Cristina Macía Orío (Traductor)Enrique Jiménez Corominas (Ilustrator)
Editorial: Ediciones Gigamesh (15/04/2014)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 45 calificaciones)
Cuando los reyes chocan... la tierra entera se estremece bajo sus pies.

Joffrey Baratheon, primogénito del rey Robert, lo sucede en el Trono de Hierro tras los últimos acontecimientos y gobierna los Siete Reinos con crueldad. Pero no es más que un pelele en manos de su madre, la reina regente Cersei, y de sus consejeros. Tyrion Lannister asume el cargo de Mano del Rey y hace valer sus artes de manipulador para defender al rey Joffrey y de sus enemigos... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Galena
 13 marzo 2019
Choque de reyes es la continuación de Juego de Tronos y si os soy sincera, en general el tono es igual al del libro anterior y cuando lo repaso mentalmente me cuesta recordar qué cosa sucedía en cada libro. Lo recuperamos donde lo habíamos dejado, los cinco reyes de Poniente se movilizan y cada uno sigue sus estrategias; cada uno tiene sus motivos. Gracias a los diferentes puntos de vista podemos ir viendo cómo se avanza en cada trama, en este segundo volumen se introducen, además, nuevos personajes que nos permiten conocer tramas nuevas, como Davos Seaworth.
Al haber tantos personajes el avance en la historia es lento, hay mucho que contar y a veces es un poco difícil esperar a que llegue un capítulo de un personaje o de una trama que te despierta más curiosidad. Tenemos la trama del muro, la de Daenerys, la de Catelyn y la guerra que lleva Rob, también está la de Tyrion, para mí de las más interesantes, a de Davos y Staniss, la de Bran, la de Theon, la de Arya… hay mucho por contar.
La fantasía en esta segunda entrega todavía tiene un papel pequeño, podemos verla a través de Melisandre y sus extraños ¿hechizos? Los dragones de Daenerys, un tema de los que más disfruto, no aparecen mucho, todavía son pequeños pero aun así he disfrutado sus escenas. de parte de la madre de dragones nos llega un capítulo muy especial, del del sueño de la casa de los eternos, un sueño que Daenerys tiene y que resultará ser profético. Dicen que en ese capítulo está todo lo que pasará en la saga pero puesto en clave. Como he visto la serie puedo ver que hay cosas que se han cumplido y son más evidentes, pero de la mayoría no tengo ni idea, solo queda especular.
La presencia de los caminantes se hace notar en las movilizaciones de los salvajes, pero por lo pronto la trama del muro va muy poco a poco, pero ya sabemos que por ahí la parte fantástica de la historia se hará notar. Por supuesto, el gran viaje de Bran también es importante en este aspecto aunque sabemos muy poco todavía, sus sueños de lobo son interesantes y espero que su trama sea más emocionante cada vez.
No obstante, lo que más he disfrutado, como he dicho antes, ha sido la trama de Tyrion en Desembarco del Rey. Es la mano y es un buen jugador, al principio las cosas le salen bastante bien, hay que preparar una batalla y a pesar de tener muchas cosas en contra consigue hacerlo. El Tyrion de los libros no es el de la serie, todo hay que decirlo, creo que el del show es más “bueno” y este está mucho más condicionado por lo que ha vivido, tiene una amargura y una crueldad que creo que vienen de eso y que va a explicar acciones futuras. Siento que todavía está dolido por la falta de amor recibida por parte de su padre y de su hermana y por eso se enamora fácilmente, busca a alguien que lo quiera y las continuas decepciones lo marcarán todavía más.
Por su parte, la trama de Arya nos proporciona más aventura, me gustan mucho sus capítulos por cómo va creciendo y porque todas estas tramas en los caminos me parecen muy entretenidas. Por su parte, los capítulos de Jon nos muestran la vida de un pueblo diferente, los salvajes del norte del muro y todo lo que entrañan así como la posición en la que él se encuentra es de lo más atrayente para el lector, nos deja con ganas de más. Sansa es otra Stark que tiene punto de vista y opino que es un personaje al que se ha vilipendiado mucho, no deja de ser una niña asustada rodeada por enemigos que la humillan una y otra vez (veáse Jeoffrey). Poco a poco se le va curtiendo la piel y aprende a no fiarse de tanta gente, aunque sigue siendo algo ingenua realmente solo mete la mata en el primer libro y es un error que le va a costar muy caro. No es una guerrera como Brienne o Arya, pero no deja de ser una un personaje que trata de sobrevivir como puede y que en ocasiones muestra una templanza que denota que algo está cambiando en ella.
En Juego de Tronos las piezas se fueron colocando y en Choque de reyes comienzan a moverse todas ellas, algunas caen y otras avanzan pero el tablero empieza a desvelar las que serán más importantes. Las intrigas políticas, las estrategias de batalla, las alianzas y las traiciones marcarán el rumbo de Poniente mientras que Daenerys tiene tres dragones que van creciendo lentamente, al igual que ella.
En esta segunda entrega la buena narración del libro anterior continúa, al igual que el ritmo y algunos giros que terminan sorprendiéndonos. Las batallas y sus estrategias aportan realismo y emoción en una historia con pinceladas de fantasía que parece que cobrarán más importancia en el futuro.
Una saga compleja y llena de destalles, con una intrahistoria rica que le da verosimilitud y que consigue que nos sumerjamos en ella. A pesar del gran número de personajes que van y vienen y de los diferentes puntos de vista narrativos, consiguen ser libros entretenidos que nos sorprenden y emocionan.
joes093
 01 julio 2018
Hay algo que seguido me he topado en internet y es que varias personas coinciden que "entre mayor sea el tamaño de un libro, más se va disfrutar de su trama". Y es que se puede apreciar, que así el autor, le ha puesto empeño a la historia de su libro (independientemente, del género o del tema).
George R. R. Martin demuestra que esa teoría es cierta, pues nuevamente, logra presentarnos una historia bien lograda, y por si fuera poco, amplía más su mundo y presenta nuevos personajes, así como introduce nuevos narradores como Theon Greyjoy (el cual, no creía que fuera odiar más que la historia de Cathelyn) o Davos (el caballero de la cebolla, que es difícil no sentir empatía con él).
Pese a que nos muestra nuevos lugares, no llega a confundir, sino que el lector poco a poco va asimilando la nueva información con la nueva e irá reconociendo este mundo creado por el autor.
La historia comienza justo un tiempo después donde termina el primer libro de la saga. Varios sujetos se proclaman ser reyes legítimos tras la muerte del Rey Robert: Stannis Baratheon (miembro varón de la familia Baratheon con mayor edad), Renly Baratheon (el más menor de los Baratheon) quien considera que él gobernaría mejor que su hermano, el Rey Joffrey quien todavía sigue en el trono, Robb Stark se ha proclamado rey en el norte y por último, los Greyjoy nombran su propio rey en las islas de hierro. (Por lo que pueden ver, de ahí viene el nombre de "Choque de Reyes).
Además podemos que todas las investigaciones de Ned Stark, y que fueron enviadas a Stannis, ahora están siendo desperdigadas por los siete reinos, por lo que causa una controversia. Es por eso que vemos diversos actos que se van desencadenando a lo largo de este libro (los cuales, vienen a ser consecuencias de lo que vimos en la primera entrega).
Otro factor que he notado tanto en esta entrega como en la anterior, es que George R. R. Martin introduce en algunas escenas donde los personajes tienen sueños o premoniciones sobre lo que sucederá más adelante. de este detalle, lo que me gustó fue que no lo hace nada predecible (es decir, no nos adelanta lo que tiene pensando hacer con su historia) y de una manera bastante elegante. Me parece que esas escenas hay que estar atento sobre lo que nos está narrando para poder identificarlas en un futuro.
Thrion, Danaerys y Jon siguen siendo mis personajes favoritos, pero ahora se añaden Jorah Mormont, Melissandre y Davos.
Sumado a que como en el anterior libro, logró dejarlo en un punto en que me picara la curiosidad por querer saber qué pasaría en los libros siguientes.
Deadwish
 25 noviembre 2018
El reino está en caos, pero comienza la Guerra de los Cinco Reyes. Joffrey, el supuesto hijo del difunto rey Robert, se sienta en el trono, pero surgen aspirantes a lo largo y ancho de los Siete Reinos. Sus tíos por parte paterna, Stannis y Renly, en lugar de unir fuerzas se autoproclaman sucesores legítimos del Trono de Hierro. En el norte, Robb es impulsado por sus vasallos como el Rey del Norte, separándose así del Trono de Hierro. Tratará de aliarse con los Greyjoy mediante Theon, lo cual no es nada fácil.
Al otro lado del mar, Daenerys emprende un viaje desesperado en busca de un lugar para su gente. Llega a la ciudad de Qarth, donde buscará forjar una alianza con los poderosos para volver a su tierra y tomar el poder.
En el Muro se organiza una gran expedición para averiguar qué está tramando el Rey Más Allá del Muro.
En este segundo libro nos encontramos como protagonistas a algunos de los personajes de Juego de Tronos y a otros "nuevos".
Catelyn Stark: la viuda de Eddard Stark, destrozada por el dolor, depone su búsqueda de venganza en un intento por recuperar o mantener con vida a sus hijos.
Sansa Stark: hija de Eddard y Catelyn, todavía prometida de Joffrey, sigue sufriendo a manos de este.
Arya Stark: la hija menor de los Stark, desaparecida y dada por muerta, trata de volver a su hogar en medio del horror de la guerra.
Brandon Stark: paralítico y melancólico, es el Señor de Invernalia mientras su hermano está ausente tratando de ganar la guerra. Sus extraños sueños y su conexión con su lobo son más fuertes.
Jon Nieve: parte junto con la expedición hacia el norte y...
Tyrion Lannister: sorpresivamente obtiene una posición de poder, aunque se ve cargado de problemas y está en constante conflicto con su hermana Cersei.
Davos Seaworth: es un ex contrabandista, convertido en caballero por Stannis, al cual sigue casi ciegamente.
Theon Greyjoy: heredero del trono de Piedramar, fue cautivo y pupilo de los Stark y amigo de Robb.
Daenerys Targaryen: con sus dragones recién nacidos y su pueblo moribundo se adentra en el desierto buscando la salvación.
Este libro de la saga para mí es el que termina de establecer los sentimientos del lector hacia los personajes. A los que empezabas a odiar, los odiarás más, y viceversa.
Confesión: odio a Cersei y a su hijo, cada vez que aparecen les deseo una muerte lenta.
Hay mucho sufrimiento en estas páginas, sobre todo para los Stark y Daenerys. Cada uno de los lobos la pasa mal, a su manera, con sus problemas. Tal vez Robb sea un poco la excepción, pero por momentos. También se empieza a entrever todavía más la profundidad del juego de tronos, de las cosas ocultas que suceden tras las máscaras del poder.
Los personajes nuevos que van apareciendo suman mucho a la trama. Aunque a algunos los aburra, Davos me cae muy bien, y Melisandre, la sacerdotisa roja que influencia tanto a Stannis, es un misterioso agregado. Ni hablar de Jaqen H'ghar, el misterioso prisionero que viaja con Arya hacia el muro.
En resumidas cuentas, es un libro doloroso, pero no por eso tedioso. al contrario: te mantiene expectante, siempre hay cosas nuevas que pasan, y hay una gran sensación de conflicto creciente que llegará a desencadenarse en el próximo volumen de la saga.
Enlace: https://drdeadwish.blogspot...
mariajoseprincess
 28 junio 2018
Y continuamos con la segunda parte de Cancion de Hielo y Fuego.
Y la emocion se mantiene. Tanto que este lo termine mas rapido que el anterior. Que he de decir. No me gustan mucho los capitulos de Jon. No se porque, no me parecen muy interesantes. Y hay algunos de los de Daenerys, con los que tambien me pasa igual. Por otro lado, me gustan mucho los de Sansa y Tyrion, supongo que por que me permiten saber mas de lo que sucede con Joffrey, Cercei(lastima que no haya ningun capitulo del primero como protagonista, me habria gustado ver lo que pasaba por su loca cabeza) y desembarco del rey. El siguiente libro se ve que promete mucho.
KalaWolf
 11 abril 2018
Si la primera parte de la saga Canción de hielo y fuego me enamoró por completo, la segunda parte no ha hecho más que atarme bien a la saga.
Choque de reyes, tiene mayor complejidad, se abren nuevas lineas argumentales de lo más intrigantes y emocionantes. Nos reencontramos con nuestros personajes favoritos (si, esos que sobreviven a la primera parte), volvemos a ver a los que más odiamos, pero nuestras dos listas de personajes se engrosa. Si, tenemos más personajes a los que odiar, también se incorporan personajes de lo más carismáticos que tienen probablemente historias más extrañas de las que puedo imaginar.
Tanto Arya como Tyrion ganan protagonismo, con unas tramas interesantes que mantienen al lector completamente pegado a las páginas de este libro que llega casi a las 900 páginas. Sin duda, son mis personajes favoritos, su personalidad sumada a su inteligencia hacen que los adore y disfrute especialmente de los capítulos que protagonizan.
Es muy destacable la evolución que tienen la mayoría de personajes, como los sucesos y circunstancias en los que se ven envueltos o en los que ellos mismos se meten les hacen aprender.
Como no, en la saga sigue estando muy presente la manipulación y la traición, pero también el poder y unión de las familias, es un libro plagado de las luchas y planes de supervivencia de las casas protagonistas.
Choque de reyes tiene muchas escenas de batallas verdaderamente emocionantes y temibles, me pusieron los pelos de punta, pero aún mejores son esas intrigas típicas de la saga, son de lo más épico que he leído, pero lo mejor de ellas, es que te hacen creer algo para después ser otra cosa que no habrías esperado ni en un millón de años, este estilo me hace disfrutar aun más de la lectura, nunca vas ni un solo paso por delante de ningún personaje, por mucho que uno pueda pensar que sabe que va a ocurrir, siempre hay alguien manipulando y haciendo que las cosas no sean como se esperaba.
La trama de Daenerys pierde algo de fuelle, pero creo que en el tercer libro tomará mucha mayor fuerza e intensidad, sobre todo por cómo quedan las cosas para ella en esta segunda parte.
Un detalle interesante es que en este libro hay más magia y elementos "paranormales", que por cierto son muchos más de los que esperaba que fuera a tener Canción de hielo y fuego, lo cual me encanta.

Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
GalenaGalena13 marzo 2019
Durante un largo rato no se oyó más sonido que el del viento, el agua y el crujir de las ramas y las hojas. Y entonces, lejos, muy lejos, más allá del bosque de dioses, de las torres hechizadas y de las inmensas murallas de piedra de Harrenhal, en algún lugar del mundo exterior, sonó el aullido largo y solitario de un lobo. A Arya se le puso la carne de gallina, y se sintió momentáneamente mareada. Y entonces, muy tenue, le pareció oír la voz de su padre.
—Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive —dijo.
GalenaGalena13 marzo 2019
—¿No veis lo gracioso que es esto, lord Varys? —Tryrion hizo un gesto en dirección a las ventanas cerradas, a la ciudad durmiente—. Bastión de Tormentas ha caído, y Stannis se acerca con fuego, acero y solo los dioses saben qué poderes misteriosos; el pueblo no tiene a Jamie para que lo proteja, ni a Robert, ni a Renly, ni a Rhaegar, ni a su querido Caballero de las Flores. Solo a mí, al que odia —Se echó a reír de nuevo—. El enano, el consejero malvado, el mono deforme, el demonio… Yo soy todo lo que se interpone entre el caos y ellos.
GalenaGalena13 marzo 2019
—(…)Hay quien dice que el conocimiento es poder. Hay quien dice que el poder deriva de los dioses. Otros dicen que el poder lo da la ley. Pero aquel día, en los peldaños del Septo de Baelor, nuestro piadoso septón supremo, la legítima reina regente y vuestro seguro servidor, con todos sus conocimientos, estuvieron tan impotentes como cualquier zapatero remendón de la multitud.¿ Quién mató en realidad a Eddard Stark? ¿Vos qué pensáis? ¿Joffrey, quien dio la orden? ¿Ser Ilyn Payne, que blandió la espada? ¿O bien… otra persona?
—Yo no soy Viserys.
—No —reconoció él—. En vos hay más Rhaegar, pero hasta Rhaegar podía morir. Robert lo demostró en el Tridente, y no le hizo falta más que un martillo de guerra. Hasta los dragones mueren.
—Hasta los dragones mueren —se puso de puntillas para depositar un ligero beso en la mejilla sin afeitar del caballero—. Pero también los asesinos de dragones.
GalenaGalena13 marzo 2019
—Matarreyes —pronunció él con deleite—. ¡Y menudo era el rey que maté! —Alzó la copa—. Por Aerys Targaryen, el segundo de su nombre, señor de los Siete Reinos y «protector» del reino. Y por la espada que le abrió la garganta. Una espada dorada, por cierto, hasta que su sangre tiñó de rojo la hoja. Esos son los colores de los Lannister: el rojo y el oro.