Cristina Macía Orío (Traductor)Enrique Corominas Jiménez (Ilustrator)
ISBN : 8496208877
Editorial: Ediciones Gigamesh (22/06/2012)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 14 calificaciones)

joes093
 02 julio 2018
¡Y finalmente, llegamos al quinto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego! El último que ha sido publicado hasta ahora...
Debo de decir que disfruté con creces este libro y más por que creo que superó a Festín de Cuervos, me pareció más interesante porque en éste contiene a mis personajes favoritos: Jon Snow, Daenrys, Tyrion, entre otros.
Aunque sigo pensando que no logró superar el que ha sido mi favorito indiscutible de toda la saga: Tormenta de espadas, por sus giros argumentales.
Esta entrega me pareció entretenida y más madura, en el sentido en que Martin nos muestra un Jon Snow más maduro y que toma sus decisiones reflexivamente.
La parte de Tyrion es muy distinta en lo que va en la serie, por lo que fue más entretenido para mi leer su participación en esta parte, además de que se resuelve esa incógnita que nos dejó el libro anterior sobre qué había sido de él
También tiene como adición la inclusión de personajes como soldados o caballeros como narradores principales en algunos capítulos, lo que hace de la historia más profunda y más entretenida puesto que nos da otros ángulos; diferentes a lo que estamos acostumbrados. Esto podría tomarse como un punto negativo o positivo desde el punto en se que se mire, es decir, depende de qué tan relevante sea la narrativa o no. Y precisamente fue esto lo que hizo que le bajara una estrella en mi puntuación, debido a que considero que algunos salieron sobrando.
ingbazapata
 05 enero 2019
Dentro de esta saga es precisamente esta entrega el libro que más se acerca a la verdadera fantasía épica, con un arco argumental que nos lleva más allá del muro y nos enseña que poniente no es únicamente una guerra entre familias, también es un mundo donde la magia e incluso las criaturas sobrenaturales pugnan por tomar protagonismo.
Es una lástima que a la fecha este sea el último libro de la saga, y cómo pinta el panorama seguramente no tendrá fin, y si lo tiene será una copia del guión de la serie de HBO.
Pinky
 22 abril 2018
Que decir que no se haya dicho ya? únicamente que no veo la hora de poder leer Vientos de Invierno.
ingbazapataingbazapata05 enero 2019
Nunca temas la oscuridad. Los árboles más fuertes crecen en los lugares más oscuros. La oscuridad será tu capa, tu escudo, tu leche materna. La oscuridad te hará fuerte.
joes093joes09302 julio 2018
Un lector vive un millar de vidas antes de morir. El hombre que nunca lee vive solo una.