Cristina Macía Orío (Traductor)Enrique Jiménez Corominas (Ilustrator)
Editorial: Ediciones Gigamesh (15/04/2014)

Calificación promedio : 4.59/5 (sobre 43 calificaciones)
Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Galena
 19 abril 2019
Ya nos encontramos ante la tercera parte de esta gran saga y, es posible que sea, hasta el momento, el libro que más he disfrutado. Lo que se cuenta es muy similar a lo ocurrido en la serie, quizá a través de esta me emocione más al ver a los actores y hayan sacado más provecho de alguna que otra escena, pero me hubiera gustado leerlo antes de verla porque los giros son muy sorprendentes y emocionantes.
Continuamos donde lo habíamos dejado, con el tono anterior pero con nuevas incorporaciones en los puntos de vista, grandes añadidos en algunos casos que trastocan la imagen que nos habíamos hecho de algunos personajes, como el caso de Jamie Lannister. He disfrutado mucho sus capítulos, me han encantado sus peripecias con Brienne y los capítulos de Arya son de los que más disfruto. Es normal que sean de los personajes favoritos por todas las aventuras que viven, Tyron también tiene sus momentos, aunque en Choque de reyes lo disfruté más.
Sansa me ha gustado mucho, sé que es un personaje al que mucha gente le tiene tirria pero aunque comienza siendo una niña mimada, algo normal por como ha crecido, no me parece que eso dure mucho tiempo. Es muy pequeña y si bien es cierto que otros personajes de su edad no reaccionan igual que ella no podemos olvidar que no todas las personas somos iguales, es la gran riqueza de Martin, por otra parte, ser capaz de presentarnos un abanico de personajes tan verosímiles y diversos.
La trama del Muro con Jon no me aburre pero tampoco me encanta, lo mismo sucede con Daenerys, son personajes que a pesar de que ya sé que tienen un papel protagonista y están desde el comienzo no aportan tanta emoción como otros, quizá porque no son tan grises, especialmente Jon. No obstante, el conjunto es muy variado y muy interesante, no me he aburrido con ninguno y quizá sea, de los tres, el libro que más me ha enganchado. He tardado en leerlo porque he estado convaleciente unas semanas y no podía hacerlo, pero por lo demás a pesar de su grosor son novelas que se leen con facilidad si os gusta la temática.
Canción de hielo y fuego es una saga que puede convencer incluso al lector que no es muy fan del género fantástico por su forma de presentar a sus personajes y al mundo en el que viven. Nos convencen de que es real, de que son humanos con dilemas y que se presentan ante decisiones difíciles con consecuencias a veces incluso más difíciles, pero ante las cuales, incluso sabiendo el resultado, ni nosotros mismos sabríamos qué hacer. Las menciones a las comidas, los baños, la falta de higiene, la pobreza o la riqueza, la violencia y otras rutinas del día a día en un mundo medieval nos ayudan a involucrarnos más en la historia, a interesarnos por ella. En ocasiones incluso nos olvidamos de que hay dragones o caminantes blancos porque el elemento fantástico se introduce con delicadeza hasta que llega a convivir en armonía con la parte más política o histórica. Tal vez ese sea parte de su encanto.
Las escenas de batalla o de acción son muy visuales y los capítulos no son largos, de ahí que se lea tan bien. Quizá la pega que pueda ponerle es que aunque me gusta la historia y la narrativa de Martin no consigue que empatice con sus personajes tanto como otros autores. Puede que sea porque cada uno tiene pocas páginas, porque prima el desarrollo de la acción… pero no sabemos con detalle lo que sienten, el autor elige en qué momento mostrar lo que piensa o siente el personaje, no lo hace siempre, así que podemos estar ante una escena de tensión y no saber qué siente en ese momento X personaje porque nos están contando lo que está haciendo o lo que está sucediendo. En contraposición, para mí, está la narración de Rowling en Harry Potter, claro que ahí solo tenemos su punto de vista, pero permite mucho más empatía, lo conocemos mejor de lo que conocemos a estos personajes por este estilo de Martin de darnos un poco de esto y un poco de lo otro. Ahora te muestro el dilema interno de Jamie y ahora no; aquí vemos la emoción de Arya y después solo lo que hace, sin decirnos qué se le pasa por la cabeza ante tal escena… No sé si he llegado a explicarme del todo, lo que quiero decir es que no me emociono tanto como leyendo otros libros o incluso si veo la serie.
