Críticas sobre El guerrero a la sombra del cerezo (41)

anaisabel73
 20 February 2024
Viajamos al Japon feudal con samurais, códigos de honor, traiciones y guerras de la mano de dos personajes.
Por un lado tenemos a un joven Seizo Ikeda ultimo superviviente de su clan, que debe huir tras la destrucción del mismo. Deberá aprender a sobrevivir e instruirse para llevar a cabo la venganza contra los que destruyeron su mundo.
Por otro lado tenemos al maestro Ekei Inafume un prestigioso doctor que se verá envuelto en una serie de intrigas para tratar de evitar la guerra entre los distintos clanes.
Dos caminos totalmente opuestos que en algún momento del camino veran sus pasos coincidir.
Totalmente enamorada de la historia, de los personajes y del ambiente.
Es una historia que va a paso lento, pero que he disfrutado precisamente por esa lentitud, el ir paso a paso, descubriendo a los distintos personajes, la cultura del Japón feudal, de la ambientación. Son tal las descripcciones que era capáz de ver lo que el autor transmite.
Para mi un cinco estrellas
mitardejuntoaunlibro
 08 October 2023
El inicio del libro y el desarrollo de los personajes hacen que no puedas parar de leer. Pero además, la manera en la que el autor lo entrelaza todo ha sido una maravilla. Es increíble lo bien hilado que está todo.
Y a lo dicho le añado también la ambientación, te lleva al Japón de esa época.
Por supuesto lectura totalmente recomendable.
Zateh
 22 November 2022
Un buen libro, lo recomiendo...pero con la boca pequeña

Me ha costado mucho entrar, yo no sé si es porque se trata de Japón o la forma de explicar la historia que, sobretodo al principio, hace que sea difícil de entender. También creo que a pesar de ser una buena novela...está algo sobrevalorada.

No se trata de una novela histórica como tal, pero tiene muchos tintes que hacen de esta aventura una gran inmersión dentro del Japón de finales del siglo XVI
laurapetitlecteur
 17 September 2022
Hace unas semanas os comenté que habíamos acabado la LC del libro “Forjada en la tormenta” y que había sido toda una experiencia adentrarme en ese Japón antiguo de la mano de @davidbgil

Ahora comenzamos nueva LC y continuamos con “ El guerrero a la sombra del cerezo”.
Que ganas de volver a viajar a Japón y adentrarme en este fascinante mundo de aventuras..

Este libro es una historia independiente, pero salen referencias del libro “forjada en la tormenta
Estoy segura de que este tochito de 700 páginas me va a gustar tanto o más que el anterior… ya os iré contando

Lo conocéis?
sgallegoga
 14 April 2021
Hace poco entre de primeras en un club de lectura, club12. Algo nuevo para mí, no sabía lo que allí iba a encontrarme. Una de las primeras recomendaciones que me dieron fue este libro. “Japón y samuraís?”, pensé. Nunca me había llamado la atención y no era un tema que despertara en mí nada de interés, pero a todos parece ser que les gusto mucho y dije, bueno vamos a darle una oportunidad. Cual ha sido mi sorpresa encontrarme con una historia que me ha cautivado. Que manera tiene el autor con su escritura de transportarte a lo mas profundo de Japón, te hace entender e involucrarte en una cultura tan distinta y desconocida para mí. Los sumarais, con esa manera de entender la vida, que me ha hecho sentir admiración hacia ellos. La trama espectacular, alternando por capítulos dos historias que han mantenido mi atención en todo momento y que manera de enlazarlas finalmente. Podría haber seguido leyendo esta historia si hubiese tenido otras 700 paginas. Sin duda, para mí, uno de los mejores libros leídos
gerappa
 04 April 2024
Estos libros con tantas páginas a mí por lo menos me dan un poco de respeto y miedo de leer porque muchas veces con libros "peques" ves que sobra trama y se mete mucho relleno. Con este libro eso no ocurre, no he tenido en ningún momento la sensación de que lo que me estaba contando el autor fuera innecesario. Tiene una capacidad enorme para transmitir a través de las descripciones que parece que estés viviendo en esa época y visualizando todo lo que se vivía por aquel entonces.
Los personajes me han gustado mucho, en especial Ekei, pero es que incluso los secundarios son personajes que te caen bien o que cuando salen te alegras de saber de ellos (asaemon, yukie, o-nie).
La historia está contada a través de dos personajes principales que son Seizo y Ekei.
No voy a hacer spoiler como siempre pero como te la juega el autor en determinado momento, increíble ese momento de la historia que dices oh my god.
Poco más añadir a esta historia que lo dicho para ser un libro de más de 800 páginas (ebook) no se hace pesado en ningún momento, siempre tienes ganas de continuar sabiendo más y no es un libro que tenga mucha acción, pero tiene dosis de misterio, mucha cultura japonesa, venganza...
Ceres
 05 February 2022
Tengo muchos sentimientos para con esta lectura porque sé que no la he recibido en mi momento más fluido como lectora, y a la vez estoy segura de que mi instinto como tal no me ha fallado. Y es que durante parte del nudo he tenido sensación de estar yo arrastrando la lectura y no al revés. No ha sido en un sentido aburrido o similares, sino más bien algo que me ha hecho retrasarme bastante leyendo, sin ser esto nada malo.

La verdad en general he disfrutado bastante y he amado a Ekei muchísimo, lo cual ahora resulta divertido. Personalmente no esperaba encontrarme con la forma en la que todo está hilado, aunque una parte de mi lo pensó en algún momento para desecharlo otra vez. Desde luego estoy contentísima, porque además me he quedado coladita por la escritura de David y pienso, cien por cien, buscar otros trabajos suyos.
March_25
 22 September 2022
Me da mucho respeto y algo de miedito cuando empiezo una novela histórica, no suelen gustarme, me sentí totalmente masoquista cuando elegí esta novela, ¡historia japonesa, nada menos! Y que ha gustado a tanta gente, más presión. al empezar y enterarme que maletín médico se dice “yakuro”, me dije: “Esto está chupao”, ¡qué joven, inocente e ingenua!
Maravillosamente ambientado y escrito en dos tramas diferentes, puedo decir que, aunque es largo, no me ha hecho pesado ( y eso ya es mucho decir cuando hablamos de este tipo de lectura), Seiko y Kenzaburro (lo siento, pero en mi cabeza suenan así) son de esos personajes que nunca se olvidan y debo admitir que al principio su trama me interesaba más que la del doctor, pero cerca de la mitad, éste ha cogido una fuerza que no esperaba y cuando al final todas las piezas han encajado, en mi cabeza he podido ver la bombilla encendiéndose, lo prometo. El último capítulo me ha emocionado muchísimo, lo que aumenta el valor de las páginas que me han hayan parecido un poco más flojas.
Un libro que nunca hubiera tocado nunca que me ha gustado mucho, y todo se lo debo a los retos, esos que me hacen sudar para encuadrar entre mis gustos y salir de mi zona habitual de lecturas. Toda una experiencia que recomiendo, aunque no os guste la histórica.
CeciLAlia
 08 June 2020
Esta novela lleva en mis lecturas pendientes muchos años, me la han recomendado por activo y por pasivo tantas veces que ya había perdido la cuenta. Y es ahora, al girar la última página de este precioso epilogo que suspiro y pienso ¿Por qué no la habré leído antes? La verdad, me daba miedo porque cuando te recomiendan tanto una novela genera tantas expectativas que ya piensas que no va a estar a la altura. Craso error, cumplió 100% su cometido.
El Guerrero a la sombra del cerezo es un ficción histórica de esas que voy a recordad con el paso de los años y que voy a recomendar una y otra vez.

No voy a decir que todo es perfecto porque hay algunas cositas que para mi gusto deberían haber florecido un poco más o personajes que considero que han quedado en el olvido, pero eso no le va a quitar ni un cuarto de sus 5 merecidas estrellas ya que siempre podemos esperar un poco más y no por ello dejar de ser una novela redonda.
En este caso además fue una lectura conjunta que fuimos comentado cada pocos capítulos, eso nos llevó a analizar cada detalle dejando volar nuestra imaginación con teorías a cada cual más descabellada (que conste que una de las compañeras acertó con todos los giros de la trama, jajaja)

La historia está dentro de un contexto histórico denominado periodo Edo o Tokugawa. Periodo en el cual reina la paz en Japón y se centra principalmente en la venganza del último superviviente del clan Ikeda demostrando que la paz siempre conlleva un precio muy alto, para algunos incluso mucho más alto que para otros.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Un libro que, aunque parece un "tocho" por el número de páginas, se lee despedida pues el autor mantiene el interés en todo momento sobre las dos historias que relata, la vida de Seizô y la de Ekei, un niño y un médico en el Japón medieval, cuyas vidas iremos conociendo. Magnifica la manera en que autor engancha la dos historias en un momento dado

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro