Juan Camargo (Traductor)
Editorial: Booket (05/07/2016)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 8 calificaciones)
Cansado de vivir en un mundo en el que no encuentra su lugar, y triste por la pérdida de sus seres queridos más cercanos, el riquísimo Andrew Blake decide dar un giro radical a su vida y desaparecer. Así, el día que le van a otorgar el Premio a la Excelencia Industrial, como mérito a toda una carrera como empresario, deja su Londres natal y se marcha al campo en Francia? ¡a trabajar como mayordomo! Cuando llega a Beauvillier se da cuenta enseguida de que la mansión ... >Voir plus

AishaUchiha
 07 March 2021
Debo empezar por el hecho de que ha sido una sorpresa constante.

No es lo que esperaba en un principio. Pero ha resultado ser más entretenido al final de la idea que tenía preconcebida.

Normalmente los libros que leo no están desde el punto de vista de un señor con edad. Y ha sido un cambio interesante y instructivo sobre algunos aspectos de la vida que no sabía.

Ha tenido sus partes divertidas también, aunque las risas más grandes han sido en referencias a Mephisto. Ese peludo personaje entre las páginas.

Añado también que la capitulación corta hace más fácil la lectura. Si te cansas o tienes algo que hacer puedes dejarlo rápidamente en un punto y retomarlo enseguida. Había momentos en los que casi no tenía tiempo pero aprovechaba para leerme un capítulo rápido, antes de hacer lo que debía.

Según vas cogiendo ritmo llega a ser adictivo. Más personajes aparecen, vas viendo su evolución a través de las páginas y nunca te transmite sentimiento negativo. Cosa de la que estoy muy a favor en los libros, porque sirven para evadirnos de la realidad muchas veces.

Tiene un mensaje bonito de trasfondo que deja una sensación de tranquilidad y cariño al final. le pondré las cinco estrellas a pesar de que el principio cuesta un poco por si no estás acostumbrado a la lectura. Pero es muy recomendable darle una oportunidad.
DiaLectura
 12 April 2020
Nunca juzgues un libro por su portada, nadie lo pudo decir mejor; cuando mis amigas y yo, junto a mi hermano, decidimos regalarle este libro a la cumpleañera nos dejamos llevar por su divertida portada y porque nuestra amiga es una amante de los gatos (de hecho tiene cuatro preciosos y gorditos gatos). Pues juzgamos mal y un libro que parecía prometer risas también ha conseguido que reflexione sobre la vida y sobre la gente que me rodea.

A la hora de empezarlo ya me había puesto mi amiga sobre aviso de que no iba a ser como esperaba. Me ha costado una semana leerlo, no porque no me gustara sino porque la playa llama; pero cuando lo cogía leía unos cuantos capítulos, cosa no muy difícil ya que son muy cortos.

No es para nada lo que acostumbro a leer y en sí me ha sorprendido, como cuando leí Si me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven. Leerlo me ha transmitido tranquilidad (como si no tuviera ya de eso xD) y me ha hecho pensar sobre todo. Vivimos la vida sin fijarnos en las pequeñas cosas, en lo que nos rodea y muchas veces no nos damos cuenta hasta que descubrimos que se han convertido en un “último momento” (cuando lo leáis me comprenderéis).

En ocasiones olvidaba que el protagonista era un hombre que rondaba los setenta años ya que se movía con agilidad. Me ha gustado mucho su forma de hablar y de ver la vida, ayudando a los demás aún cuando él también tenía problemas por resolver. Me he divertido mucho con sus ocurrencias traviesas que dejaban ver que siempre le ha gustado gastar bromas y echarse unas risas incluso a su propia costa (me recuerda mucho a alguien de mi entorno).

En cuanto al resto de personajes, he podido ver cómo evolucionaban las relaciones entre ellos, cómo hacían frente a sus problemas y cómo se aprecian los unos a los otros. Les he cogido mucho cariño a todos los ellos y he llegado a preocuparme en cierto momento.

Aunque ciertas cosas se quedan inconclusas y otras no sabía por qué ocurrían, no le resta valor a la historia. También tengo que decir que casi nunca leo los agradecimientos, pero este es espectacular y te da que pensar, que es posible que Gilles reflejara su persona en el señor Blake, así como a gente de su entorno en ciertos personajes. Y el motivo que posiblemente inspiró esta obra es increíble, ha conseguido ponerme los pelos de punta.

A todos aquellos a los que os gustan los libros que aportan algo, quiero deciros que este es vuestro libro; y a los que nunca habéis leído de ese estilo os recomiendo que le déis una oportunidad, no os vais a arrepentir.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Archman
 26 March 2023
Lo leí de casualidad, casi escogido al azar de una revista promocional de una gran cadena de librería. Obra entretenida y amena, que me gizo pasar un buen rato. Seguramente, por no esperar nada de ella al inicio de su lectura, me dejó esa buena sensación final.
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
Días de perros es una novela que además de hacerte reír, también es capaz de hacerte aflorar muchos sentimientos diferentes. Habla de las segundas oportunidades y de lo que realmente vale la pena en la vida. Te hace pensar y a su vez, hace que te lo pases muy bien, pasando un rato de lo más entretenido, leyendo sin parar. ¿Se puede pedir más?
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Video de Gilles Legardinier (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Gilles Legardinier
Fiel a su humanidad y a su sentido del humor, y gracias a una mirada única hecha de sensibilidad y de capacidad de observación de la naturaleza humana, Gilles Legardinier nos arrastra en esta ocasión al corazón de una divertida compañía teatral que corre el riesgo de desaparecer.
¿Podrán las tres amigas salvar su amado teatro?
Éugenie, Céline y Juliette: tres mujeres, tres edades, tres amigas que los azares y las adversidades de la vida han unido en un lugar sin igual, el teatro centenario en el que trabajan como voluntarias. Tres maneras de amar, aunque ninguna parezca conducir a la felicidad.
Por separado, están perdidas, pero juntas tienen una oportunidad. Aferradas a sus esperanzas frente a las tormentas que les depara el destino, con la energía y la imaginación propias de quien quiere salir adelante, intentarán el todo por el todo. Nadie dijo que esto no fuera a causar estragos?
otros libros clasificados: segundas oportunidadesVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio