Críticas sobre El asesino de Alfas (32)

Alviss
 10 February 2022
Al principio debo reconocer que apenas me llamaba la atención este libro, pero viendo el hype que hay por aquí me animé. Y debo decir que me ha gustado.
La ambientación que tiene, sobre todo desarrollándose en Málaga me ha encantado; las descripciones de los personajes, cortas y precisas; el enemies to love (creo que se escribe así), que no había leído nada pero que con el acercamiento de los personajes se hace más "realista" y no forzado; la intriga y cómo va desarrollando se la trama; el desarrollo en sí de la historia, no se hace larga ni pesada en absoluto,...varios ingredientes que me han mantenido enganchada.
Sí que hay algunas cosas que sospechaba, pero para nada me esperaba que ocurriese de esa manera.
La edición es bonita y con las ramas genealógicas en el libro, para que nos liemos menos (he tenido que echar mano alguna que otra vez).
Hay personajes que son adorables y con los que te ríes. Y hay otros que no me han encajado. Así como alguno al que quería darle un capón.
Y ese final... Necesito saber más.

Necesito el siguiente, solo digo eso.
Maru
 08 November 2020
Desde que se publicó este libro me llamó la atención y gracias a Masa Crítica he podido leerlo y para nada esperaba lo que me iba a encontrar entre sus páginas. Es un libro juvenil y lo he disfrutado mucho y ha sido un libro que he leído en pocos ratos. Una de las cosas que me atrajo de este libro es que su sinopsis es muy corta y da la suficiente información para querer lanzarte de cabeza a por su lectura.

Kate es una Alfa, libre, sin familia. Y en el mundo de los perceptores esto no es así, todos pertenecen a una familia.
Kate, lleva en compañía de su tío, viajando de un lado a otro, intentando no llamar la atención. Pero un día, Kate llama es descubierta por otro Alfa y es reclamada por la familia. ¿Qué pasará a partir de ahora? Kate no quiere otra cosa más que volver con su tío y seguir con su vida.

Todo lo que diga más de la trama sería spoiler, así que lo dejo así ....
Lo primero aclarar que los Alfas en esta historia, no son hombres lobos ni nada parecido.
Los perceptores, son personas normales con un sentido muy desarrollado, es decir, los perceptores oído pueden escuchar a mucha distancia e incluso sonidos muy bajos.
Cada perceptor tiene solo tiene un sentido muy desarrollado, pero los Alfas los tienen todos, por eso son los cabezas de familias, pueden tener varios Alfas por familias pero el más fuerte es el siguiente en la sucesión de la familia, no va por edad.
Pensé que con todo esto, entender cómo era cada uno de los perceptores, los Alfas, la jerarquía, la sumisión, el reclamo y demás cosas pensé que me iba a constar entender, pero la autora lo hace de una manera tan sencilla y amena que se entiende a la primera. Puede parecer mucho lío, pero os aseguro que es más sencillo de lo que se puede pensar.
La historia se va a desarrollar en Málaga, donde nuestra protagonista, Kate intenta llevar una vida de lo más normal. Junto a su tío se entrena en lo privado, pero para el resto del mundo son dos personas normales que hacen una vida corriente. Pero todo cambia cuando un día cuando Kate es descubierta por otro Alfa.
De Málaga seremos testigos de algunos lugares que su autora nos hará visitar, me ha encantado poder vivir un poco en Málaga la autora me ha transportado a sus calles.

La historia no comienza de una manera pausada y tranquila conociendo todo este sistema; todo lo contrario, la autora te mete de lleno y con acción, información y agilidad. Y a partir de aquí es un no parar de cosas, sí que es verdad que, tal vez, a mitad de la historia la historia baja un poco el ritmo durante unos capítulos, pero no os acomodeis porque la acción, los secretos, las traiciones y el dolor llegará para quedarse hasta el final.

Desde muy pronto conoces a un montón de personajes y al principio es difícil diferenciar qué personaje pertenece a un clan familiar, tendremos a los Galán y los Beltrán, dos familias que conoceremos a sus integrantes. A unos más que a otros dependiendo de la importancia que tienen en la historia y por supuesto no todos nos tiene que caer bien, o tal vez solo por unos momento no entendamos porque ciertos personajes actúan de cierta manera. Pero es de agradecer que en esta edición tendremos dos "árboles genealógicos" de las dos familias que nos ayudará a situarnos hasta que nos hagamos con los personajes.
Todos los personajes, buenos o no tan buenos, están bien perfilados y creados. Es fácil conectar con la mayoría de ellos, son tan reales, que puedes llorar, reír y sentir con ellos.
Kate es el personaje que más fuerza tiene en la historia, nuestra protagonista indiscutible, pero poco a poco ciertos personajes secundarios irán cogiendo protagonismo que harán que desees saber más cosas de ellos. He disfrutado de todos de ellos, pero tal vez mis preferidos sean Kate, Miguel, Rodrigo y Óliver. Con ellos he podido congeniar mucho y realmente parece que estás allí con ellos.

No sé si estoy haciendo justicia a esta historia con esta reseña, porque quiero decir muchas cosas pero no puedo porque son spoiler, quiero fangirlear pero sé que son cosas que debéis descubrir vosotros mismos. Porque es un libro juvenil, pero de esos que todos podemos disfrutar y dejarnos llevar.

El misterio que esta desde el principio en la historia porque al poco de comenzar la historia tenemos un asesinato, del que no hablare, pero este hecho hace que todo lo que pase después sea el desencadenante. Un halo de misterio, de sospechosos, de muertes, de traiciones, de dolor rodea toda la historia, pero ... ¿Conoceremos realmente al culpable? Y si esto sucede ¿Que pasará? Esto no pienso comentarlo y lo tendréis que leerlo para descubrirlo, lo que sí diré es que me quedé a cuadros y con los ojos bien abiertos porque no podía creer lo que mis ojos estaban leyendo. Estoy deseando que no tarde mucho la segunda parte, porque después de ese final necesito que la historia continúe y saber ciertas cosas que quedan no cerradas del todo, aunque parezcan que sí.

El asesino de Alfas es una historia ágil y entretenida, con una ambientación en Málaga donde conoceremos a los perceptores y Alfas (Galán y Beltrn). Donde de repente Kate se verá envuelta en una familia que la reclama y que tendrá que adaptarse a su nueva posición.
Una historia que te envuelve con asesinatos, reclamos, traiciones, lealtades, sospechosos y un mundo que se nos oculta a los simples mundanos.
marta_reader
 03 June 2021
** spoiler alert ** Empecé este libro con muchas ganas porque tenía un argumento de esos que piensas que te van a enganchar desde el primer momento. La idea de unos adolescentes con poderes sobrenaturales me llamaba muchísimo la atención, y que encima toda la historia se desarrollara en España hizo que mis expectativas estuvieran muy altas.

Y es verdad que el argumento es original y que la perspectiva de una chica de 20 años con poderes le podría haber encantado a mi yo adolescente, pero este libro no ha conseguido engancharme, más bien todo lo contrario, me ha costado muchísimo acabarlo.

El personaje principal, Kate, me empezó gustando. Era una chica que llevaba una vida misteriosa para ocultar un gran secreto, pero que en verdad quería vivir una vida normal y, como cualquier otra persona de su edad, salir de fiesta, hacer amigos y dedicarse a su pasión, la pintura. Me parecía que tenía mucho que aportar, que evolucionaría y se haría más fuerte. al final, acaba enamorándose (qué sorpresa, de su "enemigo") y dejando a un lado el resto de sus sentimientos.

El resto de los personajes también me parece bastante típicos: chica que ha tenido un pasado con un chico que ya no le hace caso y se vuelve vengativa, no con ese chico sino con la nueva chica; chico super bueno que acaba siendo la víctima; personas que te odian, pero luego te adoran...

Por otro lado, la historia transcurre muy lenta, en ocasiones me parecía que de una manera demasiado forzada para alargar el libro. Tampoco ocurren giros muy inesperados, todo transcurre de una forma bastante lineal. El final intenta ser inesperado y misterioso, pero me parece bastante evidente y poco sorprendente. Además, puede resultar muy liosa la forma en la que van apareciendo los personajes, demasiados nombres, familias, poderes...todos de golpe, lo que lo hace un poco confuso.

Lo que me ha gustado, como comentaba al principio es que estuviera desarrollado en España, haciéndote que te sientas por un rato en Málaga. Eso me ha parecido un toque muy original.

También tengo que destacar que me ha gustado mucho la edición del libro. Está muy cuidada, las ilustraciones son muy atractivas y la calidad excelente. A pesar de ser de tabla blanda, esta está reforzada y hace que sea muy resistente.

La verdad es que me da mucha pena que este libro no me haya gustado, es que lo estaba deseando, y no creo que continúe leyendo el resto de libros de la saga.
meslivresettoi
 14 April 2021
Cogí este libro con pinzas la verdad, creí que no era mi estilo y que no me iba a encandilar en demasía… ¡pero que sorpresón me llevé!

La historia que nos presenta Patricia es un no parar, enganchante desde las primeras páginas con el primer asesinato, que no te esperas para nada que esa escena acabe de esa manera (yo quise gritar), con la nueva vida de Kate entre los Galán, que lejos de ser horrible es bastante excitante e interesante.

Vamos con los personajes principales, Kate es la protagonista femenina fuerte e independiente, que lejos de aburrirme con ese tópico al que estamos tan habituados tanto ella como su desarrollo me han parecido refrescantes ( y que la chiquilla es pelirroja, FAN).

Luego aparece Oliver en escena, al cual odié desde el minuto 1 y sigo sin quitarme esa sensación, lo siento, no me caes bien señorito. Tiene un aura a su alrededor que no me parece limpio del todo…

El resto de personajes son muy carismáticos, te llegan a la patata en menos de lo que canta un gallo y te caen mal del mismo modo (sí, esto va por ti Gemma).

Y para mí uno de los puntazos de esta historia es que es aquí, en casa ( ambientado en España quiero decir), da gustazo leer libros de ciencia ficción/fantasía urbana nacionales, que la acción ocurra aquí y que esté tan bien argumentado todo ( me da la sensación que todo lo que ocurre así como los poderes de los preceptores son completamente plausibles e incluso que puedan ser reales en el mundo actual).

Si antes tenía dudas de que libro comprarme el día del libro tengo un gran candidato en la segunda parte de esta historia porque una no se puede quedar con ese final!
pk2_x
 11 April 2021
En el mundo humano también conviven los perceptores, (humanos con alguno de los 5 sentidos más desarrollado) y algunos como los Alfas que tienen el poder de esos 5 sentidos.
Kate y su tío, Mateo, (ambos Alfas), viven y aprenden a desarrollar todos sus poderes siendo libres, sin pertenecer a ninguna familia.
Un día durante un concierto de música Kate es secuestrada por Óliver, el cual pertenece a la poderosa familia Galán. También, en ese momento se puede escuchar un sonido estremecedor solo audible por los perceptores y cuyo significado era la muerte de un Alfa cabeza de familia.
Óliver lleva a Kate a la mansión de los Galán y bajo el reclamo (dominio) de la Alfa cabeza de familia es "es obligada" a hacer lo que ella dice. Desde el primer momento Kate odiará a Oliver x haberla separado de su tío, su única familia.
En Málaga hay dos familias poderosas, los Galán y los Beltrán. Ambas familias tratan de "cazar" a perceptores libres y cuando Kate es presentada a los Beltrán no cae demasiado bien, ya que sospechan que ella puede ser la asesina del Alfa que murió.

Durante el tiempo que Kate está con los Galán, tratan de que sea una de ellos y potenciando sus sentidos pero durante todo ese tiempo los asesinatos continúan.

* OPINIÓN PERSONAL *
No soy de libros de fantasía, pero vi que mi hija se enganchó y no hacia más que hablarme del libro y... Tuve que leerlo.
Me ha encantado, al principio me costó hacerme con los nombres y las familias, pero en las primeras y últimas páginas del libro están los árboles genealógicos. Los personajes están muy bien descritos, y la historia con mucha acción y un final trepidante que me ha dejado... sorprendida y con ganas de leer el siguiente libro.

Huntress_of_books
 06 April 2021
Primero quiero enmarcar este libro dentro del género de fantasía con ciertos toques de romance, muy pero que muy leves. Este libro te atrapa porque aunque nos presenta un mundo donde hay razas distintas a los humanos se nos muestra a esta raza en España. Con esto quiero decir que nos presenta una localización real pero con unas razas totalmente fantásticas. Este tipo de recurso brinda a la trama de un toque de realidad y credibilidad que hace que el lector se adentre desde la primera página en la historia.

Normalmente a este tipo de libros de género fantástico siempre les acompaña el componente amoroso en primer plano pero en este libro no vemos esto. Es un libro que a pesar de tener un leve romance, no necesita de otros géneros para conseguir una historia atrayente o completa. Algo que, sinceramente, me ha sorprendida gratamente.

En cuanto a la pluma de la autora solo puedo decir que es ágil y ligera. Patricia García-Rojo escribe capítulos cortos, lo que produce cierta rapidez a la hora de leer y a su vez que no nos resulte pesada la trama. Intercala muy bien las escenas rápidas con las escenas lentas. Todo lo que nos cuenta la autora está escrito por y para crear una historia ligera y rápida.

Cuando empecé el libro me adentré en un segundo y cuando me quise dar cuenta había leído más de la mitad. Esto es lo que consigue Patricia con su forma de escribir, que leas y leas y no te des cuenta de lo que pasa a tu alrededor hasta que te has casi terminado el libro. Así que por este lado tengo que aplaudir a la autora por su forma de narrar.

A todo esto hay que sumarle una cosa: sus descripciones. Desde el principio del libro nos está contando todos los datos fundamentales de esta raza y sus poderes y a pesar de ser mucha información, la autora consigue llevar un buen ritmo que propicia que no te pierdas. Sus descripciones son exhaustivas pero cortas, te explican a la perfección las cosas pero sin llegar a ser pesadas o innecesarias. Es decir, nunca llegas a perder el ritmo ni llegas a desconectar de la trama.

En lo que respecta a la trama, lo reconozco, me ha encantado de principio a fin. Me he leído este libro en dos días y era un no parar de leer y leer. Patricia García-Rojo nos describe un mundo tan real pero a la vez tan fantástico que te atrapa. Aunque parece que a primera vista no se nos presenta una obra muy profunda, nos encontramos con todo lo contrario.

Como trama principal se nos muestra a los perceptores quienes tienen uno de sus sentidos agudizados a niveles incomprensibles. Pero a su vez, se nos muestra a los Alfas, personas que tienen todos sus sentidos agudizados, quienes son los más poderosos de su raza. La autora nos explica a la perfección todos los “poderes” que tienen estas personas y al final de la obra todo esto nos resulta tan natural que no hay ningún tipo de confusión.

Como trama secundaria nos encontramos: la aceptación a uno mismo, el amor, la amistad, el valor de la familia, entre otros temas. El tema mas importante, bajo mi punto de vista, es la aceptación de uno mismo. La autora nos muestra que para ser felices y sentirnos libres debemos querernos a nosotros mismos, debemos conocernos en nuestra totalidad, nuestras cosas buenas y malas y así podremos llegar a ser felices. Es un tema que me ha encantado, porque he podido ver como la protagonista poco a poco se iba conociendo a ella misma, y como iba evolucionando como persona. Sin duda, una enseñanza preciosa que la autora ha sabido ejecutar a la perfección.

Sumado a todo esto, tengo que halagar el misterio que acompaña a la protagonista durante toda la obra. Llega un momento en el que no te fías absolutamente de nadie, no sabes qué pensar ni qué decir. Además, el final me ha parecido de diez. Es un final que invita a ir corriendo a leer la segunda parte y saber qué va a pasar con los personajes. Es uno de los puntos que más me han gustado de la trama.

Como mención especial quiero hablar sobre las descripciones de obras de arte que hace nuestra protagonista principal. Durante toda la obra se nos menciona un sinfín de cuadros, los cuales aconsejo ir buscando si no se conocen, porque brindan a la obra de un realismo precioso. No miento cuando digo que es una obra muy pero que muy completa.

Por último, quiero hablar de los personajes. En esta edición al principio de la obra nos encontramos un árbol genealógico de la familia Galán y al final otro árbol de la familia Beltrán, las dos familias principales de esta obra. Con estos árboles genealógicos y sus fotografías, conseguimos conocer a los personajes secundarios y principales a la perfección y si llegamos a tener una duda podemos ir a consultarlo. Así que todo esto propicia que no nos perdamos durante la lectura y además que la autora pueda mencionar a una gran cantidad de personajes.

En cuanto a personajes secundarios, tengo que reconocer que hay muchísimos. Algunos de estos son mas importantes y otros son más irrelevantes, pero al final de la obra todos forman parte de la trama principal.

Como personaje principal tenemos a Kate, una alfa fuerte, leal, soñadora y valiente. Es el personaje perfecto para esta trama, con una gran evolución desde el principio de la trama. Un personaje con el que he podido conectar desde su primera aparición. Lo que más me ha gustado de este personaje es su evolución y sus ganas por ser ella misma, por quererse y por ser libre. Estoy deseando leer más de este personaje porque sé que va a tener aún una evolución más grande.

En conclusión, es una obra que he disfrutado de principio a fin. Es ese tipo de obras que una vez que coges no eres capaz de soltarla. La recomiendo a todas aquellas personas que quieran una historia llena de fantasía y de realismo, con grandes personajes y con unas subtramas maravillosas. Una vez que leas esta historia querrás más y más.
adictaalibros
 02 April 2021
«El asesino de alfas» es un libro ágil de leer con unos capítulos cortos e intrigantes que no me ha dejado soltarlo hasta llegar a la última página.

La autora nos presenta un mundo donde existen los perceptores. Los perceptores corrientes tienen solo uno de los cinco sentidos más desarrollados mientras que los Alfas tienen los cinco. Estos últimos reclaman a los más débiles para que formen parte de su familia y así ser más poderosos.

Todos los Alfas deben ser reclamados y pertenecer a una familia, sin embargo, Kate y su tío son libres. Por lo tanto, se han pasado la vida ocultándose. Pero todo cambia cuando Kate es descubierta y reclamada en contra de su voluntad por la familia Galán.

Kate es un personaje revolucionario que ansía romper con los esquemas del mundo donde vive. A través de ella aprendemos la importancia de la libertad y que estar controlados por alguien más solo porque es más poderoso es horrible.

Encontramos un romance de amor-odio entre dos personajes a lo largo de la historia así como asesinatos que te harán crear mil y una teoría de quien podría ser el asesino.

Respecto al final, te deja con ganas de saber qué es lo que pasará ahora con Kate y con todo. Este libro solo es el principio de una trilogía, así que aún queda historia por descubrir.

Si te apetece leer un libro de fantasía, aventuras, misterio y romance, este podría ser tu libro.
Librospasion75
 11 January 2021
Me ha encantado y sorprendido.
Un libro con un ritmo muy ágil que lo hace una lectura amena donde no os aburrireis,una historia original ,fresca ,juvenil y rapida. Creo que es una lectura que engancha por el misterio y la fantasia ,aunque tambien tiene romance. Con Instagram, influencers y gente rica y como gastan dinero esta parte ,me gusto un poco menos.
El misterio de un asesino desconocido.
Que tendremos que seguir leyendo en la segunda parte.
No fue un envio normal ,llego con una carta de la autora y envuelto con cuidado y esmero.
La edición del libro esta muy cuidada incluye ilustraciones, como los árboles genealógicos en este ejemplar que son preciosos.
alpolorenedo
 04 November 2020

Aunque inicialmente hablamos de un libro juvenil y con temática de aventura fantástica la cual se sale de mi zona de confort, me decido a leer el libro porque la edición resulta bastante llamativa y además el número de páginas y la densidad de las mismas nos antepone un libro que no va ser infantil-juvenil, más bien tiende a estar destinado a un público que aunque joven de edad, atesore cierta madurez lectora.
El libro comienza de una forma bastante directa ya que la autora no plantea una explicación del nuevo mundo que conlleva la historia, sino que poco a poco nos va dando detalles de lo que supone ser un perceptor (un sentido desarrollado) y un alfa (todos los sentidos desarrollados), unas características que algunas personas tienen y que se mezclan en el anonimato y en la vida diaria con el resto de personas normales.

Toda la historia vienen marcada por el Rol de familia que tienen estos personajes, los cuales se tienen que agrupar en una especie de "Patriarcado" donde un Alfa a través del reclamo (una especie de control mental) formará un grupo familiar.

La historia se desarrolla precisamente porque la protagonista Kate convive con su tío Mateo al margen de estas normas y quieren conservar su autonomía y libertad.

Alrededor de ellos en la zona de Málaga conviven 2 familias los Galán y los Beltrán, que siempre andan al acecho para cazar nuevos perceptores.

Una vez presentado este submundo, la novela será bastante ágil y a través de una narración en 3ª persona omnisciente descubriremos un mundo de sensaciones para unos personajes mayoritariamente jóvenes donde la edad potencia aún más estos sentidos debido a que al igual que los humanos, están en un momento de descubrir muchas cosas nuevas.

La descripción de las situaciones en las que se descubren estas sensaciones a través de la música, la pintura, gastronomía, el bosque... está muy bien trabajada por parte de la autora y en algunos instantes te permite ser un perceptor más, además la autora también ha trabajado una playlist y una aventura digital para que podamos continuar y potenciar estas sensaciones.

El título de la novela describe que vamos a tener una serie de asesinatos en los que los alfas de las familias van a ir cayendo y en los que la trama tornará a un thriller que acelerará el ritmo aún más para intentar descubrir la verdad. Yo particularmente desde el inicio tomé partido por una teoría que veía muy clara y por eso leía rápidamente para descubrir si tenía razón, al final descubrí que no y eso me encantó porque la resolución no me ha parecido presumible para nada.

Quizás el único aspecto negativo que he de remarcar es en cuanto a los personajes de las familias ya que son numerosos y en los primeros momentos recibes una "aluvión" de nombres, en mi caso intenté basarme en las ilustraciones de los arboles genealógicos que vienen adjuntos en el libro pero aún así me era imposible y me ralentizaba mucho la lectura, al final decidí dejar un poco de lado la necesidad de identificar en todo momento el personaje del que se hablaba y la cosa fue a mejor ya que según va avanzando la lectura acabarás conociendo a los personajes sin necesidad de realizar ese esfuerzo inicial, por lo que te aconsejo que dejes que la historia fluya.

El final del libro queda muy abierto para próximas entregas y te aseguro que te vas a quedar con ganas de más, ya que es un final bastante trepidante e incluso un poco durillo para los lectores más pequeños por lo que mi recomendación sería para lectores a partir de 14 años.

Otro personaje principal es Óliver, un Alfa bastante misterioso y que hace que a veces te pongas de su lado y otras no tanto, ambigüedad con la que la autora juega para mantener la tensión de la trama.

El libro cuenta también con un romance que sin duda te recordará el mundo Crepúsculo y porqué no 50 sombras de Grey pero en plan sensaciones, todo ello mezclado con toque de manga, Naruto...
CONCLUSIÓN:
Un nuevo mundo que descubrir y en el que a veces he tenido la sensación de perderme algo porque se dejaba ver que en la cabeza de la autora hay todavía mucha más historia de la que ha podido contar en un solo libro y que seguramente nos enteraremos próximamente.

Se agradece la ambientación de un mundo irreal dentro de un contexto actual y real, como son las inmediaciones de Málaga y donde vas a poder situarte aún más si conoces ciertas localizaciones que se van indicando.

En resumen esta lectura es entretenida y de la que se puede sacar toda una saga, pienso que puede atraer más al publico juvenil pero que también puede estar bien para los adultos a los que de vez en cuando nos vienen bien un poco de frescura.
Enlace: https://familialectorade4.bl..
dragonesenelpaisdeloslibros
 25 April 2021
Los perceptores son muy poderosos gracias a la capacidad de poseer sentidos ultradesarrollados. Aquellos que los poseen todos se denominan Alfas, y según sus normas deben vivir en familias, siendo controlados por el cabeza de familia, capaz de ejercer su voluntad sobre el resto.

No debe haber perceptores libres. Sin embargo, Kate y su tío lo son, aunque para ello deban ocultarse ante el resto. Desafortunadamente para Kate, un descuido la pondrá en manos de la familia Galán, perceptores a los que tendrá que ganarse mientras idea un plan para escapar. No obstante, pese a su odio inicial, especialmente a Oliver por haber sido su captor, Kate descubrirá que los miembros de esta familia no son tan terribles como inicialmente pensó.

Y mientras los Galán intentan que se integre, todos deberán hacer frente a una amenaza cada vez mayor. Hay un asesino suelto. Y muy peligroso ya que está matando a los Alfas más poderosos. ¿Quién será el culpable?

Me ha resultado una novela de lo más entretenida y con cierta dosis de intriga. Muy adictiva desde el comienzo ya que empieza con muy buen ritmo y lo sabe mantener. La parte fantástica en la que se sustenta me ha parecido muy ingeniosa y la mezcla en la trama de la pertenencia forzada de Kate a la familia Galán y la presencia de un asesino hacen de ella una buena historia que se redondea con la atracción entre Kate y Oliver.

Por otro lado hay muchos personajes secundarios interesantes que dan vida a la trama, aunque me he quedado con ganas de conocerles un poquito más.

En cuanto al final, tengo que admitir que no me lo esperaba, me ha dejado muy sorprendida y aunque tengo alguna sospecha para la continuación, ya me espero cualquier cosa

La edición es muy bonita y cuenta con ilustraciones, acompañando a los árboles genealógicos, de la mayoría de los personajes, algo que viene muy bien.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals