Crítica de Cristinalb

Cristinalb
15 March 2024
(No le pongo las 5 estrellas completas porque me ha hecho sufrir demasiado).

En serio, no somos conscientes de la suerte que tenemos de que exista un autor nacional tan increíble y bueno.

En un principio, pensaba que la historia iría más por lo fantástico pero cuando fui consciente de que los monstruos de este libro eran otros mucho más reales fue cuando comencé a sufrir y no paré hasta el final (y si, lo reconozco, lloré).

Sin duda, este es el libro más duro que he leído este año y creo que eso se debe a lo real que es o que fue. Leyéndolo he pasado verdadero terror y no de la forma que esperaba.

Algo a destacar son los personajes tan entrañables que hay en esta historia (Tobías, David). Ahora, los personajes asquerosos y despreciables se llevan la palma, ¡qué asco les he tenido!, ¡qué rabia me daba cada vez que aparecían en escena!.

La ambientación, ya no solo en el psiquiátrico, si no en la postguerra, me ha parecido inmejorable. Nunca pensé que la ambientación en esa época fuera lo que terminara poniéndole el broche de oro.

Este año he descubierto a este autor y ya he leído tres de sus libros (los tres maravillosos) y no tengo la menor duda de que pienso leerme todas y cada una de sus publicaciones.