Crítica de Alicelifes

Alicelifes
03 April 2021
Review:

Mi última lectura ha sido El asesino de Alfas de Patricia García-Rojo Cantón publicado por el SM y es mi primera colaboración con esta editorial de la que estoy muy agradecida.

En líneas generales, considero que ''El asesino de Alfas'' tiene un buen ritmo narrativo. No recae demasiado en descripciones pesadas, porque, si lo hace, es usualmente importante en algún momento más adelante sobre todo en relación con las dos familias de Alfas y sobre los miembros que la componen. Hay un muy buen equilibrio entre la duración de los capítulos, las escenas, los diálogos, momentos de introspección de la protagonista y momentos de acción. Creo que está todo cuadrado al milímetro y hace que te sumerjas en la trama sin ninguna complicación una vez te haces con los diferentes clases perceptores y de sus habilidades.

En cuanto al estilo de Patricia, he de decir que es totalmente nuevo para mí ya que está narrado en tercera persona pero en tiempo presente. No sé, al principio me chocó un poco pero enseguida me hice con él y terminó gustando bastante. Estoy deseando seguir descubriendo más sobre la pluma de esta autora.

Respecto a la historia... No me esperaba para dónde iba a ir la novela ya que he evitado leer otras reseñas e ir en blanco y así no tener ya predispuesto juicio alguno a la hora de adentrarme entre las páginas. Ahora bien, me ha encantado todo ese mundo nuevo llenos de Alfas que controlan prácticamente toda la sociedad y que se dividen por regiones en familias poderosas. Que compiten unas contra otras por la supremacía aunque los Beltrán y los Galán convivan en armonía.
Además, poder ver la otra cara de la moneda de la mano de Kate como Alfa libre del reclamo... ha sido todo un punto de inflexión y te hace ver lo precaria que es la libertad y lo necesario que es luchar por ella.

Kate es fantástica como protagonista, una chica fuerte y luchadora que debe enfrentarse a su peor miedo y adaptarse a esa nueva vida sin dejar de ser ella misma a pesar de poder descubrir el alcance de sus habilidades como Alfa y el ser parte de una familia. La he adorado.

En cuanto a los demás integrantes de la novela son toda una paleta de colores. Cada uno destaca por una habilidad distinta, ya no sólo por ser perceptores o Alfas, si no por el papel que les ha tocado representar dentro de la familia sin dejar de lado esa cualidad que les hace únicos. Por ejemplo, Rodrigo Beltrán un rompecorazones que ha sido todo un apoyo para Kate. O la agradable Silvia siempre estaba ahí cuando se la necesitaba. de verdad que he tardado en individualizar a cada uno dentro de las familia pero merece la pena ir conociendo a cada uno.

Y que decir de Óliver. Este Alfa me ha sacado de quicio en más de una ocasión pero al final me ha convencido como relación amorosa de Kate. Está bien justificada y creo que Patricia no peca de enamoramientos a primera vista o cosas similares que podemos ver en otras novelas juveniles del mismo género. No obstante con ese final que hemos tenido ya me entran muchas dudas sobre su futuro desarrollo.

En conclusión. '' El asesino de Alfas'' me parece una espectacular manera de comenzar una historia tan elaborada como esta. Me ha sorprendido y superado mis expectativas. de hecho, cerré el libro y de seguido quise leer la continuación. Espero poder hacerlo pronto.