Cristina Macía Orío (Traductor)Enrique Jiménez Corominas (Ilustrator)
Editorial: Ediciones Gigamesh (15/04/2014)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 23 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
joes093
 02 julio 2018
El título para esta tercera entrega dentro de la saga Canción de Hielo no podría ser más apropiado puesto que nos toparemos con una historia que nos relatará batallas y conspiraciones.
Hasta ahora este ha sido el que más he disfrutado pues me ha hecho sentir diferentes emociones como reírme, enojarme, entristecerme y sorprenderme. Y lo que sucede con esta entrega, es que la trama se complica todavía más y las decisiones que toma cada uno de los personajes comienzan a tener repercusiones conforme uno va avanzando en la lectura.
Aquí seguimos la pista a Catelyn, Robb, Tyrion, Arya, Daenerys, Davon y se añade dentro de los personajes a Jaime, quien viene a ser una narrativa que se disfruta en sobre manera puesto que despierta interés por saber qué es lo que ocurre dentro de la cabeza del "Matareyes".
A partir de aquí, como mencionaba anteriormente, ya se pueden ver las consecuencias del camino que han emprendido y la evolución del carácter de cada uno de ellos. Por ejemplo, Daenerys ya se le describe como una mujer que intenta lucir como una líder frente a sus seguidores mientras que, Arya en su camino, se ha vuelto más ágil y ha logrado poner en práctica lo aprendido (aunque todavía se le nota que le falta mucho por aprender) o en el caso de Jon Nieve, durante su misión más allá del muro, lo encontramos más maduro y enfocado en sus deberes, entre otros.
Tormenta de espadas ha superado con creces las primeras dos partes con los múltiples giros argumentales y las diferentes perspectivas de los personajes. No sólo George Martin reafirmará nuestro amor u odio por nuestros personajes sino que nos hará sentir sus emociones y tomarle cariño a algunos que nunca creeríamos hacerlo.
No puedo esperar por leer la parte que le sigue.
soleblanco77
 23 febrero 2018
Tormenta de espadas es el tercer tomo de la saga Canción de hielo y fuego. Es el libro más largo de la serie y creo que es el libro que más tiempo demoré en leer: 4 meses. de todos modos, hay que aclarar que no lo leí de forma exclusiva, sino que paralelamente leí varios libros.
Hasta ahora, Tormenta de espadas es el libro que más me gustó de la saga. Puedo afirmar que es la novela con mayor cantidad de giros en la trama que leí en mi vida. Siempre admiré la destreza de George R. R. Martin para escribir una historia coral y creo que en este libro es donde más se luce esta habilidad. A lo largo de más de ochenta capítulos, Martin nos lleva de viaje por los diferentes reinos que forman parte de la historia. Una multitud de personajes secundarios acompaña a los principales. Como siempre, al escritor no le tiembla el pulso y mata a varios personajes principales.
Otra cosa que tengo que destacar es la maestría técnica de Martin para usar los cliffhangers (un cliffhanger es un recurso narrativo que consiste en generar un gran suspenso al final de un capítulo para que el lector sienta grandes deseos de leer el siguiente). A veces, los libros largos cansan, pero en este caso los finales de capítulo llenos de suspenso y los giros sorprendentes de la trama hacían que no quisiera terminar de leer el libro. Lo terminé y sentí una sensación de vacío. Como cuando se termina una telenovela o una serie con la que una está muy enganchada.
En esta novela hay varias bodas. Sin mal no recuerdo son cuatro. Pero los personajes no comieron perdices ni vivieron felices para siempre. En dos casos, las bodas terminan con un final bastante trágico y sorprendente. de los personajes nuevos, me parecieron interesantes el príncipe Oberyn Martell y Daario Naharis. Me habría gustado que Oberyn hubiera aparecido más en la historia. de cualquier forma, su paso por la saga es fugaz pero intenso. En el caso de Daario, todavía no me queda claro si me cae bien o no, y me intriga saber qué tipo de relación podría desarrollarse entre él y Daenerys.
En este libro, encontramos capítulos narrados desde el punto de vista de Jaime Lannister, un personaje que nunca estuvo entre mis preferidos. Sin embargo, en esta novela me empezó a caer mejor y ahora me interesa saber qué será de su vida. Me gustaron mucho las escenas que compartía con Brienne, un personaje que siempre me cayó bien. Adoro esta pareja despareja, pero no me hago ilusiones porque ya lo conozco al autor.
Tyrion sigue siendo mi personaje preferido y ahora, más que nunca, quiero saber qué pasará con él. En este libro, hay muchos capítulos protagonizados por Jon Snow, un personaje que a medida que la trama avanza va aumentando su protagonismo. Con respecto a Daenerys, en esta entrega de la saga aparece poco. Hubiera sido interesante que apareciera más.
