Crítica de Queen_of_the_Clouds

Queen_of_the_Clouds
15 February 2020
No voy a mentir, lo primero que me atrajo de este libro fue su portada, un diseño sencillo con apariencia de novela detectivesca y de aventuras clásica, muy estilo Tintín. Ya sabemos que eso no lo es todo, pero es que luego leí la sinopsis y me terminó de atrapar: robo de objetos históricos, antiguas civilizaciones, un historiador, nazis… En seguida se me vieron a la cabeza las pelis de Indiana Jones y eso era un claro indicativo de que tenía que leer este libro. Sin duda, no pude acertar más al elegirlo.

Al principio me chocó un poco el tono desenfadado y cómico de muchos de los diálogos, no terminaba de encajarme Ben, uno de los protas, pero en el momento en que me acostumbré fue genial. No había leído nada del autor, así que no sabía a qué atenerme; luego leí que principalmente escribe comedias y todo cuadró. Lo cierto es que este toque le aporta ligereza al libro y hace que tienda más hacia la aventura que hacia el thriller policíaco.

La verdad es que me atrapó desde el principio, estaba muy enganchada y deseaba seguir leyendo para averiguar qué estaba pasando. La novela, además de entretenida, es muy interesante en lo que a datos y acontecimientos históricos se refiere, por no hablar de que la alquimia tiene un peso muy importante en la trama.

De verdad, este libro tiene de todo, incluso algo de romance, pero para nada empalagoso. Ya os digo, si os gusta el estilo de Indy seguro que os gusta El milagro original, a mí no me cabe duda de que me ha conquistado.