y el comisario, Nicolas Hulot, inician la caza de un fantasma que asusta al público porque Mónaco nunca ha tenido un asesino en serie. Centrándonos en Jean-Loup, locutor de radio que recibe una llamada de "Ninguno" (como se hace llamar el asesino) y se ve envuelto en el caso porque el asesino le da protagonismo. También es importante el personaje de Pierrot, un chico con un retraso mental que trabaja en la emisora y adora a Jean Loup. Su conocimiento y sensibilidad musical serán la clave para resolver el caso. Esto es muy interesante por varias razones. Primero está el escenario, Mónaco. Por otro lado, los secundarios están bien representados. Jean-Loup es muy agradable, le tomas simpatía inmediatamente. Pierrot garantiza la ternura y simpatía del lector. Como casi cualquier novela de suspense, alterna entre capítulos que describen a "ninguno", sus pensamientos, acciones y motivaciones. Los crímenes son espantosos y lo suficientemente detallados como para enviar escalofríos por la columna vertebral. Las pistas de música, la hace más interesante y original. La única pega es que la resolución me deja un poco fría. No porque no haya averiguado quién es el asesino, sino porque lo averiguas en la última cuarta parte del libro, por lo que el final se prolonga innecesariamente por las peculiares circunstancias de la trama. Cuando ya se quien es el asesino el resto ya me da igual. Es un thriller de calidad, contado en diferentes escenarios, con crímenes originales y bien trabajados.