Críticas sobre La traductora (31)

el_paraiso_en_letras
 12 November 2021
Esta historia nos traslada a España en 1940, en el Madrid de la posguerra nos encontramos con Elsa que lucha por salir a delante junto a su hermana.
Elsa es traductora de alemán y es requerida por los hombres de Franco para asistir a la reunión donde Franco y Hitler se encontrarán.
Todo parecía salir bien mientras la misión fuera secreta, hasta que Elsa es involucrada en una red de contrarios al régimen de Franco que la obligan a poner su vida en peligro si no cumple con sus peticiones.
Os he resumido mucho la trama, ya que aunque el libro consta solo de 300 páginas tiene todo tipo de temas: espionaje, conspiración, amor y aventuras.
El trabajo de los autores es maravilloso, tanto la documentación como la ambientación consiguen meterte por completo en el papel, sufrir con la de decadencia de aquella época y con la pobre Elsa que es arrastrada a un trabajo que no hubiera hecho nunca. La historia que surge de un amor imposible me ha parecido preciosa y realista, algo que valoro mucho.
Por otro lado necesito comentar lo bien trabajados que están los personajes. Y otro tema súper importante que trata el es la quema de los libros prohibidos, y como luchaban por salvarlos de cualquier manera.
Os recomiendo mucho este libro, es una historia maravillosa cargada de emociones.