En resumen, amé este libro y disfruté mucho su lectura, aunque fue a cuentagotas debido al poco tiempo que tengo para leer. le puse cinco estrellas en Goodreads porque esa es la puntuación máxima, pero es una novela que se merece miles de estrellas. Planeo leer el cuarto tomo de la saga en enero, cuando voy a estar de vacaciones, motivo por el cual voy a tener tiempo disponible para leerlo más rápido.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
Deadwish
 26 noviembre 2018
Hablar de este libro es casi arruinarlo por completo. Es, de los cinco libros editados, el más emocionante. Tenemos guerra, sorpresas, muertes inesperadas, traiciones, todo lo que se veía venir y mucho más. En este libro cambia todo el panorama de la Guerra de los Cinco Reyes y de la historia en general.
El comienzo del libro se superpone cronológicamente con el libro anterior. Somos testigos del traslado de Jaime Lannister a Desembarco del Rey como rehén de Brienne de Tarth, la fea doncella guerrera. Una táctica desesperada de la Catelyn Stark para recuperar a sus hijas.
Robb Stark sigue ganando batallas, pero se deja dominar por la pasión y se casa con una muchacha que no es Frey. Deberá arreglar esa ofenda.
Joffrey repudia a Sansa Stark como futura esposa y se compromete con Margaery Tyrell, la joven viuda de Renly. Sansa sigue como rehén y van a buscarle un nuevo marido.
Tyrion, más feo aún después del ataque que sufrió durante el ataque a la ciudad, parece haber perdido toda importancia desde que su padre llegó a ocupar su lugar como Mano.
Aryah Stark en su viaje a casa se cruza con un grupo de rebeldes liderados por Beric Dondarrion, sobre el cual últimamente circulan extraños comentarios.
Davos reaparece. Ha sobrevivido a la batalla, pero cree que la derrota es culpa de Melissandre y planea vengar la muerte de sus hijos.
Jon Nieve sigue infiltrado entre los salvajes, y conoce al Rey Más allá del Muro.
Daenerys, en su derroteo por tan lejanas tierras, se ve tentada a comprar un enorme ejército de esclavos criados para combatir y obedecer hasta la muerte.
Más que eso no puedo contar. Este es el libro que va a hacer que amen y odien a la vez al autor. van a soltar todo tipo de exclamaciones al leerlo.
No es el más corto, pero se pasa volando.
Enlace: https://drdeadwish.blogspot...
ingbazapata
 05 enero 2019
Una continuación digna de su predecesora. Tormenta de espadas nos regresa a las batallas y a las alianzas que dejaron a los siete reinos al borde del completo colapso después de lo sucedido en Choque de Reyes, además nos cuenta un poco más sobre la amenaza que desde el otro lado del muro se prepara para dominar todo Poniente.
Si bien a muchos les interesa sobremanera la vida de cierta chica en el continente cruzando el mar, para mí lo único interesante son sus dragones, realmente es un personaje con el que nunca lograré conectarme; si algún día vemos terminada esta saga tal vez cambie de opinión al leer cómo recuperará el trono de hierro (si es que lo logra).
mariajoseprincess
 14 noviembre 2018
Y seguimos con la tercera parte de canción de hielo y fuego. realmente no es exageración de la gente, cuando dicen que este es el mejor libro de la saga. grandes acontecimientos dan lugar aquí: traiciones, batallas, matrimonios, asesinatos, y mucho mas.
Es sencillamente espectacular y atrapante.
los capítulos de Sansa y Tyrion, los mejores en mi percepción. los de Jaime y Catelyn no se quedan atrás.
espero a ver lo que vendrá con festín y danza, que ya los continuare el año que viene.
ingbazapataingbazapata05 enero 2019
La próxima vez que me pegues, te ataré las manos a la espalda-le dijo-. La próxima vez que intentes escapar, te ataré los pies. Chilla, grita o vuelve a morderme, y te pongo una mordaza. Podemos montar los dos, o puedo llevarte tirada a la grupa del caballo como una cerda para el matadero. Tú eliges.
DeadwishDeadwish26 noviembre 2018
Demasiadas caras nuevas. Demasiados jugadores nuevos. Mientras me pudría en la cama el juego ha cambiado y nadie me va a explicar las reglas.
joes093joes09302 julio 2018
¿Qué me dijo en aquella ocasión? Que unas batallas se ganan con lanzas, y otras, con plumas y cuervos.
joes093joes09302 julio 2018
Los monstruos son bestias peligrosas, y últimamente, los reyes mueren como moscas.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria09 febrero 2018
El tonto más grande es a veces más inteligente que los hombres que se ríen de él