Crítica de gerappa

gerappa
04 April 2024
Estos libros con tantas páginas a mí por lo menos me dan un poco de respeto y miedo de leer porque muchas veces con libros "peques" ves que sobra trama y se mete mucho relleno. Con este libro eso no ocurre, no he tenido en ningún momento la sensación de que lo que me estaba contando el autor fuera innecesario. Tiene una capacidad enorme para transmitir a través de las descripciones que parece que estés viviendo en esa época y visualizando todo lo que se vivía por aquel entonces.
Los personajes me han gustado mucho, en especial Ekei, pero es que incluso los secundarios son personajes que te caen bien o que cuando salen te alegras de saber de ellos (asaemon, yukie, o-nie).
La historia está contada a través de dos personajes principales que son Seizo y Ekei.
No voy a hacer spoiler como siempre pero como te la juega el autor en determinado momento, increíble ese momento de la historia que dices oh my god.
Poco más añadir a esta historia que lo dicho para ser un libro de más de 800 páginas (ebook) no se hace pesado en ningún momento, siempre tienes ganas de continuar sabiendo más y no es un libro que tenga mucha acción, pero tiene dosis de misterio, mucha cultura japonesa, venganza...