En la versión televisiva podemos ver las expresiones de los actores, sus voces o chillidos. No es lo mismo leer sobre una batalla que verla, no se puede narrar todo lo que sucede en una, lo visual, mal que nos pese, a veces gana a la palabra escrita. La Boda Roja me emociona más si la veo que si la leo, por ejemplo, y aunque la escena es buenísima, cuando Jamie y Brienne están en los baños, la interpretación de los actores, pero en particular la de Nikolaj Coster-Waldau con su voz y su expresión, para mí, hace que sea más épica. Es un lujo poder tener las versiones en ambos formatos y aunque entiendo que se hayan separado, no puedo evitar desear que ojalá hubiera seguido la serie el camino de los libros. Todo no se puede tener, eso es así.
Tengo ganas de enfrentarme a Festín de cuervos y Danza de dragones, los leeré en su orden natural aunque muchas personas recomiendan leerlos a la vez. Sé que se consideran, sobre todo este último, libros más densos y quizá «aburridos» pero también sé que hay personajes que afirman que son los mejores que ha escrito el autor. Lo comprobaré yo mismo y volveré para contaros mi opinión. Espero que me entretengan tanto como este y crucemos los dedos porque las predicciones sean ciertas y este verano saga Vientos de invierno, de ilusiones también se vive.
joes093
 02 julio 2018
El título para esta tercera entrega dentro de la saga Canción de Hielo no podría ser más apropiado puesto que nos toparemos con una historia que nos relatará batallas y conspiraciones.
Hasta ahora este ha sido el que más he disfrutado pues me ha hecho sentir diferentes emociones como reírme, enojarme, entristecerme y sorprenderme. Y lo que sucede con esta entrega, es que la trama se complica todavía más y las decisiones que toma cada uno de los personajes comienzan a tener repercusiones conforme uno va avanzando en la lectura.
Aquí seguimos la pista a Catelyn, Robb, Tyrion, Arya, Daenerys, Davon y se añade dentro de los personajes a Jaime, quien viene a ser una narrativa que se disfruta en sobre manera puesto que despierta interés por saber qué es lo que ocurre dentro de la cabeza del "Matareyes".
A partir de aquí, como mencionaba anteriormente, ya se pueden ver las consecuencias del camino que han emprendido y la evolución del carácter de cada uno de ellos. Por ejemplo, Daenerys ya se le describe como una mujer que intenta lucir como una líder frente a sus seguidores mientras que, Arya en su camino, se ha vuelto más ágil y ha logrado poner en práctica lo aprendido (aunque todavía se le nota que le falta mucho por aprender) o en el caso de Jon Nieve, durante su misión más allá del muro, lo encontramos más maduro y enfocado en sus deberes, entre otros.
Tormenta de espadas ha superado con creces las primeras dos partes con los múltiples giros argumentales y las diferentes perspectivas de los personajes. No sólo George Martin reafirmará nuestro amor u odio por nuestros personajes sino que nos hará sentir sus emociones y tomarle cariño a algunos que nunca creeríamos hacerlo.
No puedo esperar por leer la parte que le sigue.
soleblanco77
 23 febrero 2018
Tormenta de espadas es el tercer tomo de la saga Canción de hielo y fuego. Es el libro más largo de la serie y creo que es el libro que más tiempo demoré en leer: 4 meses. de todos modos, hay que aclarar que no lo leí de forma exclusiva, sino que paralelamente leí varios libros.
Hasta ahora, Tormenta de espadas es el libro que más me gustó de la saga. Puedo afirmar que es la novela con mayor cantidad de giros en la trama que leí en mi vida. Siempre admiré la destreza de George R. R. Martin para escribir una historia coral y creo que en este libro es donde más se luce esta habilidad. A lo largo de más de ochenta capítulos, Martin nos lleva de viaje por los diferentes reinos que forman parte de la historia. Una multitud de personajes secundarios acompaña a los principales. Como siempre, al escritor no le tiembla el pulso y mata a varios personajes principales.
Otra cosa que tengo que destacar es la maestría técnica de Martin para usar los cliffhangers (un cliffhanger es un recurso narrativo que consiste en generar un gran suspenso al final de un capítulo para que el lector sienta grandes deseos de leer el siguiente). A veces, los libros largos cansan, pero en este caso los finales de capítulo llenos de suspenso y los giros sorprendentes de la trama hacían que no quisiera terminar de leer el libro. Lo terminé y sentí una sensación de vacío. Como cuando se termina una telenovela o una serie con la que una está muy enganchada.
En esta novela hay varias bodas. Sin mal no recuerdo son cuatro. Pero los personajes no comieron perdices ni vivieron felices para siempre. En dos casos, las bodas terminan con un final bastante trágico y sorprendente. de los personajes nuevos, me parecieron interesantes el príncipe Oberyn Martell y Daario Naharis. Me habría gustado que Oberyn hubiera aparecido más en la historia. de cualquier forma, su paso por la saga es fugaz pero intenso. En el caso de Daario, todavía no me queda claro si me cae bien o no, y me intriga saber qué tipo de relación podría desarrollarse entre él y Daenerys.
En este libro, encontramos capítulos narrados desde el punto de vista de Jaime Lannister, un personaje que nunca estuvo entre mis preferidos. Sin embargo, en esta novela me empezó a caer mejor y ahora me interesa saber qué será de su vida. Me gustaron mucho las escenas que compartía con Brienne, un personaje que siempre me cayó bien. Adoro esta pareja despareja, pero no me hago ilusiones porque ya lo conozco al autor.
Tyrion sigue siendo mi personaje preferido y ahora, más que nunca, quiero saber qué pasará con él. En este libro, hay muchos capítulos protagonizados por Jon Snow, un personaje que a medida que la trama avanza va aumentando su protagonismo. Con respecto a Daenerys, en esta entrega de la saga aparece poco. Hubiera sido interesante que apareciera más.
En resumen, amé este libro y disfruté mucho su lectura, aunque fue a cuentagotas debido al poco tiempo que tengo para leer. le puse cinco estrellas en Goodreads porque esa es la puntuación máxima, pero es una novela que se merece miles de estrellas. Planeo leer el cuarto tomo de la saga en enero, cuando voy a estar de vacaciones, motivo por el cual voy a tener tiempo disponible para leerlo más rápido.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
LaPetitaLlibreria
 06 octubre 2018
El segell Fanbooks ens sorprèn amb una adaptació al còmic de la saga de “Joc de Trons” de George R.R.Martin, on aquest s'ha unit a la ploma de Daniel Abraham i al grafisme de Tommy Paterson, donant vida a la fantàstica història de Joc de trons III.
Podem assegurar que el públic d'aquesta magistral sèrie és molt exigent i cal complir els requisits de rigorositat i respecte amb els llibres i amb l'adaptació de la sèrie de l'HBO.
Un fenomen fan que no té edat i que no entén de prejudicis ens mostra la seva cara més jove i vitalista en aquesta novel·la gràfica on el compendi entre lletra i il·lustració s'equilibra a la perfecció dotant-lo d'un sentit unitari i una passió sense límits que va in crescendo fins a la darrera pàgina.
És difícil que un llibre o còmic sobre una història que coneixes t'atrapi tant, es nota la feina ben feta i crec que els autors són fans (i dels frikis) de la sèrie: detalls de la novel·la que s'escapen a la pantalla i detalls que la pantalla afegeix s'entrellacen oferint al lector una experiència única.
Podem pensar que és un tret segur apostar per treballar sobre un tema que atrau a la societat i està al top ten de les xerrades entre amics però jo crec que és més aviat una feina agosarada i una gran aposta per la qual s'ha de ser valent. Els seguidors ho són fins l'extrem d'estudiar-ho per trobar errades, per criticar o per treure-hi punta.
Us reto a que li trobeu l'errada doncs jo que en sóc molt fan no he vist res estrany, deixa molt bon gust de boca i amb ànsia per tenir entre mans la propera entrega que els autors ens regalaran.
Dues ments que pensen com una i es complementen a la perfecció. Quan ens submergim a la lectura, les escenes són molt detallades tant a l'expressió facial i emocional dels protagonistes com als escenaris on es situa l'acció. Un treball minuciós que s'agraeix i aporta un plus molt important a l'hora de copsar l'holística de la historia.
Quatre mans que treballen com si formessin part del mateix cos, la fusió de text i dibuix és immillorable i molt respectuós pels puristes de la sèrie que no volem que quedi res entredit o explicat a mitges.
Colors càlids per les lluites més sanguinolentes i els colors freds per la part narrativa ens porten en un vaivé perfectament equilibrat a la balança.
La historia en aquesta tercera part que es presenta amb una portada vermella on Eddard Stark sembla atrapat assegut al tron de ferro i on l'expressió funesta de la seva cara diu molt del que succeirà a la història a partir d'aquest moment.
Ens trobarem amb els corbs, amb les intrigues de Palau, una Khaleessi embarassada i futura mare dels dracs i un jove príncep a punt de ser coronat rei dèspota, a qui tots ballaran segons el so que els toqui i no pas per respecte o consideració, sinó per por.
Un dels aspectes que més m'ha agradat ha sigut com han presentat el passat de Tyron Lannister, mostrant una mica de la seva ànima amagada rere ironia i moltes capes de protecció.
No ho dubteu i gaudiu-lo si podeu asseguts al tro de ferro!
