Crítica de mariacriado

mariacriado
19 July 2018
Decir que me gusta cómo escribe Juan de Dios Garduño es poco, me encanta!
No se por qué no habré leído antes éste libro, porque me ha gustado muchísimo.
Eso sí, es un libro bastante duro, con unas situaciones que por lo menos a mi, hace que se te retuerzan las tripas de impotencia.
Está centrado en la post-guerra española, donde el hambre, la miseria, y los abusos de la autoridad son sus protagonistas.
El personaje principal es un niño de sólo 12 años que por malas manos acaba en un manicomio, lo peor que le hubiera podido pasar al chiquillo.
Alli conocerá lo que es el miedo real, el miedo a personas, aunque también conocerá lo que es el amor, la amistad y el sacrificio.
Un libro muy muy bien narrado. Me ha gustado mucho, que el niño, al ser cordobés, el escritor ha usado palabras ya en desuso típicas de la tierra, cosas que he escuchado de los abuelos y me han traído recuerdos.
Al no haber vivido yo aquella época, no se si el autor habrá exagerado lo que ocurría , me refiero al abuso de autoridad sobre los pobres, cosa que creo sería así, pero a mi se me han puesto los pelos de punta literalmente.
La única "pega" que le he encontrado, y lo he entrecomillado, es un asunto un tanto "paranormal" que para mi gusto, hubiera escrito más sobre ella, porque me hubiera gustado saber más de ese tema.
Por lo demás, un diez, es un libro que volveré a leer seguro.