Crítica de CeciLAlia

CeciLAlia
08 June 2020
Esta novela lleva en mis lecturas pendientes muchos años, me la han recomendado por activo y por pasivo tantas veces que ya había perdido la cuenta. Y es ahora, al girar la última página de este precioso epilogo que suspiro y pienso ¿Por qué no la habré leído antes? La verdad, me daba miedo porque cuando te recomiendan tanto una novela genera tantas expectativas que ya piensas que no va a estar a la altura. Craso error, cumplió 100% su cometido.
El Guerrero a la sombra del cerezo es un ficción histórica de esas que voy a recordad con el paso de los años y que voy a recomendar una y otra vez.

No voy a decir que todo es perfecto porque hay algunas cositas que para mi gusto deberían haber florecido un poco más o personajes que considero que han quedado en el olvido, pero eso no le va a quitar ni un cuarto de sus 5 merecidas estrellas ya que siempre podemos esperar un poco más y no por ello dejar de ser una novela redonda.
En este caso además fue una lectura conjunta que fuimos comentado cada pocos capítulos, eso nos llevó a analizar cada detalle dejando volar nuestra imaginación con teorías a cada cual más descabellada (que conste que una de las compañeras acertó con todos los giros de la trama, jajaja)

La historia está dentro de un contexto histórico denominado periodo Edo o Tokugawa. Periodo en el cual reina la paz en Japón y se centra principalmente en la venganza del último superviviente del clan Ikeda demostrando que la paz siempre conlleva un precio muy alto, para algunos incluso mucho más alto que para otros.