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Deadwish
 26 noviembre 2018
Hablar de este libro es casi arruinarlo por completo. Es, de los cinco libros editados, el más emocionante. Tenemos guerra, sorpresas, muertes inesperadas, traiciones, todo lo que se veía venir y mucho más. En este libro cambia todo el panorama de la Guerra de los Cinco Reyes y de la historia en general.
El comienzo del libro se superpone cronológicamente con el libro anterior. Somos testigos del traslado de Jaime Lannister a Desembarco del Rey como rehén de Brienne de Tarth, la fea doncella guerrera. Una táctica desesperada de la Catelyn Stark para recuperar a sus hijas.
Robb Stark sigue ganando batallas, pero se deja dominar por la pasión y se casa con una muchacha que no es Frey. Deberá arreglar esa ofenda.
Joffrey repudia a Sansa Stark como futura esposa y se compromete con Margaery Tyrell, la joven viuda de Renly. Sansa sigue como rehén y van a buscarle un nuevo marido.
Tyrion, más feo aún después del ataque que sufrió durante el ataque a la ciudad, parece haber perdido toda importancia desde que su padre llegó a ocupar su lugar como Mano.
Aryah Stark en su viaje a casa se cruza con un grupo de rebeldes liderados por Beric Dondarrion, sobre el cual últimamente circulan extraños comentarios.
Davos reaparece. Ha sobrevivido a la batalla, pero cree que la derrota es culpa de Melissandre y planea vengar la muerte de sus hijos.
Jon Nieve sigue infiltrado entre los salvajes, y conoce al Rey Más allá del Muro.
Daenerys, en su derroteo por tan lejanas tierras, se ve tentada a comprar un enorme ejército de esclavos criados para combatir y obedecer hasta la muerte.
Más que eso no puedo contar. Este es el libro que va a hacer que amen y odien a la vez al autor. van a soltar todo tipo de exclamaciones al leerlo.
No es el más corto, pero se pasa volando.
Enlace: https://drdeadwish.blogspot...
La mano le ardía.
Le seguía ardiendo mucho tiempo después de que se apagara la antorcha con la que le habían quemado el muñón sanguinolento, días y días después; todavía sentía la lanzada del fuego en el brazo, y sus dedos, los dedos que ya no tenía, se retorcían en las llamas.
Ya lo habían herido antes, pero nunca de aquella manera. Jamás había imaginado que se pudiera sentir dolor. A veces, sin que supiera por qué, se le escapaban de los labios antiguas oraciones, plegarias que había aprendido de niño y que no había vuelto a recordar en años, las mismas que había rezado, arrodillado junto a Cercei, en el septo de Roca Casterly. En ocasiones llegaba incluso a llorar, hasta que oyó que se reían los titiriteros. Aquello hizo que se le secaran los ojos y se le muriera el corazón, y en sus oraciones pidió que la fiebre le quemara las lágrimas.
ingbazapataingbazapata05 enero 2019
La próxima vez que me pegues, te ataré las manos a la espalda-le dijo-. La próxima vez que intentes escapar, te ataré los pies. Chilla, grita o vuelve a morderme, y te pongo una mordaza. Podemos montar los dos, o puedo llevarte tirada a la grupa del caballo como una cerda para el matadero. Tú eliges.
DeadwishDeadwish26 noviembre 2018
Demasiadas caras nuevas. Demasiados jugadores nuevos. Mientras me pudría en la cama el juego ha cambiado y nadie me va a explicar las reglas.
GalenaGalena19 abril 2019
—Mejor mendiga que esclava —dijo Arstan.
—Solo habla así quien no ha sido ni una cosa ni la otra —Dany estaba roja de cólera—. ¿Sabéis lo que se siente cuando lo venden a uno, escudero? Yo sí. Mi hermano me vendió a Khal Drogo a cambio de una promesa de una corona de oro. Sí, Drogo lo coronó con oro, aunque no tal como él habría querido, y yo… Mi sol y estrellas me convirtió en una reina, pero si no hubiera sido él como era, todo habría sido muy diferente… ¿Creéis que he olvidado lo que es sentir miedo?
GalenaGalena19 abril 2019
—Estoy seguro de que extrañáis muchísimo a vuestro padre. Lord Eddard era un hombre valiente, honrado, leal… Pero, como jugador, un completo desastre —Se llevó la semilla la boca con el puñal—. En Desembarco del Rey hay dos tipos de personas: los jugadores y las piezas.
—¿Yo era una pieza? —Temía la respuesta, pero se la imaginaba.
—Sí, pero eso no tiene por qué preocuparos. Todavía sois casi una niña. Todo hombre y toda doncella empiezan siendo piezas, aunque algunos se crean jugadores.