Cristina Macía Orío (Traductor)Enrique Corominas Jiménez (Ilustrator)
ISBN : 8496208877
Editorial: Ediciones Gigamesh (22/06/2012)

Calificación promedio : 4.34/5 (sobre 22 calificaciones)
Tras un largo e infructuoso peregrinaje por las Ciudades Libres para recabar recursos que le permitan reclamar el Trono de Hierro, Daenerys de la Tormenta decide asentarse en Meereen y gobernar la ciudad. Pero esa labor tampoco está exenta de peligros: sus enemigos proliferan, y en los Siete Reinos se tejen redes de conspiraciones de variada índole, todas atraídas por el inmenso poder de los dragones. Mientras tanto, en el Norte, asolado tras la guerra y abandonado ... >Voir plus

soleblanco77
 21 abril 2019
Danza de dragones es el quinto tomo de la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. Leí en inglés una edición económica de bolsillo de Bantam que tiene 1113 páginas y una letra superpequeñita. En Argentina, hay dos ediciones a la venta: una cara de Plaza & Janes y otra más económica de Debolsillo. La traducción al español es de Cristina Macía junto con Eva Feuerstein.
Danza de dragones narra los acontecimientos posteriores a Tormenta de espadas. Durante la primera mitad del libro, los hechos son simultáneos a los del cuarto tomo, Festín de cuervos, pero luego convergen todas las tramas y la narración avanza en el tiempo. La novela tiene 73 capítulos narrados desde la perspectiva de 18 personajes diferentes. Me pareció un libro de transición, al igual que Festín de cuervos. Vemos como todos los jugadores del juego de tronos se van posicionando para una gran batalla final que alguna vez se librará. En lo personal, me gustó más la segunda parte del libro, cuando el escritor vuelve a juntar a todos los personajes.
En este libro, quedé impactada por Ramsay Snow, que me parece el villano más villano de todos los villanos creados por Martin. Es imposible no odiarlo. Otros villanos tenían algún costado querible, pero este es terriblemente malvado. Me sorprendieron varios giros en la trama, como la verdadera identidad de Reek (es increíble cómo evolucionó este personaje) y la verdadera identidad del caballero que secuestra a Tyrion. El último capítulo narrado desde el punto de vista de Cersei es fuerte, ya que nunca pensé que Cersei llegaría a pasar por algo así. El último capítulo de John Snow también me dejó con la boca abierta. En el epílogo me sorprendió bastante el escritor al aparecer un personaje que hacía mucho que no aparecía, casi que me había olvidado de su existencia. En este tomo, todo el mundo parece querer casarse con Daenerys y se dicen muchas cosas sobre ella. Varios personajes quieren aliarse con ella o ver si le pueden sacar algún provecho. Como en todos los libros de la saga, mueren varios personajes (es un libro de George R. R. Martin, ¿qué esperaban?). Los personajes que más me gustaron fueron Ser Barristan, un auténtico caballero fiel a Daenerys, y Penny, una joven enana que conoce Tyrion.
Un cosa que me sorprendió fue encontrar en este libro una frase que vi muchas veces en redes sociales, como Facebook o Twitter, pero que no sabía que pertenecía a un libro de Martin. Se trata de "Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee solo vive una" (la dice Jojen).
Ahora solo me resta esperar que Martin termine de escribir de una buena vez el siguiente libro. Como yo empecé a leer tarde los libros y leo uno al año, siempre pensé que, al terminar el quinto, ya estaría listo el sexto. Pero entiendo que, dada la complejidad de la trama y la gran cantidad de personajes, le lleve mucho tiempo escribir cada libro al autor. de todos modos, tengo para leer durante la larga espera El caballero de los Siete Reinos, la precuela, y Fire and Blood, el primer tomo de la historia de la casa Targaryen.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
joes093
 02 julio 2018
¡Y finalmente, llegamos al quinto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego! El último que ha sido publicado hasta ahora...
Debo de decir que disfruté con creces este libro y más por que creo que superó a Festín de Cuervos, me pareció más interesante porque en éste contiene a mis personajes favoritos: Jon Snow, Daenrys, Tyrion, entre otros.
Aunque sigo pensando que no logró superar el que ha sido mi favorito indiscutible de toda la saga: Tormenta de espadas, por sus giros argumentales.
Esta entrega me pareció entretenida y más madura, en el sentido en que Martin nos muestra un Jon Snow más maduro y que toma sus decisiones reflexivamente.
La parte de Tyrion es muy distinta en lo que va en la serie, por lo que fue más entretenido para mi leer su participación en esta parte, además de que se resuelve esa incógnita que nos dejó el libro anterior sobre qué había sido de él
También tiene como adición la inclusión de personajes como soldados o caballeros como narradores principales en algunos capítulos, lo que hace de la historia más profunda y más entretenida puesto que nos da otros ángulos; diferentes a lo que estamos acostumbrados. Esto podría tomarse como un punto negativo o positivo desde el punto en se que se mire, es decir, depende de qué tan relevante sea la narrativa o no. Y precisamente fue esto lo que hizo que le bajara una estrella en mi puntuación, debido a que considero que algunos salieron sobrando.
Yalonso
 13 julio 2019
Llevo unas pocas páginas, pero me parece refrescante salir de las intrigas políticas para leer un poco de las andanzas de uno de mis personajes favoritos, Bran, y la supervivencia más-allá-del-muro de los cambiapieles.
ingbazapata
 05 enero 2019
Dentro de esta saga es precisamente esta entrega el libro que más se acerca a la verdadera fantasía épica, con un arco argumental que nos lleva más allá del muro y nos enseña que poniente no es únicamente una guerra entre familias, también es un mundo donde la magia e incluso las criaturas sobrenaturales pugnan por tomar protagonismo.
Es una lástima que a la fecha este sea el último libro de la saga, y cómo pinta el panorama seguramente no tendrá fin, y si lo tiene será una copia del guión de la serie de HBO.
Pinky
 22 abril 2018
Que decir que no se haya dicho ya? únicamente que no veo la hora de poder leer Vientos de Invierno.
ingbazapataingbazapata05 enero 2019
Nunca temas la oscuridad. Los árboles más fuertes crecen en los lugares más oscuros. La oscuridad será tu capa, tu escudo, tu leche materna. La oscuridad te hará fuerte.
joes093joes09302 julio 2018
Un lector vive un millar de vidas antes de morir. El hombre que nunca lee vive solo una.