Editorial: Harpercollins (07/06/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Historia, suspense, ciencia y aventura en una intriga contra reloj que nos invita a viajar a lo largo de 2500 años, desde la antigua Mesopotamia al Tercer Reich, desde el Museo Británico al Japón milenario.

Karen Holt es agente de un servicio de inteligencia muy peculiar. Benjamin Hood es un investigador del Museo Británico que no sabe muy bien ni por dónde anda, cínico, deslenguado y con un peculiar sentido del humor.

Ella investiga u... >Voir plus

Inquilinas_Netherfield
 23 septiembre 2019
Con esta premisa comienzo mi reseña:
"Si, al contrario, acabáis de terminar la aventura y tenéis ganas, os doy la bienvenida a esta sección que os dedico. Y aquí os lanzo mi segunda petición: para garantizar la sorpresa y la calidad de lectura de aquellas y aquellos que podrían sentir la tentación de aventurarse en esta historia, os ruego que no desveléis nada de la intriga o de sus vuelcos. Gracias por permitir a cada cual su descubrimiento completo y sereno".
Gilles Legardinier nos lanza esta petición al final de su apasionante historia, y yo estoy completamente de acuerdo con él: todos debemos descubrir los libros de motu proprio, y cada cual debe acercarse a ellos de acuerdo a sus intereses o cualidades intrínsecas.
El milagro original es más que una novela, es la llave que nos abre las puertas a la historia de nuestra civilización. En ella abarcamos (o, mejor dicho, viajamos) unos 2500 años hacia atrás hasta la Antigua Mesopotamia, y desde allí vamos pasando por los diversos tiempos y diversas civilizaciones que se fundaron a partir de los principios establecidos por los antiguos y sabios sumerios y acadios: el Antiguo Egipto, el milenario Japón, la Edad Media Europea... y así hasta llegar al Tercer Reich alemán. Será un viaje trepidante acompañados de Karen Holt, agente de los Servicios de Inteligencia Británicos, y de Benjamin Horwood, investigador del Museo Británico.
La historia empieza cuando se producen unos especiales robos arqueológicos que se están produciendo a lo largo del globo. Estos robos tienen algo diferente, pues el ladrón (o ladrones) solamente está interesado en detraer un objeto concreto, dejando otros que podrían tener más valor. Las alarmas saltan en los Servicios de Inteligencia Británicos cuando el profesor y mentor de Benjamin, Wheelan, muere en un accidente. Este estaba colaborando con el Servicio de Inteligencia investigando y estudiando los robos y sus porqués.
Muerto Wheelan, Benjamin Horwood es reclutado para ocuparse de los estudios e investigaciones que había realizado su mentor sobre los peculiares robos arqueológicos. Lo que en principio le hacía presuponer que su trabajo simplemente se encuadraría o se reduciría a una sala aséptica donde estudiar la documentación de su profesor se convertirá en todo lo contrario, pues desde el momento en que medio se le obliga a aceptar el trabajo, este anestesiado investigador entra en una dinámica y una acción con las que nunca antes se había encontrado.
Acompañado de su escolta, la agente Karen Holt, debe dilucidar y averiguar el porqué de estos robos al tiempo que se trasladan in situ a los diferentes yacimientos arqueológicos donde se han producido las peculiares sustracciones, estudian la documentación y, sobre todo, aprenden a protegerse de aquellos que están detrás de este oscuro asunto. Para esto, nuestro buen Benjamin debe salir de su zona plana y empezar a espabilarse, y es así como los lectores lo vemos crecer a lo largo de las páginas: conforme se va enfrentando a sus aventuras y a sus demonios. Y todo ello sin perder un ápice de su particular, singular y característico sentido del humor, que resulta el mejor catalizador y gestor de las circunstancias tanto personales como profesionales que le tocará vivir.
El humor y su tratamiento unirán a esta extraña pareja y de alguna manera les conectará. A la implacable agente Karen Holt no le quedará otra que tragarse todas las chorradas que suelta el graciosillo investigador en los mejores momentos, al tiempo que descubrirá que detrás de su máscara chistosa se encuentra un hombre integro e inteligente que crece ante sus ojos con cada aventura. Con el transcurrir de las páginas vemos como está pareja se va transfundiendo en vulnerabilidad y fortalezas, como a la implacable agente se le van abriendo vetas que dejan salir alguno de sus sentimientos y como el personaje plano y chistoso comienza a crecer y a desarrollarse ante nuestros ojos.
Con esta pareja nos embarcaremos en un thriller donde el misterio y el suspense nos provocará tal tensión y emoción que nos atrapará desde el inicio de la historia. Reconozco que a lo largo de la lectura he tenido mis tentaciones y escarceos por saber y conocer el final, y en más de una ocasión he leído algún párrafo de las últimas hojas, pero es que me encontraba en un estado de anticipación y adicción lectora que más que leer engullía páginas, y al mismo tiempo sentía que no daba para más... Es de agradecer que en una de esas tentaciones me topara con el párrafo de Gilles que os he transcrito al comienzo de la reseña, y que de alguna manera me abrió los ojos y me hizo tomar perspectiva: que la razón del libro era disfrutarlo de principio a fin, y que el final estaba por llegar (lo comento más que nada como un consejo lector para que podáis disfrutar de la historia con un cierto sosiego).
En El milagro original descubriremos a un Gilles Legardinier distinto y cambiando de registro con respecto a la comedia Mañana lo dejo, pero con un punto de unión: el humor como nota característica del género humano que sabe incluir magistralmente en sus novelas, ya sean estas comedias o thrillers trepidantes.
Para terminar solo me queda deciros que a lo largo de estas lineas se puede intuir que la novela me ha encantado, que he disfrutado de todo (los datos y hechos históricos aportados y enlazados con la ficción, la aventura, el romance, del amor y el desamor...), pero sobre todo he disfrutado de la escritura tan cinematográfica de Gilles quien, a través de un lenguaje claro y sencillo, es capaz de hacerte visualizar todas las escenas y ambientaciones al tiempo que te implicas y empatizas con los distintos personajes y sus diferentes situaciones.

Enlace: http://inquilinasnetherfield..
Queen_of_the_Clouds
 15 febrero 2020
No voy a mentir, lo primero que me atrajo de este libro fue su portada, un diseño sencillo con apariencia de novela detectivesca y de aventuras clásica, muy estilo Tintín. Ya sabemos que eso no lo es todo, pero es que luego leí la sinopsis y me terminó de atrapar: robo de objetos históricos, antiguas civilizaciones, un historiador, nazis… En seguida se me vieron a la cabeza las pelis de Indiana Jones y eso era un claro indicativo de que tenía que leer este libro. Sin duda, no pude acertar más al elegirlo.
Al principio me chocó un poco el tono desenfadado y cómico de muchos de los diálogos, no terminaba de encajarme Ben, uno de los protas, pero en el momento en que me acostumbré fue genial. No había leído nada del autor, así que no sabía a qué atenerme; luego leí que principalmente escribe comedias y todo cuadró. Lo cierto es que este toque le aporta ligereza al libro y hace que tienda más hacia la aventura que hacia el thriller policíaco.
La verdad es que me atrapó desde el principio, estaba muy enganchada y deseaba seguir leyendo para averiguar qué estaba pasando. La novela, además de entretenida, es muy interesante en lo que a datos y acontecimientos históricos se refiere, por no hablar de que la alquimia tiene un peso muy importante en la trama.
De verdad, este libro tiene de todo, incluso algo de romance, pero para nada empalagoso. Ya os digo, si os gusta el estilo de Indy seguro que os gusta El milagro original, a mí no me cabe duda de que me ha conquistado.
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield23 septiembre 2019
Si, al contrario, acabáis de terminar la aventura y tenéis ganas, os doy la bienvenida a esta sección que os dedico. Y aquí os lanzo mi segunda petición: para garantizar la sorpresa y la calidad de lectura de aquellas y aquellos que podrían sentir la tentación de aventurarse en esta historia, os ruego que no desveléis nada de la intriga o de sus vuelcos. Gracias por permitir a cada cual su descubrimiento completo y sereno.
otros libros clasificados: humorVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor