Críticas sobre El asesino de Alfas (32)

Mari_08
 07 April 2021
La autora nos abre las puertas de un mundo en el que no sólo hay humanos, sino que entre dichos humanos existen los perceptores. Los perceptores son personas, las cuales tienen uno de los sentidos mucho más desarrollado, por ejemplo, un perceptor Oído, puede escuchar cualquier ruido o conversación a mucha distancia. Sin embargo, existen otro tipo de perceptores, son los Alfa, quienes tienen super desarrollados todos los sentidos y además tienen el poder de reclamar a otro perceptor con menos poder que él.

La ley es clara, ningún alfa ni perceptor sin familia.
Los perceptores viven en una sociedad jerarquizada en la que impera el más fuerte y todas las familias obedecen al monarca, el alfa más poderoso.

Nuestra protagonista, Kate es un Alfa, pero no pertenece a ninguna familia. Ella vive con su tío Mateo, que también es un Alfa. Ambos son libres, no tienen que obedecer a nadie ni pertenecen a nadie, por lo que son considerados desertores, por este motivo, tienen que esconderse del resto de perceptores, especialmente de los Alfa, para no ser reclamados por ninguna familia. Así pues, viven como humanos normales, su corazón late normal.
No obstante, una noche, Kate escucha un ruido especial, metálico, es un sonido que ella conoce muy bien, es el sonido de un Alfa que muere. En ese momento, Kate baja la guardia y Oliver, otro Alfa perteneciente a la familia Galán, la descubre y la reclama para su familia, Kate no puede evitar el reclamo, ya que Oliver es más fuerte que ella.

Por otro lado, hay Alfas poderosos que están siendo asesinados.

¿Logrará Kate romper el reclamo de la familia Galán? ¿Quién está asesinando a los Alfa y por qué?

Toda la historia nos sitúa en la actualidad y más concretamente en Málaga, donde se nos describen sus lugares y delimita muy bien toda la trama.

En cuanto a los personajes, todos están muy bien definidos. Todos tienen su propia voz y que tienen muy bien marcadas sus diferentes formas de ser y el carácter de cada uno.
Como protagonista destaca Kate. Una chica joven, que desde pequeña ha viajado por todo el mundo junto a su tío Mateo y que debido a todo lo que le ha sucedido, es muy fuerte psicológicamente y está preparada para esconderse y para poder afrontar muchas de las cosas que le irán sucediendo. También gracias a su tío Mateo, que ha sido su mayor apoyo.
Es muy interesante ver como, según avanzamos en la lectura, Kate va madurando y podemos ver perfectamente su forma de pensar y sus decisiones a la hora de actuar.

Es también muy interesante como la autora introduce el arte, no sólo porque a Kate le gusta la pintura y es buena pintando, sino que el arte como forma de expresión y comunicación con los demás. Es fascinante como se nos describen, a lo largo de toda la novela, obras importantes, como por ejemplo "La Primavera" de Botticelli.

Con respecto a la edición, es una edición sencilla, pero a la vez muy cuidada, en rústica con solapas, las cuales son igual de grandes que la cubierta , lo que hace que las refuerce. Además incluye árboles genealógicos de las familias Galán y Beltrán, las dos familias más relevantes en la trama para entender mejor todo y con unas ilustraciones muy chulas de Andrea Torrejón.
En resumen, "El asesino de Alfas" es una novela juvenil crossover de fantasía urbana con toques de amor y acción. Una historia muy bien construida y unos personajes muy bien definidos y referencias al arte que me han fascinado. de lectura muy ágil y que engancha desde el primer momento, con una trama llena de secretos, sensaciones, amor y acción. Y que hace reflexionar sobre el amor, el dejarse llevar por las sensaciones y emociones, reflexionar sobre el valor de la libertad y de lo que realmente es la familia.
Una novela que me ha encantado y con la cual me he quedado con las ganas de saber qué ocurrirá.
Enlace: https://laventanadelira-lira..
Alicelifes
 03 April 2021
Review:

Mi última lectura ha sido El asesino de Alfas de Patricia García-Rojo Cantón publicado por el SM y es mi primera colaboración con esta editorial de la que estoy muy agradecida.

En líneas generales, considero que ''El asesino de Alfas'' tiene un buen ritmo narrativo. No recae demasiado en descripciones pesadas, porque, si lo hace, es usualmente importante en algún momento más adelante sobre todo en relación con las dos familias de Alfas y sobre los miembros que la componen. Hay un muy buen equilibrio entre la duración de los capítulos, las escenas, los diálogos, momentos de introspección de la protagonista y momentos de acción. Creo que está todo cuadrado al milímetro y hace que te sumerjas en la trama sin ninguna complicación una vez te haces con los diferentes clases perceptores y de sus habilidades.

En cuanto al estilo de Patricia, he de decir que es totalmente nuevo para mí ya que está narrado en tercera persona pero en tiempo presente. No sé, al principio me chocó un poco pero enseguida me hice con él y terminó gustando bastante. Estoy deseando seguir descubriendo más sobre la pluma de esta autora.

Respecto a la historia... No me esperaba para dónde iba a ir la novela ya que he evitado leer otras reseñas e ir en blanco y así no tener ya predispuesto juicio alguno a la hora de adentrarme entre las páginas. Ahora bien, me ha encantado todo ese mundo nuevo llenos de Alfas que controlan prácticamente toda la sociedad y que se dividen por regiones en familias poderosas. Que compiten unas contra otras por la supremacía aunque los Beltrán y los Galán convivan en armonía.
Además, poder ver la otra cara de la moneda de la mano de Kate como Alfa libre del reclamo... ha sido todo un punto de inflexión y te hace ver lo precaria que es la libertad y lo necesario que es luchar por ella.

Kate es fantástica como protagonista, una chica fuerte y luchadora que debe enfrentarse a su peor miedo y adaptarse a esa nueva vida sin dejar de ser ella misma a pesar de poder descubrir el alcance de sus habilidades como Alfa y el ser parte de una familia. La he adorado.

En cuanto a los demás integrantes de la novela son toda una paleta de colores. Cada uno destaca por una habilidad distinta, ya no sólo por ser perceptores o Alfas, si no por el papel que les ha tocado representar dentro de la familia sin dejar de lado esa cualidad que les hace únicos. Por ejemplo, Rodrigo Beltrán un rompecorazones que ha sido todo un apoyo para Kate. O la agradable Silvia siempre estaba ahí cuando se la necesitaba. de verdad que he tardado en individualizar a cada uno dentro de las familia pero merece la pena ir conociendo a cada uno.

Y que decir de Óliver. Este Alfa me ha sacado de quicio en más de una ocasión pero al final me ha convencido como relación amorosa de Kate. Está bien justificada y creo que Patricia no peca de enamoramientos a primera vista o cosas similares que podemos ver en otras novelas juveniles del mismo género. No obstante con ese final que hemos tenido ya me entran muchas dudas sobre su futuro desarrollo.

En conclusión. '' El asesino de Alfas'' me parece una espectacular manera de comenzar una historia tan elaborada como esta. Me ha sorprendido y superado mis expectativas. de hecho, cerré el libro y de seguido quise leer la continuación. Espero poder hacerlo pronto.
Ariencilla
 31 March 2021
Ocultos pero manejando los hilos en la sombra, los alfas y los preceptores son humanos que tienen los sentidos superdesarrollados. Los preceptores normales tienen uno de los cinco sentidos tremendamente desarrollado, lo que les hace tener habilidades diferentes según el sentido desarrollado. Los alfas tienen los cinco sentidos desarrollados, siendo los más poderosos entre los perceptores.

Alfas y preceptores se organizan por familias donde el más fuerte es quien manda. No son libres, todos forman parte de familias en las que el alfa dominante tiene el control sobre ellos mediante un reclamo mental. Su jerarquía es compleja y la conocemos a través de los ojos de Kate, una alfa libre hasta que es cazada por una familia muy poderosa de Málaga.

Kate tendrá que adaptarse a su nueva vida con la familia Galán, a su pérdida de Libertad. Acostumbrada a la vida huyendo pero siendo libro, en lo único que podrá pensar es en escapar. Pero pronto se da cuenta de que no todo es malo, le ofrecen una gran oportunidad para desarrollar su potencial como Alfa. Además, la vida con los Galán está llena de lujo y podrá dedicar mucho tiempo a explorar su arte.

Y no olvidemos que tenemos los misteriosos asesinatos, alguien está matando a alfas poderosos, y eso llena de inseguridad y miedo a las familias de la zona.

Tenemos el complejo mundo de los alfas, dentro de la realidad actual humana, y el misterio de los asesinatos, pero también veremos amistad y algo de romance y mucha acción, lo que hace que sea una novela muy completa.
El ritmo es bastante fluido y la pluma de la autora es cautivadora lo que, junto a los elementos de la trama, convierten a "El asesino de Alfas" en una historia adictiva que te atrapa desde el inicio y te hace crear numerosas teorías.

Kate, nuestra protagonista, es compleja y fuerte. Un personaje que evoluciona y sabe adaptarse a su nueva situación. Es muy real tanto en actos como en sus emociones, y eso hace que sea fácil empatizar con ella. Encontramos muchos personajes secundarios, lo que ayuda a ampliar el abanico de diferentes opiniones dentro del mundo de los alfas. La autora ha conseguido que le coja muchísimo cariño a sus persoanjes

El asesino de alfas” es una primera parte de saga muy completa, una historia muy original que atrapa y sorprende con una protagonista llena de fuerza.

magelsa
 13 December 2020
Los perceptores son seres dotados con poderes especiales gracias a que tienen uno de sus cinco sentidos desarrollados al máximo: Vista, Gusto, Olfato, Táctil, etc. y les permiten enfrentarse a sus enemigos. Sin embargo, los Alfa tienen la capacidad de controlar todas sus percepciones al mismo tiempo y, por lo tanto, son más fuertes. La gran diferencia es que mientras que los Alfa son libres, los perceptores necesitan unirse en grupos para ser más fuertes y poderosos. Kate y su tío Mateo son perceptores globales y eso significa que han nacido con ambas naturalezas al mismo tiempo. Por este motivo, se ven obligados a vivir ocultos para evitar que otros perceptores los obliguen a acatar su voluntad y los traten como esclavos. Además, el tío Mateo entrena a Kate para que sea más fuerte y sepa cómo controlar sus sentidos, aunque a veces es demasiado duro con ella y no tiene en cuenta sus sentimientos. Pero, de todas formas, se siente dichosa de poder estudiar Bellas Artes en la Universidad de Málaga, la ciudad donde viven, y se desplaza hasta allí cada día en su Kawasaki Ninja.

Todo cambia en una sola noche cuando Kate asiste a un concierto en compañía de un amigo suyo que es humano. Ella sabe lo que tiene que hacer cuando va a eventos de este tipo para no llamar la atención: anular todos sus sentidos y así es una más. Sin embargo, nada de esto funciona y un Alfa llamado Óliver la obliga a formar parte de la familia Galán, una de las dos familias de perceptores más fuertes y famosa de la ciudad de Málaga, junto con los Beltrán. Ambas familias no suelen enfrentarse abiertamente, aunque a veces surgen contratiempos que les obligan a enfrentarse, como por ejemplo los asesinatos de los Alfas que empiezan a producirse en la ciudad. Kate se ve obligada a acatar las normas de su nueva familia mientras trata de todos los medios de volver con su tío.

La primera entrega de esta saga de aventuras, fantasía y ciencia ficción no hubiese podido empezar mejor. El ritmo de la historia es trepidante, sobre todo una vez se realiza la presentación de los personajes y sus peculiaridades. La trama es un torbellino de situaciones repletas de peligros que se desarrollan a un ritmo frenético y con un toque de romance. Las ilustraciones de Andrea Torrejón son geniales y resultan muy motivadoras para la lectura gracias también al misterio, los mensajes ocultos y la ambientación tan lograda.

Enlace: https://www.culturamas.es/20..
Cienletrasporlatido
 26 November 2020
No es lo primero que leo de Patricia. Es una autora que me gusta y acudo a la llamada de sus historias tanto juveniles como infantiles. Es por eso que animarme con El asesino de alfas era una apuesta segura. Apuesta que no solo he ganado, sino que los beneficios han estado muy por encima de lo esperado.

Podría resumir mi opinión en una frase sencilla: me ha encantado y sorprendido, tanto que me muero de ganas por que se publique la siguiente entrega. Y es que este libro no es autoconclusivo y con él empieza una serie que pinta muy bien. Pero voy a contaros un poquito más.

Nuestro mundo, tal y como lo conocemos, consta de una parte de la población con poderes excepcionales que vive en la sombra y que tiente su propio orden social y sus propias reglas. Son los perceptores: humanos en los que uno de sus sentidos se encuentra extraordinariamente desarrollado. Y dentro de los perceptores, los Alfas, en los que son los cinco y no solo uno de ellos los que les dotan de poderes sobrenaturales. Y sí, tienen un orden social, todos se agrupan en familias que tienen miembros de sangre pero también otros incorporados o de adopción (por decirlo de alguna manera), puesto que ningún perceptor debe estar fuera de una familia. Ninguno... menos Kate, nuestra protagonista y su tío, (bueno, algún renegado más de ese orden establecido habrá, pero estos son los que nos atañen). Kate es una Alfa y la cosa se pone fea cuando alguien está comenzando a quitárselos de en medio. En ese contexto, del que no voy a dar más detalles, discurre la historia. Os dejo los datos justos para que os hagáis una idea de qué se esconde en esta novela juvenil, porque lo ideal es sumergirse dejándose llevar y sorprender.

La ambientación me ha parecido estupenda teniendo en cuenta el público al que va dirigida la novela. La trama discurre en España, en la Costa del Sol, por lo que todos los jóvenes que se acerquen a esta historia podrán sentirla cercana e imaginar que ocurriría si en su propio barrio vivieran perceptores en la sombra. Debido a la proximidad y a que la autora conoce bien el terreno, es muy fácil identificar los escenarios y percibir su realidad.

El elenco es numeroso, y aunque en un principio me costó situarme, los árboles genealógicos ilustrados de las distintas familias de los que consta la novela, me han facilitado enormemente las cosas. Son preciosos y la herramienta perfecta para en pocos capítulos hacerse una composición de todas las relaciones familiares, y también poder consultar en cualquier momento en caso de duda. Los personajes más importantes poco a poco se van perfilando y van despertando nuestros odios o simpatías.

En esta trama la acción nunca decae. Sus capítulos cortos en los que siempre está ocurriendo algo hacen de esta historia un vuelapáginas. Y su final nos deja con la miel en los labios a la espera de la publicación de su siguiente entrega.

El amor en todos los sentidos, la lealtad, la venganza y, sobre todo, la libertad, son temáticas muy presentes. Una historia de aventuras que me ha dejado muchas reflexiones, la verdad. Por un lado, la fuerza con la que algunos lazos se establecen y la lealtad que de ellos se deriva, ¿nos restan esos lazos libertad? Por otro, nuestra capacidad de disfrutar más del aquí y el ahora. Ojalá fuéramos todos un poquito más perceptores, ojalá abriéramos nuestros sentidos al mundo y dejáramos de pasar por él de puntillas. Ojalá estuviéramos más atentos a nuestro entorno y a nuestro interior...

En definitiva, para mí ha sido un libro que lo ha tenido todo: el estilo de una autora que me gusta, una historia original y cercana con acción y un poquito de salseo, y un puñadito de cavilaciones que nunca vienen mal.
ChocolateConLibros
 16 November 2020
El asesino de alfas es un libro que he leído hace no demasiado.
Sobre el libro debo decir que lo primero que me atrajo fue la portada, ya que el libro no lo conocía, pero que no me arrepiento de haberlo leído, porque ha sido una lectura maravillosa y que me ha encantado. La portada puede no gustar a todo el mundo (he escuchado que hay algunas personas no les gusta), pero a mí me pareció muy bonita, no sabía que podía encontrarme en el libro, pero me llamó la atención.

La acción en el libro empieza muy pronto, enseguida, prácticamente en el primer capítulo ya hay acción y no paran de suceder cosas en el resto del libro y creo que eso es un punto a favor, hace que te mantengas enganchada a lo que ocurre y que te den ganas de seguir leyendo y no parar y siempre sucedía algo impactante en cada capítulo o al final, lo cual hace que tengas ganas de no parar de leer para saber que sucede a continuación.

Es difícil hablar sobre este libro sin hablar de spoilers, precisamente porque todo empieza muy pronto a suceder y muy pronto también comienzas a hacer tus teorías sobre quién puede ser el asesino ¿Será alguien que la víctima conocía? ¿Por qué no notó nada raro si era un alfa? (Un alfa en este libro son personas con todos sus sentidos desarrollados, que yo la primera vez que leí el título pensé que eran hombres lobo, no sé por qué 🙈

Además a lo largo de los capítulos vas conociendo más sobre por qué ciertos personajes son como son, o por qué actúan de determinada manera

Sobre los personajes, decir que a lo largo del libro he sospechado de de muchos de ellos, la mayoría del libro de uno, y que ahora ya no se que pensar

Os recomiendo muchísimo este libro, es en principio la primera parte de una trilogía, o saga eso no lo tengo claro si aún es algo fijo
Sobre mis personajes favoritos... Me encanta la protagonista, Kate, y Rodrigo me parece muy mono, al menos con Kate lo es, y Gema es un personaje que detesto
Loslibrosdechaski
 13 November 2020
El Asesino de Alfas, es la nueva novela de fantasía juvenil de Patricia García Rojo y que abre una trilogía, que os adelanto, tiene pinta de que va a ser increíble. ¡Me muero por ver cómo sigue esta maravillosa historia!
La novela narra la experiencia de Kate, una Alfa (personas que controlan los 5 sentidos), cuando es reclamada por una de las familias de perceptores más importantes de España. Ahí descubrirá que lo que realmente significa ser parte de una familia y una verdadera alfa y se dará cuenta de que renunciar a la libertad, puede tener también sus cosas buenas.
El libro me ha gustado muchísimo, primero porque me parece muy sencillo de leer y porque desde el primer momento tiene un ritmo trepidante. Adoro la manera que tiene la autora de meternos en la piel de los personajes y cómo ha ido desarrollando el sistema de magia de la historia. Aunque es una novela enfocada para el público adolescente, me parece que la autora ha sabido muy bien definir a todos los personajes, dándoles una personalidad intrincada con sus claro-oscuros que me ha gustado mucho. Además, siento que los personajes son muy realistas y sus reacciones muy coherentes, lo cual, personalmente agradezco muchísimo.
Con respecto a la trama, tiene un hilo argumentativo que embauca desde el principio, pero la última mitad del libro es un no parar. No quiero adelantar nada por que creo que es una historia que merece la pena ser leída sin saber mucho de ella, pero, el plot twist (giro de trama) del final me ha parecido, uno de los más inesperados de los últimos libros de este estilo que he leído. Aún estoy asimilando ese final. Como inicio de trilogía es, sin duda, un muy buen primer libro.
En resumen: Una historia adictiva, rápida, con unos personajes geniales y unos giros en la trama que te dejan con la boca abierta.
Puntuación: 4/5

retruecanos_y_centellas
 01 November 2020
En esta novela conocemos el mundo de los perceptores, cada uno desarrolla uno de los sentidos; pero los alfa son los más poderosos, pues además de desarrollar todos los sentidos, pueden controlar la mente de otros perceptores. Se reúnen en familias, pero existen alfas que prefieren vivir en libertad, tal es el caso de Kate y su tío, que llevan toda la vida escondiéndose de país en país para gozar de ella. Pero un día Kate es reclamada por uno de los miembros de la familia Galán y por lo tanto separada de su tío, coincidiendo este reclamo con una serie de asesinatos sobre los alfa de ambas familias, lo que hace que las sospechas recaigan sobre ella. Comienza entonces la lucha de Kate por saber de su tío mientras lo protege para que nadie sepa de su paradero, todo ello mientras conoce a los miembros de su nueva familia y a los de la familia Beltrán. Todos parecen aceptarla, pero no todo el mundo en la familia Galán es como parece.

Me ha parecido una novela súper entretenida y fácil de leer. Los capítulos son cortos e invitan a avanzar en la lectura. Por otra parte los personajes están muy bien definidos, desde la protagonista, Kate a Òliver, Hanna, Sílvia, Rodrigo.... hasta los personajes más secundarios tienen una explicación precisa en la historia.

Me ha gustado mucho que las cosas no fueran como yo las esperaba, el final para mi ha sido totalmente inesperado e invita a una continuación, que estaré encantada de leer. Además, junto al libro vienen dos códigos: una lista de reproducción del libro y a un Escape Room Virtual. ¿Qué más se le puede pedir a esta historia?

Galena
 26 October 2020
Cuando lo vi por primera vez me llamó la atención la sinopsis, no sabía muy bien a qué se refería porque este es un libro de fantasía en el que los “alfas” son un invento de la autora, no son hombres lobo o demonios o algo ya conocido. Hablando de la autora, ese también fue un motivo por el que me interesó, ya que no es el primer libro suyo que leo y me pareció interesante leer una historia con un worldbuilding original y diferente, así que no saber demasiado por la sinopsis solo hizo que tuviera más curiosidad.

Los alfas son una creación nueva pero basada en conceptos ya conocidos. Personas que tienen los sentidos tan desarrollados que casi son superpoderes. Una vista increíble, gran oído, olfato, etc . Todo eso lo juntamos con la jerarquía similar a la de los hombres lobo: un alfa que domina a los demás, la necesidad de cazar, la fidelidad, la familia y valores que no nos parecerán del todo nuevos. al enfrentarnos a una historia que debe presentar un universo nuevo podemos perdernos un poco pero yo creo que la autora hace un buen trabajo al principio y rápidamente se comprenden el funcionamiento de este mundo.

Como funcionan los sentidos es sencillo, la compleja red social de alfas, familias y sumisión es lo más complejo, pero como digo la autora se las ingenia para que lo comprendamos rápidamente y tiene mérito, porque los capítulos de este libro son muy cortos y la información que da es precisa y breve. He visto que a algunas personas les ha parecido un poco rápido el comienzo pero para mí ha estado bien, no se alarga pero tampoco he sentido que le falte nada. Es un libro destinado a un público juvenil y tal vez por eso quiera tener un dinamismo que atrape a lectores un poco más perezosos.

Ese es otro aspecto positivo y es que la historia engancha, se lee muy bien, siempre hay algo que nos deja con ganas de saber más así que no nos aburrimos en ningún momento.

Todo parece ser positivo pero hay cuestiones que no me han convencido tanto. Uno de los inconvenientes que puede tener es el gran número de personajes que tiene la historia y que se introducen de golpe. La edición incluye unos árboles genealógicos que son útiles, pero tenía que volver a ellos una y otra vez. No me ayudó que las dos familias del libro se apellidasen Galán y Beltrán, me confundía todo el rato con quien era quien y, por supuesto, eso me dificultó en todo momento saber quien era amigo, enemigo, adulto, adolescente… El problema ya no es solo el número de personajes, sino que todos se presentan al mismo tiempo y es mucha información que asimilar. También creo que hay algunos fácilmente prescindibles, pero como digo, ese puede ser un problema que confunda un poco a quien lee.

Lo siguiente que no me gustó fue que sentí que una parte importante de la historia se centraba en la forma de vida de los Galán, pero no como yo pensaría que sería, centrada en la parte fantástica, sino que su vida de personas ricas que forman parte de una élite. Todo el tiempo hablan de ropa, no sé cuántas veces Kate menciona la ropa carísima que le compran, los coches o las motos de marcas muy conocidas… todo se centra en el aspecto y el lujo. No solo eso, sino que todos los Galán, al igual que otras familias de perceptores ocupan posiciones conocidas en la sociedad, son modelos, actores, empresarios o influencers, que es lo que le tocará a Kate. Me aburrió sobremanera que estuviera siempre en Instagram aunque entiendo para que lo necesitaba, la importancia de los seguidores, los filtros, el salir guapa en las fotos… Siempre se remarca que a Kate eso no le importa y a ella la vida de lujo que llevan los Galán no la atrae demasiado pero son pasajes que se repiten varias veces y que para mí no han formado un buen contraste con la novela de fantasía que esperaba. Todas estas escenas de cotidianidad, ir a photocalls, cenas o sesiones de fotos restan tiempo para la acción o para construir el romance de la historia.

Ese es otro punto, la tensión que comienza desde el principio entre los protagonistas me gustó, pero creo que el cambio de un extremo a otro pasó de golpe y en lugar de jugar con esa tensión todo se resolvió sin gracia. No es un instalove pero me pareció casi tan soso como uno, al menos en este primer libro y si buscáis un romance esta no es una lectura adecuada.

El misterio de quién es el asesino de alfas me ha gustado aunque este libro es solo el principio. El final incluye algo de acción pero me parece que es un cierre un poco precipitado y las muertes que hay para mí han sido predecibles. Este es un aspecto personal, no me han disgustado pero tampoco han llegado a emocionarme porque no le tenía suficiente cariño a los personajes. Tal vez se deba a que son bastantes y como solo conocemos un poquito a cada uno de ellos, no me afecta tanto. La presencia de Daniel, el amigo de Kate, espero que tenga otro papel más adelante o de otro modo no entiendo su protagonismo en algunos pasajes de la novela.

La edición del libro es de lo mejor. La verdad es que estoy acostumbrada a que SM publique libros que ediciones cuidadas, que incluyen ilustraciones, como es el caso de los árboles genealógicos en este ejemplar, y además las solapas del libro son muy anchas y eso le aporta más fuerza al material de la portada para que no sea tan endeble pese a la tapa blanda.

Mi conclusión final, como dije al principio, es un poco ambigua. Pienso que es un libro dinámico, entretenido, que engancha y tiene el atractivo de poseer una ambientación diferente pero para mi gusto la conjugación de esa ambientación fantástica no casó bien con la cotidianidad aburrida de la vida de ricos de los personajes. Además, el romance prometía ser interesante pero resultó ser demasiado simple.

Creo que es una historia que puede gustar fácilmente y que por su ritmo podría ser una buena opción para adolescentes, pero para mí los valores que se transmiten (una vida de lujo tras poco esfuerzo siendo influencer fácilmente, modelo, heredero, etc) no son los más adecuados para que yo recomiende esta historia a un público muy fácilmente influenciable.

Si os llama la atención os animo a leerlo porque creo que lo disfrutaréis y aunque le veáis pegas igual que yo lo sigo considerando una lectura muy amena, quizá no sea uno de esos libros que dejan huella pero con los que se pasa un buen rato.
Intothebooks
 20 October 2020
¿Sabes cuando un libro te engancha y necesitas saber más y más? Vale, pues este es uno de esos libros en los que, desde la primera página, no puedes parar de leer. Empieza todo con un ritmo frenético y, desde ese momento, es como una montaña rusa de emociones ya que no sabes lo que va a pasar, eres incapaz de imaginarlo. Tiene unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta. ¿Y qué decir de ese final? ¿ESE FINAL? La necesidad del siguiente libro es poca. ¿Qué va a pasar?

La autora ha creado un mundo nuevo alejado de vampiros, hombres lobo y magia. En este caso son los cinco sentidos los que toman especial relevancia ya que, entre nosotros, hay personas que los tienen mucho más desarrollados. Ellos son los preceptores. Suelen tener más desarrollado uno de los sentidos, pero hay unos pocos, denominados "Alfas" que tienen todos ellos desarrollados. de verdad aplaudo esta idea original que engancha y te deja con ganas de más.

Kate (la protagonista) es un Alfa libre, es decir, no ha sido reclamada por ninguna familia. Pero tras asistir a un concierto en el que escucha un ruido atronador, acaba su libertad. Una familia la reclama y tendrá que aprender a convivir con ellos hasta que su tío (otro Alfa libre con el que vivía alejada de toda esa complicada sociedad) consiga ayudarla a escapar.
Enlace: https://intothebooksweb.word..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals