Editorial: Harpercollins (06/02/2019)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)

dacil66
 25 February 2019
Conocí a Gilles Legardinier con su novela Mañana lo dejo y creo que es una de las novelas más divertidas que he leído. Tras esa ha sacado se han publicado cuatro novelas más, incluida esta, yo sólo he leído Como el perro y el gato, pero no terminó de convencerme.

Esta nueva novela nos traslada a la vida dentro de un pequeño teatro que está a punto de desaparecer. Sus trabajadores, gente normal con sus problemas y necesidades se unen para impedir que ese pequeño rincón, que tanta vida les da, termine por cerrar.

La historia se desarrolla prácticamente en el teatro. Con las actuaciones para grupos de niños, funciones nocturnas, reuniones para nuevos proyectos…pero toda gira sobre la vida de tres mujeres: Éugenie, Céline y Juliette. Amigas casuales unidas por su trabajo voluntario en el teatro.

Éugenie es la mayor de ellas. Lleva toda una vida con su marido Victor, sus hijos ya son mayores y tras quedarse solos decidieron aceptar el trabajo en el teatro y se mudaron a vivir allí. Para Victor el teatro es todo su mundo, pero Éugene siente que le falta algo. A medida que conoces su historia entiendes que siempre ha sido una mujer ocupada, ahora se da cuenta que todos tienen una vida plena menos ella. Su marido no la necesita, sus hijos no la necesitan, ¿qué sentido tiene la vida? Pasa por momentos cruciales hasta que se da cuenta que sacar el teatro adelante y ayudar a sus compañeros será su nueva meta.

Céline, es una mujer con un trabajo estable, divorciada y con un hijo. Su vida es la más complicada sin duda, tiene que hacer malabares para criar a su hijo, su trabajo y el teatro ella sola. Su ex no le paga la manutención y su amante es un hombre casado que lleva años dándole largas…
Es una mujer con baja autoestima que sólo necesita que alguien le dé un empujón para coger las riendas de su vida.

Juliette, una jovencita enamoradiza. En un encuentro casual se enamora de un mecánico y hará hasta lo imposible para que él se fije en ella. Una chica soñadora y caprichosa que anhela encontrar a su príncipe azul pero que se desenamora con la misma facilidad que cupido lanza sus flechas.

Las tres mujeres no pueden ser más diferentes, pero finalmente todas desean lo mismo: la felicidad. Y la única manera de conseguirla es unirse para solucionar sus problemas y dar distintos puntos de vista.

Una vez en la vida esconde, tras su apariencia de comedia, una historia cotidiana, con problemas reales con los que todos los lectores podemos sentirnos identificados. Todo ello envuelto, como viene siendo costumbre, con dosis de humor, escenas alocadas y personajes entrañables que hacen aflorar sonrisas.
Los personajes son maravillosos todos ellos, principales y secundarios. Su lucha contrarreloj por salvar el teatro llena todas las páginas.

Quizás no es la mejor novela de Legardinier pero desde luego es una historia perfecta para pasar un rato agradable. Una novela entretenida, sencilla con escenas divertidas e ingeniosas que dejan muy buen sabor de boca.
Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
Patri91Patri9127 June 2020
Pero las sorpresas no llegan solo ha escena. ¿Y si la Luna prendí era fuego durante el espectáculo o en el cielo? Aquello que han sobrevivido antes que ella lo saben: cuando uno cae desde arriba, tiene tiempo para aprender a volar.
Video de Gilles Legardinier (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Gilles Legardinier
Fiel a su humanidad y a su sentido del humor, y gracias a una mirada única hecha de sensibilidad y de capacidad de observación de la naturaleza humana, Gilles Legardinier nos arrastra en esta ocasión al corazón de una divertida compañía teatral que corre el riesgo de desaparecer.
¿Podrán las tres amigas salvar su amado teatro?
Éugenie, Céline y Juliette: tres mujeres, tres edades, tres amigas que los azares y las adversidades de la vida han unido en un lugar sin igual, el teatro centenario en el que trabajan como voluntarias. Tres maneras de amar, aunque ninguna parezca conducir a la felicidad.
Por separado, están perdidas, pero juntas tienen una oportunidad. Aferradas a sus esperanzas frente a las tormentas que les depara el destino, con la energía y la imaginación propias de quien quiere salir adelante, intentarán el todo por el todo. Nadie dijo que esto no fuera a causar estragos?

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio