Isabel González-Gallarza (Traductor)
Editorial: Booket (03/02/2015)

Gregorio tiene trece años, no le gusta nada de nada el colegio pero le encanta construir cosas con sus propias manos. En clase hace el payaso, y sus padres se enfadan con él porque no saca buenas notas. Sólo su abuelo Leon le comprende y le anima a seguir construyendo, pero también intenta hacerle entender que, para llegar a ser un buen inventor, tiene que ir a la escuela y aprender la teoría. Un día su abuelo enferma, y Gregorio decide hacer todo lo posible para me... >Voir plus

Laurvr
 14 April 2024
Hoy os traigo un libro para niños-adolescentes de una autora francesa que tenemos traducido al español: 35 kilos de esperanza. No es la primera vez que lo leo, pero hemos decidido leerlo este año junto a nuestros alumnos de primero de bachillerato. Es un libro ideal para leer con ellos: es distendido, gracioso y con una historia con la que pueden identificarse fácilmente.

Grégoire es un adolescente de 13 años que ha repetido dos veces. Ni le gusta ni se siente cómodo en el colegio y se le está haciendo bola. Grégoire adora hacer manualidades, construir y arreglar aparatos… En fin, trabajar con las manos. Pero si hay algo que adora más que las manualidades es a su abuelo. Su abuelo Léon es su punto débil. Y será el único que pueda ayudarle a cambiar el rumbo de su vida.

Es cierto que es un libro destinado a un público infanto-juvenil, pero la relación de Grégoire y Léon es tan bonita y especial que es difícil impedir que se te caigan un par de lágrimas a cualquier edad. Cada vez que Grégoire habla de sus sentimientos hacia su abuelo no podía dejar de pensar en mi abuela y la relación tan bonita que tenemos: la manera en la que me abraza fuerte, en el orgullo que siento en su mirada, en su risa, en la manera en la que cuenta las anécdotas de su infancia, en su sensibilidad. Mi abuela es tan, o incluso más, especial, que el abuelo de Grégoire. Ojalá nuestros abuelos fueran eternos…

Hay sentimientos que no dependen de la edad, sino de la suerte que hayamos tenido con nuestra familia. Hay muchísimos más temas que se abordan en este libro, pero esta vez la relación abuelo-nieto me ha reblandecido.

Si os animáis a leerlo, ¡volved a contarme qué os ha hecho sentir!
LaurvrLaurvr14 April 2024
C'est plus facile d'être malheureux qu'heureux, et moi, tu m'entends, je n'aime pas les gens qui choisissent la facilité, je n'aime pas les geignards. (Es más fácil ser infeliz que feliz; y a mí, ya lo sabes, no me gustan las personas que eligen el camino fácil, no me gustan los llorones.)
otros libros clasificados: ficciónVer más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer