ISBN : B072MKJ443
Editorial: No reconocida (06/06/2017)

Las cosas no son fáciles tras la Guerra Civil. Una fría noche de diciembre, el pequeño Torcuato es obligado a abandonar todo aquello que ama cuando, debido a un desafortunado incidente, ingresa en un manicomio de Valladolid. El único lazo que conservará con su pasado será un viejo libro prestado, ”El maravilloso mago de Oz”. En los siniestros pasillos del psiquiátrico, Torcuato tendrá que hacer frente a sus propios miedos mientras intenta convivir con los extravagan... >Voir plus

mariacriado
 19 julio 2018
Decir que me gusta cómo escribe Juan de Dios Garduño es poco, me encanta!
No se por qué no habré leído antes éste libro, porque me ha gustado muchísimo.
Eso sí, es un libro bastante duro, con unas situaciones que por lo menos a mi, hace que se te retuerzan las tripas de impotencia.
Está centrado en la post-guerra española, donde el hambre, la miseria, y los abusos de la autoridad son sus protagonistas.
El personaje principal es un niño de sólo 12 años que por malas manos acaba en un manicomio, lo peor que le hubiera podido pasar al chiquillo.
Alli conocerá lo que es el miedo real, el miedo a personas, aunque también conocerá lo que es el amor, la amistad y el sacrificio.
Un libro muy muy bien narrado. Me ha gustado mucho, que el niño, al ser cordobés, el escritor ha usado palabras ya en desuso típicas de la tierra, cosas que he escuchado de los abuelos y me han traído recuerdos.
Al no haber vivido yo aquella época, no se si el autor habrá exagerado lo que ocurría , me refiero al abuso de autoridad sobre los pobres, cosa que creo sería así, pero a mi se me han puesto los pelos de punta literalmente.
La única "pega" que le he encontrado, y lo he entrecomillado, es un asunto un tanto "paranormal" que para mi gusto, hubiera escrito más sobre ella, porque me hubiera gustado saber más de ese tema.
Por lo demás, un diez, es un libro que volveré a leer seguro.
Vane24
 24 julio 2018
Creo que este libro no necesita presentación.
Que conste que le empecé a leer sin saber que iba a encontrarme.
Y cuando lo descubrí me dejó con la piel de gallina.
Duro y real, demasiado real en más de una situación. Hasta el punto de que se me ponían los pelos de punta, acababa maldiciendo en voz alta y con el final del libro llorando...
IMPRESIONANTE !!, Y no digo nada más, salvo que ES DE OBLIGADA LECTURA. !!!!!
Uno que pasa a mi lista de favoritos.
Vane24Vane2424 julio 2018
Su madre dio un sorbo al puchero, pobremente adecentado con garbanzos y habichuelas y donde un trozo de carne aislado flotaba pidiendo auxilio.
Vane24Vane2424 julio 2018
No estaba en absoluto de acuerdo con su madre, al menos en lo de que leer era una tontería.
otros libros clasificados: terrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania