ISBN : 841318830X
Editorial: EDICIONES SM (17/09/2020)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 35 calificaciones)
Los perceptores corrientes tienen uno de los cinco sentidos desarrollados al máximo, pero los Alfas disfrutan de un control total sobre sus percepciones. Excelentes guerreros, con una visión que les permite atravesar paredes, un olfato y un oído que los hace percibir a sus enemigos a kilómetros de distancia, y un gusto que los convierte en excelentes envenenadores, los Alfas son lo perceptores mas poderosos y, por eso, reclaman a los más débiles para formar sus fami... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (31) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 06 April 2021
Primero quiero enmarcar este libro dentro del género de fantasía con ciertos toques de romance, muy pero que muy leves. Este libro te atrapa porque aunque nos presenta un mundo donde hay razas distintas a los humanos se nos muestra a esta raza en España. Con esto quiero decir que nos presenta una localización real pero con unas razas totalmente fantásticas. Este tipo de recurso brinda a la trama de un toque de realidad y credibilidad que hace que el lector se adentre desde la primera página en la historia.

Normalmente a este tipo de libros de género fantástico siempre les acompaña el componente amoroso en primer plano pero en este libro no vemos esto. Es un libro que a pesar de tener un leve romance, no necesita de otros géneros para conseguir una historia atrayente o completa. Algo que, sinceramente, me ha sorprendida gratamente.

En cuanto a la pluma de la autora solo puedo decir que es ágil y ligera. Patricia García-Rojo escribe capítulos cortos, lo que produce cierta rapidez a la hora de leer y a su vez que no nos resulte pesada la trama. Intercala muy bien las escenas rápidas con las escenas lentas. Todo lo que nos cuenta la autora está escrito por y para crear una historia ligera y rápida.

Cuando empecé el libro me adentré en un segundo y cuando me quise dar cuenta había leído más de la mitad. Esto es lo que consigue Patricia con su forma de escribir, que leas y leas y no te des cuenta de lo que pasa a tu alrededor hasta que te has casi terminado el libro. Así que por este lado tengo que aplaudir a la autora por su forma de narrar.

A todo esto hay que sumarle una cosa: sus descripciones. Desde el principio del libro nos está contando todos los datos fundamentales de esta raza y sus poderes y a pesar de ser mucha información, la autora consigue llevar un buen ritmo que propicia que no te pierdas. Sus descripciones son exhaustivas pero cortas, te explican a la perfección las cosas pero sin llegar a ser pesadas o innecesarias. Es decir, nunca llegas a perder el ritmo ni llegas a desconectar de la trama.

En lo que respecta a la trama, lo reconozco, me ha encantado de principio a fin. Me he leído este libro en dos días y era un no parar de leer y leer. Patricia García-Rojo nos describe un mundo tan real pero a la vez tan fantástico que te atrapa. Aunque parece que a primera vista no se nos presenta una obra muy profunda, nos encontramos con todo lo contrario.

Como trama principal se nos muestra a los perceptores quienes tienen uno de sus sentidos agudizados a niveles incomprensibles. Pero a su vez, se nos muestra a los Alfas, personas que tienen todos sus sentidos agudizados, quienes son los más poderosos de su raza. La autora nos explica a la perfección todos los “poderes” que tienen estas personas y al final de la obra todo esto nos resulta tan natural que no hay ningún tipo de confusión.

Como trama secundaria nos encontramos: la aceptación a uno mismo, el amor, la amistad, el valor de la familia, entre otros temas. El tema mas importante, bajo mi punto de vista, es la aceptación de uno mismo. La autora nos muestra que para ser felices y sentirnos libres debemos querernos a nosotros mismos, debemos conocernos en nuestra totalidad, nuestras cosas buenas y malas y así podremos llegar a ser felices. Es un tema que me ha encantado, porque he podido ver como la protagonista poco a poco se iba conociendo a ella misma, y como iba evolucionando como persona. Sin duda, una enseñanza preciosa que la autora ha sabido ejecutar a la perfección.

Sumado a todo esto, tengo que halagar el misterio que acompaña a la protagonista durante toda la obra. Llega un momento en el que no te fías absolutamente de nadie, no sabes qué pensar ni qué decir. Además, el final me ha parecido de diez. Es un final que invita a ir corriendo a leer la segunda parte y saber qué va a pasar con los personajes. Es uno de los puntos que más me han gustado de la trama.

Como mención especial quiero hablar sobre las descripciones de obras de arte que hace nuestra protagonista principal. Durante toda la obra se nos menciona un sinfín de cuadros, los cuales aconsejo ir buscando si no se conocen, porque brindan a la obra de un realismo precioso. No miento cuando digo que es una obra muy pero que muy completa.

Por último, quiero hablar de los personajes. En esta edición al principio de la obra nos encontramos un árbol genealógico de la familia Galán y al final otro árbol de la familia Beltrán, las dos familias principales de esta obra. Con estos árboles genealógicos y sus fotografías, conseguimos conocer a los personajes secundarios y principales a la perfección y si llegamos a tener una duda podemos ir a consultarlo. Así que todo esto propicia que no nos perdamos durante la lectura y además que la autora pueda mencionar a una gran cantidad de personajes.

En cuanto a personajes secundarios, tengo que reconocer que hay muchísimos. Algunos de estos son mas importantes y otros son más irrelevantes, pero al final de la obra todos forman parte de la trama principal.

Como personaje principal tenemos a Kate, una alfa fuerte, leal, soñadora y valiente. Es el personaje perfecto para esta trama, con una gran evolución desde el principio de la trama. Un personaje con el que he podido conectar desde su primera aparición. Lo que más me ha gustado de este personaje es su evolución y sus ganas por ser ella misma, por quererse y por ser libre. Estoy deseando leer más de este personaje porque sé que va a tener aún una evolución más grande.

En conclusión, es una obra que he disfrutado de principio a fin. Es ese tipo de obras que una vez que coges no eres capaz de soltarla. La recomiendo a todas aquellas personas que quieran una historia llena de fantasía y de realismo, con grandes personajes y con unas subtramas maravillosas. Una vez que leas esta historia querrás más y más.
Galena
 26 October 2020
Cuando lo vi por primera vez me llamó la atención la sinopsis, no sabía muy bien a qué se refería porque este es un libro de fantasía en el que los “alfas” son un invento de la autora, no son hombres lobo o demonios o algo ya conocido. Hablando de la autora, ese también fue un motivo por el que me interesó, ya que no es el primer libro suyo que leo y me pareció interesante leer una historia con un worldbuilding original y diferente, así que no saber demasiado por la sinopsis solo hizo que tuviera más curiosidad.

Los alfas son una creación nueva pero basada en conceptos ya conocidos. Personas que tienen los sentidos tan desarrollados que casi son superpoderes. Una vista increíble, gran oído, olfato, etc . Todo eso lo juntamos con la jerarquía similar a la de los hombres lobo: un alfa que domina a los demás, la necesidad de cazar, la fidelidad, la familia y valores que no nos parecerán del todo nuevos. al enfrentarnos a una historia que debe presentar un universo nuevo podemos perdernos un poco pero yo creo que la autora hace un buen trabajo al principio y rápidamente se comprenden el funcionamiento de este mundo.

Como funcionan los sentidos es sencillo, la compleja red social de alfas, familias y sumisión es lo más complejo, pero como digo la autora se las ingenia para que lo comprendamos rápidamente y tiene mérito, porque los capítulos de este libro son muy cortos y la información que da es precisa y breve. He visto que a algunas personas les ha parecido un poco rápido el comienzo pero para mí ha estado bien, no se alarga pero tampoco he sentido que le falte nada. Es un libro destinado a un público juvenil y tal vez por eso quiera tener un dinamismo que atrape a lectores un poco más perezosos.

Ese es otro aspecto positivo y es que la historia engancha, se lee muy bien, siempre hay algo que nos deja con ganas de saber más así que no nos aburrimos en ningún momento.

Todo parece ser positivo pero hay cuestiones que no me han convencido tanto. Uno de los inconvenientes que puede tener es el gran número de personajes que tiene la historia y que se introducen de golpe. La edición incluye unos árboles genealógicos que son útiles, pero tenía que volver a ellos una y otra vez. No me ayudó que las dos familias del libro se apellidasen Galán y Beltrán, me confundía todo el rato con quien era quien y, por supuesto, eso me dificultó en todo momento saber quien era amigo, enemigo, adulto, adolescente… El problema ya no es solo el número de personajes, sino que todos se presentan al mismo tiempo y es mucha información que asimilar. También creo que hay algunos fácilmente prescindibles, pero como digo, ese puede ser un problema que confunda un poco a quien lee.

Lo siguiente que no me gustó fue que sentí que una parte importante de la historia se centraba en la forma de vida de los Galán, pero no como yo pensaría que sería, centrada en la parte fantástica, sino que su vida de personas ricas que forman parte de una élite. Todo el tiempo hablan de ropa, no sé cuántas veces Kate menciona la ropa carísima que le compran, los coches o las motos de marcas muy conocidas… todo se centra en el aspecto y el lujo. No solo eso, sino que todos los Galán, al igual que otras familias de perceptores ocupan posiciones conocidas en la sociedad, son modelos, actores, empresarios o influencers, que es lo que le tocará a Kate. Me aburrió sobremanera que estuviera siempre en Instagram aunque entiendo para que lo necesitaba, la importancia de los seguidores, los filtros, el salir guapa en las fotos… Siempre se remarca que a Kate eso no le importa y a ella la vida de lujo que llevan los Galán no la atrae demasiado pero son pasajes que se repiten varias veces y que para mí no han formado un buen contraste con la novela de fantasía que esperaba. Todas estas escenas de cotidianidad, ir a photocalls, cenas o sesiones de fotos restan tiempo para la acción o para construir el romance de la historia.

Ese es otro punto, la tensión que comienza desde el principio entre los protagonistas me gustó, pero creo que el cambio de un extremo a otro pasó de golpe y en lugar de jugar con esa tensión todo se resolvió sin gracia. No es un instalove pero me pareció casi tan soso como uno, al menos en este primer libro y si buscáis un romance esta no es una lectura adecuada.

El misterio de quién es el asesino de alfas me ha gustado aunque este libro es solo el principio. El final incluye algo de acción pero me parece que es un cierre un poco precipitado y las muertes que hay para mí han sido predecibles. Este es un aspecto personal, no me han disgustado pero tampoco han llegado a emocionarme porque no le tenía suficiente cariño a los personajes. Tal vez se deba a que son bastantes y como solo conocemos un poquito a cada uno de ellos, no me afecta tanto. La presencia de Daniel, el amigo de Kate, espero que tenga otro papel más adelante o de otro modo no entiendo su protagonismo en algunos pasajes de la novela.

La edición del libro es de lo mejor. La verdad es que estoy acostumbrada a que SM publique libros que ediciones cuidadas, que incluyen ilustraciones, como es el caso de los árboles genealógicos en este ejemplar, y además las solapas del libro son muy anchas y eso le aporta más fuerza al material de la portada para que no sea tan endeble pese a la tapa blanda.

Mi conclusión final, como dije al principio, es un poco ambigua. Pienso que es un libro dinámico, entretenido, que engancha y tiene el atractivo de poseer una ambientación diferente pero para mi gusto la conjugación de esa ambientación fantástica no casó bien con la cotidianidad aburrida de la vida de ricos de los personajes. Además, el romance prometía ser interesante pero resultó ser demasiado simple.

Creo que es una historia que puede gustar fácilmente y que por su ritmo podría ser una buena opción para adolescentes, pero para mí los valores que se transmiten (una vida de lujo tras poco esfuerzo siendo influencer fácilmente, modelo, heredero, etc) no son los más adecuados para que yo recomiende esta historia a un público muy fácilmente influenciable.

Si os llama la atención os animo a leerlo porque creo que lo disfrutaréis y aunque le veáis pegas igual que yo lo sigo considerando una lectura muy amena, quizá no sea uno de esos libros que dejan huella pero con los que se pasa un buen rato.
Maru
 08 November 2020
Desde que se publicó este libro me llamó la atención y gracias a Masa Crítica he podido leerlo y para nada esperaba lo que me iba a encontrar entre sus páginas. Es un libro juvenil y lo he disfrutado mucho y ha sido un libro que he leído en pocos ratos. Una de las cosas que me atrajo de este libro es que su sinopsis es muy corta y da la suficiente información para querer lanzarte de cabeza a por su lectura.

Kate es una Alfa, libre, sin familia. Y en el mundo de los perceptores esto no es así, todos pertenecen a una familia.
Kate, lleva en compañía de su tío, viajando de un lado a otro, intentando no llamar la atención. Pero un día, Kate llama es descubierta por otro Alfa y es reclamada por la familia. ¿Qué pasará a partir de ahora? Kate no quiere otra cosa más que volver con su tío y seguir con su vida.

Todo lo que diga más de la trama sería spoiler, así que lo dejo así ....
Lo primero aclarar que los Alfas en esta historia, no son hombres lobos ni nada parecido.
Los perceptores, son personas normales con un sentido muy desarrollado, es decir, los perceptores oído pueden escuchar a mucha distancia e incluso sonidos muy bajos.
Cada perceptor tiene solo tiene un sentido muy desarrollado, pero los Alfas los tienen todos, por eso son los cabezas de familias, pueden tener varios Alfas por familias pero el más fuerte es el siguiente en la sucesión de la familia, no va por edad.
Pensé que con todo esto, entender cómo era cada uno de los perceptores, los Alfas, la jerarquía, la sumisión, el reclamo y demás cosas pensé que me iba a constar entender, pero la autora lo hace de una manera tan sencilla y amena que se entiende a la primera. Puede parecer mucho lío, pero os aseguro que es más sencillo de lo que se puede pensar.
La historia se va a desarrollar en Málaga, donde nuestra protagonista, Kate intenta llevar una vida de lo más normal. Junto a su tío se entrena en lo privado, pero para el resto del mundo son dos personas normales que hacen una vida corriente. Pero todo cambia cuando un día cuando Kate es descubierta por otro Alfa.
De Málaga seremos testigos de algunos lugares que su autora nos hará visitar, me ha encantado poder vivir un poco en Málaga la autora me ha transportado a sus calles.

La historia no comienza de una manera pausada y tranquila conociendo todo este sistema; todo lo contrario, la autora te mete de lleno y con acción, información y agilidad. Y a partir de aquí es un no parar de cosas, sí que es verdad que, tal vez, a mitad de la historia la historia baja un poco el ritmo durante unos capítulos, pero no os acomodeis porque la acción, los secretos, las traiciones y el dolor llegará para quedarse hasta el final.

Desde muy pronto conoces a un montón de personajes y al principio es difícil diferenciar qué personaje pertenece a un clan familiar, tendremos a los Galán y los Beltrán, dos familias que conoceremos a sus integrantes. A unos más que a otros dependiendo de la importancia que tienen en la historia y por supuesto no todos nos tiene que caer bien, o tal vez solo por unos momento no entendamos porque ciertos personajes actúan de cierta manera. Pero es de agradecer que en esta edición tendremos dos "árboles genealógicos" de las dos familias que nos ayudará a situarnos hasta que nos hagamos con los personajes.
Todos los personajes, buenos o no tan buenos, están bien perfilados y creados. Es fácil conectar con la mayoría de ellos, son tan reales, que puedes llorar, reír y sentir con ellos.
Kate es el personaje que más fuerza tiene en la historia, nuestra protagonista indiscutible, pero poco a poco ciertos personajes secundarios irán cogiendo protagonismo que harán que desees saber más cosas de ellos. He disfrutado de todos de ellos, pero tal vez mis preferidos sean Kate, Miguel, Rodrigo y Óliver. Con ellos he podido congeniar mucho y realmente parece que estás allí con ellos.

No sé si estoy haciendo justicia a esta historia con esta reseña, porque quiero decir muchas cosas pero no puedo porque son spoiler, quiero fangirlear pero sé que son cosas que debéis descubrir vosotros mismos. Porque es un libro juvenil, pero de esos que todos podemos disfrutar y dejarnos llevar.

El misterio que esta desde el principio en la historia porque al poco de comenzar la historia tenemos un asesinato, del que no hablare, pero este hecho hace que todo lo que pase después sea el desencadenante. Un halo de misterio, de sospechosos, de muertes, de traiciones, de dolor rodea toda la historia, pero ... ¿Conoceremos realmente al culpable? Y si esto sucede ¿Que pasará? Esto no pienso comentarlo y lo tendréis que leerlo para descubrirlo, lo que sí diré es que me quedé a cuadros y con los ojos bien abiertos porque no podía creer lo que mis ojos estaban leyendo. Estoy deseando que no tarde mucho la segunda parte, porque después de ese final necesito que la historia continúe y saber ciertas cosas que quedan no cerradas del todo, aunque parezcan que sí.

El asesino de Alfas es una historia ágil y entretenida, con una ambientación en Málaga donde conoceremos a los perceptores y Alfas (Galán y Beltrn). Donde de repente Kate se verá envuelta en una familia que la reclama y que tendrá que adaptarse a su nueva posición.
Una historia que te envuelve con asesinatos, reclamos, traiciones, lealtades, sospechosos y un mundo que se nos oculta a los simples mundanos.
Cienletrasporlatido
 26 November 2020
No es lo primero que leo de Patricia. Es una autora que me gusta y acudo a la llamada de sus historias tanto juveniles como infantiles. Es por eso que animarme con El asesino de alfas era una apuesta segura. Apuesta que no solo he ganado, sino que los beneficios han estado muy por encima de lo esperado.

Podría resumir mi opinión en una frase sencilla: me ha encantado y sorprendido, tanto que me muero de ganas por que se publique la siguiente entrega. Y es que este libro no es autoconclusivo y con él empieza una serie que pinta muy bien. Pero voy a contaros un poquito más.

Nuestro mundo, tal y como lo conocemos, consta de una parte de la población con poderes excepcionales que vive en la sombra y que tiente su propio orden social y sus propias reglas. Son los perceptores: humanos en los que uno de sus sentidos se encuentra extraordinariamente desarrollado. Y dentro de los perceptores, los Alfas, en los que son los cinco y no solo uno de ellos los que les dotan de poderes sobrenaturales. Y sí, tienen un orden social, todos se agrupan en familias que tienen miembros de sangre pero también otros incorporados o de adopción (por decirlo de alguna manera), puesto que ningún perceptor debe estar fuera de una familia. Ninguno... menos Kate, nuestra protagonista y su tío, (bueno, algún renegado más de ese orden establecido habrá, pero estos son los que nos atañen). Kate es una Alfa y la cosa se pone fea cuando alguien está comenzando a quitárselos de en medio. En ese contexto, del que no voy a dar más detalles, discurre la historia. Os dejo los datos justos para que os hagáis una idea de qué se esconde en esta novela juvenil, porque lo ideal es sumergirse dejándose llevar y sorprender.

La ambientación me ha parecido estupenda teniendo en cuenta el público al que va dirigida la novela. La trama discurre en España, en la Costa del Sol, por lo que todos los jóvenes que se acerquen a esta historia podrán sentirla cercana e imaginar que ocurriría si en su propio barrio vivieran perceptores en la sombra. Debido a la proximidad y a que la autora conoce bien el terreno, es muy fácil identificar los escenarios y percibir su realidad.

El elenco es numeroso, y aunque en un principio me costó situarme, los árboles genealógicos ilustrados de las distintas familias de los que consta la novela, me han facilitado enormemente las cosas. Son preciosos y la herramienta perfecta para en pocos capítulos hacerse una composición de todas las relaciones familiares, y también poder consultar en cualquier momento en caso de duda. Los personajes más importantes poco a poco se van perfilando y van despertando nuestros odios o simpatías.

En esta trama la acción nunca decae. Sus capítulos cortos en los que siempre está ocurriendo algo hacen de esta historia un vuelapáginas. Y su final nos deja con la miel en los labios a la espera de la publicación de su siguiente entrega.

El amor en todos los sentidos, la lealtad, la venganza y, sobre todo, la libertad, son temáticas muy presentes. Una historia de aventuras que me ha dejado muchas reflexiones, la verdad. Por un lado, la fuerza con la que algunos lazos se establecen y la lealtad que de ellos se deriva, ¿nos restan esos lazos libertad? Por otro, nuestra capacidad de disfrutar más del aquí y el ahora. Ojalá fuéramos todos un poquito más perceptores, ojalá abriéramos nuestros sentidos al mundo y dejáramos de pasar por él de puntillas. Ojalá estuviéramos más atentos a nuestro entorno y a nuestro interior...

En definitiva, para mí ha sido un libro que lo ha tenido todo: el estilo de una autora que me gusta, una historia original y cercana con acción y un poquito de salseo, y un puñadito de cavilaciones que nunca vienen mal.
Alicelifes
 03 April 2021
Review:

Mi última lectura ha sido El asesino de Alfas de Patricia García-Rojo Cantón publicado por el SM y es mi primera colaboración con esta editorial de la que estoy muy agradecida.

En líneas generales, considero que ''El asesino de Alfas'' tiene un buen ritmo narrativo. No recae demasiado en descripciones pesadas, porque, si lo hace, es usualmente importante en algún momento más adelante sobre todo en relación con las dos familias de Alfas y sobre los miembros que la componen. Hay un muy buen equilibrio entre la duración de los capítulos, las escenas, los diálogos, momentos de introspección de la protagonista y momentos de acción. Creo que está todo cuadrado al milímetro y hace que te sumerjas en la trama sin ninguna complicación una vez te haces con los diferentes clases perceptores y de sus habilidades.

En cuanto al estilo de Patricia, he de decir que es totalmente nuevo para mí ya que está narrado en tercera persona pero en tiempo presente. No sé, al principio me chocó un poco pero enseguida me hice con él y terminó gustando bastante. Estoy deseando seguir descubriendo más sobre la pluma de esta autora.

Respecto a la historia... No me esperaba para dónde iba a ir la novela ya que he evitado leer otras reseñas e ir en blanco y así no tener ya predispuesto juicio alguno a la hora de adentrarme entre las páginas. Ahora bien, me ha encantado todo ese mundo nuevo llenos de Alfas que controlan prácticamente toda la sociedad y que se dividen por regiones en familias poderosas. Que compiten unas contra otras por la supremacía aunque los Beltrán y los Galán convivan en armonía.
Además, poder ver la otra cara de la moneda de la mano de Kate como Alfa libre del reclamo... ha sido todo un punto de inflexión y te hace ver lo precaria que es la libertad y lo necesario que es luchar por ella.

Kate es fantástica como protagonista, una chica fuerte y luchadora que debe enfrentarse a su peor miedo y adaptarse a esa nueva vida sin dejar de ser ella misma a pesar de poder descubrir el alcance de sus habilidades como Alfa y el ser parte de una familia. La he adorado.

En cuanto a los demás integrantes de la novela son toda una paleta de colores. Cada uno destaca por una habilidad distinta, ya no sólo por ser perceptores o Alfas, si no por el papel que les ha tocado representar dentro de la familia sin dejar de lado esa cualidad que les hace únicos. Por ejemplo, Rodrigo Beltrán un rompecorazones que ha sido todo un apoyo para Kate. O la agradable Silvia siempre estaba ahí cuando se la necesitaba. de verdad que he tardado en individualizar a cada uno dentro de las familia pero merece la pena ir conociendo a cada uno.

Y que decir de Óliver. Este Alfa me ha sacado de quicio en más de una ocasión pero al final me ha convencido como relación amorosa de Kate. Está bien justificada y creo que Patricia no peca de enamoramientos a primera vista o cosas similares que podemos ver en otras novelas juveniles del mismo género. No obstante con ese final que hemos tenido ya me entran muchas dudas sobre su futuro desarrollo.

En conclusión. '' El asesino de Alfas'' me parece una espectacular manera de comenzar una historia tan elaborada como esta. Me ha sorprendido y superado mis expectativas. de hecho, cerré el libro y de seguido quise leer la continuación. Espero poder hacerlo pronto.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
GalenaGalena26 October 2020
Pero ha tenido que esconderse toda su vida, ha tenido que huir de país en país con Mateo para preservar dos cosas: su libertad y su intimidad. ¿Qué no es libre como perceptora? Óliver no sabe lo que significa ser libre, vivir sin reclamo, ser su propia dueña. Morirse de gusto con solo probar un bocado, recibir una caricia, mirar un cuadro, escuchar una pieza de música no es ser libre, es abandonarse al placer sin límites, dejarse llevar por los sentidos hacia un mundo superficial dónde estás dispuesto a empeñar tu verdadera esencia con tal de recibir los mejores estímulos.
+ Lire la suite
Mari_08Mari_0807 April 2021
"Si no luchas al máximo no hay orgullo en la victoria" (página 12)

"En esa casa, rodeada de sus iguales, privada verdaderamente de su libertad. Kate sabe que tiene que endurecer su espíritu como ha endurecido su cuerpo a lo largo de los años de entrenamiento" (página 65)
IntothebooksIntothebooks08 October 2020
Te lo dije el día que llegaste y te lo repito ahora: si dentro de un año decido abandonarte, rogarás de rodillas que te acoja. Vives con tus sentidos constantemente contenidos, manteniendo tu corazón humano a fuerza de costumbre. Crees que luchar como un Alfa es lo único que puede aportarte haber nacido como preceptora. No tienes ni idea de nada. Cuando tengas mis años y mires hacia atrás, descubrirás que has sido ridícula.
+ Lire la suite
CienletrasporlatidoCienletrasporlatido26 November 2020
Poco a poco, durante esa semana, y también durante las siguientes, entiende el infinito placer de vivir como Alfa, de dejarse tocar por el mundo y de apreciarlo en toda su complejidad.
GalenaGalena26 October 2020
Ahora es otra cosa, todavía no sabe muy bien el qué, pero está comenzando a comprenderlo. Ya no es la sombra que se mueve por las ciudades, ocultándose; no es la muchacha cortante y decidida que mantenía un cerco de seguridad con los humanos; ni siquiera es la eficiente sobrina de Mateo. Con esa ropa, en ese cuarto, Kate es alguien nuevo que no le gusta demasiado.